Prueba ciega MANLEY MAHI vs. VINCENT SV233

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Prueba ciega MANLEY MAHI vs. VINCENT SV233

Mensaje por Gotran »

Saludos,

Antes de narraros mi experiencia, quiero darle las gracias a Alf por haberme proporcionado el ABX para realizar unas "pequeñas" pruebas entre mis "cacharros".

Tras varios días probando en casa mis dos amplificaciones (una valvular y otra a transistores), paso a continuación a contaros mi primera experiencia con ABX.

Durante este fin de semana, en mi sala, con mi equipo y mis "archiconocidas" cortinas, he instalado todo el tinglado:

Equipo
ImagenImagen
Cableado
Imagen

A continuación, he igualado volúmenes con un tono de pruebas de 400Hz, hasta conseguir con ambas amplificaciones una medidad de 2.8voltios:

Medida
Imagen
Amplificación A/ ABX-A
ImagenImagen
Amplificación B/ ABX-B
ImagenImagen

He puesto a sonar varios CD´s con música muy conocida por mi y he ido conmutando entre amplificación A y B.

Todas las conmutaciones las he hecho de forma que yo sí sabía cuando cambiaba pero no sabía cual era el que sonaba. Siempre con los ojos cerrados, ya que así es como suelo escuchar música.

Pues bien, NO he sido capaz de diferenciar uno de otro. A veces, incluso, tenía que mirar a la pantalla del ABX para confirmar que había cambiado de amplificación, ya que yo no notaba cambio ninguno.

Por consolarme :D , decir que me imagino que las Mahi, deben estar muy bien construidas, ya que me han sonado IGUALITAS al transistor, y eso en válvulas, es un elogio..., ¿no? (quien no se consuela es porque no quiere :lol: ).

En fin, gracias por aguantar este tocho y bueno...., mis ojitos, oídos y sobre todo mente..., más abiertos que nunca :D .

Saludos. Gotran...el "abierto" :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

:D

Debe ser que tu equipo/sala no está a la altura de las circunstancias y por eso no notaste diferencias :P :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Muy bien Gotran, te lo has currao :wink: .

Mira, la primera vez que hicimos una prueba con amplis a válvulas, no encontramos diferencias http://www.matrixhifi.com/pcamplis1.htm y claro, nos dió "cosa" publicarlo tal cual. De hecho en el artículo no está claro el resultado.

Pero es que es así, cuando el ampli está bien cosntruído, va a sonar igual que uno SS, que es a lo mas que se puede aspirar en amplificación.

Puede que ese amplificador, atacando cajas duras suene de otra manera, pero ya sería a costa de modificar la señal, que es lo que gusta a los pitufos, o eso dicen.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Pues sí, Atcing, siempre me quedará la duda de lo de la calidad del equipo.

Alf, te rogaría que me dejaras tener el ABX unos días más, ya que un amigote de aquí tiene un Copland valvular y vamos a cacharrear este fin de semana para compararlo con el mío a transistores.

¿Hace?... :lol: .

Saludos. Gotran.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gotran escribió:Pues sí, Atcing, siempre me quedará la duda de lo de la calidad del equipo.

Alf, te rogaría que me dejaras tener el ABX unos días más, ya que un amigote de aquí tiene un Copland valvular y vamos a cacharrear este fin de semana para compararlo con el mío a transistores.

¿Hace?... :lol: .

Saludos. Gotran.
Joer, no hay prisa alguna, el ABX está para usarlo.

Alf
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Ok.., thanks. :wink:
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

...y desde entonces el joven padawan sería conocido como "Gotran...

































...el sorrrrrdo". Imagen
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Lo de sordo, ya lo sabía :D , pero ¿quién co*o es "padawan"? :D .

Saludos. Gotran...el ¿padawan?
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Jajaja, no me digas, gotran, que tu grado friky no te da para saber lo que es un Padawan, de Star Wars.... :D

Bueno pues tendré que leerme como funciona el ABX y todo eso. He encontrado un amplificador híbrido, bastante bien de precio, y luego voy a construirme un CMoy (amplificador SS con amp operacional -chip- HUM)

Cuando tenga los dos me gustaría hacer unas pruebas para ver si hay diferencia.

Habeis hecho alguna comparacion entre un SS, a valvulas e híbridos? Me he leido unso cuantos de valvulas pero creo que no eran híbridos.

Salu2
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Gotran escribió:Lo de sordo, ya lo sabía :D , pero ¿quién co*o es "padawan"? :D .

Saludos. Gotran...el ¿padawan?
Algún fulano en Wikipedia escribió:"El nivel de Padawan se adquiere cuando el futuro Jedi es escogido por un Caballero Jedi, quien será su maestro. Antes el Padawan tiene que haber sido Iniciado Jedi.

Un Padawan es un 'aprendiz en entrenamiento práctico' y suele viajar con su maestro resolviendo conflictos a lo largo de la Galaxia. Éste tiene que ser escogido antes de que el Iniciado que asciende al nivel de Padawan alcance los 13 años, ya que de no ser así, no se alcanzaría nunca el nivel de Jedi, pasando a trabajar para la República Galáctica con trabajos menores (pero siempre relacionados con la Fuerza).

Una de las características diferenciadoras de los Padawan, aparte de su corta edad, el corte de cabello Squicciarini, al rape y con una trenza larga en la parte derecha, que nace detrás de la oreja. Cuando pasan a nivel de caballero, ésta es cortada."
En el caso de Gotran, en lugar de la trenza...































...le cortaron las orejas! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Por cierto, es que el amp a valvulas es dual? Se necesita uno para cada altavoz? Ahí hay bastantes € no?

Me agrada bastante saber que no hay diferencias, siempre que esten bien construidos.

Salu2 padawans :D
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Amigo Gotran, te felicito por tus pruebas. A ver cuando pasas un día por Málaga y te enseño mis cacharros y como se oye el Ambio.
Si paso algun día por Huelva ya te avisaría y me llevo la tarjeta y el micro y te lo demuestro in situ junto a las "cortinas", o en el jardín con las Trevi.
Que paciencia le estas echando a ese hilo de Audioplanet.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Yo no he hecho la prueba pero inducido por mucha gente he llegado a pensar que los amplis de válvulas tienen un sonido distinto, mas cálido, posiblemente generado por alguna pequeña distorsión pero perfectamente audible. Algunos amigos músicos juran y perjuran que una guitarra eléctrica conectada a un ampli de válvulas suena distinta que con uno de estado solido. Y ahora vienes tu y dices que suenan igual. ¿Será que no eres un golden ear? :D

Un saludo
Rafa
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Que paciencia le estas echando a ese hilo de Audioplanet.
Pues sí :wink:

Gotrán .......... el Mártir :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Joder Gotran, con esas cortinas, cualquiera.......
Yo soy nevo en el foro y no conocia tus cortinas audiófilas......
Ese diseño p`rovoca que las ondas sonoras entren en un flipe total, modificando el efecto estereoscoooooopix del espectro maligno de las ondas suparcraneales que.....
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Joder, ahora que se lo que es un "padawan"..., se me han saltado hasta las lágrimas :D .

Bullseye, sí, son dos etapas monofónicas.

Y fijaos, que yo no digo que no haya diferencias, yo digo que no soy capaz de detectarlas. Pero sordo, sordo no estoy :D .

Ceregumino, si vienes por aquí, no dudes en avisar y en traerte toda la cacharrería :D .

De todas formas, esta prueba es muy aclaratoria para mí. Os explico.

Básicamente, mis mejoras en audio han ido ocurriendo desde que empezé a leer esta página y a dedicarle más tiempo a la acústica y altavoces.

Durante los últimos años me he centrado en los que YO considero unos altavoces fantásticos (los míos) y en probar posiciones y acondicionamiento en mi sala.

A raíz de nuestra reunión en el Cortijo (primera a la que yo he asistido) se me confirmaron muchas sospechas. Aunque pueda sonar pedante, a fecha de hoy, no he oído en ningun sitio ningun equipo/sala que suene ni parecido a lo que yo tengo en casa.

No os vayais a meter conmigo :D , pero por ejemplo, el sistema donde se hicieron las pruebas ciegas y del ambiophonics (las ATC+Mark Levinson+Jeff Rowland)..., un mojón :D . Mi mismo equipo en la sala donde estaba..., otro mojón.

Qué quiero decir con esto, ¿que yo tengo lo mejor?, pues no. Quiero decir que quien manda en última instancia es la puñetera sala y el posicionamiento de los altavoces.

Yo en mi sala tengo la ventaja de poner los cacharros como me venga en gana. Pues bien, el que un altavoz esté aquí o allá, ejerce una influencia muy por encima de lo que pueda hacer cualquier electrónica.

Mi última esperanza era que una amplificación a válvulas me diera ese "algo" más. Para ello, me hice con las Mahi, para poder probar en mi casa con toda tranquilidad.

Y yo sé, que seguramente se levantarán ampollas por lo que he expuesto en mi prueba, pero lo que es...es, y yo, a fecha de hoy, tan sólo puedo decir lo que he dicho: a MI, me suenan IGUAL.

Saludos. Gotran. :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A raíz de nuestra reunión en el Cortijo (primera a la que yo he asistido) se me confirmaron muchas sospechas. Aunque pueda sonar pedante, a fecha de hoy, no he oído en ningun sitio ningun equipo/sala que suene ni parecido a lo que yo tengo en casa.

No os vayais a meter conmigo , pero por ejemplo, el sistema donde se hicieron las pruebas ciegas y del ambiophonics (las ATC+Mark Levinson+Jeff Rowland)..., un mojón . Mi mismo equipo en la sala donde estaba..., otro mojón.
A mi no me suena pedante, ni mucho menos :D pues me pasa exactamente lo mismo (sobretodo desde que empecé a acondicionar la sala de manera agresiva hace ya muchísimos años)
Yo en mi sala tengo la ventaja de poner los cacharros como me venga en gana. Pues bien, el que un altavoz esté aquí o allá, ejerce una influencia muy por encima de lo que pueda hacer cualquier electrónica.
Va bien la escucha en campo cercano? 8) :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

atcing escribió: Va bien la escucha en campo cercano? 8) :lol:

Un saludete
Puffff, brutal :D .

Saludos. Gotran :D .

PD: He descubierto (no sé si lo tendrás) un disco de versiones de Kraftwerk, pero adaptados a ritmos de conga, chachachá, etc. Es impresionante :D . Kraftwerk en una nueva "dimensión". ¿Donde me recomiendas que lo cuelgue para que podais bajarlo?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

He descubierto (no sé si lo tendrás) un disco de versiones de Kraftwerk, pero adaptados a ritmos de conga, chachachá, etc. Es impresionante .
Collons!! :shock: con la versión de instrumentos de cuerda ya me quedé flipao :D
Kraftwerk en una nueva "dimensión". ¿Donde me recomiendas que lo cuelgue para que podais bajarlo?
Megaupload o rapidshare? :oops: :D

Un saludete

P.D.: Lo que yo digo.....gotrán......el Crackftwerk :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Tras seguir leyendo el hilo en audioplanet veo que lcon o de "mártir" me he quedado corto :shock: :shock: :shock:
Paciencia :D


Un saludete
Responder