Las "Daniela" - Mediciones

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Leyendo por el foro en un mensaje de JoanTeixi me he dado cuenta de una cagada que he cometido al hacer las mediciones: la línea del micro sonaba por los altavoces. ¿Inhabilita esto del todo las mediciones?

Saluds y g.racias
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

En el control de reproducción enmudece todos los canales menos el wave y, a repetirlas. Seguro que vale la pena :wink:
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Harelo, JoanTeixi, harelo... :oops: :oops: :oops:

Gracias.
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Esta mañana he hecho un par de mediciones con la salida del micro cortada. Los vúmeters llegaban mucho más allá... otra cosa :oops:

De todos modos tengo dudas sobre qué medidas del Soundeasy son "las buenas". Me refiero a aquellas que me han de permitir modificar los volumenes de los drivers y ecualizar.

Había usado siempre (mal) el Sia, que esta mañana no funcionaba, pero me gustaría que me indicarais cual es la pantalla equivalente en el SoundEasy. Suponía qe sería el spectrum analyser, pero... ¿no es excesiva la diferencia entre las medidas que se aprecia en las gráficas?

Saludos, gracias y SOCORRO.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Hola Lerrua.

A mí estos tutoriales en vídeo me han ido muy bien para usar el Soundeasy:

http://chadgray.info/soundeasy/

Yo sigo esos pasos para las medidas de frecuencia, impedancia y T/S y sin problemas.

Para los cables de referencia:

http://www.agabengalcats.com/chad/soundeasyprobes/

Suerte.

Pablo.
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Dios, qué burro soy! :oops: :oops: :oops: :oops:

Las mediciones con el SoundEasy las he hecho con el cable sin apañar.

Gracias por tus enlaces y, sobre todo, gracias por tratarme como a una persona normal y no como al abollao que soy, pei.

Se aceptan collejas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Trasteando el viernes, con el micro conectado en condiciones, conseguí ésto.


Imagen

El micro estuvo en el punto de scucha, con las dos columnas funcionando al mismo tiempo.

Al woofer se le aplicó ecualización especialmente bestia en un pico rondando los 50 Hz.

Posteriormente a la toma de la imagen he recortado un pico que aparecia sobre los 13Kz

Me sucedió algo curioso. El Autoalign del DCX me invertía la polaridad del woofer (que no tiene marca de + o m en los bornes de conexióm). Sin ecualizar nada si pasaba a normal en vez de inverted, se producía un valle importante. Tras haber ecualizado se aplanaba la respuesta al ponerlo en normal. Misterios... al menois para mí.

Quiero probar un día de estos con el RoomEQWizard, a ver qué resultados arroja.

Otro asunto que me intriga es qué relleno de la caja podría suavizar la respuesta del woofer.

¿Me echáis un cable ? ¿Me decís qué os parecen las medidas?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola.

Yo esa última medición la veo muy correcta. Teniendo en cuenta la escala vertical está todo en +/- 3dbs. salvo el pico a 300Hz.
Yo seguiría ecualizando un poco por arriba hasta dónde de el DCX, porque los graves están suficientemente planos y además bajan bastante.

Con relleno interno no creo que suavices nada la respuesta que le llega al micro, esos picos/valles son provocados por la sala. Prueba a moverlas un poco para ver si suben/bajan y en que porcentaje. Y ecualiza.

Lo que me resulta muy extraño es que el extremo agudo se caiga de golpe a 12 Khz. No es lógico ni normal, ese tuiter lo hace muy suavemente desde unos 15 Khz. hasta los 20Khz. No tendrás activado "algo" en el filtro.

Tampoco es normal que "rasque" uno de los guofers salvo que la bobina esté descentrada. En altavoces "baratos" puede ocurrir que alguna unidad llegue defectuosa, compruébalo bien y si vuelve a hacerlo reclama a PE.

Por curiosidad ¿a que frecuencia/pendiente tienes el corte del grave con el medio?. :?:

La caja estéticamente está muy bien, el truco del contrachapado también lo he utilizado yo alguna vez. :wink:

Saludos

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Ante todo gracias por tus opiniones y consejos, Luismax. :D
Luismax escribió: Yo seguiría ecualizando un poco por arriba hasta dónde de el DCX, porque los graves están suficientemente planos y además bajan bastante.
[...]
Lo que me resulta muy extraño es que el extremo agudo se caiga de golpe a 12 Khz. No es lógico ni normal, ese tuiter lo hace muy suavemente desde unos 15 Khz. hasta los 20Khz. No tendrás activado "algo" en el filtro.


Es curioso pero al medir en el modo spectrum la caída se produce mucho más arriba. He instalado el Smart 6.0 en el Mac y probaré qué tal responde. Aprovecharé para afinar, como dices, los medios y agudos.

Le daré, en algún momento u otro, una pasadita por el RoomEQWizard, a ver que dice.
Luismax escribió: Tampoco es normal que "rasque" uno de los guofers salvo que la bobina esté descentrada. En altavoces "baratos" puede ocurrir que alguna unidad llegue defectuosa, compruébalo bien y si vuelve a hacerlo reclama a PE.


El problema parece solucionado... de vez en cuando pego un brinco del sofá y antes de poner los pies en el suelo ya tengo la oreja pegada al woofer (al más puro estilo Matrix) y me da que el problema no persiste. Seguiré, no obstante, atento.

Todos los cortes están en LR con una pendiente de 24db y, si no recuerdo mal en los 700hz y en los 3,5 Kz.

Me reconforta lo del relleno... me veía como un loco guata "pacá", guata "pallá"...

Saludos y ¡mil gracias de nuevo!
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola,

Buenas cajas. ¿Que tal el Dayton de aluminio? ¿Baja mucho? ¿Es nitido y controlado? ¿Tienes medidas en caja cerrada?

Saludos.
Responder