Proyecto "anti Puppy 4"

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola a todos:
Bueno aunque no lo parezca aquí sigo al pie del cañón. La verdad es que la currada que me estoy llevando es para flipar, pero está valiendo la pena. En este momento estoy terminando de darle acabado fino a la caja para que cuando las chape queden perfectas. Esto lo hago a base de pasta de madera y espátula, lijado y vuelta a empezar. Espero que para este finde las pueda terminar para empezar con el módulo de graves...

Imagen

Imagen

Imagen

Saludetes
Ruben Vargas
Mensajes: 23
Registrado: Vie 27 Ene 2006 , 3:51

Mensaje por Ruben Vargas »

Felicidades manífico trabajo, si lo deseas, cuando midas los drivers ya puestos en el gabinete y obtener los archivos en formato .frd y .zma con gusto te echaré la mano con el diseño del filtro.

saludos
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Gracias Ruben, pero creo que queda muuuuucho para eso :cry:

Saludetes
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:
Bueno, creo que he terminado de "moldear" el módulo de medios. Después de dar unas cuantas capas de pasta de carrocero y de lijado, he dado una última de tapa poros para que tape el poro de la madera, y que se comporte lo mas neutra posible antes del chapado. Unas fotitos:

Imagen

Imagen

Este también es humita, pero a su manera...

Imagen

Saludos Quijada.
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

¿Que son? ¿Minimonitores?

la cabeza del perro de porcelana es más grande.......;)

animo que todavia te queda....
Avatar de Usuario
marcelito
Mensajes: 88
Registrado: Vie 09 Ene 2009 , 23:57

Mensaje por marcelito »

¡Qué currada! Creo que te están quedando magníficas. ¿Cuánto pesarán, tienes idea? Me imagino que mucho.
"Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Está en venta la estatua del perro? :D

Bueno a ver como te quedan!

Salu2
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

quijada escribió:Después de dar unas cuantas capas de pasta de carrocero y de lijado, he dado....
Fenomenal trabajo, Quijada.

Una pregunta. ¿ Que utilizas exactamente ? En un post anterior hacias mención a pasta para madera, y ahora dices pasta de carrocero.

¿ Que es exactamente la pasta de carrocero que todos utilizais ? ¿ Donde se compra ? Agradecería una referencia a una marca comercial, facil de localizar en comercios normales tipo L&M.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola a todos.
Sobre pasta de carrocero o similar, se me ha ocurrido utilizar pasta tipo "no más clavos" de la más barata. En el L&M encuentras por 1'5 o 2 € el cartucho. Pega y se lija bien.
Yo no lo he probado pero creo que es una alternativa más.
Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

mikangel escribió:Hola a todos.
Sobre pasta de carrocero o similar, se me ha ocurrido utilizar pasta tipo "no más clavos" de la más barata. En el L&M encuentras por 1'5 o 2 € el cartucho. Pega y se lija bien.
Yo no lo he probado pero creo que es una alternativa más.
Saludos. :wink:
Joer :shock: , ¿y te fías de que con los cambios de temperatura y humedad no se cuartee o despegue con el tiempo?

Sobre pasta de carrocero aquí teneis el procedimiento

http://foro.belenismo.net/forums/thread ... 12&start=1

El Leroy lo he visto en la sección de pinturas junto con el resto de pastas para alisar paredes, etc.

Alf
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Yo gracias a las indicaciones de ALF, la encontré en Norauto 1.5 KG 14 euros, mira que sea de polister para acabado fino, la de fibra de vidrio es para rellenar grandes huecos y su terminación es más irregular.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Alf, como ya dije, lo de el no más clavos no le he probado. Solo es una idea más :oops: .
No se si con el tiempo se despegará, pero me inspira más confianza que el aguaplast.
Si lo llego a probar, ya comentaré el resultado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ufff, el Aquaplast si que no.

La verdad es que no se qué tal irá el "No mas clavos".

Por lo pronto puedes probar a tirar de él con una espátula o similar a ver qué impresión te da en cuanto a que haya quedado firmemente pegado. Puedes hacer una prueba en un trozo de DM.

Alf
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola a todos:
Creo que ha habido un error por mi parte, he mezclado dos términos que no son iguales. Yo siempre había pensado que la pasta de carrocero y la de madera eran similares :oops: Yo la que finalmente he utilizado es la pasta de MADERA, pero eso después de haber utilizado mil potingues incluido el aquaplast. Creo que para el módulo de graves utilizaré pasta de carrocero con el endurecedor, tiene mejor pinta. La pasta de madera tiene el inconveniente, por lo menos la mía, que endurece relativamente pronto, y si no estás muy acostumbrado a la espátula a mitad de camino la pasta se te hace inservible. Espero que la de carrocero te permita mas correcciones.
Con respecto al peso creo que pesarán bastante, calculo que del orden de 50 kilos entre el módulo de medios y de graves. Según me comento en su día Luismax es importante que tanto el grosor de las paredes como de los refuerzos sea importante, sobre todo el de la parte de arriba de la caja. Según esas indicaciones las paredes de caja de medios tiene un espesor mínimo de 3 cm., y la de graves tendrá como mínimo 4 cm. Mi actual caja tiene ese defecto, clon Proac D15, las paredes son todas de DM de 19 mm de grosor, y si pones la mano encima de la caja y subes el volumen literalmente vibra. Esperemos que ésta no lo haga.
Espero este finde empezar con el módulo de graves. Ya contaré.

Saludos Quijada

PD. Por cierto Bullseye la estatua no está en venta, todo lo demás es negociable :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

quijada escribió:. Espero que la de carrocero te permita mas correcciones.
Saludos Quijada
:
Depende de la proporción de catalizador. Pero vamos, que es un tema que en fácil pillarle el truco. Además, con el frío mas tarda en fraguar.

Alf
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

¿Y que le ocurre al aguaplast?

yo lo usé cuando hice una estanteria de DM de 3cm para el salon de mi casa, repasé todos los cantos con plaste de pared, de ese que viene preparado, lo lijé le di un par de manos de imprimación y su pintura plastica y ha quedado de lujo...
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Alf escribió:Ufff, el Aquaplast si que no
Por eso lo preguntaba. Siempre que pregunto (L&M, Aki, Servicio Estación, etc.) me remiten a productos tipo Aquaplast, y la verdad es que me da como yuyu utilizar yesos para estas cosas........

Muy interesante ese enlace, Alf.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Va no me asustéis, tenía la intención de usar aguaplast antes de meter la masilla de carrocero, pues me habían comentado que ésta no agarra muy bien sobre la madera directamente y que sobre el aguaplast funciona de maravilla.

A ver si alguien tiene noticias sobre el invento.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:
Los productos que yo he usado aparte de la pasta de madera son estos de la foto: Aquaplast Fibra y Liteplast. El A. Fibra no lo recomiendo, su aplicación es sencilla pero el acabado final deja mucho que desear. El Liteplast se extiende bien y aunque endurece con cierta rapidez con humedecerlo ligeramente vuelve a funcionar nuevamente. La pasta de madera junto con el Liteplast es lo mejor que he probado para este tipo de trabajos en el que las irregularidades no son muy pronunciadas. Para el resto de las cajas espero utilizar la pasta de carrocero, a ver que resultados me da. Ya contaré.


Imagen

Un saludo Quijada
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

wow . cuanto trabajo lleva .felicitaciones
ahora viene la parte que mas me gusta. y si por favor me lo explicas bien como hacer esos chapados perfectos te lo agradeceria muchisimo xD
audio audio y por mas
Responder