DRC MULTICANAL Para Cine ¿Como?

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
rarranzb
Mensajes: 30
Registrado: Vie 19 Sep 2008 , 11:47

DRC MULTICANAL Para Cine ¿Como?

Mensaje por rarranzb »

Por fin he conseguido probar el DRCop, y los resultados han sido milagrosos, no solo porque me ha quitado una resonancia a 55hz de mas de 20db sino porque ahora esto suena PERFECTO. (a ver si pongo las graficas pero dire que ha quedado en minimal-optimiced)
Creo que nunca voy a poder agrader a wynton y sus ecuaces el trabajo que han desarroyado con DRCopAP poniendonos en la mano la solucion a tantos quebraderos de cabeza y a tanto gasto inutil. Cada vez que he gastado un euro en unos nuevos cables en un cd mejor o un amplificador con el sonido mas dulce, en mi imaginacion se proyectaba la sensacion que ahora gracias a DRCop se ha hecho relidad.
Pero todos sabemos que estos es una enfermedad, una droga. Y ahora cuando pongo una pelicula en 4.1 (no tengo central) que es paralo que mas utilizo el equipo, tengo el sindrome de absinencia mas jodido que conozco, NO HAY QUIEN LO AGUANTE!!! es un continuo zumbido.

Por favor, NECESITO UNA SOLUCION para poder escuchar cine aunque solo sea con drc sin ambiophonics, he probado con WMP pero el convolver auque esta activo no reliza ningun cambio, tambien con winamp y nada.

Seria posible arrancar dos versiones del drcop en slax al mismo tiempo?, y que posivilidades hay de hacer otra version o algun tipo de apaño para poder hacer el drc con 2 parejas de canales utilizando un solo ordenador como procesador de audio?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Creo que leí en algún lado que el principal problema de drcop apra cine es la descompensación del sonido respecto al video, por lo que en primer lugar necesitarás solucionar el problema de retrasar la señal de video y sincronizarlas.


Saludos!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió:.... en primer lugar necesitarás solucionar el problema de retrasar la señal de video y sincronizarlas.
hay programitas (GOM player, por ejemplo) que lo hacen.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
rarranzb
Mensajes: 30
Registrado: Vie 19 Sep 2008 , 11:47

Mensaje por rarranzb »

El problema de la sincronizacion estaria resuelto con el software que actualmente uso para la reproduccion de peliculas que es el XBMC, un centro multimedia bastante versatil y comodo. Pero este al igual que GOM player, no es capaz de cargar plugins vst para hacer la convolucion. Y ese es el problema.
Avatar de Usuario
sergien
Mensajes: 88
Registrado: Mar 10 Feb 2009 , 20:24
Ubicación: Catalonia profunda ...

Mensaje por sergien »

Hola a todos!

Es mi primer post en este foro, así que sed comprensivos.

El ffdshow audio decoder incorpora un filtro convolucionador multicanal. Permite especificar un único fichero FIR o bien especificar uno por canal (sólo para 5.1).

No lo he probado, pero como mínimo, existir ... ¡existe!

Cordialmente,
Sergien
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

sergien escribió:Es mi primer post en este foro,
sigue así sergien, voy corriendo a buscar lo que cuentas.....

siéntate en las filas de delante....

pepo.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pues a espera de estudiarlo del todo.... este pantallazo promete y mucho:

Imagen

a ver qué dice Wynton-san
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
rarranzb
Mensajes: 30
Registrado: Vie 19 Sep 2008 , 11:47

Mensaje por rarranzb »

Tiene buena pinta voy a probarlo.(tendra que ser mañana porque no son horas)
Supongo que con audacity, hay que convertir los archivos .wav del drc en mono y aplicarselos al convolver del ffdshow a cada canal.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Yo lo probé muy al principio del DRCop y aparentemente no hacía nada. También lo hizo en su tiempo Soundmuller con los mismos resultados.

Si sacais alguna conclusión lo comentais por favor.
Un abrazo
En matrixlandia....
rarranzb
Mensajes: 30
Registrado: Vie 19 Sep 2008 , 11:47

Mensaje por rarranzb »

Efectivamente deivis1970, lo he probado y no hace nada, le da igual conectar el convolver que no.
Pero como a cabezon no hay quien me gane, y aunque dicen que mas vale maña que fuerza, pienso ver una peli con el DRC, si o si. Estoy extrayendo el audio 5.1 de la peli 300, despues a cada canal le añadire su convolucion y despues del proceso lo volvere a insertar en la pelicula original. Ya se que no es ninuna solucion factible, pero NECESITO quitarme esa espina. Ya os contare como ha resultado.
rarranzb
Mensajes: 30
Registrado: Vie 19 Sep 2008 , 11:47

Mensaje por rarranzb »

Aqui http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... s%26sa%3DX Hablan bastante del tema, pero soy incapaz de decodificarlo, Si alguien se le da bien el ingles igual nos puede sacar las castañas del fuego.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola rarranzb,

la aplicación de DRC a Cine en Casa requiere demasiado trabajo, complicados requisitos de hardware y conectividad, y por el momento me da mucha pereza, la verdad.

En cualquier caso, para cualquier práctica que hagas de integración audio/video con DRC, emplea siempre los filtros de fase mínima (ficheros "rms") que te darán la menor latencia y se sincronizarán mejor con el video.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Para cine en casa no lo veo interesante... Pero para DVD musical (conciertos en vivo) en 2.1 tiene que ser la hostia.

Lo he intentado varias veces pero nada, veo que es el mismo problema, sincronizar audio con video.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
rarranzb
Mensajes: 30
Registrado: Vie 19 Sep 2008 , 11:47

Mensaje por rarranzb »

Klaatu, para ver videos 2.1 con el xbmc no tienes problema, este software es capaz de adelantar o atrasar el audio repecto al video si problema, seria cuestion de utilizar un PC para le reproduccion del dvd con el xbmc y la salida de audio conectarsela al pc dedicado al DRCop con los filtros generados en 2.1. Asi incluso puedes utilizar el ambiophonix. Con otro PC dedicado al DRC, y con una tarjeta con salida multicanal en el pc reproductor se prodia llegar al 4.1, pero ya son demasiados cachivaches para ver una pelicula.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Klaatu escribió: Lo he intentado varias veces pero nada, veo que es el mismo problema, sincronizar audio con video.
Para bajar la latencia:

Menu de Gestión de Proyectos (configuración):


Brutefir Convolver Configuration ->


Filter Lenght (samples) -> 16384
DRC filter name -> rms.pcm: Minimum phase
Convolver Latency (samples) -> 1024

A ver si con esta configuración el retardo es aceptable.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hasta ahora, no había conseguido nada de nada, simplemente no entra el audio, pensé que por algún problema de configuración de la salida del DVD

Veo que hay soluciones y esto me supone una alegría, porque soy mucho de "pinchar" DVD para "ver" los conciertos.

Lo de poner un PC más de momento lo descarto, incluso provisional o para probar, es ya mucho jaleo.


Gracias majos!!!
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
sergien
Mensajes: 88
Registrado: Mar 10 Feb 2009 , 20:24
Ubicación: Catalonia profunda ...

Mensaje por sergien »

Hola a todos,

Soy el que en el tercer post de este hilo aportó la solución del ffdshow.

La única prueba que de momento parece que me ha funcionado ha sido la de activar la configuración individual de cada canal por separado.

Creo que en teoría, si pudieramos proporcionar el fichero MONO WAV del filtro FIR generado por cada canal podría funcionar. La señal que mi amplificador Rottel indica que recibe es Dolby Digital tras haber convulicionado (Ojo! No estoy diciendo que tenga una solución funcionando, sólo que estoy aplicando el mismo filtro FIR a todos los canales por separado).

De todas maneras, leyendo por ahí parece ser que el filtro Convolver del FFDSHOW tienen alguna limitación respecto a la longitud de los filtros utilizados ...

Pero parece que hay luz al final del tunel. En este hilo: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=55966 proponen el uso de otro sistema. El filtro DSHOW Convolver, que según parece sí que admite convolución multicanal. La página web del filtro convolver es http://convolver.sourceforge.net/. Parece ser que han conseguido bastante éxito utilizando la combinación Convolver + AC3Filter.

Concretamente en el último post de ese hilo parece que postean la solución completa. ¿Podéis verificarlo?

Cordialmente,
Sergio
Avatar de Usuario
sergien
Mensajes: 88
Registrado: Mar 10 Feb 2009 , 20:24
Ubicación: Catalonia profunda ...

Mensaje por sergien »

Hola a todos,

Esto me pasa por ser novato y no leer. El filto que comentaba está plenamente documentado en otros post del foro ... ¡sorry!

Pero, por otro lado ... ¡Buena noticias! No se si conoceréis MediaPortal. Es el programa que utilizo con mi HTPC como software único de reproducción multimedia, dado que es totalmente configurable.

Os adjunto un pequeño pantallazo:
Imagen

Como podéis ver permite incluir como filtros de postprocesado del stream el convolver.

Adicionalmente, en las secciones de audio me ha permitido utilizar directamente el convolver en modo VTS para aplicar RACE, tal y como se indica en otro foro. Ah! Y sobre todo permite utilizar ASIO para garantizar que la tarjeta de sonido del PC no hace nada raro como resamplear a 48 khz sin que nadie le diga nada ...

Ya me diréis si lo probáis.

Cordialmente,
Sergio
rarranzb
Mensajes: 30
Registrado: Vie 19 Sep 2008 , 11:47

Mensaje por rarranzb »

Buenas!!
Parece que por fin lo he logrado o eso creo todavia estoy en fase de pruebas, porque tengo que hacer medidas del conjunto con drccop, pero no estoy muy seguro del modo ideall de realizarlo.
Bueno, yo he montado la siguiente configuracion:
-Se necesita una targeta con 6 salidas o varias cuya suma de salidas sean 6
-Instalas ASIO4ALL
-Instalas el Plugin Convolver para WMP.
-Instalas Virtual Cable audio (Targeta de sonido virtual)
-Instalas los codec ac3filter, y Haali Media Spliter
-Instalas Console. (Crossconexiones virtuales de hadware y pluguns)
-Configuras el VAC (Virtual audio cable) como hadware por defecto de reproduccion(la version gratuita genera una voz que dice constantemente trouble hasta volverte loco)
-Configuras el ac3filter para 5.1, y retardas el video todo lo posible.
-Configura Console: Device:Asio, Luego configuaracion asio, aqui delecionas las entrads y salidas (entradas VAC y salidas de tu tarjeta), despues pones en el panel, las salidas y entradas asio, y entre los canales intercalas el plugun convolver de WMP.
Y TACHAN!!!!, Ya lo tienes, todavia el audio se retrasa un poco respecto al video pero para hacerse una idea vale.

Espero que os sirva.
Responder