DRCoP + M-AUDIO MOBILE PRE USB: PRIMER INTENTO

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Insisto en desaconsejar la conexión de cualquier tarjeta de sonido entre previo y etapa. Siempre antes del previo.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

wynton escribió:Insisto en desaconsejar la conexión de cualquier tarjeta de sonido entre previo y etapa. Siempre antes del previo.
Raúl, entonces... ¿he de obviar el previo "hifi" en el conexionado? Tal y como lo he tenido, estaba a camino entre la etapa y el previo, ya que si no, no veía manera de componer el asunto.

Saludos y gracias,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Jorgitox escribió:
Raúl, entonces... ¿he de obviar el previo "hifi" en el conexionado? Tal y como lo he tenido, estaba a camino entre la etapa y el previo, ya que si no, no veía manera de componer el asunto.

Saludos y gracias,
Jgtx.
NO. Simplemente la tarjeta de sonido del ordenador va entre la FUENTE y el PREVIO. Winton, con lógica, dice que no debe estrar entre el PREVIO y la ETAPA de potencia.

O alternativamente se puede colocar en el loop de grabación del previo, si éste tiene la funcion monitor que monitoriza lo que antes venía de la vieja pletina y que en esta nueva función viene del D/A de la tarjeta de sonido controlada por el ordenador DRCoP

Saludos
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Bueno, vale; ya está todo conectado y lo ruidoso que pudo ser todo mal conectado, ahora casi parece ser un silencio sepulcral.

Bien; el caso es que haciendo unas primeras medidas para ver el "plot graphic", está visto que al DRCoP no le van nada las medidas que han salido hasta la fecha, porque siempre me responde "wrong left/right channel measures". Las pruebas fueron desde los -12 hasta los -31dB, pero nada; al parecer no le gusta la respuesta del sistema.



A ver si con algún detalle más puedo ir saliendo del bache...
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Jorgitox escribió: Las pruebas fueron desde los -12 hasta los -31dB, pero nada; al parecer no le gusta la respuesta del sistema.
¿Qué nivel de ruido detecta DRCoP?

Del manual:

# La entrada de micrófono no debe llegar nunca a 0 dBFS. Si guardamos un margen de salvaguarda, como límite superior de pico de la medida no debería superar los -1 dBFS. Hay que ajustar la ganancia del previo de micrófono de forma que la señal capturada tenga un pico lo más alto posible pero sin superar ese límite. Aunque tampoco es imprescindible obsesionarse con alcanzar un valor de pico concreto.

# El pico de la señal debe estar a una distancia razonable (al menos 25 dB) por encima del ruido de fondo o ambiente. DRCoP hace una medida aproximada del pico de dicho nivel de fondo para ofrecer esta información, y así poder decidir si por esta causa se debe o no descartar la medida realizada.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Hola,
He usado esa tarjeta durante casi 2 años y por lo que dices parece que el nivel de ruido está alto, baja los potenciometros de la tarjeta, yo los tenía a las 9 como máximo, compensa luego con el volumen del ampli/previo.
Creo recordar que en silencio (antes de hacer medidas y con el phantom activado) andaba alrededor de los -60db, si luego le subes un poco el volumen del ampli llegar a -30 no te resultará dificil con lo que ya tendrás los 25db de diferencia entre ruido/señal que DRCoP necesita como minimo para dar una medida como buena.
Saludos, Mikel
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Este fin de semana (el sábado) he ayudado a un conocido a instalar DRCoP en su sistema.

No hubo más remedio que poner la UA25EX entre el lector de CD (su única fuente, con control variable de señal) y la etapa (una Pass X150).
Entrada y salida por analógico RCA.

Ruidos: cero
Problemas: cero
La única precaución fue utilizar un adaptador de enchufe para evitar la derivación a tierra del alimentador del portátil.

Satisfacción: total (ya conocía el DRCoP de haberlo escuchado en casa y en la sala de exposición de una tienda de audio en Portugal).

Luego subo fotos y gráficas.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

stanguez escribió:por lo que dices parece que el nivel de ruido está alto, baja los potenciometros de la tarjeta, yo los tenía a las 9 como máximo, compensa luego con el volumen del ampli/previo.
Creo recordar que en silencio (antes de hacer medidas y con el phantom activado) andaba alrededor de los -60db, si luego le subes un poco el volumen del ampli llegar a -30 no te resultará dificil con lo que ya tendrás los 25db de diferencia entre ruido/señal que DRCoP necesita como minimo para dar una medida como buena.
Saludos, Mikel
me parece que por ahí van los tiros.... yo al principio tenía también el micro muy alto y cada vez que pasaba una amotillo (en mi calle es cada 10-15 sg, cosas de vivir apoligonao) pegaba un subidón de cojones, ... claro le tenía que meter casi -10 dB al pote del equipo y me retumbaba toda la casa.... clipeando de miedo...

la solución de miquel es correcta, fui calibrado amotillo-trompeta..... amotillo-trompeta.... bajando el pote del micro hasta que la trompetilla llegaba a -20dB y la amotillo se quedaba en -55dB, y bingo.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Por dios, ¿cómo cojones hago para aplanar esto?
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Jorge, esas medidas son las habituales que se encuentran en las salas con los graves bien presentes. Pinta MUY bien, es de lo que le gusta comer al DRCoP.

Ahora, elige una ecualización y un target. Por sistema, yo empiezo por STRONG (como eq) y FLAT (como target). No toco NADA MÁS de momento.

Prueba a hacer la convolución y a arrancar todo (recuerda que tienes que reactivar el BRUTEFIR y decirle las conexiones que tiene que activar para que funcionen las entradas y salidas del sistema).

No escuches música. Resiste. Antes, haz una nueva medición, esta vez con DRCoP activado. Y luego, capturas pantalla y las cuelgas. :twisted:

Ah, y por favor, por cada captura, DÍ LO QUE ES coño!

Otra cosa: vaya MIERDA de tarjeta que usas macho, como si no hubieramos dicho 1000 veces que la MAudio no vale para DRCoP....cambiala por una UA25, va como un tiro (silenciosa, que es lo que necesitamos).

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

marcelo escribió:Jorge, esas medidas son las habituales que se encuentran en las salas con los graves bien presentes. Pinta MUY bien, es de lo que le gusta comer al DRCoP.
Pues me alegro, porque a primera vista me dieron ganas de saltar por la ventana... y vivo en un cuarto y último piso.
marcelo escribió:Ahora, elige una ecualización y un target. Por sistema, yo empiezo por STRONG (como eq) y FLAT (como target). No toco NADA MÁS de momento.
A ver si voy dando con esas opciones, que le he ido entrando poquito a poco, en ratitos. Espero mañana tener un hueco para sacar nuevas medidas.
marcelo escribió:No escuches música. Resiste. Antes, haz una nueva medición, esta vez con DRCoP activado. Y luego, capturas pantalla y las cuelgas. :twisted:
¡Glups! Vale...
marcelo escribió:Ah, y por favor, por cada captura, DÍ LO QUE ES coño!
Pero si aparece en las fotos... left channel and right channel :twisted:
marcelo escribió:Otra cosa: vaya MIERDA de tarjeta que usas macho, como si no hubieramos dicho 1000 veces que la MAudio no vale para DRCoP....cambiala por una UA25, va como un tiro (silenciosa, que es lo que necesitamos).
Compré el set (tarjeta, micro y cables) sobre la marcha a buen precio y luego cuando recibí el paquete leí que esta tarjeta era el patito feo de la fiesta. Mea culpa y caga pena. Ya le daré caña a eBay para pillarme una de esas. La M-Mobile la venderé en audioplanetdegilipollas alegando sus características rosas... de ruido rosa :lol:.

Gracias y buenas noches.

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Jorgitox escribió:Pues me alegro, porque a primera vista me dieron ganas de saltar por la ventana... y vivo en un cuarto y último piso.
Venga coño que vas por buen camino....

Tengo que contradecir a Marcelo: es importante que vayas generando filtros DRC y los vayas probando escuchándolos y aplicando el manual. No es tarea de un ratillo.

Entiendo que siempre impresiona eso de las medidas (tan "irrefutables" ellas) del antes y despues con ese perfil plano QTC tipo meseta... pero no es el objetivo. El objetivo es que escuches y compares y vayas asociando diferencias con configuraciones.

Para medir otra vez siempre hay tiempo.

Empezar por strong+flat con parámetros por defecto es una buen idea.

Las gráficas de las fotos son las normales en nuestras casas: para el que piense que lo suyo es otra cosa lo tiene fácil, que mida y que lo enseñe.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

wynton escribió:
Tengo que contradecir a Marcelo:
En tu pantalla no salen los emoticones? :P :P
marcelo el contradicho escribió:No escuches música. Resiste. Antes, haz una nueva medición, esta vez con DRCoP activado. Y luego, capturas pantalla y las cuelgas.:twisted:
Aguafiestas! :lol:

Era una coña para Jorgitox, porque veía desesperado la curva de su medición inicial....y midiendo antes de escuchar con strong-flat, iba a flipalla.... :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

marcelo escribió:En tu pantalla no salen los emoticones? :P :P
Precisamente..... que te veo que se la lías parda a Jorgitox.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

wynton escribió:que se la lías parda a Jorgitox.
Eso, eso, y conmigo de momento, nada de líos extra. A ver...

Altavoz izquierdo, optimized y subultra:

Imagen
Imagen

Por cierto; cuando hago el test de la trompeta, se escucha por cada altavoz, pero cuando hago las mediciones vía sweep, sólo escucho el barrido por el canal izquierdo, así esté "run measures" el derecho.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pues tienes mal alguna conexión.

Además, estás mezclando 2 secciones diferentes:

las trompetas son para las mediciones iniciales, mientras que el "EQ Measurement" (el que muestras y aparentemente solo te suena por el izquierdo) no tienen trompetas.

Comprueba las conexiones del Brutefir.

Sobre la curva: A que ha mejorado un huevo?

Sobre el target: porqué "subultra" con tus supercajas? Flat coño, que bajen sin miedo!

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

marcelo escribió:Pues tienes mal alguna conexión.
Pues fijo, pero... ¿cuál? De la salida verde estéreo tengo un mini-jack con los RCA's que van hacia la entrada AUX del previo, y luego el lector de CD's, al channel 1 y 2 respectivamente, pero es lo de menos porque ni lo he puesto a sonar aún con el DRCoP ni idea que tengo por el momento para que suene. Tiempo al tiempo, que para las tres veces que lo he cogido, siempre con prisas -putas prisas, a ver cuando vuelvo a mi karma, cojones-, bastante contengo que estoy, jeje.
marcelo escribió:las trompetas son para las mediciones iniciales, mientras que el "EQ Measurement" (el que muestras y aparentemente solo te suena por el izquierdo) no tienen trompetas.
Lo sé, Marcelo. Sólo quise decir que de alguna manera, las trompetas sí suenan por su canal con su test, pero luego haciendo las mediciones, la caja que suena es la izquierda, independientemente de qué caja haga el barrido. Ahora falta saber qué es lo que está mal conectado.
marcelo escribió: Comprueba las conexiones del Brutefir.
Los dos pseudo-vúmetros verdes marcan los dos canales en el brutefir.
marcelo escribió:Sobre la curva: A que ha mejorado un huevo?
La leche, un güevo y parte del otro, claro que la impaciencia pasa por escuchar música, jeje. Pero bueno, vale, yo me aguanto; paso a paso y con buena letra.
marcelo escribió: Sobre el target: porqué "subultra" con tus supercajas? Flat coño, que bajen sin miedo!
Ok. Ahora cuando la contraria termine con el portátil me meto a probar EQ's nuevas.

Gracias.

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

La cosa me va gustando un poquito más.

Medida previa del canal izquierdo:

Imagen
Imagen


Medida previa del canal derecho:

Imagen
Imagen

Canal izquierdo luego de pasarle el DRCop (optimized y flat):

Imagen
Imagen

Canal derecho luego de pasarle el DRCoP (optimized y flat):

Imagen
Imagen

Vamos, que de lo que había a lo que hay después del DRCoP es evidente. Y hasta aquí todo es fantástico y estoy contentísimo por ver cómo va todo, en serio, pero... ¿cómo demonios puedo escuchar música y hacer la prueba con y sin los filtros generados con un tema que conozca? Es que no sabéis las ganas que tengo de materializar estas buenas o mejores medidas :D :D :D

Saludos,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Tienes una pestaña en la que se lee BYPASS (sin filtro) y en la que al abrirla deben aparecerte los filtros generados. Ahí podrás cambiar de uno a otro o a BYPASS para ver las diferencias.

Marcelo ha comentado cosas mu feas de la Mobile Pre, sólo decir que yo tengo dos instaladas y no me meten ruido ninguno. En uno de los equipos uso un Asus EEE y ni un ruido, y en el otro un portatil Fujitsu, y lo mismo, salvo que use el transformador de corriente del Fujitsu ...
marcelo escribió: La única precaución fue utilizar un adaptador de enchufe para evitar la derivación a tierra del alimentador del portátil.
Marcelo, ¿a qué adaptador te refieres?
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Chordeater escribió:Tienes una pestaña en la que se lee BYPASS (sin filtro) y en la que al abrirla deben aparecerte los filtros generados. Ahí podrás cambiar de uno a otro o a BYPASS para ver las diferencias.
Me refería a escuchar la música desde el CD, que lo tengo conectado a la tarjeta.

Saludos,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Responder