Güindous: Método ASIO + Mediaportal + PureAudio

DRC y todo lo relacionado con el tema
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

No no, si yo no uso la salida HDMI para el audio, era solo una pregunta conceptual.

Yo lo saco por fibra, pero mi chipset de audio remuestrea a 48 Khz y a través de sus drivers no he conseguido "desmarcarlo" (es como un 'botón radio' que siempre está activo, igual es q estoy torpe...).
Cuando instale los ASIO a ver que tal.

Yo sólo lo comentaba porque a pesar de ese remuestreo la música y los filtros DRC los tengo a 44,1 KHz y me imagino que el remuestreo lo hace después de aplicar el convolver.
La otra opción es que remuestree la música y los filtros y trabaje siempre a 48 Khz con lo que lo único que ganamos es que el chip trabaje más pero sin ninguna ganancia de calidad real...
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola a todos,

Como veo que a sergien le va el sado-maso, más bien el maso (por lo de programar) voy a explicaros, por si interesa a alguien, como reproducir Blu-ray y HD-DVD desde el fantástico MediaPortal.

No se si a alguien mas le habrá pasado, pero, en mi caso, en el momento en que mas feliz estaba por haber instalado MediaPortal y haberlo configurado gracias a las instrucciones de sergien, voy y le meto un Blu-ray al HTPC y …
Ohhhh!!! No lo reproduce ¡!! Jo*** ¡!!

Pero no os preocupéis que en MediaPortal hay solución para todo ¡!!

Desgraciadamente no permite reproducción de Blu-ray de un modo ‘nativo’, aunque hay una forma elegante de hacerlo …

Primero instalar el PowerDVD versión 7, yo instale la versión 7.3 Ultra y le añadís el update ‘PowerDVDUltra_3730’, no instaléis la versión 8 o posteriores que el invento no funciona ¡!!

Después vais a esta Web:

http://forum.team-mediaportal.com/plugi ... ion-32268/

y descargáis todos los archivos de apartado ‘Attached Files’, están todos en RAR, por lo que los descomprimís en la carpeta que os de la gana.

Y a seguir las instrucciones:

1. Copiar HD Starter.dll, HD_Starter.exe y DLLfix.exe en el directorio MediaPortal plugins\Windows

Imagen

2. Ejecutar DLLFix en el mismo directorio

3. Copiar los skins de Skin Image en la carpeta de skins de MediaPortal, normalmente

Código: Seleccionar todo

C:\Archivos de programa\Team MediaPortal\MediaPortal\skin\Blue3
o bien Blue3wide

4. Abrir MediaPortal Configuración y seleccionar en Plugins -> Windows Plugins -> HD Starter -> Config

5. Dejarlo tal como aparece en esta captura (OJO, no toqueies el ‘Plugin ID’), en Exefile, la dirección completa es

Código: Seleccionar todo

C:\Archivos de programa\Team MediaPortal\MediaPortal\plugins\Windows\HD_Starter.exe
Imagen

6. Copiar los skins MonoHD - Blu-ray.dll y MonoHD – HDDVD.dll a la carpeta de skins de PowerDVD, normalmente C:\Archivos de Programa\Cyberlink\PowerDVD\Skin

Imagen

7. Seleccionar en la Configuración de PowerDVD el skin deseado de los dos anteriores.

Imagen

8. Ya podéis usar Blu-ray’s !!!!!

Imagen

Imagen

Saludos.

PD. Si alguién conoce un sistema mejor, le agradeceré que lo publique.
Avatar de Usuario
sergien
Mensajes: 88
Registrado: Mar 10 Feb 2009 , 20:24
Ubicación: Catalonia profunda ...

Mensaje por sergien »

Jo! Genial! Yo esto no lo había probado todavía ... pq no tengo reproductor azulón de esos ... es que todo lo de alta definición lo consigo de oferta ... ¡¡la crisis, ya se sabe!!

Ya se que tengo este hilo un poco abandonado, pero ... ¡quién mucho abarca, poco aprieta! :oops:
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola de nuevo.

Surfeando por Internet, me he encontrado con este MediaCenter que es chulo, gratuito, y con versiones para muchos sistemas operativos, entre ellos Linux …

Por lo que parece, es el que lleva la X-Box.

Si, ya lo se, comparado con MediaPortal, no le llega ni a la suela de los zapatos, pero lo he instalado ‘a saco’ y sin muchos miramientos y se lo ha tragado casi todo, video normal (divx, wmv, avi …), alta definición (m2ts, mkv, avi hd, mov, wmv hd, …), música (flac, wav, mp3, …) , no se, yo de vosotros le echaría una ojeada …

Desde aquí puede bajarse, para Windows son unos 80 MB:

http://xbmc.org/home/

Y aquí os dejo varias capturas de pantalla, para ver si así alguien se anima …

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya me contareis ...

Saludos.
smanz
Mensajes: 61
Registrado: Mié 04 Feb 2009 , 18:43

Mensaje por smanz »

Hola a todos. Estupendo trabajo. Muchas gracias.
Solo deciros que existe un reproductor de pago que se llama xxhighend http://www.xxhighend.nl/ . Este reproductor tiene la virtud de que pasa de todo (ASIO, kmixer, etc). Tiene su propia manera de encaminar el flujo correcto a la salida. Tambien reproduce el archivo de audio una vez lo ha volcado a RAM, y lo ha decodificado si está comprimido. Solo reproduce MP3, FLAC y WAV.
Yo lo he probado, y sinceramente me parece que da mejores resultados que FOOBAR con ASIO.
¿Seria mucho pedir que probarais si se lleva bien con mediaportal?

Gracias
Avatar de Usuario
Toperrix
Mensajes: 50
Registrado: Mar 23 Sep 2008 , 17:10
Ubicación: Chile

Mensaje por Toperrix »

Sergien, te felicito por este tutorial. ¿No será posible compilar un autoejecutable del mediaportal con todo incorporado y configurado?, es una pregunta sólo de ignorante.
Saludos.
Avatar de Usuario
sergien
Mensajes: 88
Registrado: Mar 10 Feb 2009 , 20:24
Ubicación: Catalonia profunda ...

Mensaje por sergien »

Pues la verdad, no me lo había planteado ... pero la idea tiene su mérito.
Flidais
Mensajes: 2
Registrado: Jue 02 Abr 2009 , 14:46

Mensaje por Flidais »

Hola Sergien y amigos.

Primero decir que soy nuevo en el foro y en el mundillo del audio "en condiciones", asi que pido disculpas por anticipado si digo alguna barbaridad.

Acabo de montarme un HTPC, y ahora estoy empezando a mirar el tema audio. De momento no he comprado una tarjeta de audio y planeo usar la integrada de la placa si es posible. Si no, comprare una.

He montado la placa GA-790GP-UD4H http://www.gigabyte.com.tw/Products/Mot ... 790GP-UD4H

En la pagina no dice de quien es la tarjeta integrada, pero si dice que usa el codec Realtek ALC889A, que soporta DTS, S/PDIF in/out, etc. He ido a Realtek a ver que ofrece este codec
http://122.146.118.42/products/products ... ProdID=173
En Features, hacia la mitad de la pagina, dice, entre otras cosas:
# Three stereo ADCs support 16/20/24-bit PCM format, multiple stereo recording
# All DACs supports 44.1k/48k/88.2k/96k/176.4k/192kHz sample rate
# All ADCs supports 44.1k/48k/88.2k/96k/176.4k/192kHz sample rate
# Primary 16/20/24-bit SPDIF-OUT supports 32k/44.1k/48k/88.2k/96k/192kHz sample rate
# Secondary 16/20/24-bit SPDIF-OUT supports 32k/44.1k/48k/88.2k/96k/192kHz sample rate
# 16/20/24-bit SPDIF-IN supports 32k/44.1k/48k/96k/192kHz sample rate

Significa esto que la tarjeta si soporta las caracteristicas que tu detallas en la guia?

Muchas gracias por adelantado!!
Avatar de Usuario
sergien
Mensajes: 88
Registrado: Mar 10 Feb 2009 , 20:24
Ubicación: Catalonia profunda ...

Mensaje por sergien »

Hola, Flidays

En principio parece que la tarjeta tendría que funcionar.

Por cierto, donde dices "codec" tendrías que decir "driver / controlador" ... no son exactamente lo mismo.

Prueba a instalar el driver "ASIO4ALL" y si reconoce tu tarjeta ... ¡vas por el buen camino!

Cordialmente,
Sergien
Flidais
Mensajes: 2
Registrado: Jue 02 Abr 2009 , 14:46

Mensaje por Flidais »

sergien escribió:Hola, Flidays

En principio parece que la tarjeta tendría que funcionar.

Por cierto, donde dices "codec" tendrías que decir "driver / controlador" ... no son exactamente lo mismo.

Sergien
Muchas gracias Sergien
Lo cierto es que la palabra codec no la elegi yo, es como lo llaman en el manual de la tarjeta y en la pagina de Realtek. Yo comprendo la diferencia entre codec y driver, pero si ellos llaman asi a su producto... Quiza se refiera realmente a la tarjeta integrada y no al software, porque he mirado el chip de la placa base y tiene inscrito el nombre del "codec". A lo mejor les ha dado por llamar al chip con el soft que le hace funcionar.

De cualquier froma, lo mas importante es que como tu dices parece que cumple.

Una pregunta mas. No he terminado de montar el HTPC porque no me han mandado todavia la caja ni el procesador, asi que no he podido probar tu solucion. Suponiendo que es cierto que mi tarjeta permite salida por s/pdif a 44.1 khz, que en teoria es lo que necesitamos, si la conecto directamente a la entrada s/pdif de mi ampli o receptor AV, ya habria conseguido mandar audio sin "toquetear" al equipo verdad?

Muchas gracias por tu ayuda!!
Avatar de Usuario
sergien
Mensajes: 88
Registrado: Mar 10 Feb 2009 , 20:24
Ubicación: Catalonia profunda ...

Mensaje por sergien »

Hola, Fildais

¡Correcto! Si sigues los pasos 1 y 3 tendrías que disponer del audio "no toqueteado".

Cordialmente,
Sergien
Alber4
Mensajes: 1
Registrado: Dom 12 Abr 2009 , 13:33

Mensaje por Alber4 »

Buenas a todos!!

Me estreno en el foro, como buen novato, con una tormenta de preguntas en este post jaja

-Para empezar, decir que yo aún no encajo en este foro del todo. Soy estudiante, sin dinero para tener un buen sistema de sonido (me encantaría poder tenerlo, y espero tenerlo poco a poco). Únicamente tengo unos altavoces para Pc Logitech Z-2300 200 RMS.

-La cosa es que llegué a este post porque estaba interesado en comprarme una tarjeta de sonido, para mejorar algo lo que sacan los altavoces. Había oído hablar que en las tarjetas de sonido, era casi más importantes los drivers (sin entrar en tarjetas de gama muy alta) que la tarjeta en sí. Además, como comprenderéis para estos altavoces no me merece la pena gastarme nada por encima de los 30 euros.

-Leyendo este tutorial, para qué engañarnos, no me empapo de casi nada: con una tarjeta adecuada y barata, podemos saltarnos los malos retoques de Windows, instalar unos buenos drivers para nuestar tarjeta, y sacar una buena calidad con muy poquito dinero. Podría ser algo así?

1. Si es así, no entiendo, primero, para qué sirve el Media Portal...¿Podría usar por ejemplo el Foobar2000 únicamente en vez de usar el Mediaportal, para oir música, una vez completados todos los pasos anteriores?

2. ¿Sabéis si con Vista 64 bits puedo completar todo esto? Según he estado mirando yo creo que sí, ya que los drivers de la tarjeta hay de 64 y los ASIO también...

3. Me pretendo comprar esta tarjeta para hacerlo. ¿Unicamente tendría que conectarla, desactivar la otra de la placa, y empezar el tutorial verdad?
Avatar de Usuario
sergien
Mensajes: 88
Registrado: Mar 10 Feb 2009 , 20:24
Ubicación: Catalonia profunda ...

Mensaje por sergien »

Hola, Alber4!!!

En primer lugar, ¡bienvenido!

En segundo lugar, por la etapa de estudiante / estar sin pasta hemos pasado todos al menos dos veces ... cuando estudiamos y cuando nos metemos en la hipoteca ....

Respecto a tus dudas, te respondo que la idea es conseguir el mejor sonido posible huyendo de engaños sobre propiedades esotéricas de los equipos de gama alta. En el caso que nos ocupa la idea es que podemor utilizar una tarjeta barata para conseguir ese objetivo.

La tarjeta que indícas te permite utilizar los drivers alternativos que se explican en este hilo, por lo que este punto es correcto.

La única consideración que debes tener con Vista 64 es que has de utilizar la versión de 64 bits de todos los drivers implicados (todos la tienen).

Respecto a utilizar Foobar2000, si miras por el foro verás que hay un par de hilos al respecto: uno mio y otro del maestro pitufo_sordo ... elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Un saludo,
Sergien
Avatar de Usuario
Pit_bull
Mensajes: 14
Registrado: Dom 04 Ene 2009 , 13:13

Mensaje por Pit_bull »

Hola peña,

de momento yo me he ajenciado esta tarjeta:

http://www.speed-link.com/?p=2&cat=16&pid=16659&paus=1

Y trae todo lo que dices, esto es la osti....

Imagen

y lo mas importante a 18€ puesto en casa, :shock: (B,B,B)!!!!

ahora poco a poco usando el manual...

Saludos.
Avatar de Usuario
Pit_bull
Mensajes: 14
Registrado: Dom 04 Ene 2009 , 13:13

Mensaje por Pit_bull »

Tengo un problemilla,

cuando el ordenador hiberna, despues me quedo sin sonido de la tarjeta, y tengo que desabilitar/habilitar manualmente desde administrador de dispositivos, sabes como se soluciona o algo asin....

Bnga gracias y saludos.
ELGATOTELEPATA
Mensajes: 23
Registrado: Sab 23 May 2009 , 7:38

Mensaje por ELGATOTELEPATA »

Hola !

E seguido el hilo y me he puesto manos a la obra

Yo es para un pc recien montado y que me gustaría que sonara lo mejor posible

pc : servidor
optico
ampli
2 columnas


la placa base es esta .

http://www.giga-byte.es/products/mb/dri ... 2h_1x.html


que usa el Realtek ALC889A

tal como ha dicho el compañero con :

Three stereo ADCs support 16/20/24-bit PCM format, multiple stereo recording
# All DACs supports 44.1k/48k/88.2k/96k/176.4k/192kHz sample rate
# All ADCs supports 44.1k/48k/88.2k/96k/176.4k/192kHz sample rate
# Primary 16/20/24-bit SPDIF-OUT supports 32k/44.1k/48k/88.2k/96k/192kHz sample rate
# Secondary 16/20/24-bit SPDIF-OUT supports 32k/44.1k/48k/88.2k/96k/192kHz sample rate
# 16/20/24-bit SPDIF-IN supports 32k/44.1k/48k/96k/192kHz sample rate

SP 3
e instalado los drivers REALTEK HD del cd de la placa

MPL home cinema
AC3 Filter


ahora e instalado el ASIO y sale ésto :


Imagen

¿que debería hacer, desisntalo el driver REALTEK HD driver audio y vuelvo a instalar el ASIO para que así sea el único driver que rija el hardware ?


saludos y gracias !
Avatar de Usuario
sergien
Mensajes: 88
Registrado: Mar 10 Feb 2009 , 20:24
Ubicación: Catalonia profunda ...

Mensaje por sergien »

Hola, GATOTELEPATA

Disculpa el retraso al contestar ... he cambiado de trabajo recientemente y voy de craneo.

No puedo ver la imagen que indicas ... ¿puedes volver a publicarla?

Cordialmente,
Sergien
Avatar de Usuario
sergien
Mensajes: 88
Registrado: Mar 10 Feb 2009 , 20:24
Ubicación: Catalonia profunda ...

Mensaje por sergien »

Hola, PitBull

En teoría no debería pasarte ... ¿tienes instalados otros drivers para otra tarjeta? A veces se dan de leches entre ellos ...

Cordialmente,
Sergio
oscar_f_f
Mensajes: 19
Registrado: Vie 27 Abr 2007 , 8:48

Mensaje por oscar_f_f »

Hola a todos y mil gracias a sergien.

Tengo una duda:

Para una placa con audio integrado realtec HD, es necesario instalar sus drivers o directamente ASIO y nada más?

saludos
Avatar de Usuario
sergien
Mensajes: 88
Registrado: Mar 10 Feb 2009 , 20:24
Ubicación: Catalonia profunda ...

Mensaje por sergien »

Hola, oscar_f_f

Como decía en el post, si la tarjeta de audio integrada "da la talla" basta con el ASIO4ALL (a menos que la tarjeta ya tenga drivers ASIO en condiciones).

Cordialmente,
Sergien
Responder