Otra vez noto algo

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
oscar_f_f
Mensajes: 19
Registrado: Vie 27 Abr 2007 , 8:48

Otra vez noto algo

Mensaje por oscar_f_f »

Hola a todos.

Aunque ya me habeis convencido varias veces, os pongo otro caso a ver que os parece:

Un cd reproducido desde un CD "pitufo", por la salida óptica, me suena mejor que desde un PC por la salida óptica.

Sigo idiota o sabeis algo al respecto que lo pueda expliacar.

gracias.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Buenas

Yo le tengo muy poca fé a la salida de audio de los pcs, incluso la óptica (hablo de la tarjetas internas e integradas en placa). Experiencias chungas varias. Así que para mí es mandatorio el uso de una tarjetita de audio externa usb o firewire.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Otra vez noto algo

Mensaje por Alf »

oscar_f_f escribió:Hola a todos.

Aunque ya me habeis convencido varias veces, os pongo otro caso a ver que os parece:

Un cd reproducido desde un CD "pitufo", por la salida óptica, me suena mejor que desde un PC por la salida óptica.

Sigo idiota o sabeis algo al respecto que lo pueda expliacar.

gracias.
¿Has ajustado el nivel?

¿Hace mucho que has dejado de tomar las pastillas rojas?, prueba con supositorios.

Alf
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

¿Un pc con salida óptica?
¿ qué tarjeta es ?
oscar_f_f
Mensajes: 19
Registrado: Vie 27 Abr 2007 , 8:48

Mensaje por oscar_f_f »

Hola chicos.

Sí, tengo una febrícula azul.
La placa es una Gigabyte EDMF-S2H, que por cierto la recomiendo, ya que lleva integrada salida hdmi y óptica por menos de 80€.

Puede que no haya configurado bien los codecs de audio del htpc, aún no me he peleado mucho con ello.
Así que externa? Me puedes explicar mejor tus malos resultados JC?

No se si describiros el que me suene peor el HTPC, porque son las palabrejas estas que tanto enervan: "más apagado, con menos brillo"

Todo esto me lleva a una pregunta:

En vuestras magníficas pruebas ciegas, habeís realizado alguna con distintos sistemas digitales y mismo DAC? Cambiando coax por optico etc...?

Saludos
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

En más de un pc que he tenido, la salida analógica llevaba de regalo una cantidad escandalosa de ruido.

Y en el portátil que uso de fuente, probé a usar la salida óptica que lleva, y sonaba fatal y con ruido también.

Con la edirol que uso normalmente o en alguna prueba que he hecho con la uca202, ningún problema.

Y como soy un poco paranoico, también me gusta usar drivers Asio con mis tarjetas de audio, que se supone que entre otras cosas hacen bypass al camino normal que sigue la señal de audio desde la aplicación hasta la tarjeta a través de todas las capas de software del sistema windows, de forma que la aplicación (foobar en mi caso) conecta directamente con el hardware de audio.

Un saludo :D
oscar_f_f
Mensajes: 19
Registrado: Vie 27 Abr 2007 , 8:48

Mensaje por oscar_f_f »

JC, me gusta la idea del driver ASIO que lleve directamente la salida a la targeta.
Estos drivers, en principio pone que valen para cualquier targeta, es así?
Cóma va, hay que desinstalar primero los drivers de la placa?
Luego, la aplicación como tú bien dices, como configuro los codecs?
Me puedes recomendar una aplicación y unos codecs para estéreo? En principio quiero escuchar flacs.
Luego, claro... es un htpc y también quiero usar esa salida digital para AC3.
Tengo dos, una coax y otra óptica. Es mejor uasar una para PCM y otra para AC3?
Por eso os preguntaba si habeis probado ambas...

Cuántas preguntas...

Saludos
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

oscar_f_f escribió:JC, me gusta la idea del driver ASIO que lleve directamente la salida a la targeta.
Estos drivers, en principio pone que valen para cualquier targeta, es así?
Cóma va, hay que desinstalar primero los drivers de la placa?
Luego, la aplicación como tú bien dices, como configuro los codecs?
Me puedes recomendar una aplicación y unos codecs para estéreo? En principio quiero escuchar flacs.
Luego, claro... es un htpc y también quiero usar esa salida digital para AC3.
Tengo dos, una coax y otra óptica. Es mejor uasar una para PCM y otra para AC3?
Por eso os preguntaba si habeis probado ambas...

Cuántas preguntas...

Saludos
Pues creo que existen por ahí drivers asio genéricos o algo así, aunque no los he usado nunca. Para la edirol fa66 y la behringer uca202 uso los asio específicos de la cada aparato, que se pueden bajar de la web del fabricante.

No es necesario tocar los drivers de windows que se seguirán utilizando por el sistema para "uso general". Lo único que en la aplicación que tengo para música (foobar), selecciono que quiero usar la tarjeta por asio en vez de por direct-sound de windows (tras instalar los driver asio me aparece la opción en la aplicación, donde selecciono la tarjeta que uso como salida de audio).

De audio multicanal en el pc, ni idea. Sólo escucho estéreo y super-estéreo ambiofónico.

Un saludo :D
oscar_f_f
Mensajes: 19
Registrado: Vie 27 Abr 2007 , 8:48

Mensaje por oscar_f_f »

Gracias, lo probaré.

Que es eso del super estereo?
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

oscar_f_f escribió:Gracias, lo probaré.

Que es eso del super estereo?
Yo lo llamo así ; el ambiophonics. :wink:

Si no sabes lo que es, date una vuelta por la web. Peaso de invento, por cortesía de Wynton al alcance de todos los usuarios de drcop.

Un saludo :D
oscar_f_f
Mensajes: 19
Registrado: Vie 27 Abr 2007 , 8:48

Mensaje por oscar_f_f »

JC escribió:
oscar_f_f escribió:Gracias, lo probaré.

Que es eso del super estereo?
Yo lo llamo así ; el ambiophonics. :wink:

Si no sabes lo que es, date una vuelta por la web. Peaso de invento, por cortesía de Wynton al alcance de todos los usuarios de drcop.

Un saludo :D
Me puedes poner el link?

Saludos
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Responder