Amplificador basado en el LM3886 casi terminado

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

juluska escribió:Jodido hacer una prueba ciega, voy cambiándolos, y sí que suenan diferente.
tú más que oido tienes puntería, porque cambiar la cucaracha con los ojos cerrados es para premio..... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

No hombre no, si me gusta esto, es morboso.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

pepo escribió:
juluska escribió:Jodido hacer una prueba ciega, voy cambiándolos, y sí que suenan diferente.
tú más que oido tienes puntería, porque cambiar la cucaracha con los ojos cerrados es para premio..... :twisted:
:D :D :D
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Petimetre escribió:Joer, Melómano, qué tranca tienes
Bueno :roll: supero a la media 8)
Ya que estamos en el tema... ¿de dónde viene lo de Petimetre? :twisted:
juluska escribió:¿sonido amarfilado?¿agudos chillones de la plata?joer
Si, estos de matrix tienen una jerga un tanto rara.
Se refieren a sonido aterciopelado y tweeters definidos de los que valen mucha plata.

Bueno juluska. Como veo que no pillas las directas. Mi consejo-opinión es que te leas el foro de pe a pa y aprendas :wink:
Te veo muy verde, tio.


Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno juluska. Como veo que no pillas las directas. Mi consejo-opinión es que te leas el foro de pe a pa y aprendas
Te veo muy verde, tio.
:twisted:

tú más que oido tienes puntería, porque cambiar la cucaracha con los ojos cerrados es para premio.....
:lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Melomano escribió:
Petimetre escribió:Joer, Melómano, qué tranca tienes
Bueno :roll: supero a la media 8)
Ya que estamos en el tema... ¿de dónde viene lo de Petimetre? :twisted:
juluska escribió:¿sonido amarfilado?¿agudos chillones de la plata?joer
Si, estos de matrix tienen una jerga un tanto rara.
Se refieren a sonido aterciopelado y tweeters definidos de los que valen mucha plata.

Bueno juluska. Como veo que no pillas las directas. Mi consejo-opinión es que te leas el foro de pe a pa y aprendas :wink:
Te veo muy verde, tio.


Saludos.
Melómano.
melómano, no estoy verde, lo que pasa es que tus ideas son muy buenas, de verdad, supongo que lo del cd es una exageración, pero tio, un dac y un ampli dentro de cada caja, bien cerca del transductor, debe estar muy bien. Además , puedes conectar el transporte con el ultracurve a modo de previo y éste conectado por spdif a los altavoces...la propuesta es realmente minimalista, creo que en diyaudio ya hay quien lo ha hecho. Además, si estás en Barna, pásate un día por Tarraco con el material y de dejo unos altavoces-dac-ampli highend total, vas a ser la envidia de audioplanet
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

AHORA EN SERIO, ¿CREEIS QUE UN TIO CON UN AVATAR COMO EL MIO PUEDE ESTAR VERDE? Hace tiempo que te sigo el rollo melómano, quería ver hasta dónde llegábamos. Un saludete, y no te lo tomes a mal.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
lo que yo decía melómano, mira este hilo de diyaudio,nos han pillado el proyecto, ya hay alguien haciéndolo, ALTAVOCES ACTIVOS CON LM3886 Y DAC EN CADA ALTAVOZ...
http://www.diyaudio.com/forums/chip-amp ... akers.html
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

melómano, no estoy verde
:roll:
¿CREEIS QUE UN TIO CON UN AVATAR COMO EL MIO PUEDE ESTAR VERDE?
:roll:
Hace tiempo que te sigo el rollo melómano
:roll:
quería ver hasta dónde llegábamos
Si, si?
lo que yo decía melómano, mira este hilo de diyaudio,nos han pillado el proyecto, ya hay alguien haciéndolo, ALTAVOCES ACTIVOS CON LM3886 Y DAC EN CADA ALTAVOZ...
Bueno si. Hay muchos altavoces para estudio con esas carcterísticas, pero no aportan nada nuevo.
AHORA EN SERIO
En serio, estas muy verde.

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Verde no, verdíiiiiiiiiiiisimo :evil:

Un saludete
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

atcing escribió:Verde no, verdíiiiiiiiiiiisimo :evil:

Un saludete
Ves juluska. Hasta atcing que no sabe mucho, lo ha visto :twisted:

Saludos.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

lo malo del verde es lo que se parece al azul..... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

:lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola, gracias a todos por haber mantenido el tema a flote, decir que ayer por fin pude sacar algo de tiempo y hacer todo lo que me habeis dicho que haga.

Desconecte C4, añadi una carga de 6ohm y 5w a la salida de altavoces, medi las resistencias R1, R4 y R5 y en las 2 ultimas obtenia valores dispares, en torno a 100ohm de diferencias en todas, unas hacia arriba y otras hacia abajo. R1 la cambie por otra que me aseguraba mayor contacto y aun asi, a la salida se mantenian esos -26v en corriente continua, en corriente alterna se mantenia en valores 0 y -0 :roll:

Entiendo que ya no hay nada que hacer no?
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Si quieres seguir con los lm3886, cómprate este kit, es el más extendido y funciona bien, y hazte con un transformador toroidal con dos pares de secundarios de 25V y un mínimo de 160VA:
http://www.chipamp.com/orders.shtml
Si pones filtrado de red mejor.
Me parece muy raro que tu kit falle, los lm3886 son muy resistentes, les puedes meter mucho voltaje y se desconectan solos si se sobrecalientan. Es posible que los que tienes no sean originales o que te hayas equivocado con la fuente de alimentación, ¿lo alimentas con +35,0,-35V? ¿has conectado la placa de amplificación, el 0V también a tierra? si quieres más información mándame un correo a juluskaaudio@gmail.com
yo ya he montado varios de estos.
Saludos
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

ok, email enviado pero dudo que le consigamos sacar algo a los amp. Así que tiro la toalla :cry: y para asi sentirme mejor por el dinero destinado, los regalo.

Nos vemos en el mercadillo.

Saludos :D
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

tú más que oido tienes puntería, porque cambiar la cucaracha con los ojos cerrados es para premio.....
Pues si te cuento lo último de juluska. Me he quedaooooooooo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

A ver si se pasa por MG que con un par de collejas tras una prueba ciega se madura rápidamente.
No me extraña que haya "casi" desaparecido de este foro........ refugiándose en otros lares :roll:



Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

cuenta, cuenta...
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

seguramente me pasaré por molingordo, a una de esas pruebas ciegas. Sé que seguramente no notaré diferencias entre las electrónicas que pongáis, pero eso no significa que no existan diferencias, lo único que significa es que el oyente es sordo,o que no conoce los equipos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

cuenta, cuenta...
http://www.claseaudio.com/index.php?topic=79.msg472#new

Tela marinera.....no crees? :shock:

Por si te sirve de algo:

http://goldenears.net/board/PF_GER_Sound/82200

Eso sí, no le eches un vistazo a cómo miden esos amplificadores de "alto standing" plagados de componenets ultracaros y de los buenos...que según tú teoría deben sonar penosos en comparación al DEQ :twisted:

Veo que todavía crees que el oido tiene tanta precisión como los aparatos de medición y es capaz de detectarlo todo (aunque ciertas diferencias estén en realidad muy por debajo del umbral de percepsión humano)....... :roll: ..........estás pidiendo a gritos un MG ya!!!!!!!!! :wink:


Un saludete
Responder