Por una velocidad de 140 km/s

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:No se en España, pero aquí en los 90 "inventaron" el LOMO DE BURRO, así le llaman, a una banda de alquitrán y piedra que levanta 20 cm.
En el espacio que queda entre éste y el cordón quedan unos 30cm donde bicicletas y motos pasan a piachere y hay que andar con mucho cuidado
Dichosos badenes :evil: :evil: :evil:

Imagen

Menos mal que no nos visitan alienígenas. Si alguna vez viene por aqui algun paisano de E.T. y en lugar de ser miembro de una expedición botánica, tiene como misión estudiar el comportamiento humano, espero que no se tope con ningún baden, pues su informe podría ser algo parecido a :

"Son muy curiosos estos humanos. Para desplazarse utilizan unos ingenios a los que llaman coches, que van sobre cuatro ruedas. Como el terreno suele ser pedregoso, se han puesto de acuerdo entre ellos y han decidido hacer una colecta colectiva (impuestos) para construirse carreteras, y así poder circular bien. Pero no satisfechos con ello, ponen algo mas de dinero (mas impuestos) para construir barreras en las carreteras (badenes) y así estropearlas :shock: . Curiosos estos humanos (por no decir tontos)".
NEEMO escribió:No se instalan semáforos porque son mas caros. Ocurría un accidente diario antes de éstos, hoy en día pasa uno cada dos o tres semanas. Los odié pero veo que son necesarios
Que conste que en España SI tenemos semáforos 8)

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Había interpretado que Neemo se refería a semáfaros asociados al badén.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

marcelito escribió:Ese es un asfalto muy extraño. :shock:
Disculpa, aquí coloquialmente decimos asfalto a toda calle que no sea de tierra, ejemp. "Viste, Cachito, vive sobre asfalto". Me olvido por momento que hablo con Matrixeros que son muy extrictos con denominaciones, especificidades, medidas y exactitudes :oops:

Lo que ves es cemento y piedra partida y también lo llamamos PAVIMENTO.
Última edición por NEEMO el Lun 11 Ene 2010 , 18:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Klaatu escribió:Había interpretado que Neemo se refería a semáfaros asociados al badén.

Saludos
No, donde hay semáforos no hay badenes, los municipios pobres llenan de badenes las calles .
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Klaatu escribió:Oye Neemo... ¿cómo tenéis allí el tema de los ciclistas? ¿Hay regulación específica en el Código de circulación (distancias, forma de circular...) o está sin regular? ¿Y carriles bici?

Saludos
JAJAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Hace unos meses el campeón olímpico argentino ( no recuerdo su nombre y no
tengo ganas de Whiskipedear) junto a su equipo de entrenamiento se batieron a golpes de todo tipo con la gendarmería, porque circulaban ilegalmente en una autopista (hay videos de la trifulca) Ni el deporte olímpico es asistido y menos al ciclista urbano. Zonas de elite tienen bicisendas que desaparecen naturalmente a fuerza de no ser respetadas ni controladas.

BICICLETAS Y MOTOS gozan de total impunidad en la calle. Antes de Navidad caminando con mi hija debimos esquivar una Kawasaki grandota que circuló por la vereda unos 25m. Cuando la llevo a un club de natación el dueño de la consesión del natatorio, tiene un monstruo BMW con la que recorrió el mundo auspiciado por la marca, que sale por el pasillo del club, dobla por la vereda hasta la esquina para aprovechar que hay un desnivel para tomar la calle. A éste lo esquivamos dos veces a la semana.

Por 1000 euros financiada a 48 cuotas tienes unas motitos preciosas que han invadido calles veredas y plazas.

Los motochorros denominación de dos jóvenes en una moto que arrebatan a viejas y a cualquiera su bolso, o te roban el auto a punta de pistola. Esto es un dato de la realidad y conste que no soy de DERECHAS.

Otro fenómeno muy "visionado en films", los Sicarios, en algún caso Colombianos, haciendo ajuste de cuentas por efedrina y negocios relacionados con cocaína y otras sustancias.

Off Tópico: ¿Sabes cuántas bicicletas me han robado? 9 (nueve) Una de ellas me la robaron dos veces, pero esa te la cuento otro día.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Riki: Creo en las estadísticas como el la virgen maría.

PD: "la estadística es aquella ciencia por la que, si un hombre come dos pollos y otro ninguno, ...cada uno se comió un pollo"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió: Los motochorros denominación de dos jóvenes en una moto que arrebatan a viejas y a cualquiera su bolso
juassss los tironeros!!!! ya sólo falta que inventen el semaforazo

de 1987:

http://www.elpais.com/articulo/espana/S ... nac_5/Tes/
si un hombre come dos pollos y otro ninguno, ...cada uno se comió un pollo
osea, que son dos comepollas
:twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

"Los automovilistas que conocen la zona suelen reducir la velocidad, cuando a lo lejos ven el semáforo en rojo, para dar tiempo a que se ponga verde y no tener que detenerse. Así se evita que los ladrones te rompan un cristal para sacarte de dentro lo que encuentren, sobre la marcha, más aún si la matrícula es forastera. El semaforazo -nombre que recibe este arte delictivo autóctono-"
Esto es igual acá, menos mal, es indicativo que voy en vías de desarrollo, ¡¡¡¡VIVA!!! no soy un emergente.

OFFFFFFFFFF TOOOOOOOOOpico: Realmente vosotros me desconcertáis (cómo me cuesta hablar así) sobre eso de la polla. Femenino de pollo.
Entonces debería ser, Pollo para el varón, Polla para la dama. Y a los pollos para comer, ave de criadero.

Otra es Gilipollas: ¿qué es gili? viene de gil=tonto?
Había un director de club Giligil? Qué lío me hago, él liose, yo liome.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

tontolapolla o tontopolla

y ahora una prueba de agilidad mental....

Imagen

Imagen

parecidos razonables?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Gracias por el enfoque.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:"la estadística es aquella ciencia por la que, si un hombre come dos pollos y otro ninguno, ...cada uno se comió un pollo"
Como lean esto un par que yo me sé............... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Las estadísticas se manipulan. Esto no puede ser negado.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola Riki: Como todos duermen y aquí hace calor te preguntaré algo que nadie me responde o lo hacen con largos parlamentos inconducentes o bien con obviedades.

Introducción: En las ciudades Argentinas hay todavía servicio público y colectivo de pasajeros. Se los llama "Colectivos" en otros lugares Bus, micros, omnibus etc. de corta, media y larga distancia.

El resto de la argentinidad viaja, "comodamente", en presurizados vehículos con aire acondicionado o calefacción, ocupando 4m2 un solo individuo, atestando de "individualidad" las autopistas y calles.

Estas víctimas del sistema son perseguidos por reglamentaciones de tránsito que los obliga a usar cinturones de seguridad incluida la mascota.

Pregunta: ¿Por qué los colectivos (buses) urbanos, interurbanos, de corta, media y larga distancia NO LLEVAN CINTURONES DE SEGURIDAD?

¿Por qué los "subterraneos" METRO, y los trenes de pasajeros, TAMPOCO.


En todas las formas de transporte colectivo de personas no EXISTE la obligación de cinturones de seguridad.

Arrójame luz por favor.

Saludos.

PD: Imagina por un momento que un bus con 70 personas a 60Km choca con uno similar en una esquina. ¿Tienes cuchara? porque hay que recoger lo que quedó.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola Enrike: Me olvidé preguntarte, ¿por qué los motociclistas no llevan cinturón de seguridad? :lol:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Pregunta: ¿Por qué los colectivos (buses) urbanos, interurbanos, de corta, media y larga distancia NO LLEVAN CINTURONES DE SEGURIDAD
Pues que suerte que teneis en Argentina. En este mi primer mundo me parece que ya es obligatorio el maldito cinturón en los autocares (con una moratoria para los mas viejos que no lo llevan de serie; y digo me parece, no estoy seguro, pues no me interesa mucho el tema, ya que yo soy una de esas individualidades que viajo cómodamente, y con climatizador bi zona).

Hace 25 años, cuando me toco por imperativo legal cumplir con la patria, cada dos o tres semanas hacía el viaje Barcelona-Madrid en autocar. La ida siempre de madrugada, para poder estar a primera hora de la mañana al toque de diana. Recuerdo como si fuera ayer lo incómodo de ese medio de transporte. Había veces que, por suerte, el autocar no iba lleno, con lo que podías hacer uso de las dos plazas, y el suplicio se hacía mas llevadero. No quiero ni pensar que grado de tortura hubiera llegado a sufrir si hubiera sido obligatorio el uso de cinturón de seguridad.

Cuando me licencié, me juré no volver a utilizar en mi vida un autocar :twisted:

Supongo que ya lo habrás notado. Yo soy contrario al uso OBLIGATORIO del cinturón de seguridad 8)

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Hola Enrike: Me olvidé preguntarte, ¿por qué los motociclistas no llevan cinturón de seguridad? :lol:
Y también estoy en contra del uso OBLIGATORIO de casco en las motos. Que envidia me da cuando veo al final de una película al prota llevarse a la chica en moto, SIN CASCO, con el pelo suelto al aire........... :roll:

Saludos,
Última edición por Enrike el Mar 12 Ene 2010 , 10:34, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Las estadísticas se manipulan. Esto no puede ser negado.
Por supuesto, no puede ser negado. Para muestra, un botón :
NEEMO escribió:"la estadística es aquella ciencia por la que, si un hombre come dos pollos y otro ninguno, ...cada uno se comió un pollo"
Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Amigo Neemo, veo que equiparas de alguna manera al ciclista con el motorista, me choca mucho. Claro que si allí se estila el ciclismo en autopista nada que decir... intuyo que dicha actuación no estaba exenta de carácter reivindicativo, además de ser suicida.

Por estos lares el ciclista no puede permitirse el lujo de campar a sus anchas, ni siquiera por el carril bici.

Sobre semaforazos y demás, aquí todo un clásico:

http://www.youtube.com/watch?v=BoJEnpSY ... re=related

Sobre sicarios colombianos y otras batallas, me gustó mucho esta peli:

http://www.labutaca.net/films/1/lavirgen.htm

Tampoco está mal del todo ésta:

http://www.labutaca.net/films/40/tsotsi.htm

Que los cinturones salvan vidas está claro. Y del casco...no sólo en moto:

http://www.youtube.com/watch?v=p0DDiTH4iZM


Saludos!!!!
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

NEEMO escribió:OFFFFFFFFFF TOOOOOOOOOpico: Realmente vosotros me desconcertáis (cómo me cuesta hablar así) sobre eso de la polla. Femenino de pollo.
Entonces debería ser, Pollo para el varón, Polla para la dama. Y a los pollos para comer, ave de criadero.
Le dijo el pollo al pato, lo que tu haces con la pata yo lo hago con... :wink:
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Esto resulta muy interesante. Adriano, toma nota.

Autovía de reciente construcción, con numerosas limitaciones a 100 o incluso 90. Rebote generalizado de todos los usuarios por no dejarla en 120:

http://meneame.net/story/busca-culpable ... ada-100kmh

Ahora deciden no limitarla por debajo de 120, aquí no lo dice muy claro pero al parecer los informes de Tráfico dicen que al aumentar la velocidad hasta 120 no solamente no se incrementa el riesgo de accidente, sino que con los límites a 90 y 100 es cuando se crea mayor confusión y probabilidad de accidente:

http://www.farodevigo.es/portada-arousa ... 02358.html

Lo veo pefectamente aplicable al caso 120 vs 140

Claro que hay otros que están siempre por encima de esas sesudas consideraciones:

http://www.xornal.com/artigo/2009/01/10 ... 00000.html

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder