3 vias para amplificador de valvulas de 16w?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
morpheoss
Mensajes: 10
Registrado: Dom 26 Jul 2009 , 13:23
Ubicación: vigo-coruña

3 vias para amplificador de valvulas de 16w?

Mensaje por morpheoss »

Estoy intentando montarme un amplificador de valvulas, pero mientras rebuscaba entre esquemas y demas, encontre un kit que ya viene con todo lo necesario para montar el amplificador.
Es barato (soy estudiante, sino no no estaria buscando hacerme uno)
las especificaciones son las siguientes:

# Input Impedance = 100k ohms
# Input connector = RCA jacks
# Output Impedance = 4 ohms each Channel
# Output Power = Push Pull 16 Watts per Channel
# Speaker Impedance = 4 ohms
# The circuit is a Class A amplifier
# Minimum Input for full output = .5 V
# Frequency Response = 20 to 20,000 Hz
# Total Harmonic Distortion at 1 Watt <1%

La pregunta es, con estas especificaciones tan justas, podria construirme unos altavoces de 3 vias?
Perdonar si estoy diciendo una herejia, pero mis conocimientos son muy puntuales xD
En la musica que suelo escuchar, tiene muchos bajos a baja frecuencia, asi que en el caso de no poder poner una tercera via tendria que incluir un subwoofer en el equipo, algo que me complicaria el tema.

Que me recomendais?

p.d:Creo que este tema estaria mejor en altavoces,algun moderador que me lo pueda mover?
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

que tipo de música escuchas en concreto?
morpheoss
Mensajes: 10
Registrado: Dom 26 Jul 2009 , 13:23
Ubicación: vigo-coruña

Mensaje por morpheoss »

sobretodo electro, house, r&b, soul...suenan muchos generos por mis altavoces.
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

pues yo no me hipotecaria mi vida con un ampli de válvulas si no es para escuchar blues antiguo y ciertos estilos que requieran un sonido especial, pero eso según muchos factores claro esta.......
morpheoss
Mensajes: 10
Registrado: Dom 26 Jul 2009 , 13:23
Ubicación: vigo-coruña

Mensaje por morpheoss »

No voy a entrar en discusiones de genero musical,puede que la musica que escucho no sea de purista, pero si se apreciar la buena calidad de sonido y no me voy a gastar 3000e en un amplificador de valvulas, sino 10 veces menos asi que no me estoy hipotecando nada.
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

no, si yo no soy música de sibaritas, de hecho me mola mazo el heavy metal grabado en vinilo y cassete, tienen un toque especial ultramacarra para mi, en definitiva, altavoces buenos de tan baja potencia no se siquiera si se fabrican hoy en día pero por si te sirve de orientación, un cabezal de guitarra engl de 30w a válvulas de un colega, le sobra potencia para darle mucha tralla a una pantalla engl de 200w creo y sin calentarse, no me preguntes como porque no soy experto, pero es asi y los venden en conjunto ademas :? pregunta por el foro y revisa en antiguos posts a ver que te dicen los que mas saben de drivers y tal sobre altavoces de de menos de 50W
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

por cierto, ahora que caigo, el altavoz que tengo puesto de avatar es un bafle de guitarra especial para sacar sonido antiguo así rollo jon lee hocker y con su increíble tamaño (18") y su cansino peso (como 20k) solo tiene 120w, es de yamaha y creo que cuesta unos 140$ en U.S.A. aqui ni idea
kike
Mensajes: 63
Registrado: Mié 11 May 2005 , 9:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por kike »

Hola:

Con el ampli de 16w tendrías que ir a diseños de alta sensibilidad para un tres vías (95-100 db).

En la página de Troels hay diseños para altavoces de alta eficiencia que a lo mejor te pueden interesar:
http://www.troelsgravesen.dk/JA8008.htm
http://www.troelsgravesen.dk/OB9.htm

Eso sí, necesitarás espacio porque no son pequeños.

Suerte y ya nos contarás
morpheoss
Mensajes: 10
Registrado: Dom 26 Jul 2009 , 13:23
Ubicación: vigo-coruña

Mensaje por morpheoss »

el diseño de 3 vias, va a ser que no xD
Como maximo la tercera via tendria que ser de 10"

Pero no se que drivers escoger ni nada,estoy muy verde y necesito una orientacion
morpheoss
Mensajes: 10
Registrado: Dom 26 Jul 2009 , 13:23
Ubicación: vigo-coruña

Mensaje por morpheoss »

otro problema que no comente, esque el ampli da una salida de 4ohms y la mayoria de altavoces trabajan en 8ohms

que problema causaria esto?
vientoskater escribió:por cierto, ahora que caigo, el altavoz que tengo puesto de avatar es un bafle de guitarra especial para sacar sonido antiguo así rollo jon lee hocker y con su increíble tamaño (18") y su cansino peso (como 20k) solo tiene 120w, es de yamaha y creo que cuesta unos 140$ en U.S.A. aqui ni idea
2 de esos y me quedo sin habitacion para dormir xDD
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

No gran cosa, un aleve disminución de la potencia máxima.

El problema que yo veo es que para oir House u otros estilos de música electrónica suele hacer falta bastante potencia, es una música muy muy exigente con los equipos, y 16W. se te pueden quedar escasitos.

Para músicas más convencionales pienso que no tendrás problemas.

Al menos a volúmenes moderados.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Responder