Auriculares, y amplis balanceados ¿Tienen sentido?

Pues eso.
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Auriculares, y amplis balanceados ¿Tienen sentido?

Mensaje por jotap_66 »

Hola:

En algunos sitios venden auriculares con salida balanceada...E incluso hay gente que se dedica a balancear los que tiene. Obviamente tambien existen amplificadores de auriculares con entradas balanceadas...Incluso hay gente que ha hecho pruebas (supongo que no ciegas) teniendo los dos y cambia de uno a otro, y dice que suena mejor el balanceado...

Mi pregunta es para los expertos del foro. ¿Tienen sentido? ¿Es cierto que se produce mejora por el hecho de pasar un auricular con salida normal a una balanceada? ¿O es simplemente una pitufada?

A ver que me decis

Gracias

JP
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

eso me suena de unos AKG 501 no???

Yo también tengo curiosidad por esto. Algunos Stax son ya balanceados no?
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

ogran escribió:eso me suena de unos AKG 501 no???
Efectivamente... :)

Acabo de comprar unos K501 de segunda mano que aun no tengo...

La persona que me los ha vendido comenta, que tiene tambien unos K501 balanceados, y nota diferencias...pero no se si esto tiene sentido o no...

Saludos

JP
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

¿ Auriculares-punto-orgía (pitufa) quizás?

La verdad es que ese refugio de soplapollas se merecería un estudio detallado. Como muestra del nivel medio:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=724.0
Tengo unos auriculares electroestáticos/dynamicos AKG K340 que necesitarían un cable nuevo. Dado que es un auricular bastante antiguo sería difícil encontrar el cable original, y además creo que otro cable podría mejorar el sonido considerablemente.
Será que el actual está roto....
No quiero parecer pesado, pero has llegado a plantearte balancear estos auriculares... Si van necesitados de potencia, desde luego el modo balanceado te proporcionara toda la potencia que necesitan...
Tengo un amplificador "casero", solid state, con una amplificación de 230mW a los 400Ω y con gain adjustment ±15dB. Sé que los entendidos recomiendan sólo usar estos auriculares con amplificadores de tubo, pero bueno...a mí me suenan muy bien con mi ampli casero.
Creo que voy a recablear los 340 y los 501 en balanceado con Cardas de cara a hacer una comparativa HD650/K340/K501/PS-225, y si veo que alguno de estos "sobra" también lo vendo (no quiero guardar material que no voy a usar).
Los K340 balanceados también me llaman mucho la atención. Creo que existen 2 versiones, una bass light y bass heavy... Por lo que comentas, podrían ser bass heavy
De momento creo que ahora "pegan" algo más pero el grave está un poco despendolado, en algún momento comentó rocoa que el cable Cardas necesita muchas horas para empezar a "darlo todo", por lo que a rodar toca...
¿Y quién es el guapo que entra a comentar los disparates?
No se podrán rebatir u objetar las impresiones sonoras subjetivas con argumentos técnicos ni publicar hilos paralelos creados con esta intención. Por ejemplo, no está permitido interrumpir al que describe las diferencias que percibe entre cables con el argumento de que lo que oye es imposible porque no es posible realizar mediciones científicas que lo demuestren.
Tampoco está permitido discutir sobre pruebas a doble ciego. No porque no sean un sistema perfectamente válido para realizar comparativas, sino porque este tipo de discusiones suelen degenerar en disputas infructuosas entre bandos antagónicos fundamentalistas que no aportan nada positivo al buen funcionamiento del foro.
Este tipo de intervenciones se considerará "flaming" y por lo tanto infringen la norma 3.5.
http://www.auriculares.org/foro/index.p ... 490.0.html

Posteo y ahora sigo porque esta norma merece comentarios esmerados....
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

wynton escribió:
No se podrán rebatir u objetar las impresiones sonoras subjetivas con argumentos técnicos ni publicar hilos paralelos creados con esta intención. Por ejemplo, no está permitido interrumpir al que describe las diferencias que percibe entre cables con el argumento de que lo que oye es imposible porque no es posible realizar mediciones científicas que lo demuestren.
Tampoco está permitido discutir sobre pruebas a doble ciego. No porque no sean un sistema perfectamente válido para realizar comparativas, sino porque este tipo de discusiones suelen degenerar en disputas infructuosas entre bandos antagónicos fundamentalistas que no aportan nada positivo al buen funcionamiento del foro.
Este tipo de intervenciones se considerará "flaming" y por lo tanto infringen la norma 3.5.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Pues efectivamente, hasta este extremo ha llegado el proteccionismo de la ignorancia en los foros de audio. Hasta hacerlo norma reglada con pena de expulsión para aquel que intente razonar afirmaciones estúpidas.

Claro, al final hay que ir a otro sitio a preguntar si alguna afirmación es realmente estúpida o no. No sea que le jodamos a alguno la fantasía....

De la norma parece que se desprende que no se puede debatir en este foro si uno "sabe de lo que habla", se ciñe a una argumentación racional. Será que hace trampa de lo evidente que quedaría el dísparate. Parece que a una argumentación fantasiosa lo que le rebate es otra de igual naturaleza, en modo espiral de lo absurdo.

Asimismo la norma parece desprender que todo el mundo reconoce que no hay diferencias de sonido motivadas por el uso de diferentes cables de conexión pero que les gusta pavonearse en la gilipollada y no quieren que nadie les chafe la fiesta.

¿Realmente qué función cumplen estos foros de este estilo, con la entrada prohibida a nadie que pretenda mantener un comportamiento mínimamente adulto?

¿Lo siguiente que será?¿Demostrar fehacientemente la falta de formación o el bajo nivel intelectual para poder escribir en un foro de audio?
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Ala, eso para os quejeis de audioplanet, ese si que es una dictadura :shock: :twisted:

Saludos
Gustavo
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Pero al final balanceo o no balanceo mi balancín. :lol: :lol: :lol: .
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

Hola:

Bien...Deduzco de los comentarios que has hecho Wynton, que no hay mejora... :) Eso es lo que queria saber.... :) Yo solo queria un SI o un NO. :lol:

Respecto del tema del foro, al cual yo no he aludido directamente :lol: en ningun momento, pues bueno, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Mi intencion, no era abrir ninguna polemica en ningun sentido... Como todos, a mi hay cosas que me parecen interesantes, y cosas que me parecen autenticas chorradas....

A mi alguna vez me gusta intervenir, pero claro, (ya) casi nunca en algun tema tecnico, porque entonces pasa lo que pasa...Se monta el follon... De hecho, he comentado (en el post de auriculares) de este subforo (Pruebas de Cajas y Transductores), algun problema que tuve por explicarle a un forero como funcionaba un DAC, y cosas de la transmision de datos digital, y que no habia diferencias entre unos y otros, al menos en la parte digital.

En mi caso personal, me ha servido, entre otras cosas, para tener la suerte de conocer personalmente gente (a alguna persona, que por cierto, tambien escribe por aqui), de lo cual me alegro mucho, y probar auriculares, que basicamente por disposibilidad y precio, seria imposible poder probar....

Mi pregunta venia motivada, porque aunque no encontraba demasiado sentido al tema de balancear auriculares, habia visto en alguna web, concretamente la de headroom (http://www.headphone.com) que tienen graficas de algunos parametros de diferentes auriculares, en las que hay pequeñas diferencias, no se hasta que punto reales, y no se si influyen en el sonido, entre algun modelo balanceado, y otro que no lo es.


Saludos

JP :lol:
Última edición por jotap_66 el Mié 18 Mar 2009 , 10:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No se podrán rebatir u objetar las impresiones sonoras subjetivas con argumentos técnicos
:shock: :shock: :shock: ACOJONANTE.
Despues de la norma 8 de che no había leido algo tan absolutamente demencial nunca.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Yo también creo que el poner esas normas ha sido una equivocación, pero bueno, ya está hecho.

Polémicas aparte, también me interesa saber qué hay de cierto en la mejora producida al balancear unos auriculares. Algunos apuntan a que en algunos se produce mejora, y en otros no. No sé. El problema está en que para poder saberlo te has de gastar una fortuna, ya que el cablecito de marras te lo fabrican a precio estratosférico, y luego el ampli te cuesta una fortuna (si sólo es una placa integrada con unos transisores y poco más!!).
Entiendo que al gastarte esa fortuna, y tratándose de algo "únicamente subjetivo"... pues te guste más.

JP, me alegra leerte por aquí! Como dices, algo bueno hemos sacado :lol: .

Yo cada vez participo menos allí. La gente me cae muy bien por lo general, pero después de ver lo que ocurre cuando alguien (como tú, por ejemplo), intenta explicar algo con conocimientos técnicos y al final la cosa acaba como acaba... bufff, me decepcionó bastante.

Pero bueno, si al decir lo que pienso sobre ciertos temas voy a molestar a alguien... pues mejor me callo, que a fin de cuentas estoy en "su casa". Al final es muy triste que la cosa haya derivado a "sólo puedes hacer comentarios si coindicen con los nuestros y/o son fundamentados en algo completamente subjetivo". Esa filosofía no me puede aportar mucho. Como se suele decir... "yo es que soy de ciencias, oiga". Entiendo que hay cosas que la ciencia de momento no puede explicar (todo llegará), jeje, pero creo que no es el caso :twisted: :twisted: .

Bueno, al final sí he entrado un poco en la polémica.

En resumen: Balancear o no balancear, ésa es la cuestión! 8)
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

sergiocr escribió:Yo también creo que el poner esas normas ha sido una equivocación, pero bueno, ya está hecho.

Polémicas aparte, también me interesa saber qué hay de cierto en la mejora producida al balancear unos auriculares. Algunos apuntan a que en algunos se produce mejora, y en otros no. No sé. El problema está en que para poder saberlo te has de gastar una fortuna, ya que el cablecito de marras te lo fabrican a precio estratosférico, y luego el ampli te cuesta una fortuna (si sólo es una placa integrada con unos transisores y poco más!!).
Entiendo que al gastarte esa fortuna, y tratándose de algo "únicamente subjetivo"... pues te guste más.

JP, me alegra leerte por aquí! Como dices, algo bueno hemos sacado :lol: .

Yo cada vez participo menos allí. La gente me cae muy bien por lo general, pero después de ver lo que ocurre cuando alguien (como tú, por ejemplo), intenta explicar algo con conocimientos técnicos y al final la cosa acaba como acaba... bufff, me decepcionó bastante.

Pero bueno, si al decir lo que pienso sobre ciertos temas voy a molestar a alguien... pues mejor me callo, que a fin de cuentas estoy en "su casa". Al final es muy triste que la cosa haya derivado a "sólo puedes hacer comentarios si coindicen con los nuestros y/o son fundamentados en algo completamente subjetivo". Esa filosofía no me puede aportar mucho. Como se suele decir... "yo es que soy de ciencias, oiga". Entiendo que hay cosas que la ciencia de momento no puede explicar (todo llegará), jeje, pero creo que no es el caso :twisted: :twisted: .

Bueno, al final sí he entrado un poco en la polémica.

En resumen: Balancear o no balancear, ésa es la cuestión! 8)
Coincido al 200% en lo que dices..Obviamente a la persona a la que habia conocido, eras tu.

Y si, lo unico que queria saber, era si esa supuesta mejora existia....despues de haber visto las graficas de headroom....Y lo queria saber desde un punto de vista mas o menos tecnico.....como por ejemplo, aparece en algun articulo (colgado en matrixhifi) en el tema de los cables (en los que se denustra que no existe tal mejora desde un punto de vista fisico/matematico). Pero de momento, creo que me quedo con las ganas.....


Saludos

JP
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

jotap_66 escribió: Respecto del tema del foro, al cual yo no he aludido directamente :lol: en ningun momento, pues bueno, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Mi intencion, no era abrir ninguna polemica en ningun sentido... Como todos, a mi hay cosas que me parecen interesantes, y cosas que me parecen autenticas chorradas....
No te preocupes jotap_66, cárgalo a mi cuenta que estaba "editorializando".
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

wynton escribió:
jotap_66 escribió: Respecto del tema del foro, al cual yo no he aludido directamente :lol: en ningun momento, pues bueno, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Mi intencion, no era abrir ninguna polemica en ningun sentido... Como todos, a mi hay cosas que me parecen interesantes, y cosas que me parecen autenticas chorradas....
No te preocupes jotap_66, cárgalo a mi cuenta que estaba "editorializando".

OK. Sin problema... :)

Oye me consta que tu si me puedes responder a mi pregunta....¿Me dices algo sobre ella? Algun link? ¿Algo que tenga sentido, vamos :D ?


Saludos

JP
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Buffffff..........yo tampoco puedo con http://www.auriculares.org :evil:
un foro repleto de pitufismo y subjetividades para autosugestionarse ......


Un saludete
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Para empezar habría que ver qué se entiende en según qué foros acerca de lo que son "auriculares en modo balanceado".

Lo que yo conozco son amplificadores "en modo puente":

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Bridged_an ... _amplifier

Si por un casual es de eso de lo que se trata:
Imagen

http://www.headphone.com/products/faqs/ ... d-sources/

Pues efectivamente, se dobla la tensión disponible y se ganan 6 dB de potencia. Vamos la hostia de imprescindible con auriculares... 1 kW o 2 kW... lo normal.

Y así los graves son secos pero contundentes y los agudos suaves y sedosos.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

Hola:

Muchas gracias....

Ya esta claro, vamos que lo unico que se gana, tal y como me temia, es que suena la señal mas fuerte....O sea, que como siempre volvemos a aquello de igualar los niveles de la señal..etc...etc...

Saludos

JP
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

jotap_66 escribió:Muchas gracias....
eeeehhhhh quieto parao que te estaba esperando....

Ahora vas a auriculares.org y lo kaskas, y si te banean... :twisted:
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

wynton escribió:
jotap_66 escribió:Muchas gracias....
eeeehhhhh quieto parao que te estaba esperando....

Ahora vas a auriculares.org y lo kaskas, y si te banean... :twisted:
No, no :lol: :lol: :lol: tranquilo....No creo que merezca la pena....Banearme no lo se, pero ya las he tenido tiesas con algun forero "experto" (nos borraron mensajes tanto a mi como a el).....como ha comentado mas arriba sergiocr, tratandole de explicar como funcionaba un DAC....El tema de la transmision digital, les marea bastante....

Un saludo

JP
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

jotap_66 escribió:No, no :lol: :lol: :lol: tranquilo....No creo que merezca la pena...
No me has entendido. No es que merezca o no la pena.

Es que sería la forma más bonita de agradecimiento: autoinmolarte en auriculares.org

No dejes de ponernos el link.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Responder