Amplificadores híbridos

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

????????

Hombre, como foto muy bonita pero ¿que es y como funciona?

Es que así no dice nada...
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Pues es eso, un ampli híbrido. Yo sólo lo compré, no tengo ni idea de cómo funciona internamente. No tiene marca, lo fabricaron en Granada cuando Javier Millán tenía la tienda.

Lo de pedir opiniones sobre el diseño es mera curiosidad.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Ric escribió:Hablando de amplificadores híbridos. Éste es el mío. Lo tengo desde hace ya muchos años.

¿Os parece bien diseñado?. Una vez lo comparé con un NAD 320, y me pareció que el NAD extendía los graves con más claridad.
Bueno, ya empezamos.

De paso aprovecho el tema para decir que este finde me hice un jack-RCA con un cable de EMELEC ViasCom con la medida que quería y de puta madre :)

Que si se oye peor o mejor que el otro que tenia? Pues se oye exactamente igual, como era obvio. Que en el cable pone "loq capacity ad noise free", pues si, pero que se nota algo?, pues no. Tiene un montón de aislamiento y ya está.

Lo probé con mi ampli híbrido y tan contento, porque ahora no tengo mucho cable colgando por ahí

Salu2
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Re: Amplificadores híbridos

Mensaje por Zadig »

Melomano escribió:
Rainmetall escribió:Estoy con una buena duda, nunca he escuchado nada híbrido, es decir un ampli de transistores con previo de válvulas ecc88 (creo).
¿algo destacable? o lo mismo de siempre, es solo márketing y solo me va a aportar distorsión?
Si no has ecuchado nunca ninguno pruebalo, pero vamos, es más de lo mismo, tecnología del siglo pasado unida a los trasistores, es decir, una castaña. Quédate con la a500 :wink:

Saludos.
Rubius escribió:A mí el Unico me gusta.
Ya he dicho alguna vez que entre el callisto y el unico , con unas confidence 3 en campo muy cercano, prefiero el Unico porque es más suave y agradable.
Me parece que suenan distinto , pero es una experiencia parcialmente subjetiva.
yo tuve el Unico de 80 wrms durante dos años y poco mas, coexistiendo con otros amplis de estado sólido y tubos. Es cierto lo que dice Rubius acerca de que es mas suave y agradable que un estado sólido... PERO en una sala pequeña como la mía y sin tratamiento acústico de ningún tipo.... y a bajo nivel de SPL... hay que reconocer que los tubos distorsionan de lo lindo, para evitar esto tuve que comprar una Telefunken ECC802S carísima, pero que no igualaba al estado sólido en dinámica y definición, sonaba como un estado sólido en cuanto a linealidad solamente... me dí cuenta que la pasta invertida estaba de mas... tratando de igualar, con un tubo vejete pasado de moda a un equipo moderno, en realidad estuve muy mal asesorado... hasta que conocí a los de Matrix... jejeje...

Cuando comencé con el tratamiento acústico (activo a través del Ultracurve y pasivo a través de paneles absorventes fabricados con lana de roca de 19 cms de espesor) la percepción es otra.... el híbrido no se la puede en definición ni dinámica.... además es mas demorosa la ecualización... la suavidad del tubo ya no importa a cambio de la realidad brutal del estado sólido en un medio tratado acústicamente. No hay nada mas que decir: (ESTADO SÓLIDO + EQ + TRATAMIENTO ACÚSTICO PASIVO) = NIRVANA (o casi.... en eso estoy... gracias Matrix....)

PD: a modo de anécdota, el otro día salgo de mi sala de escucha luego de una intensa sesión de percusión.... y mi señora me queda mirando, se ríe y me dice que tengo cara de estar recién bajando de la montaña rusa.... claro es que la cosa cambia con todo esto de la corrección acústica... ahora, a pesar de mis limitados medios, realmente puedo DISFRUTAR de la música y sus sonidos...

PD2: vendí el Unico y ahora el comprador lo quiere vender también ya que le recomendé visitar MatrixHiFi....
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Nueva duda

Mensaje por Bullseye »

Hola de nuevo

Bueno, después de la llegada de mi Ultracurve, y de tener que separar my ampli híbrido del DEQ para evitar sobrecalentamientos, el ampli empieza a desencantarme.

La razón por la que me lo compré principálmente fue por su precio (casi la mitad del Arietta -ampli SS-), para probar la famosa distorsión, y porque me gusta ver las lucecita de las válvulas :D:D

Entonces leyendo el hilo de "interesante distorsión"
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... sc&start=0
me surgieron unas dudas sobre mi amplificador híbrido.

El trato que se daba en el tema anterior estaba centrado en el uso de amplificadores de válvulas con el uso de altavoces, y uno de los principales problemas que se podían encontrar era que no tuvieran la suficiente potencia como para mover las cajas bien. (+ o -)

Entonces extrapolando eso mismo al uso de amplificadores híbridos para auriculares (que necesitan poca potencia para ser movidos corréctamente), supongo que aparte de los inconvenientes de calor y posible distorsión de válvulas, no tendría que haber mucha diferencia entre un ampli híbrido como el mío y digamos el Meier Arietta (SS).

También me gustaría comprender las especificaciones de mi ampli híbrido, si alguien (como wynton :)) las pudiera explicar:

-Frequency response: 10HZ - 50kHZ (-3dB)
-THD+N:
0.2%: 1 Vrms @ 1000Hz
0.6%: 3 Vrms @ 1000Hz
1.0%: 5 Vrms @ 1000Hz

El hecho está en que ahora dudo de si fué una buena compra o si podría obtener algo mejor con un ampli SS (como el Meier Arietta), debido a las especificaciones de mi ampli híbrido.

Ahora el problema de calor ya no es problema, porque el único que se calienta es el híbrido y tras más de 2 horas seguidas de escucha.

Hay que tener en cuenta que estamos tratando con el uso de auriculares, no de cajas que necesitan muchos más Watios de potencia :D

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
supertetuti
Mensajes: 28
Registrado: Sab 08 Nov 2008 , 0:13

Mensaje por supertetuti »

Novatillo escribió:Yo aqui lo unico que veo esque no os gusta que os lleven la contraria,y en cierto modo me atacais con tonterias,que si escribes mal..
yo por mi parte dejo este hilo,y os dejo a vosotros ayudar al forero que escribis mejor que yo.

... es lo que hay, no te molestes en recomendar porque te las darán igualmente ....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Zadig dijo:

Yo tuve el Unico de 80 wrms durante dos años y poco mas, coexistiendo con otros amplis de estado sólido y tubos. Es cierto lo que dice Rubius acerca de que es mas suave y agradable que un estado sólido... PERO en una sala pequeña como la mía y sin tratamiento acústico de ningún tipo.... y a bajo nivel de SPL... hay que reconocer que los tubos distorsionan de lo lindo, para evitar esto tuve que comprar una Telefunken ECC802S carísima, pero que no igualaba al estado sólido en dinámica y definición, sonaba como un estado sólido en cuanto a linealidad solamente... me dí cuenta que la pasta invertida estaba de mas... tratando de igualar, con un tubo vejete pasado de moda a un equipo moderno, en realidad estuve muy mal asesorado... hasta que conocí a los de Matrix... jejeje...

Cuando comencé con el tratamiento acústico (activo a través del Ultracurve y pasivo a través de paneles absorventes fabricados con lana de roca de 19 cms de espesor) la percepción es otra.... el híbrido no se la puede en definición ni dinámica.... además es mas demorosa la ecualización... la suavidad del tubo ya no importa a cambio de la realidad brutal del estado sólido en un medio tratado acústicamente. No hay nada mas que decir: (ESTADO SÓLIDO + EQ + TRATAMIENTO ACÚSTICO PASIVO) = NIRVANA (o casi.... en eso estoy... gracias Matrix....)
:twisted: :wink:

Un saludete
Responder