¿Es un timo el calentamiento global?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Luismax escribió:No pasa nada... tenemos un volcán en erupción que va a hacer bajar la temperatura global, para compensar :lol:
cuidadito con los volcanes de islandia que son unos cabrones con mú mala leshe....

la erupción del laki en 1783/84 *a la postre fue el germen de la revolución francesa.....

http://wapedia.mobi/en/Laki

y en la lengua del imperio:

http://blogs.rtve.es/retiario/2010/3/22 ... voluciones

*editado, puta dixlseisas
Última edición por pepo el Vie 16 Abr 2010 , 11:27, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Aparte de que se han vuelto a recuperar los hielos del artico.

http://www.neoteo.com/se-recupera-el-hi ... artico.neo

Todo el mundo preocupado porque se habían acabado los hielos del ártico y, de pronto, aparecen otra vez como si tal cosa.

Tócate la pera.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió:Aparte de que se han vuelto a recuperar los hielos del artico.....

......Tócate la pera.
ya, la pera, verás cuande venga wynton y te pegue el perazo....

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... ielo#88991

lechóóónnn :twisted:
Última edición por pepo el Vie 16 Abr 2010 , 11:12, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Kir escribió:Todo el mundo preocupado porque se habían acabado los hielos del ártico y, de pronto, aparecen otra vez como si tal cosa.
¡Más hielo!, que contenta que se va a poner Sharon Stone cuando se lo cuente esta tarde.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si yo no estoy negando el calentamiento global porque haya aparecido de nuevo el hielo artico.

Lo que digo simplemente es que me resulta curioso que de un plumazo se resuelva todo un problema que se vaticinaba para el 2015.

Lo mismo que Luisma no niega el calentamiento porque el volcan entre en erupcion.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió: me resulta curioso que de un plumazo se resuelva todo un problema que se vaticinaba para el 2015.
Imagen


PD: tú sí que tienes pluma
:lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

pepo escribió:la erupción del laki en 1873/84 a la postre fue el germen de la revolución francesa.....
¿Un germen casi un siglo después de lo germinado?

Coño...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Boltzmann escribió:
pepo escribió:la erupción del laki en 1873/84 a la postre fue el germen de la revolución francesa.....
¿Un germen casi un siglo después de lo germinado?

Coño...
editado, gracias supertacañón :wink:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Kir escribió:Aparte de que se han vuelto a recuperar los hielos del artico.

http://www.neoteo.com/se-recupera-el-hi ... artico.neo

Todo el mundo preocupado porque se habían acabado los hielos del ártico y, de pronto, aparecen otra vez como si tal cosa.

Tócate la pera.
¡Qué desastre!

Por favor, sírvanse su propia gráfica de tendencias:

http://nsidc.org/cgi-bin/bist/bist.pl?a ... year1=2010

Imagen

Pero donde el calentamiento se muestra claramente es en los MÍNIMOS, que se producen en Septiembre.

Imagen

El Artico no se deshelará algún día por completo en marzo, cojones. Cuando esto ocurra, ocurrirá en septiembre.
Última edición por wynton el Dom 18 Abr 2010 , 9:44, editado 1 vez en total.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

wynton escribió:¿qué interés hay en quedar de tonto del bote? No me lo explico
es que está falto de cariño :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Kir escribió:Lo mismo que Luisma no niega el calentamiento porque el volcan entre en erupción.
Yo sólo me alegraba por que la Stone podrá hacer Instinto Básico III. :P

A estás alturas ni niego, ni afirmo, ni todo lo contrario, sencillamente me suda el nardo, tengo ropa que va del tanga de leopardo al abrigo de lana de Yak tibetano, calefacción y aire acondicionado. Si tengo que abrigarme en mayo e ir en camiseta en noviembre (como ya ocurre)... pues sea.

(Off topic total) A mi me parece mucho más sorprendente que porque el humo del volcán interfiere en las rutas de la aviación comercial todas las bolsas estén castigando a las compañías aereas con bajadas... 8)
pepo escribió:es que está falto de cariño :twisted:
Yo creo que ha agotado todos sus enlaces neuronales en el hilo de Garzón :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues el director del Centro Nacional de Información sobre Hielo y Nieve de Colorado, debe ser otro tonto del bote, pues se ha sorprendido también de la magnitud de la recuperación.

Y visto el pico del descenso en el 2007, tampoco parece tan raro que se extrañe el hombre. O si, que lo mismo Wyn manda una carta para que despidan a Mark Serreze por haberse sorprendido, ... que crímen. No vaya a ser que alguien pueda pensar que esa sorpresa indica soterradamente que el calentamiento global peligra.

¿Que en el 2015 estará el Artico sin hielo como decían algunos? Pues visto el ritmo de recuperación parece que no, ni en Marzo ni en Septiembre.

Y como estas, te quedan todas las que aparezcan. A la mínima te la meto.

"To pa la olla", asi que no bajes la guardia, que pa eso eres el guardian del calabozo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Los del climagate afirmaban que en agosto del 2015 no quedaría ni un cubito...
Pero como (según tu mismo has puesto) no falsearon nada ni utilizaron mala praxis habrá que esperar al 2015 para ver si si o si no.
Bueno... a septiembre.

Me reitero en que me la pela.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Editado por irrelevante
Última edición por wynton el Sab 17 Abr 2010 , 8:21, editado 1 vez en total.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues ya le puedes estar escribiendo, que a mi no me contesta.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Editado por irrelevante. Pido disculpas a kir.
Última edición por wynton el Sab 17 Abr 2010 , 8:21, editado 2 veces en total.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Luismax escribió:Los del climagate afirmaban que en agosto del 2015 no quedaría ni un cubito...Pero como (según tu mismo has puesto) no falsearon nada ni utilizaron mala praxis habrá que esperar al 2015 para ver si si o si no.
Efectivamente, aqui tambien hubo debate sobre ese tema y se llegó a la conclusión que ahora dicta oficialmente el nuevo panel de expertos.

Dicen que no han mentido pero sin embargo, les dan un pequeña colleja porque no han hecho las cosas todo lo perfectos que sería deseable, quizá dejandose llevar un poco por la propia convicción de lo que estaban investigando.

El nuevo panel le está diciendo: "Tiosss, tened cuidado, que os están observando desde medio mundo para derribar cualquier cosa que digais y si no poneis todos los medios técnicos y científicos que se puedan, os van a cuestionar a la mínima oportunidad".

Y las conclusiones de lo que investigan seguramente serán ciertas, pero a lo mejor no todo lo precisas que debieran.

Este hilo en principio se colocó para discutir el núcleo duro del asunto: ¿Hay calentamiento global o no? Y en caso de haberlo ¿Es culpa del hombre o no?

Eso ya quedó claro, pero algunos no se han percatado que, una vez superado el tema principal, el cauce del post se derivó hacia otra cuestión: ¿Son demasiado alarmistas las previsiones de los científicos con respecto al calentamiento global? ¿Son reales esos datos donde algunos afirmaban que en unos años subiría el nivel del mar unos metros?¿Y eso que decían que en el 2015 no habría ni un cubito en el Artico?¿Y eso que decían que habría cataclismos multiplicados por 10? Y yo no digo que esos "algunos" sean los del panel IPCC. Solo digo que han aparecido muchas noticias en ese sentido que luego no se han cumplido.

Ese es el verdadaro debate de fondo desde hace muchas páginas, lo que pasa es que algunos todavía no se han dado cuenta.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

wynton escribió:Pues le preguntas a algún académico español sobre la materia y escribes que "consultado sobre el asunto, fulanito de tal..... opina que....".
Si, con lo que se "cobra"...Va a preguntar Rita, la cantaora. Pa eso están los periodistas.

Ademas, yo no elijo los temas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Eso ya quedó claro, pero algunos no se han percatado que, una vez superado el tema principal, el cauce del post se derivó hacia otra cuestión: ¿Son demasiado alarmistas las previsiones de los científicos con respecto al calentamiento global? ¿Son reales esos datos donde algunos afirmaban que en unos años subiría el nivel del mar unos metros?¿Y eso que decían que en el 2015 no habría ni un cubito en el Artico?¿Y eso que decían que habría cataclismos multiplicados por 10? Y yo no digo que esos "algunos" sean los del panel IPCC. Solo digo que han aparecido muchas noticias en ese sentido que luego no se han cumplido.

Este asunto ya lo comenté, como respuesta a los interesantes tochos de vicrod. En fin, volvemos a la referencia (hay versión para el iphone):

http://www.skepticalscience.com/climate-models.htm

Proyección del IPPC para la evolución del hielo ártico:

Imagen

Segú la predicción del IPCC, el ártico se deshelará por completo (si la tendencia de evolución del CO2 continua) no antes del 2100. Esto ocurrirá en septiembre (no en marzo).

La evolución real parece indicar que dicho deshielo se va a producir antes. Aunque es lógico pensar que el mínimo de 2007 se recupere algo (en 2008 y 2009 se ha recuperado).

En ningún caso (ver la banda de incertidumbre), va a ocurrir el 2015.

Sobre los metros y metros que parece ser que va a subir el nivel del mar y su predicción según el IPCC:

Imagen

Parece ser que aunque el IPCC se cura en salud, la evolución real sigue la peor de las predicciones.

Aquí la cuestión no es tener razón, es informarse antes de quedar como tonto del culo.

Las caricaturas son divertidas, pero son eso, caricaturas.

Las referencias están todas indicadas en la página que presento. Por si alguien se anima a informarse.
Última edición por wynton el Dom 18 Abr 2010 , 9:48, editado 1 vez en total.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

wynton escribió: Proyección del IPPC para la evolución del hielo ártico:

Segú la predicción del IPCC, el ártico se deshelará por completo (si la tendencia de evolución del CO2 continua) no antes del 2100. Esto ocurrirá en septiembre (no en marzo).

En ningún caso (ver la banda de incertidumbre), va a ocurrir el 2015.

Sobre los metros y metros que parece ser que va a subir el nivel del mar y su predicción según el IPCC:

Parece ser que aunque el IPCC se cura en salud, la evolución real sigue la peor de las predicciones.
Y la gráfica que está en centímetros refleja una subida de 3cm. por década!! ¿dónde hay que ir encargando las zodiak?.

A la vista de los innegables datos obtenidos de tan fidedigna fuente vuelvo a estar de acuerdo con Kir en que en nada se corresponden con la visión catastrófica que ha mostrado el "climagate".

No habrán utilizado datos falsos pero si los han presentado de un modo intencionadamente alarmista.
Las caricaturas son divertidas, pero son eso, caricaturas.
Y la mayor caricatura ahora mismo es la que defiende oficialmente el cambio climático y sus consecuencias a corto y medio plazo.

Ya que te gusta ser tan exigente con la veracidad de la información y sus datos me extraña que no critiques con similar dureza la forma en que la comunidad científica presenta muchas veces sus investigaciones.

No olividemos que la ciencia sin comunicación no se divulga.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder