DRCoP 0.7.0: Ambiophonics Edition

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Me he bajado el nuevo DrCop por primera vez para meterme con él cuando tenga algo de tiempo. A mi esto del Linux me da mucho yu-yu. Lástima que la versión para Windows durara tan poco :oops: :oops:

Para empezar os hago 3 preguntas:

Imagen

Después de descomprimir el DrCop miro las carpetas que me ha generado y veo que en alguna de ellas todavía aparece alguna carpeta que no está descomprimida, ¿debo descomprimirla y guardarla en la misma carpeta o la dejo tal cual?

Por otro lado en algunas carpetas, como en la de la imagen, aparecen algunos archivos sin extensión (mt86p, vmlinuz) aunque no se aprecían muy bien son el quinto y el octavo de la columna izquierda ¿es esto normal?

Mas preguntas. ¿Puedo tener en un mismo pen dos versiones del DrCop o sólo puede haber la que se utiliza?

Bueno, para empezar ya está bien.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

xaviergispert escribió:Hola a todos:

Me he bajado el nuevo DrCop por primera vez para meterme con él cuando tenga algo de tiempo. A mi esto del Linux me da mucho yu-yu. Lástima que la versión para Windows durara tan poco :oops: :oops:

Para empezar os hago 3 preguntas:

Imagen

Después de descomprimir el DrCop miro las carpetas que me ha generado y veo que en alguna de ellas todavía aparece alguna carpeta que no está descomprimida, ¿debo descomprimirla y guardarla en la misma carpeta o la dejo tal cual?

Por otro lado en algunas carpetas, como en la de la imagen, aparecen algunos archivos sin extensión (mt86p, vmlinuz) aunque no se aprecían muy bien son el quinto y el octavo de la columna izquierda ¿es esto normal?

Mas preguntas. ¿Puedo tener en un mismo pen dos versiones del DrCop o sólo puede haber la que se utiliza?

Bueno, para empezar ya está bien.

Saludos.

Xavi
No te compliques. Descomprime el comprimido del drcop y te quedan tres carpetas. Cópialas tal cual al pendrive, de forma que en el raiz del pendrive aparezcan sólo estas tres carpetas. Lo que haya dentro de las carpetas, bien está :wink:

Luego necesitas hacer arrancable el pendrive, tal como pone en el manuel

"2. Ejecutar (Inicio->Ejecutar) cmd.exe para que se presente la consola de comandos. Conmutar a la "letra" donde está montando el pendrive en cuestión y, mediante un comando "cd" ir hasta el directorio boot. Una vez allí, ejecutar:

bootinst.bat "

Sólo se puede tener una versión instalada en el pendrive, aunque para que quieres otra que no sea la última? :wink:

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Que buen regalo de Reyes. Hace un rato lo descargué y le he aplicado el parche. Esta noche me vbajaré la nueva. Con un poco de suerte mañana me llegarán de Thomann la edirol, el micro y el ultra y !!! a probar!!!
Muchiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaas gracias por el curre mi admirado Wynton y tambien a los sufridos betatesters.
En tanto se bajaba el 070 con mi mala conexion a internet he tenido tiempo de pasar los manuales nuevos (070 y que es Ambiophonics) a word con las graficas ajustadas a Din A4 para que lo podamos imprimir bien, tal como hice con la version 050.
En un rato se lo mando a Wyn para si le parece bien que lo ponga como los anteriores.
Un saludo muy agradecido. Viva la pastilla roja :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

JC escribió: "2. Ejecutar (Inicio->Ejecutar) cmd.exe para que se presente la consola de comandos. Conmutar a la "letra" donde está montando el pendrive en cuestión y, mediante un comando "cd" ir hasta el directorio boot. Una vez allí, ejecutar:

bootinst.bat "
Advierto que soy un perfecto negado para moverme con los comandos, el DOS nunca ha sido lo mío.

Bueno, ya estoy en el panel de comandos y me aparece esto:

Imagen

La letra en donde tengo montado el pendrive es la “L”. ¿cómo “conmuto” a la letra L? porque si escribo esta letra en mayúscula en la barrita intermitente después de Xavi> y hago “Enter” me sale un mensaje que dice: “L” no se reconoce como comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable”.

Y eso que sólo estoy empezando, no veas cuando llegue al momento de arrancar el DrCop. Será como un despegue de la NASA.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

"L:"
y luego "cd boot"

y después "bootinst"

Alf
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

que estupendo regalo de reyes, sujetense a sus asientos van a entrar en una nueva dimensión sonora :lol: :lol: :lol: .

Wish you were here de Pink Floyd ¡acojonante!. Quel lejos estamos del resto de foros de audio, cambio de galaxia como decía nuestro buen amigo Salvador Danglá :twisted:

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Alf escribió:Aquí un betatester jartito de currar pa sacar adelante el proyecto. Ojú que paliza
No sabía que Juanma se había puesto las pilas con el DRCoP :twisted:
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

:shock: :shock: :shock:

Joer, te vas unos días de vacas y ya te quedas desfasao.

Sois de traca.

Nos pondremos con ello.

Un abrazote
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

avolino escribió:Quel lejos estamos del resto de foros de audio, cambio de galaxia como decía nuestro buen amigo Salvador Danglá :twisted:
Pobrecito Dangla. Menuda piltrafilla pitufa. Pero es cierto que es la sensación que se tiene cuando se prueba Ambiophonics. Te das cuenta que la mejora va por otro lado, mucho más científico, práctico y con hechos concretos y demostrables. Como bien dices, otra galaxia.

Gsus.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

xaviergispert escribió:
La letra en donde tengo montado el pendrive es la “L”. ¿cómo “conmuto” a la letra L? porque si escribo esta letra en mayúscula en la barrita intermitente después de Xavi> y hago “Enter” me sale un mensaje que dice: “L” no se reconoce como comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable”.

Y eso que sólo estoy empezando, no veas cuando llegue al momento de arrancar el DrCop. Será como un despegue de la NASA.

Saludos.

Xavi
Tal como dice Alf, tienes que poner L: (la letra con dos puntos pegaditos).

Que no es tan complicado esto, hombre. Y una vez arrancado y funcionando va a piñón.

Un saludo :D
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Ante todo quiero felicitar a wynton y compañía por el gran trabajo y esfuerzo realizado. Quiero comentar mis primeras impresiones de Drcop 0.7.0 con Ambiophonic:
He notado cambios bastante importantes en la escucha de la música, pero no toto como yo creía, debido (eso pienso) a que quizas los discos que tengo no están grabados debidamente.
En todos los discos que he escuchado he notado(en mayor o menor medida) que todos los sonidos se aclaran dejan de estar emborronados, es curioso porque cuando estamos acostumbrados a escuchar de esa manera no notamos esto(¿defecto?).
Además creo, debido al desemborronamiento (creo), se gana en matiz en la zona de los agudos. Los graves están más controlados, digamos que no son tan pomposos.
En todos los discos que he escuchado he notado(en mayor o menor medida) que el sonido no está tan focalizado en el centro, pero en tan solo un disco he notado, lo que comentabais en otros post, que se amplia la percepción de donde viene el sonido, la verdad es que la escucha cambia para mejor, en la canción donde más lo he notado el cantante estaba casi a mi lado, a la izquierda como a 1m. Ha sido con un disco de jazz.

Al escuchar yo mismo esto, estoy pensando tirar a la basura todos los CDs que tengo y dedicarme a comprar los que recomendais por aquí. Creo que para configurar bien esto voy a comprarme un Tubular Bell, que habeis recomendado por aquí, o ¿me recomendais otro CD? :wink:.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Quel lejos estamos del resto de foros de audio, cambio de galaxia como decía nuestro buen amigo Salvador Danglá
Ah, pero...¿ ese tío no es el que corría el Rally del Dakar? Creo que se refería a coches. :twisted:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Estilógrafo, olvídate de la espectacularidad de algunos discos, y disfruta de la separación de instrumentos que vas a tener en prácticamente todos los demás.

Si, el efecto es mas espectacular en algunos temas, pero eso no es nada. Te aconsejo que escuches tus discos "de siempre" y disfrutes.

Saludos

Alf
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Por cierto, lo escucho en una habitación de 3x3m, los monitores los tengo a 60º, ¿sería interesante reducir ese ángulo?.

Alf lo de tirar los CDs es broma :wink:, pero a nadie le amarga un dulce y tambien me ayudaría a configurar el Ambiophonic, porque la verdad es que noto bastante mejora pero no noto grandes diferencias al modificar los valores de la configuración de Ambiophonic :?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

elestilografo escribió:Por cierto, lo escucho en una habitación de 3x3m, los monitores los tengo a 60º, ¿sería interesante reducir ese ángulo?.

Un saludo.
Si, prueba a ponerlos según dice el manual, entre 20 y 30 grados. Yo los tengo mas abiertos, por no tapar la pantalla.
no noto grandes diferencias al modificar los valores de la configuración de Ambiophonic
Yo tampoco :wink: .

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Hola! Los que hicisteis de betatester habeis probado con monitores de campo cercano colocados muy cerca? (70 cm aprox)? Me preguntaba por si resultaba tan interesante cuando tienes el equipo montado, por ejemplo, en un escritorio con los altavoces al lado de las pantallas.

Saludos
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Alf escribió:"L:"
y luego "cd boot"

y después "bootinst"

Alf
Os lo había dicho. Que sepáis que estáis lidiando con el más torpe del mundo mundial manejando comandos.

He superado la primera fase de colocar la letra L: pero la segunda fase me desborda completamente y si no os lo creéis mirad la imagen.

Imagen

Después de escribir L: > “Enter” (escribo cd boot) > “Enter” y voilà, mensajito de error: El sistema no puede hallar la ruta especificada.

Imaginaos si a estas alturas tengo problemas para instalar el DrCop lo que puede pasar en los próximos días. Diversión asegurada oiga.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

A ver, esta mañana lo hacía de memoria y puede que me equivocara.

Si estás en L y tecleas "dir", verás el directorio y ahí un "boot". Para entrar al directorio boot se teclea "cd boot" (lógicamente sin comillas). Si tecleas "dir" verás el comando de instalación "bootinst", que es lo que tienes que teclear.

Y lo estoy haciendo al mismo tiempo para asegurarme de que va bien.

Si tienes mas problemas pasa al privado :wink:

Alf
Almugreta
Mensajes: 15
Registrado: Dom 11 Nov 2007 , 22:20

Mensaje por Almugreta »

Hola xaviergispert, prueba a ponerlo asi:
L:\ >aqui dejas un espacio cd boot deberia de quedar esto:
L:\ > cd boot

Saludos.
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

muchas gracias wynton, me dieron ganas de escuchar de nuevo todos mis discos, lo probe un rato corto y con algunas grabaciones quede impactado.
una pregunta, para el ambiophonic no es posible crear el wav y escucharlo en el foobar en windos, cierto? osea estoy obligado a manejarlo desde el pendrive siepre, correcto?
Responder