¿cuanta cantidad de ruido rosa ?

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

¿cuanta cantidad de ruido rosa ?

Mensaje por emerson »

Todavía estoy con la autoecualización del ultracurve . El tema es que si hago una autoequalización a un volumen alto , me hace una equalización más brillante , sube unos 3 o 4 db más en muchas frecuencias a partir de los 1250 hz .
¿cual es el nivel de ruido rosa que tengo que emitir? tal vez aquel en el que no me aparezca el mensaje de "no hay suficiente ruido rosa" , un poco más o mucho más .
Utilizando el smaart estaba claro , con las barritas que tiene sin llegar al clipping pero en la zona amarilla, pero sin utilizar el smaart .

¿podría ser valido medir el nivel de ruido que genera habitualmente un disco que escucho , a volumen normal , y generar tanto ruido como ese ?

saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

El tema es que si hago una autoequalización a un volumen alto , me hace una equalización más brillante , sube unos 3 o 4 db más en muchas frecuencias a partir de los 1250 hz .
No trabajes con autoEQ. Tienes que ecualziuar con ambos canales por separado y de manera manual. El volumen no efecta a la EQ. Yo he probado de ecualizar con diferencias de más de 15dB (por curiosidad) y las EQ salen clavadas indiferente del nivel..... que es lo normal pues las salas son lineales.

Un saludete
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Ahora ya estabá equalizando por canal , pero a partir de los 100Hz quería emplear el autoecualizador del ultracurve. De manera que mejor no utilizo el autoecualizador para nada pero el nivel de ruido tampoco es tan importante .
Saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Responder