Templamiento global, por fin

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Responder
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Templamiento global, por fin

Mensaje por vicrod »

Bueno, por fin parece que empieza a acabarse toda la histeria con el calientamiento global de los cojones, ya era hora, ha llegado a ser ridiculo el grado de paranoia al respecto...

Aparte de que desde hace tiempo entiendo que de existir el problema, una actitud tipo Lomborg (http://es.wikipedia.org/wiki/Bj%C3%B8rn_Lomborg) sería mucho más razonable que el recorte de emisiones y el trapicheo de sus derechos, es que ademas siempre he visto con suspicacia eso de que nos digan lo que va a pasar con el clima dentro de 200 años

Pero si no tenemos ni idea de que tiempo va a hacer dentro de 6 meses, que nos estan contando...y por supuesto que el clima está cambiando, lleva 3 o 4 mil millones de años haciendolo, como para pararse ahora por nosotros...

¿Que sabemos en realidad? Sabemos que el CO2 es un gas con efecto invernadero, y sabemos que el hombre produce CO2

No sabemos nada más. Nada.

No sabemos que el CO2 vaya a importar un carajo, no sabemos como funciona el clima, ni como se regula a sí mismo, ni la interacion con la radiacion solar, ni con los oceanos, ni con las plantas...

No sabemos la tendencia que llevaba por sí mismo el clima, ni el impacto de una multitud de variables potencialmente significativas, ni si mañana va a entrar en erupcion un gran volcan que modifique todo el cuadro, ni la gente que moriría si subiera la temperatura (aunque hay buenas razones para pensar que menos que la que se salvaria, tanto desde el punto de vista medico como economico...)

http://scienceandpublicpolicy.org/image ... n_Soon.pdf

En realidad, todo el alarmismo del calientamiento global está basado en algunos modelos informaticos de algo que no podemos modelar informaticamente ni de coña...

Sí creemos saber que si el incremento de CO2 tiene un efecto observable, este será el de favorecer el crecimiento de las plantas.
Y parece ser que pese a la deforestacion y a la tala masiva, las plantas están creciendo, por lo menos entre 1982 y 1995, en pleno auge del "calientamiento", así parece que ha sido (http://earthobservatory.nasa.gov/Features/GlobalGarden/)

Tambien sabemos que ha habido unos años en los que ser critico con el tema significaba el ostracismo academico y social, sabemos que unas cuantas personas se han hecho un capitalito especulando con los derechos de emision, sabemos que unos cuantos millones de personas van a pasarlas canutas por culpa de la explotacion masiva de biocombustibles...

Tiene que tener que ver con lo de los piercings, dos modas tan estúpidas y tan intensas, tan globales, y encima a la vez, seguro que quiere decir algo...

(¿Modificarán los piercings el aura, o los chakras esos, por cierto? Deberian, deberian...la proxima vez que encuentre un jipi, se lo pregunto...)

El que quiera seguir el culebron de como está saliendo a la luz todo el ridiculo, aquí mim-mo se puede echar unas risas:

http://junkscience.com/

Gran pagina, de toda la vida
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

edito, simplemente decirte lo de los piercings es una columpiada :?
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Perdona si te he ofendido, no era mi intencion, pero realmente me parece un asunto un tanto absurdo

Quiero decir, es como lo de los tatuajes, ambos son medios de diferenciacion tribal basicamente hablando, o medios para afirmar la individualidad ante la masa...

Un metodo de individualizacion, cuando se convierte en una moda masiva, se vuelve un sinsentido total

Aparte de que el hecho en sí de implantarse objetos extraños dentro del cuerpo ni es sano ni otorga ninguna ventaja

Siempre me ha fascinado a los extremos que está dispuesto a llegar el personal con tal de tener una imagen socialmente adecuada, y ahora que vivimos en una cultura en donde parece ser un derecho el resultar fisicamente atractivo, nos encontramos con aberraciones tales como chavalas de 18 años perfectamente sanas y resultonas pasando multiples veces por el quirofano en su busqueda de la Barbiez...

Que culturas primitivas utilicen el piercing o las escarificaciones como simbolos de madurez, virilidad o fertilidad, pase...pero a estas alturas, deberiamos tener un poco más de conciencia antropologica

Aparte que seguir modas (que por definicion son pasajeras) que dejan marcas permanentes es poco astuto, piensa que dentro de 50 años tendremos una generacion entera de viejos arrugados y viejas pellejas llen@s de tatuajes y bujeros...brrrr...:lol:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Incluso el chistecillo que hize en el primer post de asociar piercings y tatus con la moda de las predicciones apocalipticas sobre el fin de la humanidad puede que no sea tan chiste

Tal y como lo veo, actualmente una buena parte de la poblacion sufre de vertigo tecnologico, nuestro sistema nervioso no está evolutivamente hablando ni de lejos preparado para la avalancha de informacion que recibimos diarimente, ni para la velocidad con la que esta cambia, ni con su aparente ambiguedad

Con lo de ambiguedad me refiero a que cuando estudias un tema, si no se tiene cuidado es muy posible recibir señales totalmente contradictorias, y eso crea ansiedad. Yo, por ejemplo, hace años que dejé de investigar el asunto de las conspiraciones, me era desagradable comprobar que casi para cualquier teoria, por muy chorra que sea, es posible desenterrar ingentes cantidades de informacion que la apoyan...y por supuesto, tambien ingentes cantidades de informacion que la desmienten completamenete...le hace sentir mareo a uno estas cosas...

El caso es que me parece observar multitud de tendencias sociales que estan basadas en el deseo subconsciente de regresar a cierta forma de primitivismo, a esquemas culturales que no provoquen esa sensacion de vertigo existencial que tenemos ahora que la religion y parte de la etica se han ido a tomar por culo, y no tenemos dogmas que nos digan como capear el temporal de la aceleracion exponencial del progreso

Se me ocurre que el volver a las formas primitivas de identificacion tribal es una forma de consegirlo...y otra forma bien podría ser abogar por la destecnologizacion de la cultura occidental, volver al "contacto con la naturaleza", "la armonía ambiental" y demas mitos que subyacen dentro del paradigma "ecologico/naturalista" (estoy hablando del concepto que tiene el publico de ecologia, claro, no de ecologia de verdad, que es un tema infinitamente más complicado que lo que se piensan todos los antisistema que se dedican a quemar contenedores en cada cumbre del G8...)

Hablando de apocalipsis, un último ejemplo de corriente cultural actual que tambien me resuena con ecos de todo esto es la avalancha de libros y peliculas sobre zombies que ultimamente sufrimos.
El atractivo del escenario zombie radica en que es una vuelta a los origenes, es una situacion donde cobran relevancia los mecanismos más puros y primitivos de supervivencia y de manada, es la cura perfecta para el stress tecnologico...una situacion donde se ha derrumbado la sociedad basada en la tecnologia, y ademas, donde existe carta blanca para relajarse reventando craneos por el mundo, pero sin ningun tipo de implicacion moral negativa pues ya estan muertos...un chollo, vaya :lol:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Perdon, acabo de ver el tremendo hilo sobre calientamiento global que ya existia, eso me pasa por no meterme en la seccion de politica... :roll:

Bueno, pues a leerlo..., no se los link que he aportado no estaran repes, sino, ahí queda eso
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

No, no lo conocia, y disculpandome de antemano por si le tienes en consideracion, a mí particularmente me parece un perfecto gilipollas

Un boton:

Uno de los resultados de la liberación de la mujer en el paleolítico habría sido hacer recortar los dientes a los jóvenes machos.

La virgen, pero la liberada durante el Paleolitico

Me alucina ver como aun quedan criptojipis adoradores de Rosseau, a estas alturas

No puedo hacer un mejor trabajo de critica de sus paridas que el que hace el autor del tercer link que nos pones, le deja a la altura del betun al pobre :lol:

Me encantaria mandarle a vivir solito durante un lustro al Gobi, a ver si luego seguia opinando que los filetes de vaca implican una reduccion del tamaño corporal, y de la salud...anda queeee...
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

vicrod escribió:Perdon, acabo de ver el tremendo hilo sobre calientamiento global que ya existia, eso me pasa por no meterme en la seccion de politica... :roll:
No importa, esté habla de destemplamiento, aunque ya puestos yo abriría un hilo sobre enfriamiento global... porque vaya invierno éste. Los catastrofistas climáticos nos prometían ir en bañador todo el año y bañarnos en el Mediterraneo a la altura de Cuenca y... :?

Va a ser lo que dice el de la camisa blanca
Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

vicrod escribió:No, no lo conocia, y disculpandome de antemano por si le tienes en consideracion, a mí particularmente me parece un perfecto gilipollas

en consideración a un tío que se autocalifica como TEÓRICO DEL ANARQUISMO PRIMITIVISTA???? vamosanda.....

vicrod escribió:No puedo hacer un mejor trabajo de critica de sus paridas que el que hace el autor del tercer link que nos pones, le deja a la altura del betun al pobre


por eso te lo he puesto :lol:
vicrod escribió:Me encantaria mandarle a vivir solito durante un lustro al Gobi, .
una pala le daba yo... :twisted: :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Me encanta estos temas....unos apuntes:
Tiene que tener que ver con lo de los piercings, dos modas tan estúpidas y tan intensas, tan globales, y encima a la vez, seguro que quiere decir algo...
Tan sencillo como que lo llevamos escrito en los genes, el proceso de imitación lo puedes ver a miles (modismos en la gente más joven, la "pluma" de los gays, la manera de hablar de los negros del Bronx en las pelis, la vestimenta de los ejecutivos agresivos de los 90'.......no son realmente modas o tendencia)
Lo de los tatuajes o piercings, no deja de ser otra cosa más que va y viene con los años, por encima de las modas, aparece por imitación ante el éxito, diferenciación o admiración ante el sujeto X)
Si es cierto que la tendencia al primitivismo está floreciendo en curiosas ways of life tipo downshifting. La vertiginosidad de todo lo que nos rodea está creando auténticos tecnofóbicos. Pero el mismo hecho de la imitación hace que muchos tecnofóbicos ni lo parezcan ni ellos mismos lo sepan. Todos conocemos el caso del tío que sólo quiere el móvil para llamar y acaba con un Iphone por la plasta que le dan sus colegas. Yo te lo juro que a veces tiraba la blackberry por el water :evil: .

Y ante lo del clima, sólo un apunte pequeño, tiene más incidencia en el clima el sol que cualquier hecho provocado por el ser humano (radiación solar, rayos gamma, radiación ultravioleta, tormentas solares, erupciones solares......) Está demostradísimo que una erupción solar de una intensidad media puede hacer desaparecer de un plumazo la capa de ozono.
No sólo no se conoce exactamente la "rueda del CO2" si no que se ha vendido un modelo a la opinión pública que está a mil jodidas millas de ser ni siquiera aproximado.
Dejémonos ya de demagogia y miremos a las estrellas.La respuesta está en esa dirección. Si se invirtiera la mitad de dinero en investigación de los planetas cercanos que, por ejemplo, cosméticos, quizás podríamos descubrir el por qué de la desertización de Marte, siendo un planeta prácticamenre gemelo al nuestro.
Este trozo de roca al que llamamos tierra tiene fecha de caducidad, como todo.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Si Rain, el sol y su influencia en la tierra es fundamental, hace ya tiempo que las misiones al espacio son destinadas al estudio del astro rey, en el pasado pensaron que la tierra era plana, (como en audioplanet juas), hoy en dia es casi redonda... pero parece que flota sola' en el espacio.

Recomendar a Bucky Fuller, científico total de principios del siglo 20 y fundamentalista del concepto global del universo;


de la wiki;

Richard Buckminster "Bucky" Fuller (12 de julio de 1895 - 1 de julio de 1983), diseñador, ingeniero, visionario e inventor estadounidense. También fue profesor en la universidad Southern Illinois University Carbondale y un prolífico escritor.

Durante su vida, Fuller buscó respuesta a la pregunta «¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra y, sí es así, cómo?». Considerándose a sí mismo un individuo medio sin especiales medios económicos o título académico, eligió dedicar su vida a esta cuestión, intentando descubrir si un individuo podía mejorar la condición humana de una forma que no podían hacer los gobiernos, las grandes organizaciones o las empresas privadas.

En el transcurso de este experimento, que duró toda su vida, Fuller escribió veintiocho libros, acuñando y popularizando términos como sinergia, «nave espacial Tierra» y efemeralización. También realizó muchas invenciones, especialmente en los campos de la arquitectura, campo en el que su trabajo más conocido es la cúpula geodésica. Las moléculas de carbono conocidas como fulerenos tomaron su nombre de su parecido con las esferas geodésicas.

En una etapa posterior de su vida, tras trabajar en sus ideas durante muchos años, Fuller había obtenido una considerable visibilidad pública. Viajó por el mundo dando clases y recibió muchos doctorados honoris causa. Sin embargo, la mayoría de sus invenciones nunca se llegaron a fabricar por lo que recibió críticas en muchos campos en los que intervino, o simplemente se le tachó de utópico. Por otra parte, los partidarios de Fuller aseguran que su obra no ha recibido toda la atención que merece. De acuerdo con el filósofo N. J. Slabbert, Fuller tenía un estilo de escritura oscuro que ha obstaculizado la circulación de sus ideas.[1]

http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Buckminster_Fuller

Saludos a todos y especialmente a Rain por leerte de nuevo sano y salvo :P
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

La teoría de la estrella gemela del sol es cojonuda y tiene un 50% de posibilidades de ser cierta! Y no lo digo yo, lo dice el SETI.
Si es que una extinción masiva cada 62 mill de años es mucha casualidad:
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=800

Ya verás que risa!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

:lol: impresionante, una partida de billar con estrellas y cometas en carambola a tres bandas :shock: cierta o no. como minimo original si es la teoria :lol:

Sin duda tarde o temprano desde el espacio vendrá otra roca' que cambiará la faz de la tierra, el número de rocas' flotando en el espacio cerca o en nuestro sistema solar es desconocido.. a poco que hacen un vistazo aparecen nuevos meteorítos no catalogados..

polvo somos y en polvo nos convertiremos :lol: aunque hoy en dia solo podemos pensar en:

polvo queremos y matrix es lo que tenemos :lol: amen

:P
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Mu güeno compañero :lol: :lol: :lol:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Dejaros de chorradas!!

Que soy muy joven y todavía tengo muchos altavoces que escuchar y mucho que follar (espero :lol: )
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder