está claro que el coche nos transforma hasta cuando estamos fuera de él, pero creo que al final nuestra forma de conducir es un fiel reflejo de lo que somos cada uno.
Dudo mucho que el subir el límite de 120 a 140 por vía de doble o más carril tenga incidencia apreciable en la siniestralidad, más bien parecen los otros motivos que apuntáis los que frenarán la iniciativa (consumo de combustible, emisiones de CO2...)
No comparto que el hecho de subir el límite a 140 quiere decir que la gente automáticamente vaya a ir a 160 y así sucesivamente, creo que como Wyn trata de apuntar con más cabreo que otra cosa es que sí hay gente que respeta el límite máximo sea cual sea, añado que basta con salir de Madrid o alejarse de la M-40
Si es que alternativas hay, se habló de ensayar un límite pero de promedio (controlar en un tramo la velocidad media y no la máxima en un momento puntual)
Al final creo que todo esto es jugar al descuido, tirar la piedra para hacer ruido en otro sitio.
NO sé qué pensarán los expertos en seguridad vial pero creo que el mayor problema de este país (cara a la siniestralidad) no es el subir el límite máximo a 140, sino el volumen de tránsito por nuestra red y sobre todo las cualidades del mismo.
Vale, lo suelto y que me crucifiquen: en este país hay estadísiticas de todos los tipos y para todos los gustos en materia de circulaciòn pero...¿alguien ha visto una puta estadística de cuantos vehículos pesados estaban implicados en siniestros con víctimas mortales?
Me temo que ése SÍ es un gran problema y nadie quiere ponerle el cascabel al gato, porque el que lo intente saldrá escaldado por motivos obvios dado el número de tarjetas que existe en nuestro país.
No sé lo que dirán aquí los expertos en seguridad vial, en algún momento he tenido contacto con el sector y me aseguraban que no manejaban ninguna estadística al respecto.
En alguna ocasión si he visto tangencialmente algún estudio de la UE para potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril, nuestra gran asignatura pendiente.
Saludos
V