Auriculares

Pues eso.
Responder
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

No, no, de subjetivo nada. No se parecen en absoluto. Los Denon tienen los graves mucho más inflados, como si tuvieras un subgrave con más volumen del que debería (para tener una respuesta más o menos plana, ojo, que si le gusta a uno así ya es otra cosa), y también tienen los agudos mucho más presentes. Eso en términos generales. Los HD600 tienen una respuesta más plana, aunque hace ya más de un año que no los tengo. Recuerdo que eran como más "difusos", no sé muy bien cómo explicarlo.
Son totalmente distintos.
Otra cosa sería que estuvieses hablando de que has probado los D2000 y los D5000 y no se parecen en nada. Los D2000 no los he escuchado.

Un saludo
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Sergiocr, gracias por tu respuesta.

A ver si mis comentarios ayudan a los que, como yo, están a la búsqueda de auriculares para hacer la mayor parte de su escucha.

Lo primero, ni de coña un auricular se asemeja a unas cajas. Lástima, :( porque en mi caso estoy atado a los auriculares. Snif.

Segundo, a cada uno le va un tipo de escucha, desde el tipo de música, el volumen, la distancia, hasta el brillo y EQs. Ahí, de café con leche para todos, creo que nada.

Probé los auriculares en plan "Teoría del Punto Gordo". Probablemente no hubiera notado diferencias entre D2000 o 5000, o entre HD600 y 650, pero es que fuí de péndulo.

Estuve probando, en la misma sesión, los AKG 701, Denon D5000, Grado RS-2, Sennheiser HD600 y Audiotechnica W1000. Antes había probado los HD650 y AKG270.

Me basé sobre todo en tres cortes. Uno es de Kenny Barron Trio. Bajo, batería y piano. Directo con ruido de vasos y tazas. Muy metido el técnico en medio. Prácticamente dejó la batería en la derecha, el piano a la izquierda y el bajo enfrente. El otro (de los varios en los que me basé), fue un corte de Jewel, Barcelona. Voz suave femenina, más instrumentos, muy mezclado. Y el tercero fue el Soul de Seal. Batería y bajo muy presentes, la voz cascada de este tio, metal y piano.

Mi percepción: (y antes de saturarme, como quien lleva tres horas en El Prado) y casi por el orden en el que empecé, antes de acabar en una maraña de cables

- Sennhesier HD280 Pro. El que tengo. Me encanta este auricular. Muy plano. Graves escasos. Pero la escena que dan es buenísima. Los instrumentos se separan y te mete dentro. Aisla que te pasas (por eso estudio batería con él) y te da un calor y una compresión cerebral del carajo.

- Sennhesier HD600. Un paso adelante frente a los HD280. Los graves están ahí. Pero estás como rodeado de moqueta por todas partes. Da la sensación de sonido "empastado". Sobre todo cuando pasas al W1000. Cómodos.

- Audio Technica W1000. En cuanto me los puse, después delos HD600, joer, ¡vaya cambio!. Los matices entraron, cada instrumento se definió, te meten entre los músicos y los armónicos del piano, ride, charles y caja, para caerte. Peeeeroooo.... el bombo, los toms y las octavas inferiores del piano se caían. La sensación era de "muy agudos". Eso sí, los medios de miedo. A mi me gusta la fotografía astronómica y aplicaría la palabra resolución (como cuando ves la foto que has hecho y ves todo puntual y esas dos estrellas que parecían una, perfectamente separadas). Un poco pequeñajos para mis orejotas Dumbo.

- AKG 701: de pronto me dieron una patada y me mandaron al gallinero, arriba. El sonido se alejó y la sensación fue la de recibir todo de frente, sin poder resolver. No sé si me explico.

- Denon D5000: como volver a los W1000 en la escena, pero con un patadón en graves casi hasta molesto. El bajo entra con tanta fuerza que "se pasa". Los armónicos en octavas bajas de miedo, pero casi demasiado. El resto me encantó. Otra vez entre los músicos y escuchando al capullo del hielito en el vaso. Cómodos de narices. Eso sí, ayer tuve que alejarme mucho del PC porque no aislan ni leches.

- Grado Rs-2: Ntre los Denon y los AT. Muy buen sonido, algo menos de escena, pero bien. Pero, la sensación de un joío Chihuhua comiéndote la oreja, pues como que no va conmigo. Joer, qué cosa más incómoda.

La verdad es que si hubiera ido directo de la fuente al ampli y a los auriculares, me hubiera vuelto sin nada. Está calro que no había un auricular "tres en uno". Pero con el Ultracurve me la jugué. Si quiero sacarle bajos a los W1000 igual el driver me dice que nones. Pero quitarle graves al Denon me parecía más "fácil". Me tiré a la piscina. Eso sí, ¡vaya mierda de caja!. Pero casi mejor, el WAF queda muy bien (Wife Acceptance Factor). Con esa caja no te deben haber costado mucho :twisted:

Ayer estuve hasta la 1 dándole al Ultracurve pero a pequeñas dosis. Ecualizar me acojona un poco, acabas con un empacho de cuidao. Así que empecé con paramétrico y al final acabé con gráfico hasta quedarme maomeno contento.

Le recorté un poco desde inicio hasta un pelín por encima de 100 Hz, pero sobre todo en la zona de 60-100 Hz (joer, claro, donde más los oyes, so listo...).

Contentísimo. Cómodos. Pero lo mejor (lo puse en otro post) era que estaba dentro y oí cosas en las que no caía antes. Un golpe a la china y con armónicos de gong que antes ni de coña. O golpes que parecían de baqueta y ahora caes en que eran de aro. Y en el bajo los rasgueos y en piano armónicos y sostenidos donde estaban antes y yo no los cazaba.

Iré grabando varios presets hasta encontrar el que mejor se ajuste a mis gustos.

Suena esto muy pitufo, pero es que dejamos las impedancias, tipos de onda, ganancias y todo lo parametrizable, para entrar en los sentidos. Y ahí poco que hacer salvo las pruebas ciegas.

Espero que os haya servido de algo. Pero, un único consejo, especialemte para novatos como yo: un auricular no se puede comprar sin probarlo. :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

- Sennhesier HD600. Un paso adelante frente a los HD280. Los graves están ahí. Pero estás como rodeado de moqueta por todas partes. Da la sensación de sonido "empastado". Sobre todo cuando pasas al W1000. Cómodos.
Lógico, esa es la sensación normal en un auricular pasado de graves y plano "a campo difuso" como el HD600
- AKG 701: de pronto me dieron una patada y me mandaron al gallinero, arriba. El sonido se alejó y la sensación fue la de recibir todo de frente, sin poder resolver. No sé si me explico.
La sensación de lejanía es más de lo mismo: graves pasados e incluso probable algún valle en la zona de medio/agudos

Un saludete
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

svi escribió:S

Ayer estuve hasta la 1 dándole al Ultracurve pero a pequeñas dosis. Ecualizar me acojona un poco, acabas con un empacho de cuidao. Así que empecé con paramétrico y al final acabé con gráfico hasta quedarme maomeno contento.

:D
Me interesa el tema de equalizar los auriculares, parece que va a ser la unica solucion :) , cuando lo tengas un poco machacado ya nos contaras. Yo tengo varios y ninguno me acaba de convencer del todo.


saludiños
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo lo que estoy haciendo ahora mismo es ecualizar con el paramétrico intentando dejarlos planos de todo a partir de mas gráficas de este enlace:

http://www.geocities.jp/ryumatsuba/review.html

y despues con el gráfico ecualizo un poco a gusto, subiendo +2dB en los 2000Hz con una campana muy abierta (no sé si esta es una expresión acertada...) y subiendo otros +2dB en los 50

Me gustan mucho los resultados que obtengo y no tengo ningún auriculares de "gama alta".

Saludos!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Por si os interesa, los HD 800 nuevos, creo que son 1000 euros de auriculares:

Imagen
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Cuestan 1500$ así que euros estará un poquillo menos

Las gráficas de headroom creo que no son muy precisas.
Estaban cambiando la metodología.

Yo con los grado sr225 que tengo estoy muy contento :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Senheiser como siempre en su linea natural de curva en las series altas .......

Un saludete
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

Hola:

Solo os queria dar la enhorabuena por este hilo...Me parece superinteresante...

En mi caso, al final escucho la musica con auriculares por un tema WAF...Me compre un equipo de sobremesa y lo intente ajustar con DRCOP (tanto Wynton como Marcelo, me ayudaron mucho)....

Pero al final, (por falta de tiempo) y porque el WAF es un caso perdido :) me he acostumbrado al sonido de los auriculares y me resulta comodo...Encima, el amigo sergiocr me ha prestado alguno de los suyos...y me comento lo de este hilo, y claro, asi cualquiera....

Al final me compre unos HD595, y como he visto que hablais del tema de ecualizar auriculares con el DEQ2496....pues la cosa me interesa mucho...

He intervenido bastante en auriculares.org, pero en algun caso, el nivel tecnico....:( y si tratas de explicar algo, hay gente (minoria eh :) ) que se enfadan...:( y no les gusta, porque se creen que lo saben todo....

Pues saludos a todos y gracias por el hilo

JP
Última edición por jotap_66 el Dom 22 Feb 2009 , 14:20, editado 1 vez en total.
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

Hola:

Por cierto lo olvidaba ¿Creeis que merece la pena usar el DEQ2496 para ecualizar auriculares? Es que tenia el tema abandonado, pero sergiocr me ha vuelto a meter el gusanillo... :)

Por cierto, una cosa mas...¿Creeis que van a actualizar/mejorar el DEQ? ¿O es imposible?

Saludos

JP
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

jotap_66, te cambiaste de nombre en auriculares.org? Precisamente estaba buscando un hilo muy interesante en el que hablas sobre la transmisión digital, pero aparace ahora con el nombre de "jp". Supongo que te refieres a ese hilo cuando dices esto:
He intervenido bastante en auriculares.org, pero en algun caso, el nivel tecnico....Sad y si tratas de explicar algo, hay gente (minoria eh Smile ) que se enfadan...Sad y no les gusta, porque se creen que lo saben todo....

Respecto al Ultracurve, a mi me encanta utilizarlo con auriculares. Lo único que echo en falta es que tuviera una conexión por usb para el control desde el ordenador. Hay un software que hizo una persona "no de behringer" que permite controlarlo mediante midi, pero no es lo mismo y está sin acabar. Seguro que acaban actualizándolo, pero a saber para cuando. Yo de lo poco que entiendo, te cuento lo que le pedíría:

-Varias entradas ópticas (3 me llegan) que se puedan seleccionar mediante mando a distancia.
-La conexión usb que ya comento.
-Función de dimmer para apagar los led.
-Opción de otra "caja" que no sea para montar en rack.
.Con el mando a distancia poder hacer bypass, seleccionar fuente, apagar pantalla, cambiar la memoria, etc etc.

Ya sé que es un aparato "pro", pero emho un mando a distancia facilitaría mucho hacer pruebas con el bypass desde el punto de escucha.

Saludos
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

ogran escribió:jotap_66, te cambiaste de nombre en auriculares.org? Precisamente estaba buscando un hilo muy interesante en el que hablas sobre la transmisión digital,
Hola Ogran..Si cambie el nombre, es que al principio no pude usar jp y por eso..Luego alguien se borro como jp, y de ahi que lo cambiara....Este es el hilo...que buscabas....

http://www.auriculares.org/foro/index.p ... 229.0.html

ogran escribió: pero aparace ahora con el nombre de "jp". Supongo que te refieres a ese hilo cuando dices....
Si, es uno de ellos...Pero luego ha habido alguno mas, en el que hace ahora 14 dias, empezo ya con el tema de alusiones personales...y claro, en ese sentido..le respondi...Con lo cual los moderadores tiraron por la calle de enmedio y banearon todos los mensajes inmediatamente....De hecho muchos de los que accedeis a ese foro, ni os habeis dado cuenta (y casi mejor :) )...Es una pena porque pienso que esta persona tiene una gran experiencia, y es de destacar, pero sus conocimientos digitales, dejan mucho que desear....y su comportamiento no adecuado, al menos conmigo..(por no decir algo peor), cuando le llevas la contraria tambien....Pero vamos, es su problema...

ogran escribió: Respecto al Ultracurve, a mi me encanta utilizarlo con auriculares. Lo único que echo en falta es que tuviera una conexión por usb para el control desde el ordenador. Hay un software que hizo una persona "no de behringer" que permite controlarlo mediante midi, pero no es lo mismo y está sin acabar. Seguro que acaban actualizándolo, pero a saber para cuando. Yo de lo poco que entiendo, te cuento lo que le pedíría:
ogran escribió: -Varias entradas ópticas (3 me llegan) que se puedan seleccionar mediante mando a distancia.
-La conexión usb que ya comento.
-Función de dimmer para apagar los led.
-Opción de otra "caja" que no sea para montar en rack.
.Con el mando a distancia poder hacer bypass, seleccionar fuente, apagar pantalla, cambiar la memoria, etc etc.
Por eso preguntaba si alguien tiene idea de si lo van a actualizar...:)

ogran escribió: Ya sé que es un aparato "pro", pero emho un mando a distancia facilitaría mucho hacer pruebas con el bypass desde el punto de escucha.
Saludos
Muchas gracias por responderme. Por cierto, si tienes alguna duda del thread que he puesto no dudes en preguntar...

Saludos

JP
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Bueno y ahora los auriculares definitivos:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7011

Y a mi que comprar los rs1 ya me parecia una animalada :shock:

saludiños
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

yo con los sr225 estoy mu contento
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Bullseye escribió:yo con los sr225 estoy mu contento
Es que quiza sean los grado mejores clidad/precio(sobretodo si los compras en USA :twisted: ).

Con que almohadillas los usas, sabes que hay alternativas no??


El precio de grado en europa es de locos :?


saludiños
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Para todos los que usen los auriculares solamente cuando
escuchan musica con el portatil :
http://www.winamp.com/plugins/details/87951

Yo ecualizo unos auriculares DTI - AU610 vamos nada del otro mundo
y suena fenomenal , grave ultraprofundo inclido . :D
Saludos
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Pues nada, vuelvo por aquí.

Hace muuuucho tiempo metí este post y ahora lo retomo. Justo fue comprar los Denon y un hijodep... de acúfeno apareció en mi oído derecho. Al final el otorrino me comentó que me acostumbrara a vivir con él. No me impide dormir, pero es molesto cuando no hay ruído ambiente. Así que durante mucho tiempo aparqué mis auriculares.

Hasta hace un par de meses. Ahora siempre ando con música a vueltas. Es la única manera de trabajar o estudiar sin que el acúfeno capullo me asalte el "celebro".

Así que ando de vuelta con mis Denon y el ultracurve. Sigo pensando que es una combinación buenísima. Y.... ¡atención pregunta!:

- Precisamente porque siempre tiene que hacer música (o ruído) a mi alrededor y en ocasiones no puedo emplear auriculares, había pensado emplear el ultracurve para alimentar unos monitores activos al ladito del PC. Pero siendo honesto, no es un PC silencioso, por lo que tampoco me voy a gastar un huevo (para eso ya compré los auriculares).

¿Qué monitor de campo cercano, activo, con entrada balanceada puede valer la pena?.

Ah, poco espacio y presupuesto máximo sobre los 200 boniatos. Lo de cortarlos y un subwoofer lo dejo para una segunda etapa.

Muchas gracias a todos y sobre todo por seguir dudando de aquello que no se experimenta.

(mucha gente de mi entorno que lo ha probado acabó copiando el esquema de PC, SPDIF, ultracurve, ampli de auriculares y luego, cada uno el zapato auricular que más le atraía)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Los B2030A serían mi recomendación. Con éstos y el UC ya tienes un buen sistema.

Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

yo tengo unos hs80m que me gustan mucho. los hs50m te entran casi en el presupuesto.

Saludos!
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

He estado mirando un poco más. Las B2030A me parecen una buena opción, aunque el tamaño se me hace un poco complejo para la mesa donde van a ir (cosas de utilizar el PC para currar).

Dando vueltas he leído sobre estas:

http://abluesky.com/products/exo2-new/

Las puedo encontrar por unos 360 boniatos con sub incluído. ¿Alguien las conoce o las ha oído?.

Gracias de nuevo
Responder