TARJETAS DE AUDIO PARA EL DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Max escribió: Al final me pillo la Edirol Fa-66.
Buena tarjeta si señor.
JC la tiene y le va de maravilla. Yo la he oido en su casa y va perfecta, cero ruidos (como mi Edirol 25 EX).
Un saludo
Avatar de Usuario
davidhafler
Mensajes: 17
Registrado: Lun 10 Ago 2009 , 19:10
Ubicación: Málaga

Alesis IO2

Mensaje por davidhafler »

Saludos de nuevo a todos.
Pepo escribió:
...y la alesis se pone en 450 pavos
Supongo que será un error tipográfico y que nos estamos refiriendo a la Alesis IO2, porque a mí me salió por 133 € más gastos de envío en Thomann el pasado verano.
Ya que estoy aquí, lo primero, pedir disculpas por tardar tanto participar en el foro. Puede dar la sensación de que empecé con mucha fuerza y que luego me he desinflado. Pero no, es que me he liado un poco y además estoy flipando. Me explico: El lío me ha venido tras medir con DrCop y utilizar un par de filtros. Las medidas fueron espantosas: los picos y los valles se salían de las gráficas, aún así pude aplicar un par de filtros y el resultado, sin ser espectacular, sí fue mejor de lo que tenía antes. Y en ese trajín es cuando me llegó el flipe, al descubrir cuan de fruta madre suena la tarjetita de marras a través de los auriculares. Quizás vosotros estéis acostumbrados a ese sonido, pero para mí es una novedad ¡Y menuda novedad! Desde entonces estoy escuchando música sin parar. Le estoy dando un soberano repaso a mi colección de CD's y a los archivos que gentilmente me prestan mis amigos de internet. Si el DrCop es capaz de igualar el sonido que sale por mis auriculares (unos modestos Grado SR60) no haría falta que existiera el cielo, al oír la música estaría en él. En medio de todo esto, había conseguido reunir un poco de dinerillo y decidí hacerme una habitación dedicada en el sótano. Y en ello estoy, con lo cual ya no me sirven de nada las mediciones que hice en la habitación donde actualmente tengo el equipo de sonido. Esperaré a terminar la habitación del sótano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Alesis IO2

Mensaje por pepo »

davidhafler escribió:será un error tipográfico y que nos estamos refiriendo a la Alesis IO2, porque a mí me salió por 133 € más gastos de envío en Thomann el pasado verano.
ya lo han corregido, vuelve a estar a 133 luros
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Alguien ha probado la Esi Duafire???
Ahora está baratita y pensaba en cambiar la UCA.
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Davidhafler, pepo,

Yo tengo también una Alesis IO2, pero al usarla con un Asus EEE S101 se entrecorta la música (en digital). ¿Os ha ocurrido a vosotros?

Por otra parte, no tengo claro qué conectores usar. La entrada de Jack, ¿es estéreo? o tengo que poner un canal en la entrada 1 y otro en la entrada 2?

Gracias!
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
davidhafler
Mensajes: 17
Registrado: Lun 10 Ago 2009 , 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Eco

Mensaje por davidhafler »

Hola, Eco.
A la pregunta que haces, la respuesta es no, no se entrecorta el sonido.
En cuanto a la salida Main (el jack al que te refieres), es mono, por lo que tienes que conectar dos jacks (L+R) y llevarlos a la entrada del ampli, previo o procesador de sonido.
Un saludo.
PD: Ahora que pienso, el que se entrecorte el sonido tiene pinta de tener que ver con los conectores que estés usando. De todas formas, por descartar cosas, podrías probar a ver que tal te va jugando con los mandos Monitor Mix (debería estar en la posición USB) y Main Level .
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

davidhafler,

Estoy usando entrada y salida digital, con cable cutre (¿puede ser importante?).

Me refería a las entradas que pone "guitar/line input", tanto la 1 como la dos. ¿Son estéreo?

Gracias!
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Nadie sabe nada de la duafire?
Todo ocurre el día menos pensado.
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Max escribió:
marcelo escribió:Las tarjetas de sonido, compatibles con DRCoP, no tienen entrada coaxial digital. Solamente óptica.
slds, marcelo
No sería problema metiéndole un conversor de señales digitales en medio, pero la aes/ebu ya está descartada.

Por otra parte, ayer puse en casa todos los ordenadores para ver cuál hace menos ruido y el ganador ha sido un portátil Asus 20xs. Habitualmente utilizo un aspire one (con disco duro) que no tiene puerto firewire, no obstante tiene entrada expresscard, con lo que por unos 60 euros nos hacemos con una tarjeta expresscard como ests:

http://www.antag.es/go/search/idx/20000 ... t/1/go.htm

Lo pongo aquí por si a alguien le tira para atrás el tema firewire y opta porusb y dispone de un ordenador con esta entrada (buscad un slot poco más grande que el de tarjetas ssd que pone express).

Si os parece silencioso el aspire one suena ruidodoso al lado de ese asus.

Saludos
Me cito a mí mismo para confirmar que la expresscard funciona, al final he comprado esta en acuista:

http://www.acuista.com/x/386405-delock_ ... fir_61387/

Pcmcia es bastante más barata.

Ahora estoy esperando de China un invento que se supone que es un adaptador usb a firewire, que me extrañaría muchísimo que funcione y además tirado de precio, si llega y funciona ya os comentaré.

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
davidhafler
Mensajes: 17
Registrado: Lun 10 Ago 2009 , 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Eco

Mensaje por davidhafler »

Hola, Eco.
Yo, las salidas digitales no las he usado. Cuando te respondí, me refería a las analógicas, y te repito que van perfectamente.
En cuanto a la entrada Guitar/Line Input, entiendo que debe ser mono. Para mí no tiene lógica que pudiera ser estéreo. Como yo lo veo:
Para un instrumento, un canal de sonido. ¿Para qué dos? Precisamente la tarjeta tiene dos entradas para dos instrumentos (por ejemplo, guitarra y micro) con la capacidad de poder mezclar ambos sonidos a tu antojo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Hola!

Estaba pensando en comprar la Edirol Fa 66, es la recomendada del momento, no?. Sólo tenia una duda, visto que drcop fuciona en una distro de Slax, yo uso Windows 7 que supongo funcionará bien y una distro de Slackware que monta un amigo, con el último Kernel y el KDE 4.3, sólo tengo la duda si bajo KDE funcionará almenos la reproducción, no pido más, funcionan todas las salidas de la tarjeta bajo KDE?, alguien la ha probado.


Saludos!
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Max escribió:
Max escribió:
marcelo escribió:Las tarjetas de sonido, compatibles con DRCoP, no tienen entrada coaxial digital. Solamente óptica.
slds, marcelo
No sería problema metiéndole un conversor de señales digitales en medio, pero la aes/ebu ya está descartada.

Por otra parte, ayer puse en casa todos los ordenadores para ver cuál hace menos ruido y el ganador ha sido un portátil Asus 20xs. Habitualmente utilizo un aspire one (con disco duro) que no tiene puerto firewire, no obstante tiene entrada expresscard, con lo que por unos 60 euros nos hacemos con una tarjeta expresscard como ests:

http://www.antag.es/go/search/idx/20000 ... t/1/go.htm

Lo pongo aquí por si a alguien le tira para atrás el tema firewire y opta porusb y dispone de un ordenador con esta entrada (buscad un slot poco más grande que el de tarjetas ssd que pone express).

Si os parece silencioso el aspire one suena ruidodoso al lado de ese asus.

Saludos
Me cito a mí mismo para confirmar que la expresscard funciona, al final he comprado esta en acuista:

http://www.acuista.com/x/386405-delock_ ... fir_61387/

Pcmcia es bastante más barata.

Ahora estoy esperando de China un invento que se supone que es un adaptador usb a firewire, que me extrañaría muchísimo que funcione y además tirado de precio, si llega y funciona ya os comentaré.

Saludos
Me recito :D .

LOS ADAPTADORES EXPRESSCARD FIREWIRE/USB DAN FALLOS.
Funcionan, pero el flujo de datos no es el correcto, de forma que he registrado fallos, tanto en windows como con la calibración del drcop. Básicamente la reproducción es de muy mala calidad.

El invento chino ha llegado, y directamente no funciona, por lo que quien no tenga dispositivo nativo en su pc (o con tarjetas pci o pci/e) que se deje de experimentos y compre una usb.

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
PQNA
Mensajes: 45
Registrado: Mar 25 May 2010 , 15:12

Mensaje por PQNA »

Abrí un hilo y me dijeron que pase por este.

En la 1er pagina se habla sobre la M-Audio Mobile Pre
Yo tengo en mira la M-audio fast track pro

Si preguntan porque me interesa las fast track pro, es por los siguientes motivos : 1. Precio 2. Entradas y salidas de mic/linea para poder medir con el smaart 3. Salida spdif con ac3 o dts 4. Conexión usb, para poder utilizarla en cualquier pc, notebook, netbook, etc :lol:

Cito algunas diferencias de especificaciones entra las 2 placas
La fast track pro en negrita

Resolución admitida: 16 bits, entrada y salida
Soporte para frecuencias de muestreo de hasta 96kHz con resolución de 24 bits
Funcionamiento autónomo como convertidor A/D de 24 bits/44.1kHz


Salidas, jack 1/4” y salida de línea estéreo:
- Rango dinámico: 91 dB (típico, entrada -60 dB, ponderado A)
Rango dinámico 103 dB (ponderación A)

- Relación señal/ruido: 91 dB (típico, ponderado A)
Relación señal/ruido -103 dB (ponderación A)

- Distorsión armónica total (THD): -87 dB (típico)
THD+N 0,005% (-86dB) @ -1dBFS, 1kHz


Entradas de micro XLR:
- Rango dinámico: 91 dB (típico, entrada -60 dB, ponderado A)
Rango dinámico 101dB (ponderación A)

- Relación señal/ruido: 91 dB (típico, ponderado A)
Relación señal/ruido - 101dB (ponderación A)

Parece que entre las 2, hay una importante diferencia de calidad, a favor de la fast track

Preguntas:
1. Si la mobile pre funciona con el drcop, la fast track debería funcionar, no?
2. Si la mobile pre metía algo de ruido...la fast track pro, con las dif de especificaciones técnicas, meterá igualmente?
3. Hay alguna mejor opción? Teniendo en cuenta los 4 puntos citados al principio del mensaje

Muchas gracias anticipadamente
Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola PQNA, bienvenido al foro.

Te respondo en amarillo
PQNA escribió: Preguntas:
1. Si la mobile pre funciona con el drcop, la fast track debería funcionar, no?

Debería, pero hay que corroborarlo. Aunque creo recordar que Dr.Funk intentó usarla sin éxito (pero no estoy 100% seguro de que fuera el mismo modelo).
Las que sí sabemos que funcionan al 100% están todas en este hilo.


2. Si la mobile pre metía algo de ruido...la fast track pro, con las dif de especificaciones técnicas, meterá igualmente?

Hasta que no se prueba, no se sabe a ciencia cierta. Si te animas a comprarla para probarla, sería interesante que la agregues al hilo con tus resultados.

3. Hay alguna mejor opción? Teniendo en cuenta los 4 puntos citados al principio del mensaje

Las tarjetas probadas ya están descritas en el hilo, si hay más opciones lo desconozco, de todos modos, si necesitas una con conexión USB, la Edirol 25 debería ser una opción válida.
slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
PQNA
Mensajes: 45
Registrado: Mar 25 May 2010 , 15:12

Mensaje por PQNA »

Gracias Marcelo por la bienvenida

1. Espero que Dr. Funk se haga presente con su respuesta. Si es que fue el unico del foro que tuvo la placa

2. Antes de "animarme" me gustaria tener algun dato mas sobre la placa. No tengo tantas ganas de comprarme una placa de este $ y que despues inmediatamente la tenga que vender

3. La Edirol 25, tiene un detalle que no me convence del todo (ademas del precio :( ) y es la salida digital. Si fuera por rca me quedaria mejor para conectarla al sintoamplificador. Y ademas, la pregunta es....envia señal dts o ac3 por dicha salida?

Muchas gracias
PQNA
Mensajes: 45
Registrado: Mar 25 May 2010 , 15:12

Mensaje por PQNA »

De el manual Edirol 25

"Digital output connector (optical)
Use this connector when you want to digitally output an audio signal to a digital
audio device such as MD or DAT. Use an optical cable to make connections"

O sea, por lo visto, solo salida stereo
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

creo que para sacar ac3 por esa tarjeta tendrás que usar un plugin, pero no podría asegurarlo.
Avatar de Usuario
Nabucco
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 18:17

Mensaje por Nabucco »

PQNA escribió: En la 1er pagina se habla sobre la M-Audio Mobile Pre
Yo tengo en mira la M-audio fast track pro
Hola y encantado, PQNA.

Yo tengo la Fast Track Pro y es la que utilizo normalmente con DRCoP, sobre todo con mediciones, ya que al final en la mayoría de equipos que toco se queda filtrando la tarjeta de cada PC.

Te puedo decir que funciona, pero no sé si otras ofrecen algo más. Me gusta que tenga los controles de mezcla externos, y no por soft, la posibilidad de muestreos en 24/96, los conectores xlr, rca y jacks, y los cuatro canales de salida por si algún día me animo a hacer un filtrado de dos vías con ella, y el que se pueda alimentar sólo con el USB. No me gusta que sea USB 1.1, aunque es suficiente para lo que debe hacer. Y también ha tenido algún cuelgue.

Ah, y debes tener en cuenta que cuando DRCoP se configura para la entrada de micro de la tarjeta, debes utilizar los conectores de salida 3 y 4 de ésta.

Saludos.
PQNA
Mensajes: 45
Registrado: Mar 25 May 2010 , 15:12

Mensaje por PQNA »

Nabucco escribió: Hola y encantado, PQNA.

Yo tengo la Fast Track Pro y es la que utilizo normalmente con DRCoP, sobre todo con mediciones, ya que al final en la mayoría de equipos que toco se queda filtrando la tarjeta de cada PC.

Te puedo decir que funciona, pero no sé si otras ofrecen algo más. Me gusta que tenga los controles de mezcla externos, y no por soft, la posibilidad de muestreos en 24/96, los conectores xlr, rca y jacks, y los cuatro canales de salida por si algún día me animo a hacer un filtrado de dos vías con ella, y el que se pueda alimentar sólo con el USB. No me gusta que sea USB 1.1, aunque es suficiente para lo que debe hacer. Y también ha tenido algún cuelgue.

Ah, y debes tener en cuenta que cuando DRCoP se configura para la entrada de micro de la tarjeta, debes utilizar los conectores de salida 3 y 4 de ésta.

Saludos.
Hola Nabucco :D
Muy buena noticia la que me das.
Eres el primero que leo que tiene esta placa de sonido con DRCoP. Y si te funciona bien, creo que voy a comprarla.

Consultas :
1. Cuando hablas de "ha tenido algún cuelgue". Me podes decir en que momento, cada cuanto tiempo y que es precisamente lo que hace?
2. Usaste en algún momento la salida spdif? Y si lo hiciste, mandaste ac3 o dts?
3. Con el tema ruido o calidad de sonido. Que te parece? Se nota algo de lo comentado en la 1ra pagina de este hilo con la M-Audio Mobile Pre ?

Disculpa por tantas preguntas, pero como dije antes, eres el 1ro que veo con esta placa y usando drcop, asi que aprovecho :)

Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
Nabucco
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 18:17

Mensaje por Nabucco »

PQNA escribió: Consultas :
1. Cuando hablas de "ha tenido algún cuelgue". Me podes decir en que momento, cada cuanto tiempo y que es precisamente lo que hace?
Alguna vez (hace meses de la última vez), he tenido que apagarla y encenderla. Al principio (hace unos 3 años), tenía más cuelgues, pero se solucionaron descargando una nueva versión del driver desde la web; el que venía en el CD era el problemático.
PQNA escribió:2. Usaste en algún momento la salida spdif? Y si lo hiciste, mandaste ac3 o dts?
No las he utilizado. Supongo que funcionan normalmente. Según el manual permite el PassThrough a SPDIF.
PQNA escribió:3. Con el tema ruido o calidad de sonido. Que te parece? Se nota algo de lo comentado en la 1ra pagina de este hilo con la M-Audio Mobile Pre ?
No he notado nada de ruido, ni diferencias de "calidad" de sonido. Lo cierto es que apenas la he utilizado en escuchas. Más bien en mediciones, grabaciones, y en calibraciones con DRCoP. Y todo bien.

Saludos.
Responder