Plugins en formato vst

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Plugins en formato vst

Mensaje por ogran »

Hola!

Quería saber si se puede hacer lo siguiente:

Llevar la señal de un lector de cd a un ordenador donde tengo un programa que corre varios plugins vst y luego sacar esa señal al amplificador. El problema es que no sé que programa utilizar para hacer esto si es posible hacerlo (sería para windows XP)

Por poner un ejemplo, reproductor de cd conectado al ordenador donde tengo rulando un plugin de efecto psicoacustico y otro de crossfeed y luego la salida al ampli. Supongo que la pregunta es chorra de todo, pero no controlo nada de software de audio y ya tendría todo el hardware para hacer las pruebas.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Hola! en hispasonic me ofrecen una solución pero no me parece la demasiado práctica...

"es un poco más complicado, pero también se puede
usá un programa de grabación de audio, como por ejemplo el sonar, pro tools, nuendo, cubase, adobe audition, etc
necesitás que tu placa de audio sea full duplex, o sea, que te permita monitorizar lo que estás grabando. Tu pc tiene que ser potente en ram y procesador, para evitar latencias o demoras entre el audio que entra y el que sale.
entonces, le das rec al software de grabación, previamente insertás los plugin que necesites, y activás la monitorización directa."

Seguro que alguien por aquí conoce una solución mejor...

Saludos!!!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Atención, pregunta chorra :-)

¿Y porque no reproduces directamente el Cd en el ordenador?

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

El foobar no me deja tener más de un plugin vst a la vez, primer inconveniente. El segundo es que cuando cambio de canción manualmente con un plugin vst activado con el vst bridge hace un ruido raro al iniciar la canción y no es problema del ordenador, ya que me lo hace en un par de ellos (con el Sonic Enhancer de BBE aunque tambien tengo el problema cúando importo una ecualización del DRCoP).

La solución que busco es una solución que podría servir para cualquier tipo de fuente, de ahí mi interés.

Saludos!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Por si alguien llega a este hilo y le interesa una solución, pongo un enlace relacionado y cito a digipl:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... 0&start=20

Bueno, vamos a ver si me explico bien.....

Mi sistema, basicamente, es muy sencillo y se trata de aprovechar un programa VST host para tratar el sonido a través de diversos plugins VST (principalmente filtraje digital y DRC por convolución aunque abierto a otros tipos de tratamiento de señal como ambiophics o ecualizadores).

Evidentemente necesitamos tres fases: entrada, tratamiento y salida.

Caso 1. Señal externa

En este caso la solución es evidente porque el propio programa Host se encarga de coger la señal de entrada, tratarla y sacarla por los canales que elijamos.

Caso 2 Señal interna

En este caso la salida de audio de cualquier aplicación tiene que ser la entrada de audio del programa host. Para ello debemos capturar (tecnicamente enrutar) esta señal de audio y colocarla como entrada del programa host. Para ello la solución más sencilla es utilizar las opciones de enrutamiento que poseen la mayoría de las tarjetas de audio semi y pro. (Esi, M-audio, Emu, RME....).
En mi caso utilizo una tarjeta Esi ESP1010 que tiene una función llamada direcwire que permite el enrutamiento de la señal de forma muy sencilla.
Aquí podéis ver el funcionamiento:
http://www.hispasonic.com/noticias/1148
La mayoría de tarjetas de sonido semi y pro suelen tener funciones de enrutamiento de señal.



Elección de la tarjeta de sonido:
En principio podemos elegir cualquier tarjeta de sonido del mercado que permita el enrutamiento de señal. El número de entradas/salidas y su tipo vendrá dada por lo que deseamos hacer. En mi caso yo necesitaba 8 salidas porque, además de tratamiento se señal, también quería hacer filtraje activo. Así pues, tengo dos salidas conectadas a la TV y 6 salidas (2x3canales) conectadas a los amplis.
El sistema es muy flexible por lo que se puede adaptar a una salida sencilla de 2 canales (digital o analógica) o complicarse para controlar un sistema multicanal con filtaje digital y DRC de mas de 20 canales.


Elección del VST Host:
Existen numerosos programas VST host. Algunos son sencillo y otros más complicados aunque, en principio, cualquiera de ellos debieran valer.

Algunos de estos programas son:
Freeware:
vsthost: http://www.hermannseib.com/english/vsthost.htm
Psycle: http://psycle.pastnotecut.org/portal.php

De "Pago":
Audiomulch http://www.audiomulch.com/
Console: http://console.jp/en/
Chainer: http://www.xlutop.com/html/chainer.html
y bastantes más..... de hecho casi todas las aplicaciones para trabajar con instrumentos podrían servir de VST host (Cubase, Nuendo, Acid, Fruity Loops, Sonar, etc..)

En mi caso estoy utilizando una vieja versión de Audiomulch (del 2004) que me funciona muy bien. Otro programa que también he utilizado ha sido console con un funcionamiento muy similar aunque lo deseché (hablo del 2004) por algunos problemas de estabilidad. Estos dos programas tiene un funcionamiento muy similar con la unión de los diferentes VST de forma gráfica por lo que resulta muy sencillo de manejo (importas los VST y unes de forma gráfica las diferentes entradas-salidas, das doble click al plugin y te sale las diferentes opciones del VST).
Aquí podéis ver un poco la forma de hacelo (en lugar de entrada midi lo normal sería una entrada audio)
http://console.jp/en/about/image/about_1_l.gif
Normalmente se trabaja en ASIO (aunque no es obligatorio) y evidentemente se puede elegir cualquier entrada-salida por lo que la flexibilidad es enorme.


Plugins VST:
Aquí tenemos un mundo casi infinito. Algunos de los más estándar ya lo habéis comentado (convolver, Sir, Mosc's ambiophonics.....). Y si buscáis un poco encontrareis cientos de ellos para cualquier cosa que se os ocurra.
Algunos de los que utilizo:
Elevayta Convo Boy LITE (gratuito y muy bueno) www.elevayta.com
Blue line pack http://www.music-boss.com/freeware_plug ... e_line.htm
Los de Voxengo son muy buenos www.voxengo.com

y si queréis jugar tenéis varios cientos gratuitos por ejemplo aquí:

http://www.sadglad.com/freevstplugins6.html

Suerte y ánimo. Como comente hace ya bastante tiempo en los foros de CHE, si entras en este mundo no vuelves a salir.......
Responder