una ayuda con bafle 2 vias

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

una ayuda con bafle 2 vias

Mensaje por maxep »

estoy por armar unos bafles 2 vias. encontre miles de opciones. pero no se con cual quedarme
hasta ahroa el midbass es un % que me trajeron en forma de regalo del que seco. solo que se que suean excelente ja! estube viendo tweeter blindados(por que va al lado del pc)
hasta ahora la mejro opcion que encontre fue un jahro domo .con bobina de 3/4". blindado ., domo de ppi
es este el tweeter http://electronicanunez.com.ar/commerce ... hr5019.png

ahora el tema es . que bafle armar?

me gusto mucho este modelo que muestran en pcp http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/proyec ... iculo.html

alguien escucho ese tipo de bafles?. por que razon lo ubica dado vuleta(de lo que se usa comunmente)

por otro lado. tengo este otro modelo. mas simple caja sellada. (tal ves me convenga sellada al desconocer los datos t/s del midbass)
Imagen
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

ese tuiter se parece al que usa las trevi...

saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

la verdad que si. ya tengo los tweeters. compre el modelo que no tiene el centor del domo cubierto. sino que es el tipico tw domo. por ser un 3/4 me sorprende lo que baja en frec. lo probe con muchos tonos. y baja perfectamente hasta 2.5khz. lo que me parece muy bueno para esa medida.
por otro lado note un pico de respuesta en el midbass a 3khz. entonces. seria un buen corte a los 2.5khz no?
audio audio y por mas
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Has medido la distorsión del tweeter a esa frecuencia, es curiosidad malsana.

Saludos.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

ese tuiter se parece al que usa las trevi...
Es clavadito :shock:


Un saludete
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

lamentablemente no tengo los instrumentos necesarios ocmo para medir la distorcion a esas frecuencias.
el que compre es este http://electronicanunez.com.ar/commerce ... hr5018.png

es igual al de la foto anterior solo que sin el plastico que cubre el centro del domo ,por su precio. no espero mucho jejeje. cuando este mas adelantado les muestro las fotos. de echo los bafles los tengo casi echos. me falta colocar las borneras. enchapar. y algunos detalles
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

me olvide de contar que arme el 2º modelo de bafle el que mide 20x30x30.
simple terminacion . es que busco optimizar el espacio ocupado. la caja teine un volumen interno de 12l. y probandolo hoy con el midbass da muy lindo graves. bien precisos.
ahora les consulto el absorvente acustico(wata , lana de vidrio osea cual sea) enq eu parte de la caja lo ubico?
mejor dicho en que caras de la caja lo ubico y que espesor le doy?
por el filtrado. me parece mejor realizar un croos activo. estaba pensando en hacer uno que le sace los bajos de 0-90hz. (zona qu trabaja el subwoofer).
les parece que un corte de 24db/octava es demasiado?. hablando para el midbass y el tw-
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

bueno me hice un espacio y puse los drivers en sus cajas. por ahora sin enchpar ni nada solamente lije las cajas para quitar las imperfecciones. por el momento tengo parado el proyecto" . aunque ya tengo los bafles sonando los probe un par de horas. biamplificados con corte a 4khz 12db/octv.y realmente me agrada mucho el sonido que da, muy buenos graves para ser un pequeño 5"de 20w rms. lamentablemente no tengo fotos del proceso . asi que ya actualizare con sus fotos y todo.
hice lo mejor que podia alternando la escucha entre estos. otros bafles 2 vias con woofer de 8"+tw dom de 1" y las torres 3 vias.
noto diferencias enormes ajejeje.
me volvio a sorprender los bajos del pequeño midbass de 5". :shock:
audio audio y por mas
Responder