PARA LOS QUE CREEN QUE EL VINILO HA MUERTO.

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
marcelito
Mensajes: 88
Registrado: Vie 09 Ene 2009 , 23:57

Mensaje por marcelito »

Pues... os comento que mis padres todavía conservan muchísimos vinilos, y suelen tocarlos a veces en reuniones y festejos. Y hasta bailan con ellos...
Yo creo que como ya son algo mayores (más de 50), el formato a pesar de sus defectos les recuerda otros tiempos, y la "ceremonia religiosa", cuasi litúrgica :shock:, de poner un disco análogo, y al poco rato tener que darle la vuelta... tiene algo de tiempos idos y mejores, de décadas pasadas, como los 70 o los 80, que es cuando ellos fueron jóvenes... Es como algo romántico, no sé si me explico.
Mi padre, a pesar de que curra en asuntos relacionados con tecnología (es astrónomo), parece que alucina más con ese sonido que con música reproducida con mucha más fidelidad. :lol:
A MISTERIO_ me lo imagino un poco como él, y creo que le entiendo.
"Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"
MISTERIO_
Mensajes: 88
Registrado: Lun 09 Feb 2009 , 15:10

Mensaje por MISTERIO_ »

Buenoooooo algunos me nombrais las pletinas y los casetes nooooooo a esos si que les tengo mania, aqui si que estoy con vosotros......prefiero el CD antes que las cintas........ que rabia que me daba cuando grababa alguna y al final casi siempre terminaba enroyandose :D :D :D :D :D :D :D :D .......ahora......no me toqueis mis vinilos y volviendo a lo de antes pues que no es marqueting lo que a mi me ha hecho volver al vinilo, fué la fortuna, la casualidad de que limpiando la vitrina se saliera ese vinilo :D :D :D :D :D :D :D y al ponerlo en el plato 20 años después pues mi vida musical ha vuelto a cambiar por completo y no creo que vuelva a cambiar de escuchar música en otro formato hasta que pasen otros 20 años si es que estoy todavía vivo.
Rebuscando por la red he encontrado otros foros de aficionados a los vinilos y al sonido analógico e incluso otro donde también prima lo dogital pero se respeta lo analógico.......pero bueno yo a lo mio, como dice Serrat....."Cada loco con su tema" porque lo que si tengo muy claro es que por encima de todo es el regocijo personal, el disfrutar de lo que se está haciendo o escuchando y eso no me lo quita nada ni nadie y en este caso me lo da mi plato, mi ampli. mis altavoces y por supuesto mis vinilos y que conste que cada vez somos mas los que nos vamos subiendo a este carro.
Y ya para terminar por hoy pues me gustaria que a los que les gusta el vinilo y el sonido analógico pues lo expongais por aqui y no os calleis como sumurmujos y coño!!!!!!!! no me lo digais por privado.....exponerlo aqui o es que acaso os da verguenza??????.......no tendria que haver dicho esto, que me perdonen los que se hayan sentido traicionados pero es que si ni lo digo reviento.
Saludos y "LARGA VIDA AL VINILO" que cada día somos mas.
Avatar de Usuario
aurelio
Mensajes: 59
Registrado: Mié 07 Ene 2009 , 18:24
Ubicación: cerca de Barcelona

Mensaje por aurelio »

MISTERIO_ escribió:Buenoooooo algunos me nombrais las pletinas y los casetes nooooooo a esos si que les tengo mania, aqui si que estoy con vosotros......prefiero el CD antes que las cintas........ que rabia que me daba cuando grababa alguna y al final casi siempre terminaba enroyandose :D :D :D :D :D :D :D :D .......ahora......no me toqueis mis vinilos y volviendo a lo de antes pues que no es marqueting lo que a mi me ha hecho volver al vinilo, fué la fortuna, la casualidad de que limpiando la vitrina se saliera ese vinilo :D :D :D :D :D :D :D y al ponerlo en el plato 20 años después pues mi vida musical ha vuelto a cambiar por completo y no creo que vuelva a cambiar de escuchar música en otro formato hasta que pasen otros 20 años si es que estoy todavía vivo.
Rebuscando por la red he encontrado otros foros de aficionados a los vinilos y al sonido analógico e incluso otro donde también prima lo dogital pero se respeta lo analógico.......pero bueno yo a lo mio, como dice Serrat....."Cada loco con su tema" porque lo que si tengo muy claro es que por encima de todo es el regocijo personal, el disfrutar de lo que se está haciendo o escuchando y eso no me lo quita nada ni nadie y en este caso me lo da mi plato, mi ampli. mis altavoces y por supuesto mis vinilos y que conste que cada vez somos mas los que nos vamos subiendo a este carro.
Y ya para terminar por hoy pues me gustaria que a los que les gusta el vinilo y el sonido analógico pues lo expongais por aqui y no os calleis como sumurmujos y coño!!!!!!!! no me lo digais por privado.....exponerlo aqui o es que acaso os da verguenza??????.......no tendria que haver dicho esto, que me perdonen los que se hayan sentido traicionados pero es que si ni lo digo reviento.
Saludos y "LARGA VIDA AL VINILO" que cada día somos mas.

Qué lástima! 20 años desenchufado de los vinilos! Lo has superado??? :lol: yo siempre he mantenido los vinilos y he ido añadiendo todo lo nuevo. Ya he superado lo de que suenan mejor, porque NOOOO ES ASI. A ti te gustan más, pero NOOOO SUENAN MEJOR. :( Yo creo que aquí hay mucho respeto por las opiniones, pero con cachondeo que no molesta a nadie. Mira yo de vinos (que no de vinilos) sólo diferencio si este me gusta más que el otro o si uno es rematadamente malo. No me atrevo a aconsejar a nadie que si vino blanco, rosado o negro, sólo hablo de los que me gustan, por que seguro que en una prueba ciega no ligaría calidades con precios ni colores. :D

Disfruta con los vinilos que yo que tengo tu edad también lo hago. Recuerdos, años de juventud, amigos, más pelo, fiestas, toda esta mística influye cómo no (todo son sensaciones) en la valoración del sonido final.

Saludos!!!
MISTERIO_
Mensajes: 88
Registrado: Lun 09 Feb 2009 , 15:10

Mensaje por MISTERIO_ »

Buena reflexión la tuya Aurelio y tienes bastante razón, y bueno vamos a dejarlo en que el sonido analogico del vinilo suena "distinto" al digital y yo tampoco sabria explicarlo si es mas real, mas puro o yo que sé, el caso es que cada vez la gente se está enganchando más al vinilo y no me vale eso de marqueting porque en ese caso nos lo estarian anunciando en prensa, radio y televisión y ese no es el caso.
Si segun muchos de vosotros el sonido digital con sus remasterizaciones, compresiones, enlatamiento y demás es mucho mejor........ entonces esque la gente que vuelve a retomar el tema del vinilo es tonta???? o son ignorantes?????........ que esta pasando aquí?????........ entonces la gente no es muy lista y prefiere gastarse el dinero comprando vinilos cuando la misma música la puede obtener gratis a través de la red????...... que alguien me lo explique por favor.
Bueno y con vuestro permiso voy a levantarme para darle la vuelta al disco que tengo puesto en el plato........joder que bien suenan los Deep Purple.
Saludos y hasta otra.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

No significa que TODA la gente que vuelve al vinilo sea tonta. Igual que vienen unas modas y se van otras, pasa lo mismo con los vinilos.

Por ejemplo, por qué has vuelto tu a los vinilos? Porque limpiando, probaste un vinilo y te trajo recuerdos, o eso ahora lo niegas?

Me apuesto una comida a que si durante tu época de escuchar vinilos hubiera sido una época muy mala de malos recuerdos, al poner la música la habrías quitado y hubieras mandado a tomar por culo los vinilos...

Tú no sabrías explicar si el sonido del vinilo es más real, puro, etc, o no; pero hay gente en estos foros que sí sabe de lo que habla y tiene argumentos (no subjetivos) para demostrar que el CD suena mejor que el vinilo.

Por cierto, la gente si que es tonta, así que ten eso presente :D
Tu razón son los buenos recuerdos, y esa no es una razón tonta, solo inutil a la hora de definir ese sonido más realista que dices escuchar.

Disfruta de tus vinilos (joder, lo he dicho en todas mis respuestas :))

Salu2
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

MISTERIO_ escribió:No te equivoques amigo svi........el relanzamiento del vinilo no se debe a marqueting y ya se que nos cuesta el dinero sobre todo si son nuevos, pero menos mal que está el el mercado de segunda mano y el Ebay donde se pueden encontrar bastantes gangas........ ya se que es mas económico bajarte música de internet pero esque a los que nos gusta esto no nos importa de vez en cuando gastarnos algunos eurillos con tar de tener esa pieza en nuestra colección porque creo que a los que amamos los vinilos a parte de que nos gusta por supuesto el sonido analógico también tenemos el gustazo de coleccionistas, yo tengo muchos cdrones grabados y me encantaria también tenerlos en vinilo, entonces casi seguro que tiraré el cd.......bueno perdon...... no lo tiraré, lo dejaré para escucharlo en el coche.
De todas formas si quieres regalame tu colección de vinilos porque como son un coñazo y los tienes en cdrones para que los quieres?????? ........ lo que pasa es que como bien tu saves por toda tu discoteca grabada en cd,mp3,waw, flac y no se que sistemas no te daran mas de 5 euros y por tus vinilos te podrian dar mucha mas pasta.
Saludos.
No te equivoques MISTERIO (y sin ofender). Mis CDs son originales, lo mismo que muchos FLAC que he ido bajando. La diferencia es que mis CDs y FLACs se convierten fácilmente en copias que van en mi Ipod, o en mi coche y que si se "descojonan" no me duelen puesto que la biblioteca original está duplicada en dos discos duros. A eso me refiero con coñazo.

Lo único que me gusta hoy en día del vinilo son esas cubiertas geniales como la de Too Old to Rock & Roll de Jethro Tull. Pero el sonido.... pues va a ser que soy muy canelo, pero no notando diferencias sólo veo ventajas al formato digital.

Saludos
Responder