¿Invasión islámica silenciosa?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

rubius escribió:[quote="VIVALDIEsto esta escrito en el antiguo testamento, y en esto se fundamenta el cristianismo.
Ama al prójimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas.
¿si?, ¿dónde?
¿el cristianismo se funda en el antiguo testamento?[/quote]

:) Hola Rubios; feliz año, y encantado de que me hagas estas preguntas.

Tu primera pregunta, ¿donde?.
Mateo capitulo 22, versículos del 37 al 40 inclusive.

La segunda pregunta, ¿el Cristianismo se funda en el antiguo testamento?;
No precisamente se basa más en el nuevo testamento que en el antiguo, pues casi todo lo que esta escrito de Cristo Jesús esta en el nuevo testamento ( Cristo de este nombre deriva el Cristianismo).

Más información, la religión que solo se basa en el antiguo testamento es la Judaica, de hecho nunca admitieron que Jesucristo sea el Mesías, el Hijo de Dios.
Y de hecho, los sacerdotes judíos (la iglesia de aquel tiempo), son de los principales participes de la muerte de Jesucristo.

Jesús predicaba, dar, compartir y eso esta claro que para ellos y otros muchos no interesa.


(Cristo; este titulo procede del griego Kjristós, que es equivalente al hebreo Ma-schi-aj
= Mesías, Ungido)
Saludos.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

VIVALDI escribió: Esto esta escrito en el antiguo testamento, y en esto se fundamenta el cristianismo.

Ama al prójimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas.
bueno...... en el antiguo testamento no aparece....

y en el nuevo hay algo aproximado en el evangelio de mateo, capítulo 12, 29-31:
29. Jesús le contestó: El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor,

30. y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

31. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.
http://es.wikisource.org/wiki/San_Marco ... %ADtulo_12

lo que es más o menos lo mismo, pero no es igual....

pero si quieres leer algo relativo a leyes y derechos en el antiguo testamento, lo vas a flipar con el levítico:

http://iglesia-de-cristo.org/biblia/levitico.htm

en especial el capítulo 3 :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

pepo escribió:
VIVALDI escribió: Esto esta escrito en el antiguo testamento, y en esto se fundamenta el cristianismo.

Ama al prójimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas.
bueno...... en el antiguo testamento no aparece....

y en el nuevo hay algo aproximado en el evangelio de mateo, capítulo 12, 29-31:
29. Jesús le contestó: El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor,

30. y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

31. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.
http://es.wikisource.org/wiki/San_Marco ... %ADtulo_12

lo que es más o menos lo mismo, pero no es igual....

pero si quieres leer algo relativo a leyes y derechos en el antiguo testamento, lo vas a flipar con el levítico:

http://iglesia-de-cristo.org/biblia/levitico.htm

en especial el capítulo 3 :twisted:
:shock: Joe!!! con los muchachos.
Po fale po lo reconozco, lapsus mental, cuando hago referencia al antiguo testamento, me quiero referir a La Biblia, de hecho tanto el antiguo como el nuevo testamento están en Ella.

En cuanto a las leyes del levítico, tendríamos que hablar largo y tendido.
(Con respecto a estas leyes solo un apunte, a los lobos no se les puede poner leyes de corderos de la noche ala mañana).

Pero para resumir la gravedad de estas leyes levíticas, casi todas fueron abolidas con el sacrificio de Jesucristo y reitero su predicación, dar, compartir, Amor claro esta.

Pero la cuestión, creo que no es sobre antiguo o nuevo testamento, sino de cómo han utilizado, manipulado, tergiversado lo escrito en la Biblia (siendo más concreto, de cómo con las religiónes se puede manipular), para el beneficio de unos pocos y la desgracia de unos muchos.

:wink: Por cierto pepo feliz año también.
Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Señores, centremos el debate.

No se trata de ver cuál religión es mas tolerante o mas buena. Está claro que per se casi todas las religiones pregonan la paz y el amor (y todo eso), pero es luego el hombre quién las pervierte para convertirlas en una herramienta de poder y sometimiento.

Tú fíjate si son bonitas las palabras de Cristo y en qué las convirtieron los inquisidores de la Edad Media...

La cuestión no es esa. La cuestión es que gracias al avance social, cultural y económico, la sociedad occidental ha conseguido "someter" a la religión cristiana a una mera comparsa del acerbo cultural, sin poder y sin capacidad de hacer daño (o no mucha al menos).

Eso nos ha costado siglos de conquistas sociales, de sangre y de falta de libertad.

Entonces esa es la cuestión que estamos tratando de ver: ¿La religión musulmana está lista para ser desactivada por el contexto occidental laico o por el contrario, la fuerza de choque de esta religión y su inercia es tan grande que conseguirán imponerse al contexto cultural general y comenzar una involución socio-cultural?

Boltzman ofrece unos buenos argumentos para explicar que no es posible dicha involución por dos cosas: porque las tasas de natalidad no van a mantenerse en la misma línea y porque el contexto impregnará a los que vienen de fuera y los integrará en el sistema, haciendo suyos los valores occidentales. Todo ello en la segunda o tercera generación.

Esos argumentos son los que habría que debatir para dar peso a la opción contraria. Y por ahora, no he leído nada que lo haya hecho con claridad.

Yo mismo lo he intentado al decir que en mi experiencia propia no he visto tal integración en los colectivos musulmanes, ni en la segunda ni en la tercera generación. Pero claro, hablo de mi alrededor inmediato y por tanto, no tengo perspectiva. Puede que sólo esté mirando "lo alarmante" y no el colectivo de personas que si son absorbidas por el sistema occidental, como el gitano ingeniero ese que tiene una empresa multimillonaria (es la excepción, a mi entender, pues también hay "musulmanes ateos" (vaya oxímoron, pero seguro que me habéis entendido)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

VIVALDI escribió: Pero la cuestión, creo que no es sobre antiguo o nuevo testamento, sino de cómo han utilizado, manipulado, tergiversado lo escrito en la Biblia (siendo más concreto, de cómo con las religiónes se puede manipular), para el beneficio de unos pocos y la desgracia de unos muchos.
¿y quíen te piensas que ha escrito , traducido y compilado lo que aparece en la biblia?
¿alguien aparte de los hombres?

No quiero estropearte el hilo , Kir.
Pero no tengo fundamentos para opinar sobre el impacto socíológico que supondrá asimilar culturalmente a miles de musulmanes.

El caso de los judíos tal vez sea un buen ejemplo en el pasado.
Los muy ortodoxos no se mezclan y no se integran en la sociedad.

Si miramos atrás , también tenemos en la historia de España ejemplos de convivencia entre musulmanes y católicos.
Si bien el contexto es diferente.

Mantener la laicidad supone un esfuerzo, no se si es el camino natural del hombre.
Aunque las religiones que no ha recurrido a la coacción y la violencia no han conseguido imponerse mayoritariamente.
Tengo la duda de si el budismo es una excepción.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

rubius escribió: ¿y quíen te piensas que ha escrito , traducido y compilado lo que aparece en la biblia?
¿alguien aparte de los hombres?

.
Personalmente lo tengo muy claro, hombres mediante inspiración Divina.
Solo es cuestión de fé
Última edición por vivaldi el Sab 02 Ene 2010 , 12:33, editado 2 veces en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Kir escribió: ¿La religión musulmana está lista para ser desactivada por el contexto occidental laico o por el contrario, la fuerza de choque de esta religión y su inercia es tan grande que conseguirán imponerse al contexto cultural general y comenzar una involución socio-cultural?
:roll:
Centrándome en esta cuestión, si no lo he entendido mal, que sera lo más seguro.
Mi opinión es que ninguna religión someterá a la sociedad ni politica ni culturalmente.

Será la sociedad la que hará que todas las religiones desaparezcan del panorama público (pudiendo alguna sostenerse pero en el más riguroso secreto).

¿Porque pienso esto?.
Hasta ahora la gran mayoría de religiones terminan convirtiendo a sus seguidores en fanáticos y esto fanáticos por algunas de estas religiones se convierten en terroristas y asesinos.

Por lo tanto religión = a fanatismo = a terrorismo, con lo que se impondrá una sociedad atea.
Ni musulmanes, ni cristianos ni ninguna otra, muerto el perro desaparece la rabia.
Última edición por vivaldi el Dom 03 Ene 2010 , 3:17, editado 1 vez en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

RESUMO:
Respecto a la "colonización cultural". Está claro que se notará la existencia de mestizajes con otras culturas y eso se notará en los estupendos Kus-kus que me pienso tomar.

Respecto a la supremacía de una u otra religión, me la suda. Es una cuestión de la intimidad de cada uno.

Respecto a la influencia que pudiera tener en la política y los derechos, no me asusta. Porque ha quedado claro que si hemos domesticado OARCIALMENTE a nuestra religión, igual haríamos con otra si mantenemos las bases políticas y culturales que nos han permitido hacerlo.
Podrá haber muchos musulmanes que no cambien de religión, vale, pero no tendrán escuelas coránicas con Ayatolás que ejercen censura absoluta en sus vidas, ..... y a nadie le amarga un dulce.

Respecto a la religión cristiana.
Ama al prójimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas.
No sólo se le ama, sino que se le llama "Señor". Se le obedece. Y como no habla pues hay que obedecer a quien le interpreta y habla en su nombre. Ejemplo: el ayahtolá Rouco Varela.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

manuel escribió:Ejemplo: el ayahtolá Rouco Varela.
un prenda.....:

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
marcelito
Mensajes: 88
Registrado: Vie 09 Ene 2009 , 23:57

Mensaje por marcelito »

Lo que no me gusta nada de nada del islamismo, es eso que tienen en contra del alcohol, los excesos, y de casi todo lo que es bueno en la vida. :lol:
"Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"
Responder