Problema con Giradiscos Thorens td-240

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
AngelusNovus
Mensajes: 4
Registrado: Dom 09 Ago 2009 , 11:31
Ubicación: A Coruña

Problema con Giradiscos Thorens td-240

Mensaje por AngelusNovus »

Hola a todos.
Me gustaría describiros un poco un problema que tengo, por si alguien puede echarme un cable.

Tengo un giradiscos thorens td-240 con el Brazo TP21 y la Cápsula AT95E, que ambos vienen de serie. Está ajustados tal y como indican en el manual a 1,5 tanto el tracking como el anti-skating

He estado unos 6 meses sin usarlo y ahora que me he mudado lo he probado con mi amplificador denon pma-500.

Al reproducir los vinilos en ciertas frecuencias satura, como con un sonido de "huevo frito" he ido a una tienda de hifi de a coruña donde trabaja el chico que me había vendido el equipo en una tienda ya cerrada, y he probado con otras cajas y otro ampli. y le sucedía lo mismo. Me dijo que podía ser de la cápsula así que se la cambié por otra exactamente igual, pero el problema persiste.

Me comentó que podía ser del ajuste del contrapeso, pero he probado miles de configuraciones sin éxito. A su vez el contrapeso de este giradiscos no tiene ningún tipo de marca de referencia y no he visto, ningún articulo en internet que hablasen del problema.

No se que hacer, me encaría si me podeis echar un cable o si sabeis de algún sitio por galicia donde puedan ajustármelo o mirarle que pasa.

que me recomendais?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Miguel,

Ante todo, bienvenido al foro. Cuando quieras nos describes tu equipo y la sala, somos muy cotillas por aquí... :twisted:

Lo más probable es que tengas desajustado el brazo/cápsula, y sin los elementos mínimos para el buen ajuste, estarás dando palos de ciego.

Cuando dices "miles de configuraciones"...a cuales te refieres?

Necesitas para ajustar correctamente la cápsula por lo menos una báscula (para conocer el peso exacto), y un protractor o plantilla para colocar la cápsula en la posición correcta y debidamente alineada.

Por otro lado, es recomendable tener un disco de pruebas (como por ejemplo, el de HiFi News) para comprobar los ajustes, pero no fundamental.

En todo caso, como te he dicho en respuesta a tu mensaje privado, si algún día estas por Vigo, intentamos ajustar el plato en un momento.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
AngelusNovus
Mensajes: 4
Registrado: Dom 09 Ago 2009 , 11:31
Ubicación: A Coruña

Mensaje por AngelusNovus »

Hola, gracias, mi equipo es muy humilde, el giradiscos thorens td-240, el ampli denon pma500, el reproductor de cd a juego y unas b&w 686. tengo 23 años y vivo en un pequeño apartamento que suena terrible.

la capsula TP21, es la que refleja el manual, y el juste del anti skating y el tracking force que refleja el manual es el propio para el peso de esa capsula, te indican que no necesitas báscula. el rotractor o plantilla si que no lo tengo y no se si tengo bien colocada la cápsula, pero al antes sonar bien, creo que el problema es algo mas grave, porque es muy estraño.
En la tienda me insistieron en el tema de quitarle o ponerle mas peso en el contrapeso, y estube durante horas, pero el problema persiste. Por eso no se muy bien que hacer.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Es muy difícil intentar saber lo que le ocurre a distancia, dudo que te podamos ayudar sin tener el plato delante y probarlo.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
AngelusNovus
Mensajes: 4
Registrado: Dom 09 Ago 2009 , 11:31
Ubicación: A Coruña

Mensaje por AngelusNovus »

Hola a todos, he leido que la cápsula que lleva la at 95, de un peso de 5,7g, tiene un tracking force de 1,5 a 2,5. y he leido que no es bueno, ponerle el mínimo de tracking force. Yo se lo tenía puesto porque en el manual indica que el tracking force para esa cápsula es 1,5. si le pongo en exceso, puede dañar los discos?, curiosamente haciendo una prueba con 2 de tracking force suena mucho mejor.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Si el manual / características dice "1,5 a 2,5" entonces no hay problema en ponerle ni 2 ni 2.5. Obviamente, a mayor peso, más desgaste del vinilo, pero es difícil ponderar el desgaste, máxime cuando la alternativa es no escuchar o escuchar mal y con distorsión.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
AngelusNovus
Mensajes: 4
Registrado: Dom 09 Ago 2009 , 11:31
Ubicación: A Coruña

Mensaje por AngelusNovus »

tengo alguna dudilla más, cuando ajusto el contrapeso antes de regular el tracking force y el anti-skating, para ver que esté en equilibrio, lo hago con el cubre agujas o no? porque hace que sea muy diferente, debe de estar en equilibrio y paralelo al giradiscos, o debe de estár bien arriba?

Muchas gracias.

pd: marcelo, en galicia que tiendas me recomiendas para consumo de productos de hifi?

Gracias
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

AngelusNovus escribió:tengo alguna dudilla más, cuando ajusto el contrapeso antes de regular el tracking force y el anti-skating, para ver que esté en equilibrio, lo hago con el cubre agujas o no? porque hace que sea muy diferente, debe de estar en equilibrio y paralelo al giradiscos, o debe de estár bien arriba?

Muchas gracias.

pd: marcelo, en galicia que tiendas me recomiendas para consumo de productos de hifi?

Gracias
Debo suponer que la pregunta se refiere a dos cosas distintas: por un lado, preguntas por el cubreaguja y por otro, la horizontalidad del brazo, verdad?

Bien, sobre la aguja, por supuesto que debes regular el peso en las mismas condiciones en las que se posará sobre el disco: sin plástico. De lo contrario, pondrás menos peso real (menos tracking force) que el deseado.

Sobre el brazo: debe estar lo más horizontal posible, para que el peso que agregues lo hagas partiendo de 0 y no de +X o -X.

A falta de una báscula para aplicar el peso exacto, yo pondría el brazo paralelo al plato, pero con un disco puesto, para compensar la altura.

Tiendas recomendables en Galicia? No conozco muchas, solo Terré Scala en Vigo, y lo de recomendar es relativo. Depende para qué. Para comprar accesorios? Amplis? Altavoces?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder