Utilizar DVD como fuente de audio

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Utilizar DVD como fuente de audio

Mensaje por atreides »

Hola. Tengo que comprar un dvd (pues el que tenia se me ha fastidiado, no me lee nada en formato comprimido) y mi pregunta e si vosotros para reproducir musica utilizais el dvd de sobremesa o teneis un reproductor de cd especifico, y si lo normal es que no se note diferencia de sonido alguna entre ambos.
Yo entre el dvd (cutre samsung) y un cd Harman he notado sobre todo que el cd envia mas potencia o nivel de audio al ampli, es decir, tengo que subir menos el volumen y ademas (alomejor es cosa mia) da mejores graves.
De ahi viene mi duda.

Estoy por pillarme un Pioneer que me han recomendado

Pioneer dv 420 o 610

http://www.pioneer.es/es/products/42/84 ... index.html

¿Con cual os quedariais? El 610 reproduce SACD, pero la verdad, no se ni que es eso, ni tengo ninguna grabacion de esas ni ningun cd de esos, ni nada de nada

Saludos
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

En fuentes digitales no hay diferencias de sonido.
Da igual un disco duro multimedia, un dvd del carrefur o un mark levison didicado de 1 millon de pelas. Las diferencias solo se aprecian en pruebas de cafelito y es debido a las diferencias de nivel de salida de cada fuente. En cuanto igualas niveles salida se acabó el rollo.
Se han hecho en Matrix muchas pruebas ciegas. En la ultima en el Cortijo de Tajar estuve yo presente y ya no en prueba a doble ciego sino a simple ciego no había diferencias.
Comprate por tanto un DVD que codifique bien el video y olvidate de si sera mejor o peor el CD. Es mi consejo.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola Atreides.

Yo ya hace muchos años que no tengo reproductor específico de CD. Con el de DVD es mas que suficiente.

Búscate uno que lea todos los formatos que necesites.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Ceregumino escribió:En fuentes digitales no hay diferencias de sonido.
Da igual un disco duro multimedia, un dvd del carrefur o un mark levison didicado de 1 millon de pelas. Las diferencias solo se aprecian en pruebas de cafelito y es debido a las diferencias de nivel de salida de cada fuente. En cuanto igualas niveles salida se acabó el rollo.
Se han hecho en Matrix muchas pruebas ciegas. En la ultima en el Cortijo de Tajar estuve yo presente y ya no en prueba a doble ciego sino a simple ciego no había diferencias.
Comprate por tanto un DVD que codifique bien el video y olvidate de si sera mejor o peor el CD. Es mi consejo.
Un saludo Joaquín
Hola. A lo de igualar niveles de salida de cada fuente a que te refieres?. Es que soy un poco novatillo en esto y ya me pierdo un poco. :oops: :oops:

saludos
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

La señal de salida de cada fuente no es exactamente la misma. Hay milivoltios de diferencia en cada fuente que al aplicarla despues al previo o etapa se traduce en pequeños valores de dB de diferencia en la audición, y nuestro oido interpreta diferente segun los decibelios que escucha. Por eso hay que igualar esos niveles de salida para evitar ese sesgo en la comparativa.
Un saludo Joaquín

P.S. Echale un vistazo a este link
http://www.matrixhifi.com/pctajar.htm
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Ceregumino escribió:La señal de salida de cada fuente no es exactamente la misma. Hay milivoltios de diferencia en cada fuente que al aplicarla despues al previo o etapa se traduce en pequeños valores de dB de diferencia en la audición, y nuestro oido interpreta diferente segun los decibelios que escucha. Por eso hay que igualar esos niveles de salida para evitar ese sesgo en la comparativa.
Un saludo Joaquín

P.S. Echale un vistazo a este link img
http://www.matrixhifi.com/pctajar.htm
hola. Es decir para hacer la prueba habría que subir mas el volumen en el previo para igualar el nivel de salida de ambas fuentes.?
Saludos
Avatar de Usuario
thunderpussy
Mensajes: 140
Registrado: Lun 29 Dic 2008 , 12:37

Mensaje por thunderpussy »

atreides escribió:
Ceregumino escribió:La señal de salida de cada fuente no es exactamente la misma. Hay milivoltios de diferencia en cada fuente que al aplicarla despues al previo o etapa se traduce en pequeños valores de dB de diferencia en la audición, y nuestro oido interpreta diferente segun los decibelios que escucha. Por eso hay que igualar esos niveles de salida para evitar ese sesgo en la comparativa.
Un saludo Joaquín

P.S. Echale un vistazo a este link img
http://www.matrixhifi.com/pctajar.htm
hola. Es decir para hacer la prueba habría que subir mas el volumen en el previo para igualar el nivel de salida de ambas fuentes.?
Saludos
esa prueba me ha parecido la más radical de todas las que habeis hecho, joder con un discman aun podría haber dudas, pero con un cutre dvd portatil :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

thunderpussy escribió:
atreides escribió:
Ceregumino escribió:La señal de salida de cada fuente no es exactamente la misma. Hay milivoltios de diferencia en cada fuente que al aplicarla despues al previo o etapa se traduce en pequeños valores de dB de diferencia en la audición, y nuestro oido interpreta diferente segun los decibelios que escucha. Por eso hay que igualar esos niveles de salida para evitar ese sesgo en la comparativa.
Un saludo Joaquín

P.S. Echale un vistazo a este link img
http://www.matrixhifi.com/pctajar.htm
hola. Es decir para hacer la prueba habría que subir mas el volumen en el previo para igualar el nivel de salida de ambas fuentes.?
Saludos
esa prueba me ha parecido la más radical de todas las que habeis hecho, joder con un discman aun podría haber dudas, pero con un cutre dvd portatil :lol: :lol:
Pues sí radical o todo lo que la queramos llamar, pero ahí están los resultados.
Yo fui uno de los que hice esa prueba y no tuve necesidad de pasar a la segunda fase. Ya en la primera (cambiando yo la fuente), no fui capaz de distinguirlas.
Ya tenemos donde ahorrar para gastarnos el dinero mejor en cajas/sala.
Un saludo Joaquín
Responder