Será este un buen cable de altavoz?

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
starwarslover
Mensajes: 19
Registrado: Mar 20 May 2008 , 21:13

Será este un buen cable de altavoz?

Mensaje por starwarslover »

Hola a todos,

Harto de que, durante toda la vida haya abogado por cables de altavoz cada vez mas gruesos, cada vez mas caros, cada vez con mas "libres de oxigeno", cada vez mas...

Pues ha surgido que me facilitan un cable (gratis!), no dedicado al audio, pero que tiene muy buena pinta para realizar las funciones de cable de altavoz.

Se trata de un paralelo de dos hilos, de 1mm de grosor, de buena camisa de silicona. Ese paralelo dos hilos, a su vez esta apantallado, y despues encamisado de nuevo.

En general, me parece de muy buena calidad en sus materiales.

Ya lo he probado en estereo, en mi casa y, para mis oídos, no he notado ninguna diferencia!!

Lo único que me tira un poco para atrás es la sección del cable (no es cable, es hilo) pero es que realmente no me parece que haya escuchado diferencias con los anteriores que tenía puestos! (oido de madera?)

Pronto os pondré fotos, que una imagen vale mas que mil palabras, pero mientra me gustaría saber vuestra opinión, pros y contras que penséis.

Un cordial saludo a todos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Oido de madera no, cerebro de oro.

Acabas de descubrir la verdadera alta fidelidad.

Quedate con el cable y gástate el dinero en altavoces.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

A ver a ver, si el hombre está diciendo que le parece que su sección es muy baja, que le parece un "hilo" ¿Que le estamos aconsejando?

Los altavoces son una carga básicamente inductiva (no problem) pero de una impedancia por lo general muy baja, (problemilla) por lo que el único factor importante en un cable es la resistencia que añada al circuito y que aún siendo muy baja puede ser porcentualmente significativa.

Así pues es recomendable un cable (mira, además rima) de sección si es posible GENEROSA. Nada más.

Y eso es algo muy barato, sobre todo si sabemos que no existen cables específicos para Audio, para Tensión.... salvo excepciones (muy especiales) todos son cables normales y corrientes.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Torxu, si el hombre dice que lo escucha igual(y es así, porque yo he hecho pruebas con un "pelo" de cobre y sonaba lo mismo), ¿para que aconsejarle nada mas caro?Por estetica? por tranquilizar la conciencia? Por el por si acaso?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
starwarslover
Mensajes: 19
Registrado: Mar 20 May 2008 , 21:13

Mensaje por starwarslover »

Es que os aseguro que, cuando lo conecté todo, despues de ver la escasa sección del cable (a ver si os pongo fotos), de un milímetro de sección, y quitar los que tenia, me parece recordar que de 4mm, yo esperaba, al menos, escuchar menos agudos (tal vez sea una tontería por mi parte esperar tal cosa), o menos graves...

Pero no! Se sigue oyendo perfectamente, con los mismos agudos, con los mismos graves... y he hecho dos tiradas de unos cinco metros para cada lado!

Vamos, que me parece que ya tengo cable de altavoz para las largas tiradas de mi futura sala dedicada audio-video!
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Claro, se denomina "medicina preventiva" y es muy aconsejable.

Ya dejé escrito ESTO respecto al tema, y es cierto, si el cable es birrioso puede haber problemas.

Eso si, cada uno en su casa es el rey.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
starwarslover
Mensajes: 19
Registrado: Mar 20 May 2008 , 21:13

Mensaje por starwarslover »

Gracias por vuestros comentarios, y gracias torxu por el enlace, lo he empezado a leer.

Seguro que cuando ponga fotos, a alguno os sonará el cable, pues se utiliza en la transmisiónde datos entre autómatas entre otras cosas.

Siendo así, yo creo que no puede ser malo aparte de la escasez de sección.

Un cordial saludo a todos.
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

No creo que MALO sea la palabra; tal vez POCO ADECUADO.

Por lo que cuentas ese cable estará diseñado para transportar una SEÑAL lo más lejos posible, con las mínimas pérdidas y la mejor protección contra los elementos.

Si en tu salón lo que debes transportar no es una señal sino energía (de ahí la importancia de la sección; solucionado por 4 perras en una tienda de electricidad) en un entorno en el que dudo que vaya a haber proyecciones incandescentes de soldadura, potentes campos magnéticos, abrasiones, temperaturas o esfuerzos extremos ni grandes distancias (a no ser que vivas en un volcan, que todo puede ser...) pues me parece que existen opciones más adecuadas por casi nada.

Pero como he dicho antes, cada uno en su casa...

Lo que pasa es que en Matrix con el cuento de que los cables son todos válidos...pues a veces nos pasamos.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

starwarslover escribió:Siendo así, yo creo que no puede ser malo aparte de la escasez de sección
¿ Y si usas dos cables para cada "polo" ? Oséase, dos paralelos para cada altavoz.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Si te entretiene puedes hacer la siguiente prueba, pon un cable telefónico hasta unos 500 vatios y simultanea, a ciegas...por cierto, no te gastes tampoco demasiado en altavoces, no hay nada demostrado y la sugestivitis abraza por doquier

avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder