¿Seremos intervenidos?.

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Esto sólo se acabará cuando se regulen los mercados y se tipifiquen los delitos.
:roll:
Klaatu escribió:Porque gran parte de esto es fruto de una actividad delicitiva y premeditada de carácter internacional y dirigida contra una colectividad de Estados, que están siendo atacados uno a uno.
¿ Spectre* ?

:roll:

Saludos,

*Spectre (SPecial Executive for Counter-intelligence, Terrorism, Revenge and Extortion); para mas dudas preguntar a James Bond.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Bueno , Enrike, vamos a cambiar lo de "delictiva" por "expeculativa".
Lo de que sea delito ó no puede ser materia de discusión.
Pero desde luego algunos se estan forrando a costa de nuestro sufrimiento, lícitamente ó no.
La CEE debería intentar protejerse de los buitres, cosa que seguramente haría si Francia ó Alemania estuviesen en el ojo del huracán.
Pero a Alemania que bien le están viniendo estas turbulencias del sector financiero en los paises periféricos.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Sí,sí, ya sé Enrike que los mercados son los mercados, que no tienen ánima ni voluntad, ni papá ni mamá ni perrito que les ladre.

Y que detrás de los movimientos especulativos hay pequeños ahorradores y tal y cual.

Pero aquí o hay orden para todos o anarquía para todos. Honestamente nunca he tenido problema con la segunda opción y tampoco lo tendría ahora; pero si la elección es la primera, si la apuesta es por un orden mínimo, no caben medias tintas y el concepto debe ser omnicomprensivo. Antes lo he pintado tremendista, pero así lo veo amigo.

De hecho en los ordenamientos internos sí se regulan algunas de esas actuaciones como delictivas y además no pocas veces cualificadamente, y cuando el sistema necesita purgarse no cuesta encontar un chivo expiatorio que pague los platos rotos:

http://www.eldiariomontanes.es/rc/20101 ... 51049.html

Ahora que se lo cuente a M, y que las conspiraciones no existen :wink:

Pero ni siquiera se trata de ser audaz para establecer unas reglas del juego.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... cdsmer_12/


Por si alguien tenía duda del papel de Alemania. Habría que echarla de Europa, por hijos de puta.
Se lo han cargado todo para su beneficio. Lo llevo diciendo mucho tiempo, la hija de puta de la Merkel está hundiendo todo.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

http://blogs.cincodias.com/el_economist ... mania.html

Al final dice:

""Cómo se resuelve una crisis de deuda externa? Es prioritario leer a Fischer, Rogoff, Reinhart, Sachs, Krugman y los economistas que han estudiado a fondo esta patología económica. Necesitamos crecimiento, inflación, represión financiera con tipos bajos y reestructuraciones de la deuda, en nuestro caso privada. El ejemplo a seguir es EEUU donde ya crece el crédito y el empleo. Con deflación, austeridad, bajada de salarios y el modelo alemán vamos directos al desastre absoluto y pondremos en riesgo el proyecto europeo y el bienestar de nuestros hijos. Ante este riesgo, no se puede ser neutral""

Es un clamor general:

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdseco_9/

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

rubius escribió:Bueno , Enrike, vamos a cambiar lo de "delictiva" por "expeculativa"
Cambiado. ¿ Y ?

http://lema.rae.es/drae/?val=especular

especular2.
(Del lat. speculāri).
1. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.
2. tr. Meditar, reflexionar con hondura, teorizar. U. t. c. intr.
3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.
5. intr. Comerciar, traficar.
6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.


¿ Que problema hay ?
rubius escribió:Pero desde luego algunos se estan forrando a costa de nuestro sufrimiento, lícitamente ó no.
Me parece que te saltas unos cuantos eslabones de la cadena :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió: Por si alguien tenía duda del papel de Alemania. Habría que echarla de Europa, por hijos de puta.
Se lo han cargado todo para su beneficio. Lo llevo diciendo mucho tiempo, la hija de puta de la Merkel está hundiendo todo.
Parece ser que Esopo fue un famoso escritor de fábulas (y digo parece ser ya que no está probada su existencia como persona real). Una de las mas famosas fábulas que se le atribuyen es la de la cigarra y la hormiga.

Sin embargo con el devenir de los tiempos algunos "iluminados" cambiaron el final de dicha fábula. Primero el poeta frances Jean de La Fontaine en el siglo XVII, y mas tarde el escritor español Félix María Samaniego en el XVIII.

En el planteamiento original de Esopo la hormiga se compadece de la cigarra y le regala algunos granos de arroz, no sin antes advertirle que debe ser previsora. Sin embargo tanto Jean de la Fontaine como Samaniego le cambian el final y convierten a la generosa hormiga en un cruel insecto que se niega a dar de comer a la cigarra.

El siguiente paso (¿verdad Pepe?) es hacernos creer que la responsable de la muerte de la cigarra es la hormiga, aun sabiendo que, como nos decía Esopo, le dio granos de arroz.

Saludos,
Última edición por Enrike el Mar 19 Jun 2012 , 15:10, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si las cigarras son políticos desde luego sufrimos una plaga que deja las bíblicas en chrimiri.

No creo que la mayoría de los ciudadanos estemos por encima de la condición de hormigas, sea cual sea el país.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Joder Enrike, ponte al día macho.

Que esa metáfora filosófica está ya muy pero que muy superada.

La doctrina moderna apoya unánimamente la interpretación del gran "Santa"

http://www.youtube.com/watch?v=AZa4S3TBKc0

Lo siento pero te estás quedando solo :mrgreen:

Aprovechando el hueco esto tampoco tiene desperdicio

http://www.youtube.com/watch?v=nIRIU1WTFrk

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Enrike escribió:
El siguiente paso (¿verdad Pepe?) es hacernos creer que la responsable de la muerte de la cigarra es la hormiga, aun sabiendo que, como nos decía Esopo, le dio granos de arroz.
Te recuerdo Enrike, que si es por horas, trabajan más los españoles y griegos que los alemanes.
Nadie duda de los fallos en la economía y de la política del gobierno de Grecia. Tambien estamos de acuerdo en que ha sido un pais muy corrupto, con mucha evasión fiscal.
Pero la clave del desastre está en los que crearon este sistema monetario tan lamentable.
Cuando estalló la burbuja inmobilaria se hizo más evidente los fallos de nuestra moneda única.
Es imposible que los griegos puedan salir con estas premisas. Los intereses de la deuda les van a arruinar más de lo que están.
¿ Eso es lo que quiere Alemania?
Ya lo he dicho antes, para esto que se vayan ellos o nos vamos los PIGS, y que se metan Europa y su IV Reich por el culo.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu, hace tiempo te dije que te tenía por un tio serio. Incluso te di una segunda oportunidad, que voluntariamente desperdiciaste. Y con esto no haces mas que confirmar mis sospechas de que estaba equivocado :
Klaatu escribió:Que esa metáfora filosófica está ya muy pero que muy superada.

La doctrina moderna apoya unánimamente la interpretación del gran "Santa"

http://www.youtube.com/watch?v=AZa4S3TBKc0
Ser cigarra o ser hormiga no es un privilegio o un lastre de cuna, es una actitud frente a la vida.
Klaatu escribió:Lo siento pero te estás quedando solo :mrgreen:
A la vista del nivel denotado ultimamente por aqui, es un honor :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:Te recuerdo Enrike, que si es por horas, trabajan más los españoles y griegos que los alemanes.
Mientras sigamos pensando en términos de cantidad y no de calidad, no iremos a ningun lado.

Y la fábula no se refiere SOLO a trabajar mas o menos, sino a que hacemos con el fruto de ese trabajo. Klaatu te dirá que hay que (mal)gastarlo en AVE's por doquier.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:.....Por si alguien tenía duda del papel de Alemania. Habría que echarla de Europa, por hijos de puta....
Pepe G escribió:.....Ya lo he dicho antes, para esto que se vayan ellos o nos vamos los PIGS, y que se metan Europa y su IV Reich por el culo.
Personalmente te diría que sería muy divertido verlo :P si no fuera porque yo vivo en España :(

En fin......

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Enrike escribió: Mientras sigamos pensando en términos de cantidad y no de calidad, no iremos a ningun lado.


Saludos,
Si es muy posible que la cantidad de horas que se echan aquí sean más improductivas. Si el tema es que no se puede demonizar a poblaciones enteras y colgarles el sambenito de que son unos vagos.
Lo que realmente indigna es que los culpables, que tienen nombre y apellidos, estén disfrutando de sus troplelías y seamos los ciudadanos corrientes los que tengamos que apretarnos el cinturón.
De aquí a nada me bajarán otra vez el sueldo, ¿ tengo yo la culpa de que unos políticos corruptos y unos banqueros ávidos de amasar fortuna hayan causado este desastre?

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Pepe G escribió:Si el tema es que no se puede demonizar a poblaciones enteras[...]
Pepe G escribió:Por si alguien tenía duda del papel de Alemania. Habría que echarla de Europa, por hijos de puta.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Enrike escribió:
Pepe G escribió: Por si alguien tenía duda del papel de Alemania. Habría que echarla de Europa, por hijos de puta.
Se lo han cargado todo para su beneficio. Lo llevo diciendo mucho tiempo, la hija de puta de la Merkel está hundiendo todo.
Parece ser que Esopo fue un famoso escritor de fábulas (y digo parece ser ya que no está probada su existencia como persona real). Una de las mas famosas fábulas que se le atribuyen es la de la cigarra y la hormiga.

Sin embargo con el devenir de los tiempos algunos "iluminados" cambiaron el final de dicha fábula. Primero el poeta frances Jean de La Fontaine en el siglo XVII, y mas tarde el escritor español Félix María Samaniego en el XVIII.

En el planteamiento original de Esopo la hormiga se compadece de la cigarra y le regala algunos granos de arroz, no sin antes advertirle que debe ser previsora. Sin embargo tanto Jean de la Fontaine como Samaniego le cambian el final y convierten a la generosa hormiga en un cruel insecto que se niega a dar de comer a la cigarra.

El siguiente paso (¿verdad Pepe?) es hacernos creer que la responsable de la muerte de la cigarra es la hormiga, aun sabiendo que, como nos decía Esopo, le dio granos de arroz.

Saludos,
Muy bueno Enrique, todo un !Zas en toda la boca!.

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pepe G escribió: De aquí a nada me bajarán otra vez el sueldo, ¿ tengo yo la culpa de que unos políticos corruptos y unos banqueros ávidos de amasar fortuna hayan causado este desastre?

Un saludo
Coño!, pues me alegro de haberme equivocado porque con las horas que dedicas al foro pensé que estabas en el paro.

¿Como llevas tu productividad?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Creo que había un gráfico circulando por ahí mostrando que la productividad por trabajador había aumentado durante los últimos meses ¿sabéis el motivo?

Pensad mal y acertaréis.
Lo siento pero te estás quedando solo

A la vista del nivel denotado ultimamente por aqui, es un honor
Buen intento de despeje por línea de tres cuartos, pero ya está muy visto. Esperaba algo más mordaz por tu parte...pero bueno, está bien que recojas el guante.

No he defendido la construcción de nuevas infraestructuras por doquier, no al menos en estos momentos, tú sí defendiste -si no recuerdo mal- una importante inversión en la terminal de contenedores del puerto de Barcelona...corrígeme si no es así.

Es más, te puse el enlace de RENFE para señalar directamente a los trenes Alvia híbridos como una alternativa para aprovechar las infraestructuras que ya hay, creo que fui claro pero creo que no me entendiste por dónde iban los tiros.

Claro que no empezamos bien que digamos, aunque eso es algo corriente por estos lares, lo que pasa que no sale en el Telediario como si fuera una ofensa del Estado, o no sale según convenga en esos momentos

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/ ... 07666.html

Sí he defendido la equidistribución de los beneficios en todo el territorio, y no su concentración extrema en solamente unas determinadas regiones, menos actualmente con lo que va a significar la Red Transeuropea de Transporte de aquí a varias décadas, y creo francamente que es asunto zanjado...si no lo quieres ver me parece perfecto pero no voy a volver a exponerlo porque puede resultar tan repetitivo como el ajo.

Yo también te tengo por un tío serio, pero no sabía que tanto como para no distinguir un guiño jocoso... vamos, que un guión de cine puede gustarme más o menos pero no me sirve para parlar más allá de lo meramente coloquial, y aquí sí que la duda ofende tío.

Joder...¿mucho estrés últimamente? y no va con segundas.

Saludos

* Alffff, que estás jugando con fuego, y podemos chamuscarnos (todos) :twisted:
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Montoro (Rompetechos): “España no ha sido rescatada porque España no necesita ser rescatada”
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 98141.html

Una mentira dicha mil veces, se convierte en una verdad.....

Noooo pares, sigue, sigueee,........

Ya he encontrado en igloo libre en Groenlandia....pronto me voy.....
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Klaatu escribió:Joder...¿mucho estrés últimamente? y no va con segundas.
Supongo más bien que resulta muy cansado debatir sobre los mantras vacíos del tipo "hay que regular los mercados". Está casi solo y sí... en breve tampoco estará él. Si eso no es lo que quieres, prueba a subir un poco el nivel. Dile, por ejemplo, a qué regulación sobre "los mercados" te refieres (en detalle y especificando los mercados afectados), qué consecuencias crees que tendría esa forma de intervención y por qué crees que serían deseables.

Lo de echar a los alemanes de Europa por hijos de puta entra ya en otra categoría. A una de estas estamos condenados al menos una vez por semana.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Responder