Sound Magic PL30 y PL50 (Zococity)

Pues eso.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Joder, somos almas gemelas! Te puse el Fuze por completar el asunto, pero a mi en realidad el que me gusta es el Clip precisamente porque carece de pantallitas y tonteridas varias. Yo no voy a ver un vídeo jamas en una pantalla del tamaño de una caja de cerillas asi que me sobran por completo.

El Clip es ideal porque pesa poquísimo, lo lee todo y es muy robusto y facil de usar. Y no digamos el precio que tiene ultimamente...

Su ecualizador es algo limitado (5 bandas) pero creo que suficiente. Yo utilizo un Nokia N95 que dispone de ecual de 8 bandas y ese si que va fantástico. Si me se rompiera el N95 no dudaría en comprarme un Clip.

Aquí tienes las especificaciones del Clip:

http://www.mercadoactual.es/mactual/REP ... ctual.html

http://alatest.es/especificaciones/mp3- ... 13615,287/
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Una cosa es que no sirvan para el tema del video, pero sin pantalla? Menudo coñazo para buscar una canción, como quieras llevar un número un poco decente de discos vas de culo!

Yo el que utilizo ahora para andar todo el día con él es el Cowon U5. Filtro BBE, eq de 5 bandas, etc. Suena muy muy bien (mucho mejor que los ipod nano), aunque de construcción es un poco endeble.
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

JASP escribió:y esa pantalla que me puedo cargar con facilidad me sobran en el sansa fuze.
Hola:

Para proteger mejor el reproductor, no solo la pantalla, puedes comprarte por muy poco una funda de este estilo:

http://cgi.ebay.co.uk/CLEAR-CRYSTAL-CAS ... 4cebbdd3ac


Te puedo decir que son efectivas. En mi caso, el Fuze se me cayo al ponerme la chaqueta donde lo llevababa, con lo cual no solo cayo de cierta altura sino con cierta fuerza. La funda se rompio, pero al Fuze no le paso absolutamente nada. Obviamente compre otra funda :)

Por otra parte, si eres un poco maniatico (yo lo soy, y mucho), con que la carcasa del Fuze se raye lo menos posible (se raya solo con mirarla), la funda merece la pena....

Parezco un vendedor de fundas!!!! :)
JASP escribió:si no ecualizo cada tema muero, que tal es el ecualizador de estos modelos
Supongo que Kir tendra su propia opinion, a mi el ecualizador del Fuze no me acaba...He tenido algun Cowon, y el ecualizador era bastante mejor.....

Pero en relacion calidad/precio, el Fuze (con sus fallitos) es insuperable....

Saludos

JP
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

jotap_66 escribió:Supongo que Kir tendra su propia opinion, a mi el ecualizador del Fuze no me acaba...He tenido algun Cowon, y el ecualizador era bastante mejor...
Pues no, no tengo opinión porque NO los he probado. No te puedo hablar ni del ecualizador ni de nada relacionado con ellos. Ni a favor ni en contra.

Ten en cuenta que yo no suelo escuchar música con auriculares y mucho menos con sistemas mp3. Ha sido ahora, que he tenido que guardar reposo en cama por el accidente de moto, que me he aficionado, pero apenas tengo experiencia en el mundillo.

Me consta por lo que he leído por ahí que los Cowon son excelentes, pero ya sabes lo que cuestan.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

Kir escribió: Pues no, no tengo opinión porque NO los he probado.
Ah!!! Disculpa, pensaba que si... :)
Kir escribió: Ten en cuenta que yo no suelo escuchar música con auriculares y mucho menos con sistemas mp3. Ha sido ahora, que he tenido que guardar reposo en cama por el accidente de moto, que me he aficionado, pero apenas tengo experiencia en el mundillo.
Bueno...Este lee de todo, incluyendo FLAC. Y ciertamente no suena mal. Como siempre depende mucho de los auriculares que le pongas. Los que trae (al menos mi Fuze), son una autentica castaña. No se si en el clip+ seran iguales o habran cambiado....Lo primero que hay que hacer, es ponerle otros.....
Kir escribió: Me consta por lo que he leído por ahí que los Cowon son excelentes, pero ya sabes lo que cuestan.
Cierto. Mi impresion es que son muy buenos. Pero, para mi ademas, el problema, es que a los dos o tres años, las baterias se estropean. Y salvo que seas muy manitas, no se pueden cambiar.Por tanto pienso que no merece la pena gastarse mucho dinero. En uno de los Cowon que tenia, un iAudio G3, se le podia poner pilas normales (o recargables). Huelga decir, que ya no lo hacen. Me da la sensacion que los fabricantes quieren renovacion :( . Me suena que hay una directiva Europea, que obliga a que en el futuro, todos los aparatos tengan baterias remplazables. Pero es obvio que no ha entrado en vigor (aun).

Saludos y que te mejores de tu accidente.

JP
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

jotap_66 escribió:Bueno...Este lee de todo, incluyendo FLAC. Y ciertamente no suena mal
Creo que me expresé mal. No lo decía como menospreciando al MP3. Aquí ya sabes que no nos impresiona ni el precio ni la marca ni las revistas de Hifi.

De hecho, tenemos pruebas ciegas donde se demuestra que el MP3 a partir de cierto bitrate es indistinguible del original. NO es necesario que sea siquiera FLAC para alcanzar el nirvana musical.

Me refería a que yo no era hombre de llevar "cacharritos" de MP3 encima y escuchar con auriculares. Hasta ahora, siempre he escuchado música a través de altavoces "normales", pero vamos, que los "minisistemas" de MP3 (que yo llamo MP3 a cualquier aparatito que reproduzca los codec mas habituales) pueden llegar a sonar de muerte a poco que dispongas de unos buenos auriculares.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

Kir escribió:
jotap_66 escribió:Bueno...Este lee de todo, incluyendo FLAC. Y ciertamente no suena mal
Creo que me expresé mal. No lo decía como menospreciando al MP3. Aquí ya sabes que no nos impresiona ni el precio ni la marca ni las revistas de Hifi.

De hecho, tenemos pruebas ciegas donde se demuestra que el MP3 a partir de cierto bitrate es indistinguible del original. NO es necesario que sea siquiera FLAC para alcanzar el nirvana musical.

Me refería a que yo no era hombre de llevar "cacharritos" de MP3 encima y escuchar con auriculares. Hasta ahora, siempre he escuchado música a través de altavoces "normales", pero vamos, que los "minisistemas" de MP3 (que yo llamo MP3 a cualquier aparatito que reproduzca los codec mas habituales) pueden llegar a sonar de muerte a poco que dispongas de unos buenos auriculares.

Ok. Esta claro.

Saludos

JP
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Doy la razón a Kir y las gracias, ya estoy disfrutando del Sansa Clip y para lo que cuesta y lo pequeño que es, es una maravilla.
La Eq malilla claro pero con un poco de tiento y práctica...
Sin embargo, sonido nitido y sin distorsión, un menu rápidisimo y accesible a pesar de la pequeña pantalla.

En cuanto a los auriculares, los SoundMagic PL30, a mi me han agradado bastante, y eso que yo no ecualizo en V sino más bien plano.
Los agudos suficientes, no se trata de que suenen por encima del resto si no que a tope de volumen chillan en algunas frecuencias (resonancias supongo)
Los medios bien también, nitidillos si cabe.
Los graves bien también, sin ecualizar suenan presentes (a ver, no es como escuchar un subwoofer claro jejeje)
La imagen estereo muy buena, todo hay que decirlo.
De potencia y sensibilidad también bastante bien, todo ello, teniendo en cuenta que cuestan 17€ y que son chinos, pero la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.
Tengo un par de Sennheiser que suenan cien veces peor y cuentan el doble.

Por supuesto, que sobre gustos allá cada uno, además el estilo de música es muy importante y genera aún más diferencias, por no decir que los auriculares son in-ear y aquí puede haber un abismo según la cavidad auditiva de cada uno (las mias son las dos muy diferentes y se nota creedme...), lo que te introduzcas los cascos en el oido (más o menos cercanía al timpano o mejor o peor aislamiento)...etc.
Finalmente y por desgracia, ningún altavoz suena igual a 85dB que a 110dB, y menos unos auriculares, bueno, en realidad medir miden igual, somos nosotros los que no lo oiremos igual por la peculiar curva de sensibilidad del oido.
Los señores Fletcher y Munson lo tenían muy claro:
http://www.duiops.net/hifi/enciclopedia ... munson.htm
De ahí muchas de las discrepancias de opinión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Maromot
Mensajes: 18
Registrado: Vie 31 Jul 2009 , 16:32
Ubicación: en la madriguera

Mensaje por Maromot »

Buenas,

Jasp espero que tengas mas suerte, yo compre 2 sansa clip y los 2 me salieron rana.
He llegado tarde para el consejo, y no quisiera chafarte la ilusión que trae estrenar un "cacharrito" nuevo. Pero las cosas como son, quiza esta nueva horanada salga mejor.
De los dos que pille, uno al poco tiempo fallaba la pantalla, fui a la tienda con la factura, lo mandaron al s.t. y me diero otro nuevo. Luego de un tiempo, 4-5 meses, falló el segundo, al enchufarlo al usb no hacia nada, ni cargaba ni nada. Lo malo es que perdí la factura, no lo pude cambiar, y finalmente el que me habían cambiado por el primero falló de nuevo la pantalla.

Sonaba bien, pero poca chicha y si le apretas el volumen sisea un poco. Yo lo usaba para pruebas de sonido y mmm... metido en una PA se notaba el ruido.

Ahora tengo un meizu y tiene un poco mas de chicha y si le apretas no se oye ruido, tambien tiene mejor control sobre el sonido, eq grafico de 10 bandas y demas pijadas. Lo malo, es mas caro.

Suerte con el sansa!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues aqui no lo ponen muy bien:

http://www.microsiervos.com/archivo/gad ... m6-sl.html

Pero viendo tu experiencia con los Clip...ya da miedo tirarse a por cualquiera.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
paco_drcop
Mensajes: 78
Registrado: Mié 31 Dic 2008 , 17:36

Mensaje por paco_drcop »

Hola compañeros.

En relación al tema, os recomendaría también los creative aurvana.

Son in ear. Aislan bastante. No son caros y una vez pasados por el eq suenan y de qué manera.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

paco_drcop escribió: los creative aurvana.
te refieres a estos no?

Imagen

yo conseguí unos por 15€ (nuevos, en ebay) y los uso para el mp3, los quería que aislasen bien del ruido, y estos hacen un buen trabajo, así no hay que subir tanto el volumen...

quizás estén un poco disparadillos por arriba, pero con un poco de eq solucionado

a lo que no consigo acostumbrarme es que cualquier roce que le hagas al cable se magnifica en la cabeza, actúa como un fonendo.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
paco_drcop
Mensajes: 78
Registrado: Mié 31 Dic 2008 , 17:36

Mensaje por paco_drcop »

Ok.

Son esos.

A mí no me chillan por arriba, más bien tengo que subir un poco de 100 hz para abajo, para oir los bajos como me gustan.

En fin será cosa de los oidos y los gustos de cada uno.

Como dices, con un poco de eq todo arreglado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Maromot
Mensajes: 18
Registrado: Vie 31 Jul 2009 , 16:32
Ubicación: en la madriguera

Mensaje por Maromot »

Referente a la "review" que puso kir:

En defensa del Meizu he de decir que suena... pues como todos, si no tiene ninguna eq ni maximizador de grabes agudos y/o demas pijadas sonoras. La experiencia que tengo con los mp3 me inclina a pensar que las mayores diferencias de calidad sonora, entendiendo esta por fidelidad, son que si le subes mucho el volumen tengan ruido o distorsionen, en ningún caso creo que que suenen con una respuesta en frecuencia diferente. Aunque es algo q me gustaría comprobar de manera empírica. Todo se andará.

Eso que diga "que suena a lata" .... , entonces el otro (en este caso la comparativa enfrentaba a este con un ipod nano) seguro suena amarfilado, de que me suena eso???

Si es cierto que la navegación es engorrosa por como funcionan los botones. Por lo demás esta bien el cacharrito, tiene sus pros y sus contras, como todos.

Saludos.
aloé 221
Mensajes: 10
Registrado: Mar 02 Mar 2010 , 11:03

Mensaje por aloé 221 »

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí, aunque os llevo leyendo desde hace unos tres años, desde que me tomé la pastilla roja :D . No entiendo mucho de audio así que no sé lo que podré aportar, porque a eso se viene ¿no?. Lo único que se me ocurre es mi experiencia, que no es mucha, aunque sí la suficiente para haber comprobado que no hay que dejarse una pasta en fuentes y amplificación para disfrutar de la música.

Mis circustancias son parecidas a las de Kir tras un acidente de esquí, así que me ha tocado ponerme al día con los mp3, os cuento:
Tengo un ipod 3G, al que le tengo que añadir unos nuevos auriculares por defunción de los sen cx 300 que no me hacían mucha gracia por algunas resonancias en agudos y lo incómodos que me resultaban. Además para la música que escuho (clásica sobre todo, pop y rock de los 70-80 y alguna conferencia por temas de trabajo) les faltaban un pelín de volumen y no me aislaban bien del ruido exterior.

Buceando por la red me he encontrado con la posibilidad de comprar los PL30 ó PL50 a un precio razonable para el uso que les voy a dar.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Cual de los dos?¿Necesitaré un ampli debido a la baja potencia que da el ipod? (otra compra errónea, pero es lo que hay) En ese caso ¿podría ser el FiiO E5?.

Ya veis, para variar dudas y preguntas de un novato. Gracias de antemano por vuestro interés.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola aloe: esa misma pregunta que haces, está respondida en la primera página de este propio post.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aloé 221
Mensajes: 10
Registrado: Mar 02 Mar 2010 , 11:03

Mensaje por aloé 221 »

Hola Kir.

Ya había leído todo el post, por cierto, tu comparativa me parece clarísima. El problema es que no me he sabido explicar bien. Mi duda reside en si el ipod será capaz o no de mover los PL50 sin necesidad de un ampli. Los sen cx 300 me sonaban a veces muy débiles, y, con el ruido ambiente no podía escuchar bien.

La solución ya la tengo: he encargado los PL50. Si suena bajito pediré un ampli FiiO -5, son sólo 15€, y si sigue sonando sin chicha, pues a joderse. Ya voy pillando que esto consiste en ensayo-error.

Ya os comentaré cómo va. Gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

COn el FIIO te puedo garantizar que se escuchará bien fuerte (quizá excesivamente).

Asi que seguro que aciertas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Esta gente se quieren quedar sordos, que aveces uno escucha mas música que el que lleva el mp3.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
aloé 221
Mensajes: 10
Registrado: Mar 02 Mar 2010 , 11:03

Mensaje por aloé 221 »

Gracias por las respuestas.

No me gusta escuchar la música a tope, soy consciente de que sólo tengo dos oídos, y para toda la vida. El caso es que suelo escuchar bastante clásica y cuando hay piano o música de cámara el estornudo de el de al lado me parece un tutti de la orquesta :D . Además por trabajo tengo unas conferencias de hace mil años grabadas en cinta y posteriormente digitalizadas que suenan muy bajito. Si a eso le sumamos que el nivel de salida del ipod está capado... Para rock es perfecto, pero para lo que yo quiero le falta un poco.

Saludos a todos.
Responder