TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:RESPUESTA EN FRECUENCIA 1/3OCT Y SEGUNDO ARMÓNICO EN POSICIÓN DE ESCUCHA A 1,6M ECUALIZADO Y CON UN SUBWOOFER DE COCHE DE 80.-EUROS:

Imagen

RESPUESTA EN FRECUENCIA 1/3OCT Y TERCER ARMÓNICO EN POSICIÓN DE ESCUCHA A 1,6M ECUALIZADO Y CON UN SUBWOOFER DE COCHE DE 80.-EUROS:

Imagen

RECORDATORIO SOBRE LOS UMBRALES DE DETECCIÓN DE LA DISTORSIÓN SEGÚN AXIOM:
Imagen

SENSIBILIDAD A LA DISTORSIÓN SEGÚN OLSON, EN DBS Y EN %:

Imagen

Imagen

Y CUELGO OTRA VEZ LA OFFAXIS DE 0-15-30-45-60-75-90 SIN EQ Y SIN SUBWOOFER :shock: :shock:

Imagen

Y UNA MEDIA DE LAS MEDIDAS A 0-15-30-45-60-90, QUE VIENE A SER UNA POWER RESPONSE CALCULADA EN PRECARIO Y SIN EQ Y NI SUBWOOFER.

Imagen

Por favor, que nadie diga que esto se puede superar, es IMPOSIBLE. La única pega, que no se les puede meter mucha caña, pero yo las uso como equipo principal en una sala de 35m2 y a una distancia de audición de 1,6m y el SPL alcanzado es para quedarse sordo, sobrado para música, no para cine.



:twisted: :twisted: :twisted:

Treviman forever!!! 8) :wink:

la única pega es la que comentas: Para llegar a niveles de SPL orquesta sinfónica en primera fila .......... le falta a dicho sistema unos 5-7dB incluso para 1.1m...........pero vamos, que fuertes se pueden poner incluso a 2m de distancia pero no para hacer el burro :wink:

Un saludete
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Gracias por la información, empezaré a leer el tema de subs, la verdad que por la inversión merece la pena probarlo.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

En cuanto a distorsión, comparadas con las beta20 la física manda, un 6,5" y un tweeter de 1" cerámicos distorsionan menos. En todos los armónicos desde el 2º al 10º la beta20 queda del orden de 8-10dbs por debajo de las trevi. Pero claro, ya hablamos de cosas que NO se pueden escuchar, sobretodo teniendo en cuenta que las trevi son para usarse a menor spl.
Mira que gráficas, ecualizadas y desde punto de escucha, del 2º al 10º armónico, en azul las trevi, en rojo las beta:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sí, pero no te fíes mucho de la THD por debajo de 80Hz. Si te fijas en tus medidas es muy aleatoria en dichas frecuencias. A nada que haya algún ruido exterior se filtra. Las beta20 en realidad la tienen bajísima para tratarse de un cono de 6 1/4". A altos SPL en donde sobretodo se nota la diferencia y el cono de casi 4"empieza a flojear antes (aún ambas cortadas con el sub). El mid/woofer de las gtrevi tiene una THD excelente para su tamaño (de las mejorcitas que he medido) por debajo de 8Khz.

Excepto para los que escuhan distorsión y ven paranoias en este tipo de cajas, que se dedican a compararlas a base de grabaciones comprimidas a mansalva que en cambio son incapaces de detectar :) ....... y no te cuento ya de la vista :twisted: juas, juas, juas :lol:


Un saludete
Última edición por atcing el Mié 16 Feb 2011 , 17:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

repetido
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

¿distorsión?pero si lo que más distorsiona de toda la cadena es nuestro propio oído, mira sino las gráficas de Olson, si nuestro oído hace eso qué más da el resto, ya tiene que ser malo un altavoz para distorsionar, y no digamos un amplificador. Y lo malo es que muchos audiófilos emplean términos ridículos y hablan de cómo son los graves, medios y agudos como si los altavoces distorsionaran cuando en realidad lo que pasa es que la respuesta en eje y fuera de eje es diferente para cada altavoz, cosa que se medioarregla con cualquier ecualizador, y sólo se arregla a medias porque la offaxis no se puede ecualizar, por eso las trevi son tan buenas.
Fíjate en esta gráfica, a la que subimos un poco el volumen en graves unos pocos decibelios más allá del umbral de audición a esa frecuencia, nuestro oído empieza a funcionar como otro instrumento creando armónicos de todos los órdenes, no me extraña que para discernir distorsiones en graves el volumen del armónico deba ser mayor que el de la propia señal.

Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:¿distorsión?pero si lo que más distorsiona de toda la cadena es nuestro propio oído, mira sino las gráficas de Olson, si nuestro oído hace eso qué más da el resto, ya tiene que ser malo un altavoz para distorsionar, y no digamos un amplificador. Y lo malo es que muchos audiófilos emplean términos ridículos y hablan de cómo son los graves, medios y agudos como si los altavoces distorsionaran cuando en realidad lo que pasa es que la respuesta en eje y fuera de eje es diferente para cada altavoz, cosa que se medioarregla con cualquier ecualizador, y sólo se arregla a medias porque la offaxis no se puede ecualizar, por eso las trevi son tan buenas.
Fíjate en esta gráfica, a la que subimos un poco el volumen en graves unos pocos decibelios más allá del umbral de audición a esa frecuencia, nuestro oído empieza a funcionar como otro instrumento creando armónicos de todos los órdenes, no me extraña que para discernir distorsiones en graves el volumen del armónico deba ser mayor que el de la propia señal.

Imagen
Exactamente ji, ji,ji :wink:

Ya te digo: sonotone y gafas bien graduadas es la solución para los subjetivistas del audio/video :mrgreen:


Un saludete
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Estas Edifier recuerdan al diseño de las Trevi.

http://www.edifier-international.com/#menu_produk

Imagen

Si os fijais bien, el woofer es ligeramente distinto, al igual que el frontal del tweeter, como otros modelos que pululan por el mercado. No llevan ese pequeño agujero en el centro del dispersor:

Imagen


Existe el el mercado tweeters sueltos, similares en diseño a los Microlab:

http://www.sonicolor.es/productos/sonid ... estos.html

En este caso, ese tweeter tiene un frontal casi idéntico en diseño al original de las Trevi AV 450.


Incluso los modelos Behringer MS20 y MS40 llevan tweeters similares.

Imagen

En el caso de los MS 40, el woofer es de 12cm, mientras que en el modelo MS20, es de 9,5cm y el tamaño de su tapeta (o centrador?) recuerda al del woofer de las Trevi.
Seguro que los espabilados de Behringer, han tomado las Trevi como referencia para crear sus minimonitores.

Imagen

Por supuesto, le añaden un plus de mejora al diseño, incorporando entrada digital hasta 24bits/192Khz (óptica y SPIDF), salida de auriculares y control de tonos graves.


Atcing, es cierto que bajo mediciones y pruebas auditivas, ese tweeter supera el que monta el B2030A??
Realmente, me resulta crudo y difícil de creer.
Me queda alguna sombra azul, por los adentros... :P que aun me hacen dudar de una cosa así, cuando doy fé de haber escuchado los agudos de las B2030A en una sala de control, con un sonido realmente bueno.


Estoy dándole vueltas a comprar unas Beta 20, un ampli AV, una etapa PRO y unos sub, para formar un equipo estereo para música y multicanal (con cierto control del sonido surround, para mejorar el pobre 5.1 grabado en las pelis).
La opciones de autocalibrado y EQ, más los ajustes de filtrado pasa altos/pasa bajos para incorporar el sub, resultan muy tentadores.

Ahora, con el tema de las Trevi, se ofrece una posible caja pasiva quasiperfecta que según os entiendo resulta tras la modificación de su filtro.
Una caja para conectarlas al AV y filtrarlas a 80 o 90 Hz.
EQ de calibración + etapa PRO conectada a la señal de salida de linea de subwoofer con el ajuste de filtrado elegido y unos subwoofer, ya sean de PA, HUM o de car audio.

La limitación de SPL no me preocupa, la sala es muy pequeña, las distancias de escucha mínimas.


Por si le interesa a alguien, he visto este anuncio para barcelona, venta de unas Trevi por 25€
http://www.anuncio.net/anuncio/altavoce ... d8bbe.html

Y el modelo 540 también en Barcelona:
http://www.segundamano.es/barcelona/mon ... a22111039/


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Por fin encontré los que buscaba.
Vitecom, Kaesal, Dynavox, parece haber un puñado de cajas similares.

Imagen

En este caso, woofer amarillo chillón.

http://www.promoson.es/tienda/tg1000b-p-3365.html

http://ersonelectronica.com/product_inf ... ts_id/3933

Mira tú, si hasta los tienen en configuración WTW para canal central de un Home Cinema
http://www.soundmaster-audio.com/aplica ... %20010.jpg


Y en esta linea de midwoofer pequeño, este con un 4,5 pulgadas y similar tweeter, el Magnat Monitor Supreme 100

Imagen



Luego también están estos que te los venden por 129€ como monitores de respuesta plana, en Valladolid. :evil:
http://www.soundmaster-audio.com/index.php?acc=3&p=16
Lo que sí, es que estos Dynavox TG1000B, llevan 30+30W RMS, en vez de 10 + 10, como los Trevi, serán la versión HUM modificados y en formato comercial...

Creo que el precio está errado, y es el correspondiente al conjunto de frontales y central DYNAVOX 2.1 TG-1000B (el del enlace de la foto de arriba).


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Me da que cualquiera de esas cajas debe medir similar a las trevi.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Joer Iago pues si que te has puesto en serio a buscar.

Lo que hace falta saber es si esas cajas usan los mismos drivers que las Trevi, porque sino pueden pasar dos cosas, que efectivamente sea así y suenen de maravilla o que por el contrario no tengan nada que ver aunque se parezcan y sean un desastre. ¿Te atreves a comprarlas para comprobarlo? :twisted: :twisted:.

A ver si alguien sabe la respuesta :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

juluska escribió:Me da que cualquiera de esas cajas debe medir similar a las trevi.
Pues no se juluska, quizá sea mucho suponer :roll: , yo tengo unas cajas con unos tweeters muy similares a los de las Trevi, y aunque no las he medido, a oido no me da la sensacion de que tengan una dispersión fuera de lo normal, son estas:

http://ersonelectronica.com/images/499-CONTROL26.jpg

A ver si las recupero (las tiene mi hermana) y hago unas mediciones decentes de la respuesta fuera del eje y lo comento :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

No te líes crow, todas esas cajas se comportarán de forma similar en directividad, casi seguro, otra cosa es la distorsión. Puede que las fonestar tengan una guía de ondas muy pequeñita y ligeramente profunda, de unos 3.5cm y poco más de 5mm de profundidad, que provoque un churro de directividad a partir de 5000Hz. La cuestión es que la directividad depende de una serie de parámetros y no hay nada mágico detrás de las trevi, simplemente son unas cajas en las que casualmente han usado unos drivers tirados de precio cuya combinatoria da una directividad acojonante y cumplen en distorsión. Creo que con el ampli que llevan y el filtro, queda claro que el fabricante no buscaba en absoluto construir unos altavoces de referencia.

Imagenç

Fíjate en el gráfico, cualquier midwoofer del tamaño de las trevi (8,5cm) es cojonudo a 45º hasta más de 6000hz sobre baffle IEC, y cualquier tweeter de 1/2" es sencillamente perfecto, llegando hasta 20.000hz a 90º prácticamente sin inmutarse, pero el bastidor de 2,5mm de espesor de las trevi hace que bajen un poco.
Bueno, se trata de seguir jugando y probando cajas, pero desde luego para los spl a los que escucho música, las trevi son sencillamente perfectas.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Crow, las fonestar las tienes en ebay por 49,99.-euros puestas en casa, artículo: 220736847268
el woofer tiene más de 5", no puede ser mejor que las trevi
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Iago escribió:
Atcing, es cierto que bajo mediciones y pruebas auditivas, ese tweeter supera el que monta el B2030A??
Realmente, me resulta crudo y difícil de creer.
Me queda alguna sombra azul, por los adentros... que aun me hacen dudar de una cosa así, cuando doy fé de haber escuchado los agudos de las B2030A en una sala de control, con un sonido realmente bueno.
Mejor que el de las Trevi no es, aunque también es muy bueno.
El problema de las Behringer serie 2xxx es parecido al de las Genelec y viene de más abajo: y es que la zona media y media/aguda no dipersa tanto. A 45 grados ya caen sobre los 5 dB, cuando cajas como las Trevi apeanas ha caido 1dB, o las Beta20 2dB en la misma zona.


Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Me referia concretamente al tweeter.

De todas formas me parece un poco arriesgado comprar esas cajas sin saber si realmente son lo que uno espera en cuanto a directividad y distorsión.
juluska escribió:Creo que con el ampli que llevan y el filtro, queda claro que el fabricante no buscaba en absoluto construir unos altavoces de referencia.
Y aún así..... :lol: :lol: :lol:. Tengo muchas ganas de probar esas Trevi. pero es que aquí no las encuentro y por la red tampoco parecen faciles de encontrar :cry:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

llama por teléfono a las tiendas, he posteado los números de telf, supongo que deben estar flipando en colores porque he recibido unos cuantos privados de gente desesperada por conseguirlas.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:llama por teléfono a las tiendas, he posteado los números de telf, supongo que deben estar flipando en colores porque he recibido unos cuantos privados de gente desesperada por conseguirlas.
Lo mismo ocurrió cuando hablé de ellas por primera vez en los foros (hará unos 6-7 años). Muchos no han sabido sacarle partido ya que de serie tiene algunos problemas que ya se han comentado en numerosas ocasiones.

Crow, lo que no se si te serviría en cuanto a SPL aun cortada con sub. Son cajas que para escuchar realmente fuerte en esas condiciones (+ sub) soportarán un SPL muy similar al de una caja con mid/woofer de 6.5"-7" sin sub. No más que eso.

Un saludete
Última edición por atcing el Jue 17 Feb 2011 , 13:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

juluska escribió:llama por teléfono a las tiendas, he posteado los números de telf, supongo que deben estar flipando en colores porque he recibido unos cuantos privados de gente desesperada por conseguirlas.
atcing escribió:Crow, lo que no se si te serviría en cuanto a SPL aun cortada con sub. Son cajas que para escuchar realmente fuerte en esas condiciones (+ sub) ya soportarán un SPL aprox. del que hace una caja con mid/woofer de 6.5"-7" sin sub.
Pues probaré a llamar a ver que me dicen.

El spl al que escucho ahora es mas bien moderado sobre 80 db como mucho, de todas formas seguro que se queja antes mi "guarrisub" :twisted:.

Me preocupa más el tema de la impedancia con las Trevi en pasivo, de hecho si no he intentado comprarlas ya es mas que nada por eso, no se si mi ampli va a poder soportar una carga nominal de 4 Ohm. sin fallecer en el intento :shock:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Solo por curiosidad, los parametros T/S del woofer, ¿los ha medido alguien?
Cerrado