Eleccion de auriculares.

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
TAYKO
Mensajes: 57
Registrado: Dom 04 May 2008 , 0:50
Ubicación: ELCHE

Eleccion de auriculares.

Mensaje por TAYKO »

Hola, de nuevo os pido consejo.

Debido a que cada vez dispongo de menos tiempo para disfrutar de mi musica como a mi me gusta (solito y en horario legal) estoy planteandome comprarme unos auriculares para asi poder estirar la franja horaria en la que pueda oir mis discos.
Despues de ojear cosillas por ahi, he visto dos modelos que me han gustado. A saber.....

-Grado sr 325i http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=15

-Sennheiser HD 650 http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=15

Para que tengais algunos datos os dire:

-no tengo ni idea de auriculares
-quiero que sean comodos
-me gustan los bajos contundentes pero controlados (y ya de paso los agudos definidos y transparentes, las voces calidas....)
-escucho musica New Age y Chill-Out principalmente. Tambien algo de jazz vocal y de instrumentos solistas en clasica (violin y piano)

Si aparte de estos dos modelos, creeis que hay algo interesante que valorar por ej. AKG o algun otro, estoy abierto a cualquier sugerencia.

Para terminar, que os parecen estos sony que venden en ebay por 50 euros, alguno los conoce? Pueden ser una alternativa a los dos modelos que me gustan o no tienen nada que ver?
http://cgi.ebay.es/OFERTON-AURICULARES- ... dZViewItem

Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Como con las cajas, deberias escucharlos por ti mismo y decidir, tengo Grado 225 y rs1 y para escuchar Rock son lo mejor(sobre todo los 225) pero para musica mas "tranki" (que es la que parece que escuchas) yo me compraria los Sennh , tambien tengo unos sennh hd600 que son bastante parecidos a los 650 y con voces y musica clasica me gustan mucho mas que los grado.

Una buena opcion itermedia serian los sennh 595 son mas baratos y para mi gusto mucho mas polivalentes.

Ten en cuenta que si finalmente pillas los 650 puede que necesites un ampli de auriculares, depende de la salida que tenga tu fuente, con los hd 595 o grado no creo que tengas ese "problema" .

saludiños
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola, Tayko. Me siento bastante identificado tanto en gustos musicales como en gustos de estetica sonora en los auriculares.

Tengo un Sennheiser, un AKG y precisamente un Sony MDR muy similar al que apuntas.

Mis sensaciones son estas.

Descarta el Sony. Agudos estridentes y sonido demasiado "afilado".

El Sennheiser es muy equilibrado. Y bastante comodo(excepto porque el mio tiene almohadillas de cuero). Buenos graves y buenos agudos. Muy transparente.

El Grado no lo conozco pero tiene buenas criticas por todos lados.

El AKG lo mejor que tiene son los graves. Casi casi excesivos.

Yo creo que no te vas a equivocar compres el que compres.

Una cosa que si te apunto: HUYE DE LAS ALMODAHILLAS DE "CUERO" porque cuando llevas un rato, el sudorcillo hace que se te peguen a la piel y resulta muy desagradable.

Los dos modelos que presentas las tienen de "terciopelo" asi que estoy seguro que resultaran mucho mas comodas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Hola Taiko .
Yo hice una consuta similar , http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... highlight= . Me recomendaron elegir auriculares en los que el cable se pueda sustituir facilmente ,ya que es posible que con los años lo tengas que cambiar .

Al hilo de tu consulta me gustaría hacer una pregunta, Bandit comenta que tal vez haga falta un ampli para cascos .

¿Como se determina si es necesario un ampli para cascos o es suficiente la salida de cascos del ampli normal o el del lector de cd?En estos foros núnca han recomendado un ampli para cascos , yo pensaba que no aportaba nada.
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

emerson escribió:Hola Taiko .
Yo hice una consuta similar , http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... highlight= . Me recomendaron elegir auriculares en los que el cable se pueda sustituir facilmente ,ya que es posible que con los años lo tengas que cambiar .

Al hilo de tu consulta me gustaría hacer una pregunta, Bandit comenta que tal vez haga falta un ampli para cascos .

¿Como se determina si es necesario un ampli para cascos o es suficiente la salida de cascos del ampli normal o el del lector de cd?En estos foros núnca han recomendado un ampli para cascos , yo pensaba que no aportaba nada.
El tema es probarlo con la salida de auriculares que utilices si los mueve bien(suficiente volumen) perfecto, sino pues a comprar un ampli.

Ejemplo: yo en el dormitorio utilizo un cd Yamaha del año de la polka con salida variable de auriculares y me mueve perfectamente tanto los grado como los sennh(quiza mas facil os 225) pero en el ordenador utilizo una ESI U46SE y los grado los mueve de maravilla, pero los HD600 tengo que ponerlo a tope para escuchar algo, por lo tanto utilizo un X-CAN v3.

Yo no digo que un ampli de auriculares suene mejor, yo comento que puedes tener dificultades para conseguir volumenes adecuados, parece ser que es cosa de impedancias /sensibilidades de lo cual yo no puedo explicar nada, pues no tengo puta idea de electronica :oops: , yo solo aconsejo por experiencia propia :D

Otra cosa que queria apuntar a tayko, es que piense en que tambien hay auriculares "cerrados" lo digo por si necesita aislamiento.


saludiños
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Yo tengo unos Grado-80 (de los más baratillos) y tienen unos medios como muy "bonitos", da gustito escucharlos. También son muy dinámicos.

Yo creo que son un mundo aparte respecto a su sonido, ni mejores ni peores que otros, pero si los escuchas y te gustan, se acabó, no encontrarás sonido parecido a ese. Quizás no llegan muy arriba ni muy abajo.

La calidad de construcción es pobretona y no solo en apariencia. Las almohadillas se descompusieron a los dos años.

Los Grado apoyan SOBRE las orejas. Si buscas comodidad, quizás sean mejores los que apoyan ALREDEDOR de las orejas (circumaural), como los Sennheiser que citas. Los más cómodos que he probado, son los Beyerdynamic.

Y no olvides lo que te ha dicho Kir acerca de las almohadillas de cuero.

Saludos.
Avatar de Usuario
TAYKO
Mensajes: 57
Registrado: Dom 04 May 2008 , 0:50
Ubicación: ELCHE

Mensaje por TAYKO »

Hola a todos.
Para empezar, gracias por vuestros consejos.
De lo que me decis me surgen algunas dudas. En que parametros tengo que fijarme para saber a priori si mi ampli (audiolab 8000S) tiene capacidad suficiente para mover los auriculares?
Segun comenta "bandit" los auriculares cerrados son mejores si necesito aislamiento. Podriais explicarme esto? Si tengo a alguien al lado mientras escucho musica puedo molestarle dependiendo del tipo de auricular que utilice?
Lo digo porque coincidire muchas veces con mi mujer que este viendo la tele y yo con los auriculares puestos. Entonces si son abiertos, puede molestarme a mi el sonido de la tele? Siento la sencillez de mis preguntas pero como dije al principio, no tengo ni idea de auriculares.

Por cierto Kir, me alegro que coincidamos en gustos musicales. Ajustando un poco mas, que te gusta oir en concreto?

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

TAYKO escribió:Hola a todos.
Para empezar, gracias por vuestros consejos.
De lo que me decis me surgen algunas dudas. En que parametros tengo que fijarme para saber a priori si mi ampli (audiolab 8000S) tiene capacidad suficiente para mover los auriculares?
Segun comenta "bandit" los auriculares cerrados son mejores si necesito aislamiento. Podriais explicarme esto? Si tengo a alguien al lado mientras escucho musica puedo molestarle dependiendo del tipo de auricular que utilice?
Lo digo porque coincidire muchas veces con mi mujer que este viendo la tele y yo con los auriculares puestos. Entonces si son abiertos, puede molestarme a mi el sonido de la tele? Siento la sencillez de mis preguntas pero como dije al principio, no tengo ni idea de auriculares.

Por cierto Kir, me alegro que coincidamos en gustos musicales. Ajustando un poco mas, que te gusta oir en concreto?

Saludos a todos!
Lo mejor es probar, con los grado seguramente no tendrias problemas pero son abiertos y seguro que molestarias a tu parienta y ella seguramente a ti con la tele, si vas a escuchar con compañia elije cerrados y yo no te puedo decir mas pues no tengo experiencia con ellos, pues me gusta mas los abiertos tienen mas "escena" el sonido no es tan directo como con los cerrados.

Si al final te decides por unos cerrados yo probaria los DenonAH-D5000, los 2000 que son mas baratos o algo de audiotechnica.

saludiños
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Basicamente me gusta casi todo lo que puedes encontrar en esta web:

http://guebon.net

Buenisimas recopilaciones de new age y otras hierbas, como dicen ellos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
TAYKO
Mensajes: 57
Registrado: Dom 04 May 2008 , 0:50
Ubicación: ELCHE

Mensaje por TAYKO »

Te has adelantado a mi. Esa pagina te la iba a recomendar yo!

Coincido contigo. Hay discos buenisimos!
Avatar de Usuario
TAYKO
Mensajes: 57
Registrado: Dom 04 May 2008 , 0:50
Ubicación: ELCHE

Mensaje por TAYKO »

Gracias bandit.

Debo entender que con los auriculares abiertos hay poco aislamiento acustico tanto del sonido que proviene del exterior como del que provoca el mismo auricular!

Intentare escuchar varios modelos antes de decidirme porque ya estamos valorando parametros demasiado abstractos y volvemos a lo de siempre....para valorar hay que escuchar!

Saludos
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

TAYKO escribió:Gracias bandit.

Debo entender que con los auriculares abiertos hay poco aislamiento acustico tanto del sonido que proviene del exterior como del que provoca el mismo auricular!

Intentare escuchar varios modelos antes de decidirme porque ya estamos valorando parametros demasiado abstractos y volvemos a lo de siempre....para valorar hay que escuchar!

Saludos
Pos esastamentte :P

saludiños

P.D: denada
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Yo también estoy pensando en comprar auriculares y me han venido muy bien vuestros comentarios

saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Yo como siempre me ciño a lo poco que hay aquí en mi ciudad. Y tengo unos Pioneer que se escuchan de fabula y no hacen nada de daño tras largas horas puestos.

Además namas que 30/35€ Por ahi andaban cuando me los compre.

http://www.pioneer.es/es/products/archi ... index.html <- Estos si no me equivoco mucho.
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
poltergeist
Mensajes: 586
Registrado: Dom 17 Ago 2008 , 1:51

Mensaje por poltergeist »

Los grado sr60 son muy economicos y tienen un sonido muy agradable
sino habria que saltar a unos Stax y los precios son demasiado altos para un auricular.
Juan Highendaudio me recomendo unos que estoy tratando de localizar pero en usa todos los modelos de stax que aparecen salen por arriba de los 1000 dolares. Los grado estan en el orden de los 65 dolares
vale la pena probarlos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo tengo los AKG 271S y en general y para mi gusto están batante bien. También me gustan los Senheiser HE60 electrostáticos (de los pocos Senheiser que me gustan) . Dos que están muy bien considerados por su neutralidad son los Stax y Etymotic ER4-P o S pero no los he escuchado


Un saludete
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Creo que he encontrado buenos precios en la pagina de thomann .

Saludos.
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
TAYKO
Mensajes: 57
Registrado: Dom 04 May 2008 , 0:50
Ubicación: ELCHE

Mensaje por TAYKO »

La leche, menuda pagina!
Gracias Emerson.
Habeis visto estos auriculares?! Y sobre todo.....la diferencia de precio con supersonido?

http://www.thomann.de/es/akg_k701.htm

http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=15

Son tan buenos como parecen????
Avatar de Usuario
TAYKO
Mensajes: 57
Registrado: Dom 04 May 2008 , 0:50
Ubicación: ELCHE

Mensaje por TAYKO »

Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Pues mira , yo en vista del precio y de la fama de AKG ya he pedido los 701 , por mí zona no tengo facil escuchar auriculares , y menos a este precio .Espero que esten bien .
Lo que no tienen es el cable intercambiable , espero que no me de problemas con el tiempo.

saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Responder