Puertas

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Puertas

Mensaje por rafacristasol »

He oido decir que existen puertas de paso de DM chapadas en madera para poner en las viviendas; pero hasta ahora no he podido encontrar nada.
¿Alguien sabe algo? Supongo que las puertas de DM aislarán mucho más que las normales

un saludo

Rafa
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Muchas puertas son de DM chapado y otras de aglomerado. Es bastante normal.

Saludos
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Rafa en mi casa son todas así menos la de entrada. Y la verdad aislan bien. Pásate a verlas cuando quieras. Dani
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Pues me pasaré en cuanto salga de la gripe, Daniel :cry: . ¿No sabrás dónde las venden, el catálogo, etc...?

Gracias y un saludo

Rafa
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Puesen ello estoy para poner en la sala de audio. Me parece que andamos igual. El primero que las encuentre que avise al resto. :D
adrodriguez
Mensajes: 34
Registrado: Mié 22 Dic 2004 , 19:36
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por adrodriguez »

Hola a todos:

Pues nos vamos encontrando por todas partes :wink: Yo estaba en esa misma hace unos meses, pues aun no tenía puertas interiores, y finalmente ya las tengo, de las que mencionáis, DM chapado en madera, de la marca DOCAVI y las compré en Leroy Merlin (con reclamación de consumo y todo; el servicio post-venta de Leroy ha dejado mucho que desear con los problemas que he tenido con la mercancía, pero eso es otra historia).

A lo que nos interesa, llevaba incluso meses sin encender el equipo, algo decepcionado y desganado, pues sin puertas, por la noche cuando todos duermen y únicamente podía sentarme a escuchar música, pues casi no podía por el tema del ruído (para eso tanta sala, estaba aburrido :evil: ) Desde la semana pasada que tengo esas puertas que se mencionan, más un burlete de goma en todo el contorno del bastidor que he puesto, más una de esas tiras para los bajos (los mases solo en la puerta de la sala de audio), no es que aisle totalmente ni mucho menos, pero desde los dormitorios (dos plantas por encima) apenas se percibe en el silencio de la noche cuando dentro tengo presiones que rondan los 90 db, luego es bastante aislamiento, en mi caso suficiente. A lo sumo me estoy planteando si poner por fuera de la puerta, una cortina mullida que a su vez deje una cámara de aire entre cortina y puerta.

En fin, es mi experiencia por si a algien sirve, justo con una puerta como las que comentáis; dos pájaros de un tiro, como se suele decir, estética para el WAF, y buen comportamiento aislante.

Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

O sea, que Leroy! Muchas gracias.
Verás, yo las quiero como puertas de paso para toda la vivienda, porque ahora en el dormitorio, incluso la tele a volumen normal se escucha :cry:
Pero en la nueva sala voy a ser más radical. Ahí, mi aparejador me está buscando una de esas de los cines y las discotecas que son metálicas y tan feas :twisted:

saludos

Rafa
adrodriguez
Mensajes: 34
Registrado: Mié 22 Dic 2004 , 19:36
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por adrodriguez »

Hola a todos:

Rafa, para toda la casa las he puesto yo precisamente. Y esas tan feas metálicas que dices, serán las típicas cortafuegos, que creo que van rellenas de algún tipo de lana mineral.

Si quieres efectividad, prueba lo que ya comentamos José Luis y yo hace tiempo y se volvió a decir en otro foro hace pocos días, coloca doble puerta, es decir, dos sobre el mismo hueco, una abre hacia dentro y otra hacia fuera, dejando una cámara entre ambas. Seguro que eso te aisla de sobra.

Eso sí, no pretendas que te entiendan cuando lo plantees al arquitecto, contratista, albañil :wink:

Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Yo he estado viendo en el Merlin las de DM chapadas (o lacadas en blanco como las de mi casa) y también las RF-30 y compañía de metal y con y sin mirilla circular de cristal rellenas de poliuretano o algo por el estilo (por cierto baratas) y no sé que es lo que puede aislar más. Está claro que lo de la doble puerta es un poco fuerte para entrar y salir. En las discotecas y PUBs hay unas de metal que pesan webo y cuarto y aislan de alucine. Me gustaría saber que modelo son y donde encontrarlas. Si alguno las conoce... :D
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Dani, cuándo tenga los datos exactos los pongo. Estamos intentando ponernos en contacto con una empresa de las que les trabaja a las salas de cine.

saludos

Rafa
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Muy buena, Alf!!
Aquí hay de todo!!! Y no parece una empresa hiend :twisted:

Gracias

Rafa
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Pues como sea como Inasel, que tienen precion Hi-Fraud, jejejeje.

Taluego.

José Luis
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Espero impaciente Rafa. :D
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Pues lo que te dije en privado es lo que hay; pero si hay otros interesados diré que no es muy distinto de lo que aparece en el link de más arriba.

saludos

Rafa
Responder