Duda conexiones Ultracurve

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Duda conexiones Ultracurve

Mensaje por Ceregumino »

Ahora que comienza el verano y por fin puedo oir musica, me dispongo a estrenar tambien mi nuevo disco multimedia western digital (una vez que he volcado en el, en formato flac, toda mi discografía salvo los CD originales que aun no los he ripeado) y me surgen dudas acerca de algunas conexiones.
Me explico: Mi sistema como os he comentado en algun otro hilo incluye DRCoP, ademas de un Ultracurve que por ahora utilizo como DAC y como conmutador de fuentes para el plato (vinilero nostalgico) y el lector multiformato DVD. El lector entra por digital optico al UC y el plato por las entradas analogicas.
Con la implementación en el sistema del disco multimedia, he pensado las siguientes conexiones: el plato evidentemente como hasta ahora por la entrada analogica de UC, el WD multimedia que tiene salida digital (solo optica) pues por la entrada optica del UC que usaba para el lector DVD, y para el lector DVD que he de seguir usando por ahora para los CD originales (que ya estoy cansado de ripear), pues es donde me surge la duda; como el lector tiene salida digital coaxial, ¿se podría conectar con un cable RCA/XLR a la entrada XLR AES/EBU del UC? ¿es esta entrada digital? ¿es facil encontrar ese cable? ¿voy bien encaminado?
Es que si lo que planteo es factible puedo seguir usando el UC como conmutador de las tres fuentes, y como del UC voy a la Edirol así tendría el DRCoP para todas.
Gracias por adelantado.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Buenas Joaquín,

Yo tengo conectado el dvd así al ultracurve, por la salida coaxial del dvd al ultracurve por xlr, con su adaptador. No creo que tengas problemas en encontrarlos en alguna tienda de audio/electrónica que tengas por ahí.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Gracias por la respuesta Jorge, pero es que siempre he tenido la duda de como es fisicamente el cable coaxial digital de audio, acuerdate que no lo tenía claro cuando estuve en tu casa. Supongo que es igual que un cable normal de audio con un extremo RCA y el otro XLR. Si es así no creo que tenga problemas para encontrarlo en tiendas de electronica.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Esto sería un cable digital coaxial por ejemplo (es igual por ambas puntas)
http://catalog.belkin.com/IWCatProductP ... _Id=174445
Imagen

Y esto el adaptador que haría falta para conectarlo por el lado del ultracurve
http://www.thomann.de/es/the_sssnake_16 ... dapter.htm
Imagen

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

El adaptador ya lo tengo que lo usaba con el Ultracurve antes de poner cables sin adaptadores que he comprado ahora RCA/XLR de sonido pro.
Lo que no tengo es el digital coaxial. Veré si lo encuentro. ¿No vale por tanto uno normal RCA/RCA analógico?
Un saludo
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Ceregumino escribió:¿No vale por tanto uno normal RCA/RCA analógico?
Un saludo
Pues igual te vale, si cumple unos estándares mínimos de blindaje y una impedancia de 75 ohm. En cuanto a conectores, son los mismitos: prueba.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Bueno pues aunque no he tenido tiempo aun de buscar un cable coaxial digital RCA/RCA específico he hecho la prueba con un triste cable amarillo de video arrancado de un trio blanco/rojo/amarillo que me costó 10 centimos de euro en un saldo del Carre4 (compré muchos) y todo correcto, el DVD por coaxial digital, el multimedia por optico digital y el plato por analógico y el DEQ conmuta perfectamente y de este a la Edirol y el DRCoP plenamente operativo.
Solo he notado dos cosas:
1ª un leve ruidillo de fondo que antes no tenía. Quizá sea por que el nuevo cable amarillo no tiene nada de apantallamiento o quizá por el relío de cables.
2ª la salida optica del multimedia es algo mas elevada que la del DVD y los leds verticales del UC me entran a veces con algunos temas en zona de clip (color rojo) aunque en el DRCoP parece que le falta un poquito aun para entrar en clip.
Un saludo
djralph555
Mensajes: 3
Registrado: Vie 21 Ago 2009 , 12:31

Hola!

Mensaje por djralph555 »

Hola a todos!

Edito mi mensaje para no dar más confusión... Lamentablemente y haciendo las pruebas pertinentes he llegado a la conclusión que no quería llegar... El puñetero Harman Kardon tiene las entradas digitales escacharradas!! Funcionan cuando el ampli lleva funcionando como una hora más o menos, luego lo apago y a la media hora lo vuelvo a encender y otra vez no suenan!
A ver que hago que no tiene ni dos semanas el cacharro...

Un abrazo, perdón a quien haya podido confundir y muchas gracias a todos!
Responder