He decidido hacerme unas Thor

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

En medios/graves drivers de fabricacion propia.

En agudos, normalmente Seas y Vifa. por lo que he podido ver.

Un saludo!
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

atcing escribió:No soy técnico de sonido y no he medido los transductores de ambos.
Lo que te puedo decir es que suenan diferentes. a quien le guste esl sonido más preciso, dinámico y holográfico personalmente le recomendaría las ATC y a quien prefiera sacrificar "un poco" esos parámetros a costa de que llene más la sala y un sonido algo más relajado le recomendaría las Thor.
Ambas me parecen fantásticas al igual que las Adam :wink:
A priori los drivers Seas de las Thor, bien filtrados, deberían ser superiores a los de ATC en cuanto a precisión, dinámica, imagen estéreo. En profundidad de grave deberían perder.

Intentaría ajustar esa línea de transmisión jugando con los materiales de relleno, cantidad, y posición de los mismos.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola natol

Aquí puedes ver unas 12 destripadas:
http://shopping.sorishop.com/goods/24/items/g_7548.html


un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Rafaelo, me he fijado por la red que muchas TL llevan mucha guata en la parte delantera, una espuma en la curva inferior y nada en la parte trasera, voy ha probar ese método haber que pasa... :roll:
Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola rafaelo


Dudo mucho que las Thor sean más precisas que las ATC por muchos cambios que le hagas. Precisamente en lo que destacan las ATC es en eso: precisión, dinámica y focalización
Tendrías que haber estado en la audición del otro día y entenderías a que me refiero. :oops:



Un saludete


P.D.: las Thor suenan más a caja e hifi (más envolventes) y las ATC a monitor de estudio igual que las Adam (donde parámetros como los arriba citados suelen ser los sus puntos fuertes). Piensa que las ATC eran las peques, imagínate si huvieran sido unas más gordas.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

atcing escribió:Dudo mucho que las Thor sean más precisas que las ATC por muchos cambios que le hagas. Precisamente en lo que destacan las ATC es en eso: precisión, dinámica y focalización
Tendrías que haber estado en la audición del otro día y entenderías a que me refiero. :oops:
Me hubiera encantado estar en la audición. :( :(

El tema Thor-ATC por mi parte es filosofar, para empezar porque nunca he oído unas Thor ni unas ATC SCM7. Solo digo, que creo, que los conos de las Thor pueden ser superiores a los de ATC en detalles y precisión si se filtran bien (son unos conos muy complicados de filtrar en pasivo).

No tengo ningún interés a favor de las Thor, ni nada en contra de ATC, sino que creo que las Thor pueden dar más de si ajustado la línea de transmisión.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Hola:
El tema Thor-ATC por mi parte es filosofar, para empezar porque nunca he oído unas Thor ni unas ATC SCM7. Solo digo, que creo, que los conos de las Thor pueden ser superiores a los de ATC en detalles y precisión si se filtran bien (son unos conos muy complicados de filtrar en pasivo).
Pues no sé........no creas que porque son conos rígidos han de ser mejores, mira que una cosa es lo que se dice por alli, y otra son los resultados objetivos.

Además un altavoz Seas es de juguete comparado con un midwoofer de ATC. 8)

Saludos.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

hiendaudio escribió:
El tema Thor-ATC por mi parte es filosofar, para empezar porque nunca he oído unas Thor ni unas ATC SCM7. Solo digo, que creo, que los conos de las Thor pueden ser superiores a los de ATC en detalles y precisión si se filtran bien (son unos conos muy complicados de filtrar en pasivo).
Pues no sé........no creas que porque son conos rígidos han de ser mejores, mira que una cosa es lo que se dice por alli, y otra son los resultados objetivos.

Además un altavoz Seas es de juguete comparado con un midwoofer de ATC. 8)
Puede ser, por eso digo que es filosofar.

No creo que sea mejor solo por la rigidez, sino también por diferencias de peso del cono (membrana), esto le debería hacer ser más rápido y preciso al tener menos inercia (menos distorsión).

Estoy de acuerdo que poniendo uno al lado del otro, el Seas debe parecer un juguete

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

Yo tampoco he podido escuchar aún el ATC 6.5", pero tengo bastante interés en el. Los SEAS W18 si. Si alguien tiene parámetros, medidas o lo que sea, le agradecería algún link

Tienes razón, Rafaelo, en que en teoría cuanto más ligera sea la membrana y mayor sensibilidad tengan los conos, mejor. El ATC SB 75/150 tiene unos 85dB

Sin embargo, es el driver de ese tamaño, con menor distorsión armónica y respuesta más plana de todos los que he visto. La azul es la de los modelos que usa

Imagen

No baja mucho, pero hasta donde baja, se ve que lo hace bien. Parece un driver de medios GIGANTE, cada uno pesa unos 10 kilos

Los que he podido escuchar de ATC: 3" y 12", me han parecido realmente buenos

Saludos

Ali Alhalabi
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

No creo que sea mejor solo por la rigidez, sino también por diferencias de peso del cono (membrana), esto le debería hacer ser más rápido y preciso al tener menos inercia (menos distorsión).
Bueno, pues como te decia.....habría que poner uno al lado del otro. Filtrados y sin filtrar.

También la masa dá amortiguación, etc, etc, etc.......tampoco que sea más liviano implica que deba ser más rápido. :?......en fin. Sin medirlos es todo especulación.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Aquí pongo el link de Audioxel donde esta el articulo de las Thor, en el salen varios gráficos de medidas realizadas en los Seas, Tambien en la web de Seas están todas las gráficas de cada modelo.

http://www.audioxcel.com/audioXpress%20 ... Review.pdf

Lo que está claro es que los woofer de ATC no se parecen a ninguno otro, fijaos en el enorme imán que lleva, supongo que eso debe de ser importante. :roll:
Saludos!
natol
Mensajes: 5
Registrado: Sab 14 Ene 2006 , 9:37

Mensaje por natol »

Hola.
:!: La madre del cordero :!: que pedazo de iman, :roll: lo bueno de estas cajas, es que si no te gusta su sonido, siempre te puedes sacar un sobresueldo, en un desguace.Colocas ese pedazo de iman en una grua y venga :!: ha recoger chatarra!!!!.
Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:mrgreen: :D :wink:
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

kravenz escribió:Si alguien tiene parámetros, medidas o lo que sea, le agradecería algún link
http://206.13.113.199/ncdiyaudio/mark/T ... lowout.htm

Impresionante las medidas del ATC :shock: :shock:

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola rafaelo

Para mis oidos ATC está en otro nivel en precisión, claridad, dinámica y focalización :oops: al menos en las condiciones de sala donde hicimos las pruebas :roll:
Las Thor, no obstante, es una de las mejores cajas de columnas que he escuchado en mi vida (en mi opinión personal ) :oops: pero no las encuentro tan neutras como los monitores. Es otra clase de sonido, algo más amplio y algo más relajado, todavía muy preciso, que sin lugar a dudas a muchos gustará más :D


un saludete
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

atcing escribió:Hola rafaelo

Para mis oidos ATC está en otro nivel en precisión, claridad, dinámica y focalización :oops: al menos en las condiciones de sala donde hicimos las pruebas :roll:
Las Thor, no obstante, es una de las mejores cajas de columnas que he escuchado en mi vida (en mi opinión personal ) :oops: pero no las encuentro tan neutras como los monitores. Es otra clase de sonido, algo más amplio y algo más relajado, todavía muy preciso, que sin lugar a dudas a muchos gustará más :D
No discuto que las ATC barrieran a las Thor, primero porque no estuve allí y segundo porque tengo en aprecio a los ingenieros de ATC, pero tiempo al tiempo. Una línea de transmisión mal amortiguada (por exceso o falta) puede hacerle mucho daño al sonido de la caja.

Tengo la esperanza de que mejorarán.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

Rafaelo, gracias mil :D

Aunque no sale ningún ATC :oops:

Saludos

Ali Alhalabi
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
PUES CLARO QUE MEJORARAN, YA LO VERÁS RAFAELO. :D

Tener en cuenta que estamos hablando de diferencias mínimas y en ciertas frecuencias.Yo creo que con un par de retoques esas mínimas diferencias....... :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola otra vez,
Creo que lo interesante sería, saber como conseguir esos woofers, para hacer experimentos con ellos :twisted:
Saludos!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

rafaelo escribió: Impresionante las medidas del ATC :shock: :shock:
Planas de cojones :twisted: :twisted: y sobre todo 0 distorsión. :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder