He decidido hacerme unas Thor

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Raindenx, gracias por los anímos. Estupenda idea la hacer unas Thor de frontales y un Odin de central, pero lo que no sé es que drivers de Vifa pueden ser equivalentes, pero seguro que alguien del foro os ayudará ha encontrarlos :D
Aprovecho para colgar una foto de una caja recien tintada, las he tintado en color caoba, me han quedado un poco claras y he tenido que "luchar" contra las omnipresentes burbujas :evil: , el tinte no me ha quedado uniforme en toda la caja, pero ya me doy por satisfecho :lol: espero que con unas cuantas capas de laca y un par de manos de cera la cosa se equilibre un poco.......estoy muy impaciente por acabar :lol:
Imagen
Saludos!
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Es que el asunto del tinte, Andreu, es muy difícil.

Idea para próxima vez: Hay dos tipos de gomalaca: Una casi transparente (la cara) y otra de un color rojizo-marrón (la barata). He hecho alguna cosilla con la rojiza y queda bastante bien, vas dando tinte y barniz al mismo tiempo.

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias :D para las proximas lo tendre en cuenta.. :D
Saludos
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Bien, ya tengo las Thor casi acabadas, tres foticos.

Aún tengo que pulirlas un poco....pero la impaciencia... :lol:
Imagen

Un detalle del cajón del filtro y mí pié, ahora está provisional (el filtro y el cajón) pero prometo acabarlo bien... :roll:
Imagen

Una foto de las dos Thor.... :D :D (una sonrisa para cada una)
Imagen
Como he dicho anteriormente aún falta pulirlas un poquito más...un detalle por aquí otro por allá.....tambien les haré una tela para protegerlas de las manos curiosas...
Saludos!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola otra vez,

MAÑANA SABADO.....EL GRAN DUELO ADAM-THOR...je, je, je... :twisted:
Las Thor están recien acabadas, apenas han sonado unas 7h. aprox., pero es igual, supongo que Atcing ya debe de estar temblando, je, je, je, :twisted:

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Andreu


Que cachondo eres :!: :lol: :lol: :lol:


Al ATAQUERRRRRRRRR PECADOOOORRRRR :!: :!: :wink:





un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por cierto, estéticamente han ganado muchíiiiisimo :wink:
Que chulas, tío :!: :D



Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Graciaasss! :lol:
Esta tarde nos vemos las cajas...... :lol:
Saludos!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Bueno ya hemos hecho la quedada en La Mora, allí estabamos Josep Mª con sus Adam, Miguel con ATC-7, Atcing sin sus ATC-12 y yo con mís Thor........ :lol:
Hemos escuchado primero las Adam que, como siempre han sonado de maravilla, despues hemos puesto las Thor y ya hemos empezado a notar algunas diferencias (no muchas, a muy pesar mío) hemos notado que las Thor no acaban de dar un grave tan claro como lo hacen las Adam pero, a cambio tienen unos medios-agudos más reales y precisos, a mí personalmente me han parecido que sonaban casi igual, pero Atcing, Josep Mª y Miguel han notado las diferencias anteriormente señaladas de forma muy clara. :roll:
Luego hemos puesto a sonar las pequeñinas ATC-7 , Y ME HE QUEDADO ATONTADO :shock: , yo pensaba que esa cosa tan pequeña no iba a poder con las Adam y las Thor, pues me parecia imposible que pudieran dar un sonido con más detalle que las Adam o las Thor, pero señores... así es, las ATC-7 han sonado de manera más detallada y limpia que las otras cajas, solo que no las podíamos poner a un buen volumen, pues según ATCing el ampli no era el adecuado para esta cajas (el ya lo explicará). :roll:

Mí conclusión es que las Thor dan un sonido grande y muy detallado, perfectas para quien busque ese equilibrio de no peder detalles a buen volumen, lo sacan todo pero quizás los graves emborronan un poco, cosa que a mí parecer no es tan grave pues estamos hablando de minímas diferencias.
Las Adam a mí gusto me han parecido más limpias en graves, pero algo flojas en algunas frecuencias medias y agudas.
Las ATC-7 como he dicho antes han sido más nitidas y precisas en todos los aspectos, pero cuando hemos puesto algo con mucha orquesta me ha parecido que no reproducian esa "grandiosidad" que en algunos pasajes requieren las obras orquestales.
Esta es mi opinión, supongo que pronto Atcing dará su "versión de los hechos" èl es más técnico, tiene más experiencia que yo y lo explicará mejor.. :roll:

En definitiva, he de decir que estoy muy satisfecho de las Thor, pues estan a la altura de los mejores monitores de estudio como Adam Y ATC y dan un sonido muy equilibrado donde no falta nada, es un sonido que no es ni muy calido, ni muy frío, están en el centro.
Son unas cajas totalmente recomendables pues no creo que decepcionen a nadie :wink:

Nos hemos olvidado las cámaras fotograficas :oops: y he hecho un par de fotos con el movil pero solo una a quedado un poco decente, donde se ve una ATC-7 junto a una Thor.
Imagen
Saludos!
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Andreu escribió:Hola,
Bien, ya tengo las Thor casi acabadas, tres foticos.

Aún tengo que pulirlas un poco....pero la impaciencia... :lol:
Imagen

Saludos!
Te quedaron muy bien. Tan solo un detalle, que a mi también me pasó. Los tornillos en pavonado, que no fui capaz de encontrar en España. Tan solo en McFarleys, USA, y era mas caro el collar ( envío) que el perro.


Hay alguien que sepa donde comprarlos en España? Me refiero a este tipo de tornillos en pavonado:

Imagen
Saludos

Francisco
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Rubycon,
Los tornillos son provisionales, yo tambien estoy buscando unos tornillos "chulos", pero creo que al final pondré unos allen niquelados.
Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

Bueno estoy bastante de acuerdo con lo comentado por Andreu. Quizás en lo único que difiero es que personalmente encuentro a las Adam más claras en agudos, sólo en medios me han parecido más nítidas las Thor :? . Las Thor tienen un sonido muy lleno, muy abierto pero algo más blando, tupido y menos dinámico. Es una de las mejores columnas que he escuchado en mi vida y el agudo tiene un buen equilibrio entre transparencia y a la vez es relajado. :D
Las ATC a pesar de ser la peques de la casa tiene un sonido ATC de pura cepa pero es evidente que no podían alcanzar los niveles de SPL de las otras dos; con un ampli de 300W a 8 Ohmios o más hubieran soportado bastante más SPL pero aún así no llegarían a tanto. :cry:
No obstante, el sonido era más dinámico y contrastado si igualabas niveles que cualquiera de las otras. Otro punto flojo de las 7 es que con masas orquestales se notaba algo el recorte por abajo, en parte limitadas porque el ampli no la movía bien. Todos hemos coincidido que eran las más neutras, precisas, nítidas y articuladas de las tres. :twisted: :oops:
Mi conclusión es que las Thor están casi a la altura de los "mejores" monitores de estudio en cuanto a precisión y claridad, con un sonido algo menos dinámico pero con una grandiosidad y suavidad aún muy transparente que a mucho gustaría más. :roll:
Yo valoro más la precisión, dinámica y focalización que la grandiosidad y personalmente me han gustado más los monitores. :wink:


Un saludete
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

¿Como hago para colgar unas fotos ?
Gracias
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Joseral,
Mira en la sección "Cajon de satre", en el segundo "hilo" pone como hacerlo, es muy fácil.... :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Andreu escribió:Mí conclusión es que las Thor dan un sonido grande y muy detallado, perfectas para quien busque ese equilibrio de no peder detalles a buen volumen, lo sacan todo pero quizás los graves emborronan un poco,
Si juegas con la cantidad de relleno y materiales de relleno, de la línea de transmisión, seguramente conseguirás mejorar esos graves y medios. Eso si, armate de paciencia.

¡A por las ATC!, las guerras no se ganan en la primera batalla

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Rafaelo,
Seguiremos trabajando.... :wink:

Saludos!
natol
Mensajes: 5
Registrado: Sab 14 Ene 2006 , 9:37

Mensaje por natol »

Hola saludos Andreu.
Felicitarte por la cajas, y no te desanimes el mismo Atcing, lo ha dicho es de lo mejor, que ha escuchado en columnas, o sea que ha estado a la altura :lol:
De todas maneras como tu dijistes, siempre se pueden clonar las ATC 12, por cierto Atcing por curiosidad, ¿que woofer y tuiter llevan las ATC 12, son de más calidad que las Thor o la diferencia es solo economica ?.

Un saludo
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Natol, gracias por tús animos :D , yo no entiendo casi nada de altavoces y ya ves donde me he metido :roll: , pero te puedo decir que los woofers de ATC llevan un imán que es tan grande como el cono, eso supongo debe ser importante, de todas maneras Atcing sabe mucho sobre ellos y él seguro que te podrá explicar algo más. En cuanto a las Thor realmente suenan como los "angeles", lo que ocurre es que las ATC dan un grave más seco y preciso, pero eso vá a gustos pues hay gente no les agrada en absoluto los graves de las ATC.. :roll: . Ahora voy ha hacer pruebas a ver si puedo hacercarme al grave ATC, pero si no lo consigo me doy por super-satisfecho pues realmente el sonido de las Thor pocas cajas lo dan :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola natol

No soy técnico de sonido y no he medido los transductores de ambos.
Lo que te puedo decir es que suenan diferentes. a quien le guste esl sonido más preciso, dinámico y holográfico personalmente le recomendaría las ATC y a quien prefiera sacrificar "un poco" esos parámetros a costa de que llene más la sala y un sonido algo más relajado le recomendaría las Thor.
Ambas me parecen fantásticas al igual que las Adam :wink:



un saludete
natol
Mensajes: 5
Registrado: Sab 14 Ene 2006 , 9:37

Mensaje por natol »

Hola Atcing.
las Thor montan drivers Seas, simplemente es curiosidad, que montan Atc.

Vifa, scan, At, o otras marcas.
Un saludo
Responder