Proyecto Sonus Faber Stradivari

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

DrFunk escribió:Hola, vamos a ver si soy capaz de explicarme. Una cosa es el aspecto que tienen por fuera y otra el hueco que dejas dentro. Las rodajas por fuera serán siempre igual, el contorno será exacto para todas pero por dentro puedes dejar mucho o poco espacio. Dependiendo de esto, tendrás, al final, más o menos litros pero si no eliges los drivers y calculas sus valores, nunca vas a saber como tienen que ser las rodajas por dentro para que te den los litros que requieren los drivers. A no ser que elijas unos dirivers que requieran un cubicaje desproporcionado, con la altura que tienen las cajas deberías tener litros más que de sobra. Es más, como las vas a hacer en activo y esto requiere de cierta ecualización, tampoco es tan importante que tengan unos cuantos litros menos.

Saludos
Es que ahí esta el tema de la cuestión, los que ya había elegido los Scan-Speak 10" se me salían de madre para los litros de las cajas.
El diseño interior original de las Stradivari las rodajas interiores son mínimas por que al hacer el diseño igual, tendría los maxímos litros que puedo disponer en esas cajas, si necesito retocar litros es simplemente meter 1-2 rodajas en los puntos exactos para que quede el cubicaje calculado de los drivers y es lo mas simple y lleva muy poco tiempo.
Vuelvo a poner fotos del diseño interior, como puedes ver solo tiene 2 costillas y el recinto del medio, así va a ser el diseño interior en un principio a la espera de saber de cuantos litros dispongo, drivers elegidos y calcular el volumen para esos drivers.
Imagen
Imagen
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Hoy he estado investigando un poco por la red y he encontrado un proyecto con madera laminada que hace la concavidad de los laterales pero para afuera, parece que lo ha podido hacer sin problemas y que no se trabaja tan mal como creia...el procedimiento es el mismo que quería emplear yo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fivis
Mensajes: 53
Registrado: Dom 02 Nov 2008 , 21:00

Mensaje por Fivis »

:shock:

Estais muy locos en este foro...xD
Responder