Sobremuestreo a 24 bits/192 khz

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
djpack
Mensajes: 15
Registrado: Lun 02 Mar 2009 , 19:29

Sobremuestreo a 24 bits/192 khz

Mensaje por djpack »

Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme el DAC de Cambridge audio (Dac Magic) para integrarlo en mi equipo de sonido, para conectar el grabador de CD y el PC con las tomas digitales, y entonces conectar la salida analogica no-balanceada al amplificador (ya que este no posee conexiones balanceadas).
En las características del DAC dice que el sobremuestreo que aplica en la salida analogica mejora la calidad de sonido...
Dudo que sea cierto...
Alguien me podría aclarar esta duda?

Gracias por leer este post!
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Duda aclarada, NO. Los 44.1 KHZ del cd básico están muy por encima de la capacidad de audicion humana.
Ahora, que un buen DAC que no añada ruidos, distorsion, aumente conectividad,etc. es muy buena idea.

Ya habrás leido que aquí se usa mucho el UltraCurve de behringer para muuchas cosas, entre ellas como un DAC excelente.

Tenlo en mente, por que aparte de DAC es Eq paramétrico, gráfico, se utiliza para relizar mediciones acústicas, expansor, compresor, limitador, centro de mando de la Enterprise 8) es la bomba....y seguro que se me olvida algo.

Lee las prueba ciega de el UltraCurve VS Benchmark en el inicio de la página.

Un saludo.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
djpack
Mensajes: 15
Registrado: Lun 02 Mar 2009 , 19:29

Mensaje por djpack »

Ya lo pensaba... Si un CD por "naturaleza" contiene 16 bits / 44,1 khz de información grabados, por mucha resolución que tenga el reproductor la información sera la misma, no se va a inventar nada nuevo. Más que nada será para aumentar conectividad...

El aparato en cuestión lleva incorporado tres tipos de filtrado digital, y un inversor de fase ( que no se para que puede servir), y el panel trasero tiene mucha conectividad, hasta una toma USB para conectarlo directamente al PC. El ULTRACURVE no dispone de toma USB, hace falta una targeta de sonido para conectarlo al PC.

http://www.cambridgeaudio.com/set_terri ... hp?PID=320

Gracias de nuevo un saludo!
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Creo que un miembro de los foros tiene ese de DacMagic.

Para utilizar el ultracurve de DAC con la UCA202 de behrigner por 27€ vas sobrao. Tiene salida óptica.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

algunas tarjetas de sonido de las que traen los ordenadores tienen ya salida óptica. Si no, por muy poco dinero puedes comprar una.

El ultracurve te será muchísimo más versátil. Si necesitas tener varias entradas:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... t=selector


Saludos!
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

El cambridge está muy bien.
Si no necesitas cacharrear , ni complicarte la vida.
Enciendes y apagas , cambias de entrada con suma facilidad.
Si quieres más opciones tienes el UC con todo un mundo de posibilidades.
¿mejora de sonido?
uff, qué preguntas.
djpack
Mensajes: 15
Registrado: Lun 02 Mar 2009 , 19:29

Mensaje por djpack »

Hola!

Al final ni DacMagic ni ULTRACURVE. Me han dejado este interface de audio via USB, no es ninguna maravilla esotérica pero suena muy bien. Encuentro que suena igual que mi reproductor de CD, lo único que encuentro es que tiene el nivel de salida más bajo, hay que subir un poco más el volúmen... y por 80 € que vale...

http://www.esi-audio.com/products/maya44usb/

Incorpora 4 entradas y 4 salidas analógicas, y una salida digital óptica por si algún dia me decido comprar el ULTRACURVE.

Saludos cordiales!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola!

Al final ni DacMagic ni ULTRACURVE. Me han dejado este interface de audio via USB, no es ninguna maravilla esotérica pero suena muy bien. Encuentro que suena igual que mi reproductor de CD, lo único que encuentro es que tiene el nivel de salida más bajo, hay que subir un poco más el volúmen... y por 80 € que vale...
Claro y es que en calidad de sonido te va a valer prácticamente cualquiera.... lo del ultracurve es interesante por el hehco de ecualizar, jugar con el margen dinámico, por tomar ciertas medidas de tu sistema, el medidor de SPL, etc.....

Un saludete
Responder