Monacor DMH150 - fs 350Hz,90dBs SPL, en muy buen estado por 60 euros, gastos de transporte incluídos
Parece ser que no está en el catálogo web del 2005, en el catálogo impreso del 2004 si que está, asi que si alguien quiere los datos se los puedo proporcionar
mjsilvestre@wanadoo.es
Vendo cúpula de medios
Mis cajas están acabadas, bueno es un decir, con cables por todas partes, sin estética ni nada y tengo el filtro bastante bien ajustado.
Pero..................
La verdad es que ya no tuve ni tiempo ni dinero para experimentar con una TL y fui a tiro fijo con el HDS205 en BR, quería aprovechar lo que tenía más que nada por hacer algo y pasar el rato, pero lo que realmente me apetece es trabajar con SPL altos, todo lo que tenga menos de 92 dBs "REALES" no me interesa, es muy radical pero es asi y cada vez que conecto el Supravox me da algo y eso que le faltan graves y muchas cosas, pero es que sino considero que estoy perdiendo el tiempo y el dinero
Esa es la razón, con lo que saque aunque sea con los HDS205, (el DMH150 me temo que será dificil de vender) invertiré en graves para los Supravox
Saludos
Pero..................
La verdad es que ya no tuve ni tiempo ni dinero para experimentar con una TL y fui a tiro fijo con el HDS205 en BR, quería aprovechar lo que tenía más que nada por hacer algo y pasar el rato, pero lo que realmente me apetece es trabajar con SPL altos, todo lo que tenga menos de 92 dBs "REALES" no me interesa, es muy radical pero es asi y cada vez que conecto el Supravox me da algo y eso que le faltan graves y muchas cosas, pero es que sino considero que estoy perdiendo el tiempo y el dinero
Esa es la razón, con lo que saque aunque sea con los HDS205, (el DMH150 me temo que será dificil de vender) invertiré en graves para los Supravox
Saludos
Buena pregunta, je, je
Es complicado definir el sonido de un FullRange, no suena como un sistema de altavoces convencional
Lo primero que sorprende es su alta eficiencia y un timbre un tanto especial, aunque no hay que olvidar que suelen estar pensados para funcionar con amplis de muy pocos Watios con lo cual nos vamos a amplis de válvulas o a diseños transistores como el Zen(10W) o el mini aleph (15W) de Pass
Y las cajas que les van bien suelen ser bocinas de carga trasera, Tl´s o Baffles planos
Son bastante direccionales, hay que ajustar muy bien la dirección de las cajas con respecto al oyente
Con grandes masas orquestales se quedan un poco cortos especialmente en graves, donde les falta un poco de chicha y el sonido se ensucia un poco, lógico por otra parte ya que el mismo movimiento del cono a bajas frecuencias ensucia el resto, yo creo que en cualquier modelo hasta los de más alto nivel es aconsejable quitarle trabajo al altavoz y hacer unas cajas para graves o un buen Sub
Sin embargo y a pesar de tantas pegas con pequeñas formaciones instrumentales tanto de clásica como de Jazz o un instrumento solo son únicos
Todavía no he oido nada que pueda igualarse al sonido de un pequeño grupo de Jazz (trío, cuarteto) de un piano solo o una pequeña orquesta barroca, por poner solo añgunos ejemplos
Vamos que no te dejan indiferente, yo me los quedaría aunque solo fuera para escuchar las Suites para Laud de Bach
Sobre los agudos prefiero no pronunciarme todavía hasta que pueda añadir los graves que le faltan, en cualquier caso no son chillones, ten en cuenta que yo tengo el 165LB con una fs de 64 Hz y se quedan cortos por abajo
Saludos
Es complicado definir el sonido de un FullRange, no suena como un sistema de altavoces convencional
Lo primero que sorprende es su alta eficiencia y un timbre un tanto especial, aunque no hay que olvidar que suelen estar pensados para funcionar con amplis de muy pocos Watios con lo cual nos vamos a amplis de válvulas o a diseños transistores como el Zen(10W) o el mini aleph (15W) de Pass
Y las cajas que les van bien suelen ser bocinas de carga trasera, Tl´s o Baffles planos
Son bastante direccionales, hay que ajustar muy bien la dirección de las cajas con respecto al oyente
Con grandes masas orquestales se quedan un poco cortos especialmente en graves, donde les falta un poco de chicha y el sonido se ensucia un poco, lógico por otra parte ya que el mismo movimiento del cono a bajas frecuencias ensucia el resto, yo creo que en cualquier modelo hasta los de más alto nivel es aconsejable quitarle trabajo al altavoz y hacer unas cajas para graves o un buen Sub
Sin embargo y a pesar de tantas pegas con pequeñas formaciones instrumentales tanto de clásica como de Jazz o un instrumento solo son únicos
Todavía no he oido nada que pueda igualarse al sonido de un pequeño grupo de Jazz (trío, cuarteto) de un piano solo o una pequeña orquesta barroca, por poner solo añgunos ejemplos
Vamos que no te dejan indiferente, yo me los quedaría aunque solo fuera para escuchar las Suites para Laud de Bach
Sobre los agudos prefiero no pronunciarme todavía hasta que pueda añadir los graves que le faltan, en cualquier caso no son chillones, ten en cuenta que yo tengo el 165LB con una fs de 64 Hz y se quedan cortos por abajo
Saludos