Si, eso ya lo hago

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
salva
Mensajes: 33
Registrado: Mié 12 Ene 2005 , 22:45

Si, eso ya lo hago

Mensaje por salva »

Si, ya pongo cinta .. pro el problema es que a veces se "cuela" algo de cola, y esa es la que molesta.

Salva
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo utilizo la cinta a discrección.

Vaya movidas os montais para chapar. :shock:
Sois muy exigentes. :D

Yo estoy acabando las mías.

LLevo 2 capas de laca tapaporos y tres de barniz, la ultima una simple pasada con trapo humedecido en el. No me preguntes marcas, lo que tiene Angel por la Fonta. :twisted: Es mi master. :lol:

En esta ocasión he optado intencionadamente por utilizar chapa preencolada, que se pega con calor. Una plancha vieja.
No puedo estar más satisfecho.
Pega de cojones a la primera sin efectos raros.

Y no hay forma de despegarla una hora despues, lo digo porque meti la pata en una cara. :evil: acabe a cuchilla. :oops:

Así que de momento digo adios a las colas.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

Pues yo para chapar no pongo tapaporos, así la cola también penetra en el DM o en lo que se esté usando, da menos problemas de que la cola traspase la chapa
Lo de poner papel (de periódico mismamente) es esencial, después se quita en buena parte frotando con un paño húmedo y algo de lijado
En las esquinas prefiero poner cola en abundancia que quito enseguida con un trapo húmedo y después se puede lijar si queda algo y la solución de la cinta también me parece buena
También se puede usar la cola en general diluida con agua, tarda un poco más en secar pero pega mejor
Nada de colas rápidas son menos resistentes al paso del tiempo o al menos es lo que dicen los profesionales

Saludos
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Hay algún almacen en el que vendan chapa pre-encolada en tamaño grande? Porque cuando la he buscado sólo he encontrado en tiras de unos 30 cm de ancho o menor, ya no me acuerdo
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Nos ha "joio" luisma, prueba con las chapas "gordas" que utilizo y verás el infierno

Eres inteligente

un abrazo
Ángel
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

DrFunk escribió:Hay algún almacen en el que vendan chapa pre-encolada en tamaño grande? Porque cuando la he buscado sólo he encontrado en tiras de unos 30 cm de ancho o menor, ya no me acuerdo
Hola Doc:
http://www.agullomaderas.com/

Tienen hasta más de 70 cm. de anchura, muchas variedades, merece la pena hacer una visita. No vayas acompañado de Mentero porque no encontrarás nada

un abrazo
Ángel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avf111 escribió:Nos ha "joio" luisma, prueba con las chapas "gordas" que utilizo y verás el infierno
Ya conozco el infierno, en mis anteriores cajas use precisosa chapas naturale,s gordas y onduladas, que además se partían con el aliento, por eso me he tirado de cabeza a lo facil. :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
WIND
Mensajes: 12
Registrado: Sab 15 Ene 2005 , 13:42
Ubicación: GALICIA

Mensaje por WIND »

Una pregunta tonta por que no empleais Dm ya chapado.
Suele ser lo reconmendable, pues cuando se chapea por una sola cara, con el tiempo y algunas condiciones adversas, suelen tener tendencia a combear hacia el lado de la chapa pegada.
¿ Alguien trata la parte interna con pintura de caucho? yo me lo planteo para minimizar las resonacias mas graves.
Saludiños. :idea:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola WIND

Si te he entendido bien te refieres a los típicos tableros chapeados al menos por una cara y por TODOS LOS CANTOS ?

Si es así al formar el cubo de la caja se verían todos los cantos a lo cutre, además en caso de que el corte no fuera super-perfecto no se podría rebajar al estar todo chapeado

¿?
WIND
Mensajes: 12
Registrado: Sab 15 Ene 2005 , 13:42
Ubicación: GALICIA

Mensaje por WIND »

Yo me refiero a cortar en inglete ( por estos lares se denomina asi ? ).
Pero claro para dar la forma lo complica.
Yo de todos modos las pienso lacar y pulir en negro ( pololiuretano 2 componentes y fijar dos piezas a los lados para dar un poco mas de cuerpo a los bajos mas profundo :roll:
Al estilo de las USER.
Responder