PEDAZO DE CAJAS EN ALCAMPO!!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
jsr
Mensajes: 10
Registrado: Lun 07 Ene 2008 , 2:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por jsr »

Ya veo que no tengo n.i.p idea de subir fotos, que desastre.

Saludos ya seguire intentando.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Ah! vale, te refieres al conmutador, vega te lo pinto

Imagen

a ver si esto te aclara

un saludo
Avf
Última edición por avf111 el Mié 09 Ene 2008 , 9:06, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

pirracas escribió:Buenas.
Si a alguien le interesa en el alcampo de Alcala de henares vi hoy unas 20 cajas de los auchan y las tenian en promocion al precio de 14,95 ,no compre ninguna porque hace cosa de un mes ya me compre una pareja pero no creo que se equivocaran en el precio.
Si alguno tiene previsto pasarse por alcala dentro de un tiempo y le interesa una caja que me lo diga y le pillo una pareja.
Un saludo
Hoy he estado en el Alcampo de Alcalá y el precio son 34 y pico. Es que hay unas al lado que cuestan 14,95 de ahí el error. Las de 14,95 es un cutrecentral que por la pinta no debe ser nada recomendable.
Rafa
pirracas
Mensajes: 3
Registrado: Mié 02 Ene 2008 , 18:58

Mensaje por pirracas »

Como ya dije en el anterior post,cuando estube la primera vez solo habia un cartel que ponia altavoces de 2vias 14,95,por eso lo comente en el foro,la ultima vez que fui pusieron el cartel de 14,95 en los altavoces centrales y en un cartel amarillo 34,95 para los auchan.
Hoy que tenia tiempo modifique el filtro de los altavoces,dejo para mas adelante reforzarlos interiormente.
Jsr si no consigues hacer bien la conexion y necesitas ayuda me lo dices,que vivimos cerca.
Un saludo
jsr
Mensajes: 10
Registrado: Lun 07 Ene 2008 , 2:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por jsr »

Perfecto, Avf111 eres de lo que no hay, ahora esta mas que claro, mañana mismo me pongo con ello.

Saludos y muchas pero que muchas gracias
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

ayuda con medidas de las alcampo

Mensaje por piratysex »

alguien sabe las medidas del fresado de la caja para el woofer y el tweeter?? quiero pasarlos a una caja nueva y no tengo esas medidas y las cajas las tengo muy muy lejos. Agradeceria la respuesta. Saludos
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: ayuda con medidas de las alcampo

Mensaje por avf111 »

piratysex escribió:alguien sabe las medidas del fresado de la caja para el woofer y el tweeter?? quiero pasarlos a una caja nueva y no tengo esas medidas y las cajas las tengo muy muy lejos. Agradeceria la respuesta. Saludos
¿?
no lo entiendo

si tienes los drivers mide el radio y por aproximación vas sacando con la fresadora (como compás) primero el rebaje y finalmente el calado, haz una prueba primero en una plantilla de poco grosor (cualquier tabla fina)

un saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Re: ayuda con medidas de las alcampo

Mensaje por piratysex »

piratysex escribió:alguien sabe las medidas del fresado de la caja para el woofer y el tweeter?? quiero pasarlos a una caja nueva y no tengo esas medidas y las cajas las tengo muy muy lejos. Agradeceria la respuesta. Saludos
Gracias AVF

Me refiero que no tengo los drivers para medir el fresado, se que el woofer mide 14 cm de diametro pero, ¿y el resto? tengo la fresadora pero me falta la medida. Saludos
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: ayuda con medidas de las alcampo

Mensaje por avf111 »

ok, vale, mañana a ver si te los puedo medir :wink:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

gracia

Mensaje por piratysex »

me haces un gran favor AVF111, muchas gracias. Saludos
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Las tenéis en Alcampo de Sant Quirze del Vallès a 19,90€

Por favor, compradlas todas... no quiero tentaciones cerca de casa.

Saludos.
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

Hoy me he pasado por el Alcampo de La Coruña, había unas 10 parejas. Yo me he traido la mía, por cierto como pesan las condenadas... por peso igual de buenas que unas sonus faber cualquiera.
Saludos
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Lerrua escribió:Las tenéis en Alcampo de Sant Quirze del Vallès a 19,90€

.
Ya ni siquiera los tweeters, los conectores traseros ya valen eso en el catalogo de monacor

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

He comprobado que los RS-150 No encajan en el hueco de las cajas (tienen el bastidor un poco mas grande aunque el Sd parece un pelín mas pequeño).
Mejor así, porque si encajaran perfectamente sería muy tentador sustiruir los midwofers originales por estos otros y la verdad, la gracia de estas cajas es mejorarlas sin añadir ningún componente adicional (al margen de refuerzos interiores, guata y cosas por el estilo de poco ó nulo precio).
En ese sentido y ya que el principal inconveniente del driver de medios es su alto Qts, sería posible algun tipo de modificación casera que modifique ese parametro TS?.
Quizas haya dicho una barbaridad pero ahí queda.
Saludos a todos.

P.D.
Tambien puede ser que con el nuevo filtro y tapando el tubo BR se solucione el problema suficientemente, quizas los que lo hayan probado nos dirán si sigue siendo interesante el modificar el Qts.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No, el RS150 no cabe, ya lo he probado yo también.... :D :D

De todo el catálogo de PE sólo caben dos altavoces "baratos".
Este Dayton http://www.partsexpress.com/pe/pshowdet ... er=295-330
Y este HIVI que lo hace milimetricamente http://www.partsexpress.com/pe/pshowdet ... er=297-437
Mejor de largo el HIVI aunque algo complicado de filtrar.

La medida del hueco de las Alcampo es exactamente 140mm. que son exactamente 5 1/2 pulgadas.

Para bajar algo el QTS del alcampín habría que añadir más imán, pero ya lleva doble imán más caperuza de blindaje, así que... imposible.

La única alternativa es cerrar por completo la caja pegando un trozo de DM por detrás del tubo en el interior, pero cerrarla obliga también a reforzarla interiormente pues sin duda vibrará más.
De ese modo más o menos tendrá la respuesta en graves de las Merlín :twisted: :twisted:
Lo que no hay forma de mejorar, y a mi me jode casi más que el que resuene, es el rendimiento tan bajo que tiene.... no creo que llegue a los 80 dbs.

Tengo también dos Vifa de 5 1/2 que encajan perfectamente en el hueco, pero ambos P13 y M13 no se pueden considerar sino altavoces de medios. Diga lo que diga el muy mentiroso fabricante tienen una Fs medida por encima de 100 Hz. :shock: :evil:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

Sobre el Dayton Zaph dice:
"Comments: At this price, the DA135 is well worth the money. It has a stamped steel frame, aluminum cone, rubber surround, and no voice coil venting at all. It might be a little overly critical to point out flaws in a $14 woofer, but the top end of it's response is a little ragged and the bottom end is a little muddy in the harmonic distortion. Not quite up to the value and performance of it's larger 7" brother."

Su precio es muy tentador y casi apetece pedir un par aunque ultimamente estoy algo acojonado con pedir cosas a USA porque en el control de aduanas me cosen a impuestos (me he traido un par de guitarras y entre envío y coste de aduanas he pagado mas de lo que valían, un amigo tb se compró un bajo electrico de 2ª mano y le pidieron el justificante de pago, es decir pagas IVA tb por lo que te compres de 2ª mano).
Ademas PE envía siempre por USP y es una pasta. En eso es mas barato madisound.
Nada a reforzar tocan...
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

Este es un candidato posible :
bajo Fs y razonable sensibilidad aunque hay que tener muy en cuenta la imaginación de los fabricantes.
http://www.madisound.com/catalog/produc ... cts_id=844

Según la pagina la dimension exterior es de 142 mm huuuuuuy casi.
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

Cosas curiosas:
Las cajas son simetricas, es decir tienen el tuiter y salida BR descentrados una al lado contrario de la otra. Sin embargo el cubrepolvo de los altavoces hecho en DM forrado es identico el uno al otro con lo que en una de las cajas no coincide la posicion de tuiter y BR con sus correspondientes agujeros.


Ayer hice las primeras pruebas de escucha:
Sin modificaciones de filtro suenan muy flojas le falta cuerpo y "vida".
Con las modificaciones suenan realmente bien (ya es el tercer filtro ARxo que hago y ya conozco su sonoridad, muy musical todo muy presente muy buen sonido) no os espereis nada por debajo de 120 Hz, con el BR abierto sube algo (poco ) los 120-150 hz con lo que parece que hay mas graves pero si lo tapas la sensación es de mayor claridad. Lo que si me parece es que la distorsión (la construcci´n de la caja influye mucho) debe estar bastante alta porque produce bastante fatiga al escuchar a volumen elevado.
Saludos
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

CIBERPROTON escribió: Lo que si me parece es que la distorsión (la construcci´n de la caja influye mucho) debe estar bastante alta porque produce bastante fatiga al escuchar a volumen elevado.
Saludos
Eso es, cuando más las he disfrutado es como a un par de metros (máximo) de distancia, en habitación pequeña y con el midi/goufer a la altura del oido (o superior) a volumen moderado ¿qué te parece el tweeter?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
onisama
Mensajes: 18
Registrado: Dom 13 Ene 2008 , 18:13
Ubicación: Barcelona

Mensaje por onisama »

Las tenéis en Alcampo de Sant Quirze del Vallès a 19,90€

Por favor, compradlas todas... no quiero tentaciones cerca de casa
Ya lo he intentado pero no las he encontrado por ningun lado. Me podrias indicar en que parte se encuentran por que los del alcampo no tienen ni idea.
Ahora que no me he ido de rositas, he comprado un central por 5€. En cuanto pueda pongo fotos. sobre medidas lo siento pero no tengo ni idea de hacerlas, menos aun de interpretarlas, que estoy muy verde en estos temas aun. Lo siento.

Gracias
Responder