Vendo monitores activos: Yamaha MSP-5 y/o Alesis M1

Para todos lo que quieran usarlo.
Responder
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Vendo monitores activos: Yamaha MSP-5 y/o Alesis M1

Mensaje por Azazel »

Buenas,

Una pareja de cada ronda por casa hace tiempo, sin uso... y seguramente a alguien le podrán dar muy buen servicio.

Creo que son conocidos de sobras ambos, y si no el amigo Google arrojará luz a quien esté en tinieblas.

Funcionan perfectos, y se han usado poco. Los Alesis están físicamente bien, los Yamaha un poco peor (no parecen nuevos) de ahí mi menor valoración relativa: los precios serían unos 180 euros la pareja de Alesis, y/o 250 euros la pareja de Yamaha (sus PVP rondan los 300 y 500 euros respectivamente).

Preferiría recogida (zona norte Madrid) porque no tengo sus cajas y esto pesa, me costaría bastante embalarlo decentemente y el envío no sería barato.

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Azazel, has podido comparar ambas en mismas condiciones?
Si es así, que diferencias notas? :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

Hola David,
Por raro que parezca no los he "enfrentado" el mismo día en el mismo sitio, pero sí han estado en la misma sala (mi sótano) sonando con el mismo equipo, aunque hace tiempo de eso (por eso los vendo, porque no los usaba ya...).
Así de memoria, los Alesis me sorprendieron enseguida: sonido suave y buen grave. La primera impresión de los Yamaha fue justo opuesta: chillones y sin cuerpo. Luego uno descubre que los Alesis "se comen" información de altas frecuencias (falta detalle y ambiente), por eso suenan suaves de primeras, y que los Yamaha con ayuda (SW, ten en cuenta que estaban en un sótano de unos 80m2 y a no menos de 2'5m de ninguna pared por atrás o lateral) dan un buen salto que justifica su precio. No sabría cuál elegir para quedarme, los Yamaha con el volumen delante y siendo algo más compactos (los Alesis son gradecillos, así sueltan más grave los tíos supongo) son más versátiles ala hora de ir a una habitación para ordenador o iPod por ejemplo.
Bueno sin querer ya me he enrollado... :oops:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gracias por los comentarios. :D
Así de memoria, los Alesis me sorprendieron enseguida: sonido suave y buen grave. La primera impresión de los Yamaha fue justo opuesta: chillones y sin cuerpo. Luego uno descubre que los Alesis "se comen" información de altas frecuencias (falta detalle y ambiente), por eso suenan suaves de primeras..........
Exacto. Las Yamaha de la serie MSP tienen uno de los mejores tweeters que he escuchado hasta la fecha y como comentas su parte débil es la parte más baja. De extensión no están mal pero tienen una THD relativamente alta de 250hz hacia abajo y por eso suenan con sensación de poco cuerpo sobretodo si les das caña y el punto de escucha no muy cercano . En cuanto a curva de respuesta tienen la parte grave y medio/grave con un poco de caida respecto al resto. Aún así la caja es bastante lineal y su relación calidad/precio y construcción teniendo en cuenta que es activa es excelente.


Por otro lado, cortadas con un sub relativamente alto es cuando su parte más débil queda compensada y se puede tener un sistema ya de primera con ese conjunto, quedando sólo la THD un pelín alta entre 150Hz y 250Hz.

Suerte con la venta de ambas

Un saludete
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

"bump" :shock:

He estado haciendo limpieza del sótano (¡por fin me he deshecho de todas las pelis en VHS! :twisted: ) y me he dado cuenta que ahí siguen, guardaditos, estas dos parejas de monitores.

¿Nadie?

Saludosss
Responder