Recomendadme subwoofer para Adam ANF10

Pues eso.
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Gracias Jorge, pero el problema mio es que quiero ir mirando un sub, pero como tengo amplificador integrado stereo que no tiene nada mas que las entradas rca y la salida de altavoces, creo que solo podria poner un sub que tenga entradas y salidas de altavoces. :?:

Mi configuracion es, un plato a previo por rca al ultracurve, un disco duro por optico al ultracurve, un dvd por digital coaxial al ultracurve, todo esto del ultracurve por las salidas analogicas del ultracurve al ampli de valvulas, y la otra salida analogica del ultracurve a la tarjeta de sonido externa para drcop (aun sin funcionar por falta de tiempo). Por el amplificador que tengo la unica conexion para sub que tengo seria la de los sub que tienen entrada tipo altavoces y salida tipo altavoces que hagan el corte de las columnas. :?: :?: Un saludo.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

También puedes poner otro tipo de sub activo, aunque no tenga salida para altavoces. En estos casos, conectas la salida del ampli a las entradas del sub y, a estas mismas entradas, también conectas los cables de tus altavoces. Luego, en el sub especificas el punto de corte, el volumen y los demás parámetros. Con esta solución tus altavoces reproducirán todas las frecuencias, igual que antes, y sólo podrás definir el comportamiento del sub.

Yo de momento tengo el mío así y no me va mal, aunque prácticamente no tuve tiempo a configurarlo. Como mis altavoces ya tenían graves, lo que hice fue cortarlo abajo, menos de 80 hz, para rellenar el hueco que les faltaba, y ponerlo bajito, ya que si me paso mucho con el volumen el grave cobra demasiado protagonismo :). En el futuro, me haré con un ampli que tenga salida dedicada, jej.
sere
Mensajes: 15
Registrado: Jue 22 Abr 2010 , 18:51

Mensaje por sere »

atcing escribió:El que yo actualmente te recomendaría sería el M-audio. Por el precio de un BK tienes dos.


Un saludete
Hola.

¿Crees que para un salon de 24 m. tengo suficiente con este sub de 10" ó debería irme a uno de 12"?

Saludos :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues depende la la distancia a la que te situes del sistema y al SPL que quieras escuchar.
Me explico: En una sala de 60m2 con oyente situado a 1m de las cajas con un 10" puedes llegar a SPL mucho mayores que en una de 15m2 situando el punto de escucha a 2.5m con el mismo sistema.


Un saludete
sere
Mensajes: 15
Registrado: Jue 22 Abr 2010 , 18:51

Mensaje por sere »

atcing escribió:Pues depende la la distancia a la que te situes del sistema y al SPL que quieras escuchar.


Un saludete
Hola.

Voy a estar a una distancia de 4 m. más ó menos, y normalmente lo voy a escuchar a un volumen bajo, lo cual, influirá en el SPL, ¿no?

¿Cuál me recomiendas y si es el de 12" qué modelo?

Saludos. :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A bajo SPL un 10" te debería servir.....aunque habría que ver a qué llamas bajo SPL bajo.

Un saludete
sere
Mensajes: 15
Registrado: Jue 22 Abr 2010 , 18:51

Mensaje por sere »

atcing escribió:A bajo SPL un 10" te debería servir.....aunque habría que ver a qué llamas bajo SPL bajo.

Un saludete
Lo que quiero decirte es que el mejor SPL se consigue a un volumen determinado e igual yo no voy a llegar al mismo.

Saludos. :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A lo que me refiero es que si vas a escuchar bajito con un 10" como el M-audio te sobra.


Un saludete
sere
Mensajes: 15
Registrado: Jue 22 Abr 2010 , 18:51

Mensaje por sere »

atcing escribió:A lo que me refiero es que si vas a escuchar bajito con un 10" como el M-audio te sobra.


Un saludete
Muchas gracias por darme luz.

Quiero comentarte otra cosa: el ampli Denon AVR-1910 no tiene salidas pre-out, pero sí las tiene para multisala "sala2". ¿Esta salida podría usarla para los monitores Adam A7 y la del sub para el sub? Te lo digo porque tengo la duda que pueda haber un retraso entre ellos. (Todavía no he comprado el ampli, pero con este me ahorraría una pasta que comprando uno con salidas pre-out).

Tambien tengo la posibilidad de conectar la "sala2" a las entradas del sub y las salidas del sub a los monitores, realizando el corte a mano, pero se me antoja complicadillo hacer un buen ajuste. ¿Tú qué opinas?

Saludos. :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Las salidas de la zona 2 sí te servirían. Lo que no se con certeza es si los ajustes del sub funcionan para dicha zona 2.
Igualmente, si todavía no te has comprado el A/V, por similar PVP te aconsejaría un Yamaha. Te puedes hacer con un RX-V665 o 765 (yo me iría a por este último) que es más versátil (tiene numerosas entradas y salidas de linea, phono, etc....) e incluso el equivalente de la nueva serie xx7

http://img10.imageshack.us/f/caracterst ... xvx65.jpg/

Un saludete
Responder