Pruebas de Tuiters Tope de Gama

Pues eso.
novato
Mensajes: 3
Registrado: Jue 06 Ene 2005 , 19:08

prueba de tuiters

Mensaje por novato »

hola,para cuando esos resultados de las pruebas de los tuiters
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Novato:

El caso es que esa prueba hay que tomarla con las máximas reservas. Digamos que hemos hecho un ensayo preliminar de lo que deben o no ser las pruebas de transductores. Al final hemos hecho unas pruebas donde se lo hemos puesto bastante fácil a los que hemos probado porque sonando desde 4000 Hz han estado todos ellos bastante cómodos.

Para probar "de verdad" el funcionamiento de los transductores habrá que someterlos a condiciones mas duras. Por ejemplo, en el caso de los tuiters, habrá que hacerlos sonar desde 2000 Hz y pendientes de corte de 6-12 dB por octaba.

Sobre los resultados, no se si se ha comentado ya en este hilo, pero mas o menos que todos los probados con ligeros toques de ecualización han sonado muy parecidos. Diferencias prácticamente inapreciables.

Saludos

Alf
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Guest escribió:Hola,

Si te decides a hacerlo, mándame un private y te lo calculo. Pero, ojo, será un experimento sin garantías, por que nunca he usado uno de esos tuitis.

Un abrazo
Guest.
Mentero ¿esto es extensivo,,,,a todos.....? :twisted: me esta dando malas intenciones......
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Domingo,

Sin duda es extensivo. Pide.

Un abrazo
Miguel mentero
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Gracias Mentero,

el driver es el Dayton planar.

http://www.partsexpress.com/pe/pshowdet ... -085&DID=7

realmente es una prueba, no se el resultado del horno y me puede salir cualquier cosa.... jejej. Lo quiero para un central. del estilo:

http://www.e-speakers.com/products/woodwinds-audio.htm

Cualquier orientacion, es de agradecer. Lo que tengo pensado es realizar el positivo con una plantilla, (sacada de una regla esas de curvas,,,,).
WIND
Mensajes: 12
Registrado: Sab 15 Ene 2005 , 13:42
Ubicación: GALICIA

Mensaje por WIND »

Quiero saber ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Perdonar por lo preguntón que resulto, pero cada vez estoy mas confundido.

¿ Que tal es el tuiter SEAS MILINIUN ? Hasta hace unos pocos días estaba dispuesto a cómpralo para hacer unas cajas THOR, pero desde que encontré este foro........... Bueno quizás me haga una soga para el cuello. :?:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Con el Millenium hemos medido una respuesta superplana. A oidímetro suena muy bien, tanto como los Vifa o Monacor.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Tranquilo, estas pruebas eran poco exigentes pues se cortaba muy alto y con un corte muy brusco. En un filtro pasivo es más complejo. Y muestran mayores diferencias.

Ese altavoz es bastante bueno y "fácil", es decir se comporta bien a frecuencias menores y es poco propenso a "chillar" cuando le metes bajas frecuencias.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Y para cuando resultados más definidos de los modelos concretos que se compararon???

En caso extremo de frecuencia de corte más dificil (2Khz) los ribbon dan más la talla???

Necesito conocer resultados... :x
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Eso si que lo probamos y daban menos la talla. Precisamente elegimos 4000 y no menos porque si no no entraban en la comparación los de cinta.

Es decir si piensas trabajar con los tuiter a menos de 4000 hz no recomiendo los de cinta.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Para los Fountek de cinta el fabricante recomienda el corte a partir de 2000hz, aunque en las especificaciones pone a partir de 1400hz :shock: , yo la verdad no he llegado a cortarlo tan abajo, lo hice a 3000hz y a ésta frecuencia trabajan muy bien, otro dato que debes tener en cuenta respecto a los Raven es que trabajan a 4 ohms, no sé si ésto será un impedimento para lo que quieres realizar.

Si te sirve de algo te pongo las especificaciones del chino.
Fountek JP 2.0: (98 dB)

Ribbon material Aluminium
Ribbon mass 25mg
Ribbon dimension 8 m/m por 120 m/m por 0,009 m/m
Ribbon area 960 m/m por 960 m/m
Gap flux 0,6 Tesla
Gap height 3 m/m
Impedance 7 ohm
DCR 0,02 Ohm
Frequency response 1.400 Hz - 40.000 Hz
Sensitivity 98dB/W/M
Power handling 20 W Normal; 50 W Max
Weight 1.065 gramos
Recommended crossover frequency 2.000 Hz/-12dB



un abrazo.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Juanma, he oido que el nuevo Neo 2 pesa más y tiene otro material en la cinta y algunos en internet afirman que suena mejor el antiguo JP2. ¿Has oido algo al respecto?
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Hola Daniel, pués la verdad es que no he oido nada referente a la diferencia del JP2 con el Neo, además éste último no lo he oido para poder compararlo con el JP2, ahora si el Neo pesa más... supongo que será debido al transformador (más grande) por lo que aguantará más potencia, el material de la cinta, la verdad es que en el JP2 es muy delicado ya que se trata de aluminio doblado en forma de fuelle, por lo que se puede destensar, pero con un trato adecuado no tiene por qué deteriorarse, de todas formas tengo un pdf en el que se explica la fabricación y reemplazo de la cinta con papel de aluminio, creo que es de Troels Gravesen (creo que se escribe así), si te interesa te lo puedo enviar por correo electrónico.

Un abrazo.

Juanma.

Pd: ¡Felicidades por el pedazo de sala que te estás fabricando!
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Gracias Juanma. El PDF lo conozco. Lo que es más pesado es el material de la cinta además de ser otro material plástico con un aluminizado en vez de aluminio puro que se supone aguanta más pero por lo visto los foros hablan de peor respuesta. No lo tengo claro. No se si mejor eso o un aurum cantus. Otra cosa: ¿Sabes si el Fountek tiene el faceplate de metal?

Estas invitado a echar unas audiciones (y unas cervecitas) cuando te animes a venir por el Sur. :wink:
Un saludo. Daniel.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Hola Daniel, gracias por la invitación, si algún día me puedo escapar me encantará ver, oir y mojar ese pedazo de sala :D , considera la invitación recíproca. :wink:

Respecto al tweeter, creo que con lo de faceplate te refieres al frontal del altavoz ¿no?. Si es así, NO es metálico, es de plástico de unos 5m/m de grueso, pero si lo que te preocupa es su acabado o construcción, puedo asegurarte que es de primera en ambos aspectos; de hecho las fotos que hay por la RED no le hacen justicia, cuando lo ves en realidad se nota la calidad, además según el fabricante y en la caja lo pone, vienen emparejados MACHED PAIR (o algo así).

Un abrazo.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder