Luismax Chinorris MKII HDS

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Muchas gracias Luismax :)
Avatar de Usuario
Diego
Mensajes: 75
Registrado: Mar 08 Abr 2008 , 6:11

Mensaje por Diego »

Muy lindas, me atraen los de 2 vias, por lo sencillos, pero complicados a la vez por que solo 2 driver´s tienen que responder lo mejor posible en toda la banda audible. :D
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Una pregunta que ya me rondaba la cabeza con tu anterior proyecto de las jungson BD1: Yo pensaba que en el hum se calcula el recinto en base a los drivers que se van a utilizar y no al reves.

Se podrian poner unos drivers en plan gamut l3? http://www.gamutaudio.com/products/gallery.asp?id=9&p=6


Saludiños
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Subo el hilo para comentar que he actualizado el album con las imágenes de las cajas completamente acabadas.

http://www.flickr.com/photos/luismaxxx/

Os pego aquí unas cuantas fotos. En la galería hay más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si alguien las quiere escuchar están pasando una temporada en casa de Nafty.
Y si alguien se las quiere quedar en propiedad que me envie un privado.

Saludos
Luismaxxx
Última edición por Luismax el Mar 27 Oct 2009 , 13:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Eres un crack!!
Te han quedado preciosas :shock: :shock: :shock:


Un saludete
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

el enlace que has puesto NO enlaza...

Luis Mariano, por favor!!

:twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Ya era hora que hicieras algo bonito :twisted:. Muy bonitas, si señor. El tuiter es el Peerless, si no me equivoco. ¿ Que tal suena?


Un saludo


Pepe
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Última edición por pepo el Mar 27 Oct 2009 , 13:51, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pepo escribió:el enlace que has puesto NO enlaza...
Arreglaó. Podeís entrar desde la página principal que no tengo jarrones azules de cristal que ocultar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pepe G escribió:Ya era hora que hicieras algo bonito :twisted:. Muy bonitas, si señor. El tuiter es el Peerless, si no me equivoco. ¿ Que tal suena?
Bueno, el mérito del exterior es de JungSon.
Yo he montado los Peerless HDS, modificado el tubo, retocado el interior y diseñado un filtro a medida muy, muy currado.
Teneís fotos de todo ello en la galería.

Sobre el sonido no me gusta comparar de memoria pero en este caso no tengo más remedio porque no tengo más cajas. Creo que suenan tan cojonudamente bien como corresponde a una respuesta perfectamente lineal, a un ajuste del grave correcto y a un recinto que no colorea. Sobre este último punto os diré que pesan 17 kilos cada una.
Y no hay más que valorar.

Los reportajes multipáginas estilo "primeras impresiones" son para quienes no tienen ni puta idea de lo que escuchan y no tienen criterio para comparar. A mi me sobra con una frase "una caja bien hecha suena bien". De todas las posibles excepciones a esa afirmación, que pueden ser muchas (muchísimas en las cajas comerciales), es de lo que siempre se puede opinar, de errores, defectos y limitaciones.

En este caso creo que la única limitación es la que evidentemente tienen cualquier monitor de dos vías. SPL máximo en graves vs distorsión.

Luismax
Última edición por Luismax el Mar 27 Oct 2009 , 14:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estas cajas tienes que sonar impresionantes. Llevan drivers de primerísima y el diseño, conociendo a Luismax, seguro 100% impecable en todos los aspectos :twisted:
17 Kilos cada una!!! :shock: ya te vale!!! :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pongo la simulación de la respuesta calculada en Spkrwork con las curvas reales de los altavoces y el esquema de filtro casi definitivo. Y la pongo para mostrar que "curiosamente" y pese a quienes piensan que esto del audio es muy complicado y las mediciones no son suficientes para reflejar el resultado porque dependen de tal y pascual... se parecen "un poco" a la medición real definitiva.

Imagen

Imagen

Con el Berrincher, por supuesto, que en mi caso (comprobado frente a otro calibrado) es perfectamente plano.
¡Uff, que difícil!

Luismax
Última edición por Luismax el Mar 27 Oct 2009 , 14:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Te han quedado estupendas. Mira que me sigue pareciendo bonitos los HDS de la serie Exclusive.

Comparados con el L18 ¿qué tal?

Pablo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues he tenido las JBLuismax terminadas y éstas a medio acabar juntas una temporada y aunque no he podido hacer las comparaciones como Matrix manda, con ABX y a ciegas, pues no disponía de medios (lo he hecho moviendo el balance del previo e igualando on un Lpad regulable) creo que las diferencias de sonido entre los HDS y los Seas L18 si existen son de matiz. (Ambos altavoces suenan de cojones). Las curvas (tras filtrar) son muy parecidas y los valores T/S también. Y con respecto a los Seas de las Jorgitox tres cuartos de lo mismo aunque los CA18 son claramente más sensibles.

La construcción de los HDS es muy buena aunque el acabado pierde algún puntillo frente a Seas. El borde de la suspensión por ejemplo no queda pegado perfectamente concéntrico al chasis, varía como medio milímetro según en que parte de la circunferencia. La ojiva en cambio en los míos está perfectamente centrada. Y luego los valores T/S no son tan consistentes, hay más variación entre cada altavoces y con respecto al fabricante. Los tuiters también tienen la Fs más alta y más dispar.

Son detalles mínimos, pero es que me he acostumbrado a la "perfección" de los Seas. He podido medir 6 TBFCG con curvas solapables y seis CA18 con valores T/S casi idénticos.

Estéticamente también me gustan mucho los Peerless.

Por último y para tener una referencia comercial con que comparar, algo que siempre es interesante, os pego estos enlaces.
Teniendo en cuenta que el HDS no tiene nada que envidiar al Scan Speak aunque cueste mucho menos echar cuentas... sobre todo en el segundo caso.

http://www.pickupsound.es/productos/alt ... ton-i.html

http://www.pickupsound.es/productos/alt ... -se-2.html

Luismax
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Imagen

Imagen

:oops:


¿¡17 kilos, qué haces, las llenas de piedras?!
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Joder, que bonitas las chinorris :shock: , seguro que suenan de miedo.

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Felicidades Luismax!!! :D

En mi opinión, les falta un poco de hierro.... :twisted:

Lástima que hagas siempre cajas de juguete, porque unas grandotas hechas por tí, seguro que han de ser la reostia sonora!!! :twisted:
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Luismax te he mandado un privado preguntando por las chinorris, a ver si lo lees.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Petimetre escribió:¿¡17 kilos, qué haces, las llenas de piedras?
Estas no, pero en otras he llegado a pegar planchas de acero en las paredes. :twisted:
Andreu escribió:Lástima que hagas siempre cajas de juguete, porque unas grandotas hechas por tí, seguro que han de ser la reostia sonora!!! :twisted:
Pues es lo mismo que opino yo :lol: , pero los que vivimos en casas de juguete no podemos permitirnos esas grandezas. :cry: Estás las he acabado en la cocina... no te digo más.

Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

rovenion escribió:Luismax te he mandado un privado preguntando por las chinorris, a ver si lo lees.
Pues he entrado al foro y me han saltado varios privados. Así que los iré respondiendo por orden cronológico.

Luismax
Responder