Cajas de 15000 Euros ¿con Altavoces Beyma?

Pues eso.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

El CP22 es más antiguo que el CP25 y es el que mayor sensibilidad tiene de los agudos (sin trompetas) de Beyma (109 dB). Tenía fama de chillón cañero frente al resto y su dispersión muy limitada, era un cañon con telemira, pero para antidisturbios ESTUPENDO!!

Miguel, Las Jensen no eran tan grandes, llevaban los dos 12" en paralelo y la caja ocupaba un poco más, era caja plegada sobre otra de mayor volumen, constituyendo laberinto acústico. No conservo fotos (hace más de 15 años), pero seguian funcionando en el local de fiestas de la Marisquería San José de Valdelagrana hasta no hace mucho (Al que las vendí cuando dejé de el negocio de alquiler de equipos profesionales). Todavía había en la recámara el diseño de una hermana mayor con una volumetría superior y dos 15" (podía montar 15G400 y 15K200). Esta hermana mayor ya se salía de mi presupuesto. Un 12K200 valía en aquella época sobre 28000ptas cada uno, y los 15G400 a lo mejor 50000 o 60000 ptas la unidad (y eran 4). Eso sí pesar pesaban cuarto y mitad (mucho DM de 22mm-25mm). Recuerdo que tenía otro diseño con 15" más voluminoso y pesaba menos de la mitad.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Audiotan
Mensajes: 27
Registrado: Mar 04 Ene 2005 , 23:03

Alkilibies o como se diga...

Mensaje por Audiotan »

He estado viendo la web destos señores. Muy bonitas la cajas que hacen pero yo me pregunto.

Tiene sentido poner los dos woofers por detras? mayor dispersion en el grave? que diferencia tendriamos si estuvieran delante? o lo hacen mas bien para ser originales y diferenciarse del resto.

Saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Alkilibies o como se diga...

Mensaje por Alf »

Audiotan escribió: Tiene sentido poner los dos woofers por detras? mayor dispersion en el grave? que diferencia tendriamos si estuvieran delante? o lo hacen mas bien para ser originales y diferenciarse del resto.

Saludos
Pues SMMO, desde detrás pueden dar los bajos que se pretende, mientras que gran parte de la señal de medios que emiten estos drivers (dice el fabricante que van sin filtro) mueren por detrás, o al menos se atenua mucho.

Saludos

Alf
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Me ha parecido leer algo así como "cornerloaded", aunque no sea Es decir, están pensadas para usarse en una esquina.

Ésto es muy común entre aficionado a hornos. La esquina hace de prolongación de la boca del jorno, pasando la radiación a un espacio 1/8 pi, y bajando la f3 (en ocasiones) cerca de una octava.

Por otra parte, si no está cortado, cosa que no entiendo, por que también ponen algo de la calidad de condensadores y bobinas, y tal y como dice Alf, la atenuación de los medios es mucho más importante así.
De todas formas, es bastante simple medir si están o no cortados.

Nunca he oído unos Lowther, y ya tengo ganas. Pueden gustar o no, pero no parecen altavoces "muertos"

Un abrazo
Audiotan
Mensajes: 27
Registrado: Mar 04 Ene 2005 , 23:03

Graves por detras

Mensaje por Audiotan »

Bueno Alf, pues sigo sin entenderlo del todo (aunque esto me pasa con frecuencia).

Puedo suponer que al enfocar las graves hacia atras se puede conseguir un efecto de que la habitacion sea mas grande (es decir recorre mas metros entre altavoz y oyente) haciendo que suba algo el grave, pero es un grave indirecto, que deberia ser peor. Aunque esto es la teoria, igual hasta gusta mas.

Creo que voy a darle la vuelta a mis cajas a ver que pasa ...... igual se pone de moda a partir de ahora, pues lo unico que habia visto por detras eran los tuiters de las Slam.

Respecto al medio, quieres decir que estan en el mismo recito que los guofers y estos justo detras?.... "no pue ser".

Son muy altas y me recuerdan a unas Voigt pipe, puede ser su comportamiento como estas???

Saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Audiotan, si lees esto lo verás claro http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... lestep.htm

Se trata de la ominidireccionalidad de las ondas a baja frecuencia. Va disminuyendo según aumenta la frencuencia. Ponte detrás de tus altavoces y escucharás los bajos casi tan bien como por delante.

Saludos

Alf
Morn
Mensajes: 7
Registrado: Lun 17 Ene 2005 , 15:38

Mensaje por Morn »

Sin venir a cuento del hilo, hoy he pasado cerca de la fábrica de Beyma con un amigo de mi padre, el cual me ha confesado que en su juventud construyó un par de altavoces con un colega de la fábrica, y al ver ésto en un foro guiri no he podido evitar ponerlo:

Un austríaco que se acaba de montar unos jorns y se le ha aparecido el espíritu santo en 18' (me encanta lo de Lucky Spaniards :lol: )
http://www.diyaudio.com/forums/showthre ... adid=50153

Un montón de humeros de LA INDIA comentando sus cacharros, uno recomienda EFUSIVAMENTE la marca valenciana:
http://www.diyaudio.com/forums/showthre ... adid=49156

...parece un chiste .
Responder