Proyecto ; amplificador AV o estereo ?

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
ELGATOTELEPATA
Mensajes: 23
Registrado: Sab 23 May 2009 , 7:38

Proyecto ; amplificador AV o estereo ?

Mensaje por ELGATOTELEPATA »

Hola a todos !


Os cuento...

Tengo una habitacion que quisiera dedicar a escuchar musica , mide unos 17 metros y tengo 2 columnas , que son estas :


http://www.puresoundspain.com/shop/prod ... ucts_id=56


o sea las 2 columnas que se ven en la foto



aqui pongo unas fotos 3 :

Imagen
Imagen
Imagen


, de las columnas ( que son las frontales de un home cinema de origen pero creo que "suficientes" para estereo a menos que uno sea un fanatico high endista) que no es el caso...

otra foto de sus especificaciones tecnicas


y otra foto de la habitacion en question...


tambien e montado un pc (e mirado y remirado cajas y componentes para que fuera lo mas silencioso posible ....)


lo haré servir basicamente para almacenar musica en formato APE ( pues veo que la clasica mayormente va en ese formato ) y en mucha menor medida para ver alta definicion ( o sea mkv y compañía de Megaupload....)

y con salida de la placa base digital optica ( SPDIF OUT ) que pensaba conectar a un ampli para que procesase la informacion.


mis preguntas son .


1 por el foro son muchas las personas que graban , ¿es necesario grabar los cd ´s ??

repercute teoricamente en la escucha del sonido final ?

en principio pensaba usar los teras del PC , sus discos duros como almacen de los ape s , mp3 etc etc

o sea usar el pc como fuente merma la calidad ?

yo dirí que la calidad viene dada por altavoces basicamente y amplificador ( y parametros que no podemos modifcar como habitacion , paneles absorbentes , etc ,etc )


2 no tengo tarjeta de sonido , pues me estuve informando y teoricamente si sale de la placa base por optico un flujo digital ( zeros y unos ) ya lo procesa el micro del ampli ...esa es al menos la teoría...

¿como lo veis ?

2 el ampli como e dicho antes pensaba coger uno con entradas digitales , para enchufarle el OPTICO

PERO...e visto que uno estereo en principio para musica da mejores resultados que un multicanal
, uno AV


pero luego ya no sería la conexion pc----ampli por optico sino que debería hacerlo por 2 cables RCA, no se...


mi placa es esta :

http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 2h_1x.html


(sale una foto de las conexiones traseras )

sería facil de conectar ?
'

habría perdidad respeto a u na conexion digital optica ?


¿como lo veis ?


saludos y gracias !
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

PERO...e visto que uno estereo en principio para musica da mejores resultados que un multicanal
, uno AV
No te engañes, la calidad es exactamente la misma :wink:.
o sea usar el pc como fuente merma la calidad ?
Quiza una placa de sonido externa de calidad te vendria bien, aunque yo he probado a conectar directamente del PC con la placa de audio integrada, y comparando co un lector de cd´s, no he encontrado diferencias.

Saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto ; amplificador AV o estereo ?

Mensaje por Enrike »

Hola elgatotelepata.
ELGATOTELEPATA escribió:........PERO...e visto que uno estereo en principio para musica da mejores resultados que un multicanal
, uno AV..........
¿ De donde sacas esa conclusión ? :shock: :shock: :shock:

Me parece que ya lo hemos hablado alguna vez, pero no está de mas. Entre un ampli estéreo y uno AV, si es que no hay color. Prácticamente el mismo precio, y el AV con docenas y docenas de prestaciones extra. Y si lo vas a utilizar para ver alta definición (mkv) pues ya ni te digo.

Y no te compliques la vida : salida óptica de la placa al ampli (y si es AV mejor que mejor).

Saludos,

P.D. Yo los cd's los tuesto......... para tener una copia de seguridad 8)
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Y me surje una duda. Si solo va a utilizar dos canales y se compra por ejemplo un receptor AV 5.1, ¿Es malo dejar sin enchufar el resto de salidas del ampli?

Saludos
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

para nada atreides, un AV puede funcionar perfectamente con dos canales, la idea interesante con un AV es utilizarlo en activo con las cajas, utilizando cada canal por cada driver de la caja, filtrando antes del AV separando agudos, graves, medios, y luego amplificando cada canal en el AV. :wink:
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

acimo escribió:para nada atreides, un AV puede funcionar perfectamente con dos canales, la idea interesante con un AV es utilizarlo en activo con las cajas, utilizando cada canal por cada driver de la caja, filtrando antes del AV separando agudos, graves, medios, y luego amplificando cada canal en el AV. :wink:
¿Y eso como se hace para cajas que no admiten bicableado? Existen filtros externos o algo parecido?
Cuando compre mi Hk estuve muy tentado por pillarme un Yamaha AV de 7 canales, pero mo quitaron la idea en el ahora desaparecido HiFi Class. Poco menos que me tacharon de loco o ignorante. Por eso ahora tengo el Hk estereo, sin ser multicanal

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Cuando compre mi Hk estuve muy tentado por pillarme un Yamaha AV de 7 canales, pero mo quitaron la idea en el ahora desaparecido HiFi Class. Poco menos que me tacharon de loco o ignorante. Por eso ahora tengo el Hk estereo, sin ser multicanal
Pues no te hicieron precisamente un favor. :cry: :cry: :cry:

Los yamaha de A/V son excelnetes!!!
Yo voy detrás de un RX-V2700 que cambiaría por un AMC 3030 híbrido de 30W Clase A (de esa que les gusta a unos que yo me se :twisted: :lol: )


Un saludete
ELGATOTELEPATA
Mensajes: 23
Registrado: Sab 23 May 2009 , 7:38

Mensaje por ELGATOTELEPATA »

la cosa es que ya tengo en casa un ampli av , exactamente un onkyo 507 , pero lo tengo en el salon , donde vemos las pelis....


por eso quería comprarme uno estereo porque :


e leido que si son solo para musica pueden atacar mejor los monitores o las columnas pues tienen mas watios por canal , de 5 a 2

cosa que me habeis aqui desmentido


son mas baratos


de multicanal ya yengo el onkyo





pd

resumiendo lo mejor en este caso mio es uno multicanal baratito ,no ?

saludos !
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Hola Atreides, si, son filtros externos llamados crossovers en ingles, Beringer tiene y es la serie DCX creo, si la caja es bicableada o no tampoco es un factor a tener en cuenta ya que dentro de la caja tendrá filtro igualmente y en realidad la conexión doble es más bien para bi amplificar. Tienes que desarmar la caja y eliminar el filtro natural de la caja paa luego atacar con una señal filtrada en baja señal (antes del ampli-s) y luego amplificada, y luego driver-s. agudos medios graves.

El tema es laborioso y es necesario conocer o medir la respuesta de cada altavoz a modo de ajustar el crossover-filtro de forma optima para cada driver, el conjunto es caro ya que son necesarios dos crossovers uno por canal en estereo, cableado, medir con un sistema de micro+equalizador digital tipo ultracurve de beringher o DRCOP de Matrix, te cuento desde la teoría ya que no dipongo de este montaje en casa pero los resultados tienen que ser definitivos, filtrar antes y amplificar despues de forma independiente en cada driver tiene ser el nirvana del hifi :lol: calculado a ojo y sin contar el ampli 7.1 + cajas la movida sube a unos 1000 eur... mucho menos que unas cajas o ampli pitufo :lol:
Ya puestos sería interesante pensar en cajas de 3 vias más que 2 vias.
En Matrix seguro que tenemos más de un hilo con este tema, voy a ver y te pongo un enlace.

Es este,
http://matrixhifi.com/contenedor_activo.htm
saludos!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

ELGATOTELEPATA escribió:la cosa es que ya tengo en casa un ampli av , exactamente un onkyo 507 , pero lo tengo en el salon , donde vemos las pelis....


por eso quería comprarme uno estereo porque :


e leido que si son solo para musica pueden atacar mejor los monitores o las columnas pues tienen mas watios por canal , de 5 a 2

cosa que me habeis aqui desmentido


son mas baratos


de multicanal ya yengo el onkyo





pd

resumiendo lo mejor en este caso mio es uno multicanal baratito ,no ?

saludos !

Pues tu mismo lo has dicho, un multicanal baratito ( practicamente todos comparados con amplis estereo) y a tirar millas. Ademas te llevas de regalo y por menos dinero la funcion de calibracion de cajas, ecualizacion de la sala, y sintonizador de radio, que incorporan los A/V y que los estereo no tienen.

Respecto a la potencia, compara:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=3971

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=6376

A igualdad de precio:

Ampli estereo.- 50Wx2 a 8 Ohms 20Hz-20KHz THD 0,07 %

Receptor A/V.-75Wx5 a 8 Ohms 20Hz-20KHz THD 0,05 %

Yo creo que esta claro, no?

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Para activo con uno de 50W vas que te matas. Si lo vas a utilizar en pasivo yo me iría a por un modelo que al menos ronde los 100W por canal


Un saludete
ELGATOTELEPATA
Mensajes: 23
Registrado: Sab 23 May 2009 , 7:38

Mensaje por ELGATOTELEPATA »

o sea , algo como esto cumple con creces ,no ?


http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 0_D_Negro/#


saludos !
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

perfectamente gato, aunque mira que tenemos aqui...

http://www.forodvd.com/showthread.php?t=72569

pinta bien..

suerte!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Esos dos modelos estan bien, pero yo buscaria algo con sistema de calibracion de cajas y sala. Puede parecer una tonteria pero si la sala no tiene una buena acustica, te puede ayudar a conseguir un sonido decente.

Mira este:


http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 463_Negro/#

Ademas los Yamaha son duros como piedras.

Saludos.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

acimo escribió:Hola Atreides, si, son filtros externos llamados crossovers en ingles, Beringer tiene y es la serie DCX creo, si la caja es bicableada o no tampoco es un factor a tener en cuenta ya que dentro de la caja tendrá filtro igualmente y en realidad la conexión doble es más bien para bi amplificar. Tienes que desarmar la caja y eliminar el filtro natural de la caja paa luego atacar con una señal filtrada en baja señal (antes del ampli-s) y luego amplificada, y luego driver-s. agudos medios graves.

El tema es laborioso y es necesario conocer o medir la respuesta de cada altavoz a modo de ajustar el crossover-filtro de forma optima para cada driver, el conjunto es caro ya que son necesarios dos crossovers uno por canal en estereo, cableado, medir con un sistema de micro+equalizador digital tipo ultracurve de beringher o DRCOP de Matrix, te cuento desde la teoría ya que no dipongo de este montaje en casa pero los resultados tienen que ser definitivos, filtrar antes y amplificar despues de forma independiente en cada driver tiene ser el nirvana del hifi :lol: calculado a ojo y sin contar el ampli 7.1 + cajas la movida sube a unos 1000 eur... mucho menos que unas cajas o ampli pitufo :lol:
Ya puestos sería interesante pensar en cajas de 3 vias más que 2 vias.
En Matrix seguro que tenemos más de un hilo con este tema, voy a ver y te pongo un enlace.

Es este,
http://matrixhifi.com/contenedor_activo.htm
saludos!
Hola. Gracias por la informacion. por ahora me da un poco de panico abrir las cajas :lol: :lol: :lol: :lol:
Creo que voy a cambiar el HK por un Yamaha asi que pondre el anuncio.

saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Mejor Yamaha sin dudas alguna a igualdad de precio,

Un saludete
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

atcing escribió:Mejor Yamaha sin dudas alguna a igualdad de precio,

Un saludete
Hola. Eso creo yo. Hk tiene mucha fuerza, pero es "plasticoso" a mas no poder.
Si alguien quiere un conjunto HK 3380 con su correspondiente reproductor de cd HD 950 escucho ofertas

saludos
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

crow escribió:Esos dos modelos estan bien, pero yo buscaria algo con sistema de calibracion de cajas y sala. Puede parecer una tonteria pero si la sala no tiene una buena acustica, te puede ayudar a conseguir un sonido decente.

Mira este:


http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 463_Negro/#

Ademas los Yamaha son duros como piedras.

Saludos.
Hola. Muy bonito el AV. ¿Sabes si se puede utilizar como previo? Es que tengo la etapa Behringer para mover las columnas

Saludos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues ese modelo no te sirve, tendrias que irte al RX-V 663 ó un 665 de los nuevos, pero sube mucho de precio, tambien podrias mirar algún modelo de Denon.

Saludos.
Responder