Difusores HUM

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Supongo que cada uno tenemos nuestro gusto personal, nuestros discos preferidos y nuestra filosofía sonora e igual que no me gustan los auriculares no me gustan las salas muertas.

Por ejemplo creo que escuchar flamenco en una sala anecoica debe ser un suplicio aunque evidentemente se notará más la diferencia entre un buen y un mal cantaor, la guitarra, etc.

Personalmente no es lo que busco y me parece que es un error confundir ese exceso en ciertos detalles con realismo. Para mi no es más real aunque sea "más".

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola luegotelodigo

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
Precisamente como tu bien dices lo que personalmente busco es que el sonido resultante del equipo sea lo mas fiel posible a lo que hay grabado, no que se parezca al sonido real. :wink:
Con sala sorda la mayoria de las grabaciones no suenan bien :cry: : con todos sus defectos; si hay compresion el sonido es comprimido, si no hay sensacion de ambiente en la grabacion tampoco la habra a traves del equipo , pero si la toma de sonido es buena consigues todavia mas realismo de esta manera (por mi experiencia). :wink:
Por suerte cada vez hay mejores grabaciones :D

Saludos
Responder