Por una velocidad de 140 km/s

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

y otra cosa que no entiendo de los gilipollas es por qué tienen tanta prisa??

un versito de brecht

Estoy sentado al borde de la carretera,

el conductor cambia la rueda.

No me gusta el lugar de donde vengo.

No me gusta el lugar adonde voy.

¿Por qué miro el cambio de rueda

con impaciencia?



y para foruu, de las leyes fundamentales de la gilipollez humana, de cipolla.

La Tercera Ley Fundamental: " Una persona es GILIPOLLAS si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.".
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Foruu
Mensajes: 145
Registrado: Mar 04 Sep 2007 , 23:09

Mensaje por Foruu »

Pepo, supongo que ya es tarde... pero no seas GILIPOLLAS.

Ni vamos ni pedimos ir a 200 km/h, ni yo personalmente he creado nunca riesgo para otras personas, o sea que a ver si aplicas bien la tercera regla.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

lo decía por esto
Foruu escribió: Pero hijo mío, no te das cuenta de que si me distraigo y te atropello el problema al final es tuyo???

procura no reirte cuando se lo tengas que decir a un juez, se te pondría cara de gilipollas, indefectiblemente
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Los que se creen por encima del bien y del mal, llamando gilipollas a todo aquel que no siga como borrego la gilipollez gubernamental izquierdosa de turno, son los que seguramente votarían a favor de que cierren un foro si alguien pone un enlace para descargarse una peli de los Bardem o un disco de los Bisbales. Adictos a chillar alto cuando se lo dcen, y a callar muy mucho cuando se lo ordenan. No veo a los Bardenes o Bisbales chillando por los 4.4 millones de parados...

Llamar gilipollas a los que pretenden una harmonización en autopistas y autovías (aunque sean tramos) es llamar gilipollas a media europa, exhibiendo alma de hortelanos. Ellos, los perfectos, los sabios, los impolutos, los moralistas, saben más y mejor que todos. Y como son los perfectos, los que están por encima del bien y del mal, llaman gilipollas a los que pretenden que los esfuerzos que realiza una DGT para recaudar, los realizase para educar y controlar allí donde nadie discute que sea incluso excesiva una velocidad de 100km/h.

Estos señores perfectos y moralistas tienen todo un arsenal de (falsos) argumentos para llamar gilipollas a los que pretenden aumentar unos límites de velocidad en autopistas y autovías (aunque fuesen tramos designados), y nunca plantearán a sus amos ideológicos lo absurdo de los límites actuales (por excesivos) en muchísimos tramos de carreteras nacionales, o en los microcentros de ciudad, o en muchas carreteras provinciales y comarcales. Ni les plantearán que un radar escondido a 1 metro de un cartel de 50 que es precedido por otro a 25 metros de 100km/h es una trampa para provocar la infracción, como lo son la mayoría de los controles móviles donde los listos recaudadores se esconden detrás de arbustos justo detrás de una curva donde de repente está el cartelito indicador de que la v max se ha reducido en un 40% en apenas 50 metros. Aleeee, a pegar el frenazo, que eso es muy cívico y protector de vidas ajenas...pabernosmatao.

Si el peso de la ley cayese sobre los que provocan los accidentes, otro gallo cantaria. La GC no se mete con las furgos de los gitanos porque (como confiesan en petit comité ellos mismos) es imposible recaudar porque no pagan.
No se mete con los coches defectuosos porque eso les costaría mucho tiempo/recaudacion (rendimiento económico hombre/hora).

Vemos constantemente coches sin luces, coches cochambrosos (con matrículas diversas) que circulan tan agustiko por las autovías pero se concentran en que se cumpla el límite de velocidad casi exclusivamente, haciendo de un conductor sin autopiloto un manojo de nervios por evitar pasarse del límite inadvertidamente y caer en la trampa de los 120. Que vayan a 90 y se jodan hombre! Claro que sí, o mejor aún, que no salgan a la calle y así se evitan accidentes joder. Porque a ver, quien es el guapo que discute que 120 es excesivo comparado con 20? A 120 se puede matar a alguien con un coche? Pero será menos a 100, no? Y a 10 no?

Para estos señores moralistas, tan amantes de las libertades y de la cordura al volante (su cordura, claro), no pasa nada si un gobierno se concentra exclusivamente en recaudar mintiendo en sus intenciones.
La prueba de su exclusivo afán recaudatorio es que si se circula a 200, nadie te para. Radar, multa y a pagar. Si pagas antes, te bajo la sancion, al contado y mejor que a crédito. Genial, no?
El que va a 200, medio zumbao de la permitida marihuana para consumo propio (por el mismo que dice que yo puedo ser un delincuente si me excedo en el límite de velocidad) que se ha fumao, puede cruzar España que en el peor de los casos le hacen unas fotos muy monas de su matrícula.

Y ahora lo peor de estos hijos de puta:

Como han notado una evidente merma en sus arcas por recaudación en los últimos 2 años, desde el carnet por puntos, "liberan" lo que antes era una cosa muy fea (o sea, seguramente para esos señores que saben más que todos, y que su moral está por encima de la de los demás, antes se era más gilipollas que ahora haciendo la misma guarrada) de quitar puntos pero mantienen las multas o las aumentan.

Es decir, acaban de reducir lo que evidentemente funciona como medida preventiva para que la gente pueda volver a cometer esas infracciones tan comunes que tanto dinerito les deja en sus arcas, sin que les cueste un solo puntiko del carnet.

Hipocresía quizás? No me importa que infringas la ley, mientras pagues. Cometa infracciones hombre! No ve que no le quitamos más los puntos? Con tal de que pague...

Y los moralistas llamando gilipollas al resto. Manda huevos...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

huolas

bueno, como algunos sabéis he estado en el mundo del automóvil muchos años y por este motivo he recorrido cientos de miles de km (en moto y en coche) y he visto de todo por las carreteras de casi toda Europa.

yo ya no sigo con este tema pero el "canalla" sí, ahora mismo está trabajando para Aston Martin y disfruta de un DB9 de su jefe cuando esta en Suiza y cuando vuelve a Barna va en un C5 v6, a cuál más mala hostia.

en general se resume casi todo en un tema de metalidad.

cuando va por la carreteras suizas es el puto, con su megasuperpepino, pero que no lo sirve de mucho......casi todo el mundo va a 120km/h, respetan mucho el tema del tráfico, se apartan en los puertos de montaña para dejarte pasar y vas con la cara de flipado con 500cv debajo del culo, pero realmente no los disfrutas por que te sientes marginado.....llegas a un semáforo en medio de Nendaz y si no paras el motor te meten la bronca del siglo.....cuando ves correr a alguien ya sabes que no es suizo.

en cambio en cuanto sales de Suiza y te metes en Italia (norte), la cosa cambia algo, no mucho pero se nota y en cuanto vas llegando a Roma, la cosa ya es radical, gente a toda hostia y respetando muy poco, rollo sálvese quien pueda.

Se habla mucho de las Autovan, cierto es que la gente corre y mucho, muchísimo, pero simplemente corren, poco más, no se pican (siempre hay retrasados como en todas partes)......vas con tu ultra pepino y como mucho te hacen largas, por cultura te dejan pasar y listos....no te miran de reojo, no te dejan pasar poco a poco para que te desesperes, no se suelen amorrar con el de delante y así, la verdad, da gusto.

Yo no cambiaría el límite de velocidad, lo dejaría como está, pensad que nadie va a 120km/h, con los gps todos sabemos dónde están lo radares, corremos cuando podemos y cuando no podemos frenamos, sitiéndonos "guays" frenando justo donde está el radar...pensando para nuestros adentros (hoy me sale la cena gratis, me acabo de ahorrar una cifra) y a lo mejor al retrasado de detrás le ha pillado, que se joda.

todos cedemos la puerta en un restaurante, ese mismo fulano que te ha cedido amablemente el paso, se sienta en su vehículo y se transforma en un animal.

si subimos el límite a 140km/h......iremos a 160km/H y sinceramente, a partir de 80km/h hay muy muy muy muy muy muy muy poca gente que sepa lidiar con las leyes de la física.....y su pepino de 1800kg.

en Barcelona han puesto el límite a 80km/h, es desesperante hacer 20km a esa velocidad, pero es que es lo mejor, quién no se ha encontrado con el típico capullo que va haciendo zigzag entre coches.....prefiero que ese capullo deje de hacer esas subnormalidad por ir apiñados en caravana a 80km/h que encontrarme al mismo imbécil haciéndo eses a 120km/h.

yo no pienso votar a favor, en este país de mierda hay mucho mendrugo y gilipollas al volante y mientras eso no cambie.....prefiero seguir igual.

besotes gordotes.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Foruu
Mensajes: 145
Registrado: Mar 04 Sep 2007 , 23:09

Mensaje por Foruu »

pepo escribió:foruu si a 120 vas distraído, supongo que por ciudad a 50 irás catatónico, te recomiendo el viejo método de irte pellizcando los pezones, al parecer espabila mucho...
No te enteras... 120 km/h en autopista es peligroso porque apenas hay que activar el cerebro (o sea, como tú cuando escribes en los foros :twisted:), pero a 50 km/h en ciudad vas con un arma cargada. Es mucho más peligroso.

Estoy de acuerdo con Marcelo y en parte con Veronicalakie. Cada vial debería tener la velocidad máxima adecuada, y cuanto antes se debería quitar el carnet a los peligrosos.

Vs :twisted:
Última edición por Foruu el Sab 05 Dic 2009 , 12:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Veronicalakie escribió:
Si subimos el límite a 140km/h......iremos a 160km/H
Esa es exactamente la cuestión y es lo que venía a decir.

Y repito que yo no defiendo que se viaje a 90 por una autopista, digo que 120 es una velocidad absolutamente operativa y suficiente para viajar.

Y el pitufo que quiera "disfrutar de las sensaciones de la conducción", que se meta en un circuito.

Y lo que si se debería prohibir, venga saquemos un manifiesto de eso, son los coches sin carnet. Eso si que es peligroso, pero que alguien me diga que es peligroso ir a 120 por una autopista porque sería mejor y menos peligroso ir a 140, vamos me descojono.


Y Marcelo, no me creo nada que tu te creas que todo el afán en las normas de tráfico sea recaudatorio. Me parece, aunque tu consideres esa opinión como muy perspicaz y de vuelta y todo eso, que es la típica opinión preconcebida, que se suelta, que todo el mundo suelta como una retahila, como una leyenda urbana, como la mujer de la curva, ya puestos.

Y si piensas que yo soy un moralista, desde luego te equivocas de parte a parte, nada más alejado. Pero por mero afán recaudatorio no se explica que por ejemplo ciertas infracciones hayan pasado a ser delito. ¿El que pasen a ser delito también es afán recaudatorio?



Un saludo
Foruu
Mensajes: 145
Registrado: Mar 04 Sep 2007 , 23:09

Mensaje por Foruu »

juanma666 escribió: A luego... qué tipo de máquina va revolucionada a 1800 RPM a 120km/h :shock: :shock: :shock: (una Hayabusa???) , porque el que compra una máquina así, para circular por carretera, aquí en Spain o es rico, pitufo o GILIPOLLAS. :lol:
Y lo dice un audiófilo (gilipollas). :lol: :lol: :lol:

Juanma, lo compré por su sonido y su elegante línea. Ya no hay coches como ese.

Por cierto, de 2ª mano y sin crédito, por si te interesa saberlo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Adriano escribió:[
Y lo que si se debería prohibir, venga saquemos un manifiesto de eso, son los coches sin carnet. Eso si que es peligroso, pero que alguien me diga que es peligroso ir a 120 por una autopista porque sería mejor y menos peligroso ir a 140, vamos me descojono.


Un saludo
Hombre!, yo creo que lo importante es que cada cual sea cosciente de sus limitaciones y actuar en consecuencia.

Yo, a 120 por autovías o autopistas es que me quedo dormido, así de fácil.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Veronicalakie escribió: yo no pienso votar a favor, en este país de mierda hay mucho mendrugo y gilipollas al volante y mientras eso no cambie.....prefiero seguir igual.
esa vero ahí....



foruu, ayer estabas borrasho, pero lo de hoy.... es que eres así?

me estás pareciendo un gracioso, y no lo vayas a confundir con tener gracia

Alf escribió:Yo, a 120 por autovías o autopistas es que me quedo dormido, así de fácil.
no descartes que sea la edad :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Señores, señores, un poquito de porfavó.

Ahora no tengo tiempo. Pero en un par de días me extiendo mas.

Solo quería adelantar un concepto. ¿ Sabemos distinguir entre exceso de velocidad (legal) y velocidad excesiva ?

Y un par de apuntes. De acuerdo que las consecuencias, en caso de accidente, son mas graves circulando a 180 que a 120 pero, ¿ es mas peligroso (entendiendo por peligroso mas posibilidad de sufrir un accidente) circular a 180 por una buena autopista que a 120 ?

También sería muy esclarecedor comparar tasas de mortaldad en Alemania y España, por ejemplo.

Y Veronicalakie, lo de la zona 80 de Barcelona.............. :? menuda estupidez de norma.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pepo escribió:
Alf escribió:Yo, a 120 por autovías o autopistas es que me quedo dormido, así de fácil.
no descartes que sea la edad :twisted:
Será eso. Pero con 18 me pasaba mas.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Vero, hay un antes y un después de los Trabant en las Autobahn. Hay un antes y un después en Alemania a partir de la reunificación, porque un montón de alemanes del este aparecieron por las Autobahn del oeste con sus "Trabbies" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Trabant ), y circular fue un caos y una tortura durante un largo período para muchos sufridores de estos cascajos de 2t que no pasaban de 90-100 a lo sumo, algunos circulaban a la izquierda no sé si para putear al rico del MB o por simple alma de poli de la época de la Stasi.
Curiosamente, estos eran los que causaban los frenazos inesperados, cuando se circulaba a una velocidad normal en tándem y con la mierda-luz de intermitente a 93km/h se colaban al carril izquierdo para pasar a un camión que, rigurosamente, circulaba a 90km/h (coincidió maomeno en el tiempo cuando redujeron la vmax de los camiones de 100 a 90...menudo cacao montaban los camiones en protesta...)

Media hora detrás del puto Trabbi porque claro, no era un camión, era un tándem de varios camiones. Y la caravana formada. Ideal de la muerte...así no corre nadie...

Esto no me lo contaron, era así. Poco a poco se fue depurando el parque automotriz y se volvió a lo que era, pero con un aumento importante de coches circulando, lo cual llevó a una reducción automática de la velocidad media en las Autobahn del oeste (las del este mejor ni nombrarlas, la que iba de Hamburgo a Rostock, era un bache gigantesco, como circular por la luna...).
Hace unos años que no voy por ahí en coche, no sé hoy si se acabaron los tándems (lo dudo, los alemanes de santitos nada, eso de que no se pican...) a toda ostia como cuando yo andaba por ahí.

Si Suiza es un ejemplo, Dinamarca no se queda atrás, sin embargo, a pesar de haber sido uno de los países más restrictivos con la velocidad (y que conste que tienen entre 300 y 400 muertos/año a nivel nacional, de los cuales hay que extraer los peatones, los ciclistas, los de las Vespa, los camiones...) y de ir endurenciendo las sanciones y penas en los conductores que no cumplan la ley, AUMENTARON el límite de velocidad de 90 a 100, de 100 a 110 y luego de 110 a 130 hace unos años. 130! Deben estar locos estos daneses! Como aumentan a 130? Deben ser unos asesinos del carajo, no??

http://www.denmark.dk/en/servicemenu/Ne ... ousDrivers

Curioso que a medida que han aumentado la máxima, se han reducido los accidentes:

http://webapp.vd.dk/uheldnykomm/UhRappo ... jno=105608

http://webapp.vd.dk/uheldnykomm/UhRappo ... jno=105608

Por lo tanto, siempre hay un roto para un descosido. El argumento de que menos es mejor que más , es falaz en según qué circunstancias.

De la misma manera que, pensar que como la gente va a 140 si le dicen que vaya a 120, mejor le decimos a 60 para que no pasen de 80? Si la gente no puede con un coche a 80km/h que no les dejen conducir y punto.

Y penalizar a todos por un descerebrado es el mundo al revés: eso es legislar para una minoría y condicionar a toda una sociedad a los caprichos de esos pocos. Ejemplo que vale también para el Congreso. Un diputado del BNG tiene la llave para el resto del país. Indignante.

Mejor no criar toros de lidia, así se acaban las corridas! :razz:
Última edición por Marcelo el Sab 05 Dic 2009 , 13:09, editado 1 vez en total.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Alf escribió:Será eso. Pero con 18 me pasaba mas
Que bueno :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Adriano escribió:
Veronicalakie escribió:
Si subimos el límite a 140km/h......iremos a 160km/H
Esa es exactamente la cuestión y es lo que venía a decir.

Y repito que yo no defiendo que se viaje a 90 por una autopista, digo que 120 es una velocidad absolutamente operativa y suficiente para viajar.

Y el pitufo que quiera "disfrutar de las sensaciones de la conducción", que se meta en un circuito.
Ves? Aquí empieza la agresión, el insulto: pitufo llamas a quien quiera circular a mayor velocidad de la que A TÍ te parece suficiente?
Y la justificas diciendo que si ponen 120 se viaja a 140?
Porqué sin saber me prejuzgas y me niegas la posibilidad de ir a 140 legalmente argumentando que, porque tú lo digas, yo ya voy a 140 hoy incumpliendo la ley? Me prejuzgas y me insultas, sin saber lo que yo hago, presuponiendo que si abogo por un aumento del límite máximo, es para incumplirlo...e ir más rápido aún...

Y te preguntabas quien era el matrixero y quien el pitufo? :twisted:

La ley no se hace presuponiendo o prejuzgando Adri, se hace y punto. Yo abogo por un cambio, para que se me permita viajar a 140 si así quiero. Y quien quiera seguir viajando a 120, que lo haga. Quizás yo personalmente quiero ir a 135, y no a 140, pero mi comodidad no está por encima de la razón. Que tú no lo necesitas? Perfecto, pero para tí. Con no firmar (que tampoco se llega a nada, lo sabemos) basta. Ojo, NO FIRMAR, que es diferente a no debatir eh!? Yo estoy como cerdo en lodazal, disfrutando de una buena discusión. :cool:
Adriano escribió:
Y lo que si se debería prohibir, venga saquemos un manifiesto de eso, son los coches sin carnet. Eso si que es peligroso, pero que alguien me diga que es peligroso ir a 120 por una autopista porque sería mejor y menos peligroso ir a 140, vamos me descojono.
100% de acuerdo con lo primero, con lo segundo, también, dado que es una simplificación de un argumento mal planteado. Yo tampoco estoy de acuerdo en que sea MENOS peligroso, pero tampoco lo es MÁS.
Adriano escribió:Y Marcelo, no me creo nada que tu te creas que todo el afán en las normas de tráfico sea recaudatorio. Me parece, aunque tu consideres esa opinión como muy perspicaz y de vuelta y todo eso, que es la típica opinión preconcebida, que se suelta, que todo el mundo suelta como una retahila, como una leyenda urbana, como la mujer de la curva, ya puestos.

Y si piensas que yo soy un moralista, desde luego te equivocas de parte a parte, nada más alejado. Pero por mero afán recaudatorio no se explica que por ejemplo ciertas infracciones hayan pasado a ser delito. ¿El que pasen a ser delito también es afán recaudatorio?



Un saludo
Tú piensas que yo soy gilipollas o pitufo, comparativamente, eso te convierte ante mis ojos en un moralista que se cree por encima del bien y del mal, porque quieres imponer tu postura insultando. Aclarado esto, si no lo eres, yo tampoco soy gilipollas por pretender que se legalize, como en otros países de nuestro entorno, una velocidad más que aceptablemente decente para circular por autopistas y autovías de la red vial Española, que afortunadamente es muy nueva y bien conservada. Cosa que no se puede decir de las provinciales y comarcales, donde en tramos encuentro incluso excesivo el límite.

Sobre el afán recaudatorio: pero vamos a ver... si en un país se incluye en los presupuestos generales del estado una cifra X (400 o 500 millones de eur creo) por recaudación de multas a las infracciones de tráfico... se está, además de prejuzgar que se incumplirá la ley (ergo, algo falla en algún sitio) anticipando que además, se va a necesitar recaudar esa cifra por cojones. Porque los presupuestos hay que cumplirlos por ley, verdad?

Infracciones que fueron causa de retirada de puntos, ya no lo son. Explica eso si no es porque la recaudación ha bajado por el acojone del personal con el tema puntos y retirada de carnét.

La mayor ha sido eliminada: conducción imprudente. Ala! A darle una directriz a la GC para que ellos solitos juzguen si es una imprudencia o una temeridad. Ahora, con imprudencia, no pasa nada, no quitan puntos. Pero multita sí, que de eso vivimos... y tu me hablas de que no es mero afán recaudatorio¿?

slds,. marcelo

sld s, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Enrike escribió:
También sería muy esclarecedor comparar tasas de mortaldad en Alemania y España, por ejemplo.
Comparemos, comparemos:

Imagen
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Foruu escribió:
juanma666 escribió: A luego... qué tipo de máquina va revolucionada a 1800 RPM a 120km/h :shock: :shock: :shock: (una Hayabusa???) , porque el que compra una máquina así, para circular por carretera, aquí en Spain o es rico, pitufo o GILIPOLLAS. :lol:
Y lo dice un audiófilo (gilipollas). :lol: :lol: :lol:

Juanma, lo compré por su sonido y su elegante línea. Ya no hay coches como ese.

Por cierto, de 2ª mano y sin crédito, por si te interesa saberlo.

No, que va, no me interesa saberlo, pero ya que lo comentas, te diré que me alegro de que así sea. :wink:

Siendo así puedes considerarte fuera de la mayoría que utiliza máquinas de ese tipo, pero bueno este ya es otro tema. :roll:

.........................................................................


Yo lo veo de la siguiente forma.

Sin duda alguna el afán recaudatorio es mayor que la preocupación por la seguridad del conductor o viandante. Algunos ejemplos.

No hay más que ver el estado de la mayoría de nuestras carreteras.
Dónde suelen colocar los radares y dónde se colocan "ellos".
El tema de los descuentos por pronto pago, que no deja de ser una forma de darte un poquillo de cuerda, para poder meterte la mano más a menudo en la cartera.
Esos cochecitos sin carnet, que con el tiempo y la reducción de velocidad, veremos dentro de no demasiado tiempo circular libremente por autopistas.
La cantidad de "puntos negros" en las vías de nuestro país.
Las incoherencias de tantas limitaciones en sitios dónde podrías quemar el motor a máxima potencia sin demasiado problema y como no, al contrario.

¿Qué os parece la solución de limitar la velocidad de TODOS LOS VEHICULOS de serie?; si, sí el clásico pepinarro con 500 caballos recortado a 120 con sus SIETE velocidades. :twisted:

AH claro!, eso no conviene, quién se iba a gastar 50.000€ o más en un coche así? :shock:


Esto es un negocio como una catedral, desde que compras la RUINA que cada día que pasa despues de haberlo matriculado, pierde más dinero que DEMY con los aparatos de audio, pasando por el precio del combustible , el de los seguros y las reparaciones (sobre todo en casa oficial).

Y lo más bonito del asunto es que después de ver el clásico anuncio de la DGT (el que te pone los pelos de punta), seguidamente y a continuación sale el del "X" 24 válvulas, 260 caballos de 0 a 100 en un suspiro. :evil:

Pero para mi el auténtico GILIPOLLAS, es el que se amolda a todo ésto con gusto y alebosía, con el añadido de no poder permitirse el gasto desahogadamente (la inmensa mayoría) es decir el que vé la máquina no como una herramienta de trabajo o un medio de desplazamiento, sino como un fin, una forma de vida, un estatus social o una competición con el resto de GILIPOLLAS que circulan a la par. Y está frito por que llegue una recta con algo de visibilidad para levantarte los adhesivos en el clásico adelantamiento a lo Shumacher.

Creo que me gustan los coches "buenos" igual o más que a cualquiera, pero además de ser la PEOR inversión que nadie pueda hacer en su puta vida... no puedes disfrutarlo como a ti te gustaría, y en el hipotético caso de que te dejasen hacerlo, estoy completamente seguro de que te duraría poco, a ti, al que vaya contigo y al que pillaras en tu camino.

Sin contar con que la gran mayoría se hipoteca hasta los ojos por tener una de estas máquinas que nunca puedes llegar a disfrutar y que es la envidia del vecino, pero que por su precio y mantenimiento te limita a disfrutar de otras cosas más importantes y necesarias para nuestra comodidad o necesidades, pero por supuesto no dan el mismo estatus social.

Yo prefiero hacer el avío y liarme a patadas con el coche, escupir o cagarme dentro de él; o pegarle fuego en un descampado si es preciso, a tener que pagar una pedazo de letra cada mes durante 4-5 años, ir al curro en transporte público, o en bicicleta y no pegar ojo por las noches porque un elemento le ha hecho una rayita al buga de mis sueños aparcando y por la mañana tengo que volverme loco para buscar un desguace dónde tengan un tubo de escape para la máquina de mis sueños, porque si lo compro de serie tengo que estar dos meses pasando penurias para comer. :evil: :lol:

¿Hay alguien que no conozca, al menos unos cuantos de éstos? :mrgreen:

Por eso señores, tenemos lo que nos merecemos y con cuentagotas, bien pagado, casi imposible de mantener y mucho menos de disfrutar, pero contentos. :roll:



Un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Comparemos más:

2001 vs 2007...

Imagen

Y ahora me contais cuales países han reducido la vmax y cuales han aumentado la vmax en ese período...y cuales no han hecho nada.

Malosplican?
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Una cosa que puedo decir de este país y no de otro (simplemente porque los otros no los conozco, aunque me imagino que para el caso será igual, los carnet se compran no se aprueban), es que aquí hay mucho suicida en la carretera, y el día que me tope con alguno ( cosa que ya ha sucedido) mi respuesta será mejor si voy a menor velocidad.

Como dice Alf a 120 te quedas dormido, cierto a mi también me pasa, pero entre quedarme dormido y quedarme muerto, esta claro lo que elijo.

Que prisas y para que, para tomarse una cerveza, o para llegar a la cita antes, todo por no salir a tiempo, o llegar antes para al final aburrirte esperando.

Arre burro que nosotros vamos bien, llegaremos los ultimos, pero llegaremos.
Última edición por vivaldi el Sab 05 Dic 2009 , 14:59, editado 1 vez en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Adriano escribió:
Y el pitufo que quiera "disfrutar de las sensaciones de la conducción", que se meta en un circuito.

Marcelo haz el favor de leer bien lo que he escrito y no tergiverses.


Ni te he llamado pitufo porque quieras el límite a 140 ni te he insultado.


Léelo por favor. Lo que has escrito por contestación es una interpretación tuya y es por una interpretación tuya por lo que te has sentido ofendido.



Lo que he escrito, por si tengo que aclarárlo es éso: que hay mucho loco suelto en este pais de dios que se pone al volante para "disfrutar". No que el que va a 140 sea un asesino.

Y lo he dicho exactamente con estas palabras:

Y el pitufo que quiera "disfrutar de las sensaciones de la conducción", que se meta en un circuito.
Un saludo
Responder