Primeros pasos y 1ªs dudas

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Almugreta
Mensajes: 15
Registrado: Dom 11 Nov 2007 , 22:20

Primeros pasos y 1ªs dudas

Mensaje por Almugreta »

Hola a todos, lo primero presentarme y felicitar a todas las personas que hacen de èste foro algo especial :wink:
Despues de haber aparcado el tema de drcop va casi para un año, cuando entre otras cosas lo abandoné por culpa de lo duro que estaba el pendrive de las pelotas :evil: esta vez no va a poder conmigo....eso espero, a si que os planteo un par de dudas.
1ª Tengo un portatil conectado por usb a la tarjeta ediro 25-Ex, y de ésta por los conctores frontales XLR (IN) AL Yamaha A/V Tape out y del A/V (IN) por RCA a la edirol OUT, ( creo que esto está bien), el caso es que queria probar como suena mi equipo reproduciendo desde el portatil a traves del foobar, de hecho si reproduce pero muy bajo y de dudosa calidad, con el pote de la ediro hasta atras y tocando el volumen del A/V aquello no suena medianamente bien y no se cual es el problema.

2ª Esta pregunta deberia estar la primera pero bueno ahi va.....lo bueno de esto es que por lo menos con DRCOP consigo hacer ¨bien¨ las mediciones, recuperar las graficas,filtros etc, pero es en esta parte al gestionar el proyecyo donde empiezo a liarme, sobre todo en la medida del filtro activo.... aqui pincho en calibracion y despues click en run left measurement y suena por el canal izquierdo, hago lo mismo en el otro canal el dercho y suena por el izquierdo :shock: voy a Brutefir a cambiar las entradas y salidas, más al tuntun que otra cosa por que no tengo ni zorra, asi que vuelvo a hacer todo desde el principio y llego a la medida del filtro y le doy a run left y......... suena por el derecho, ya está, confirmado, no tengo NPI :oops: .Si alguien me puede ayudar...os lo agradezco
Un saludo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Primeros pasos y 1ªs dudas

Mensaje por wynton »

Almugreta escribió: 2ª Esta pregunta deberia estar la primera pero bueno ahi va.....lo bueno de esto es que por lo menos con DRCOP consigo hacer ¨bien¨ las mediciones, recuperar las graficas,filtros etc, pero es en esta parte al gestionar el proyecyo donde empiezo a liarme, sobre todo en la medida del filtro activo.... aqui pincho en calibracion y despues click en run left measurement y suena por el canal izquierdo, hago lo mismo en el otro canal el dercho y suena por el izquierdo :shock: voy a Brutefir a cambiar las entradas y salidas, más al tuntun que otra cosa por que no tengo ni zorra, asi que vuelvo a hacer todo desde el principio y llego a la medida del filtro y le doy a run left y......... suena por el derecho, ya está, confirmado, no tengo NPI :oops: .Si alguien me puede ayudar...os lo agradezco
Un saludo
Hola Almugreta, bienvenido al foro.

Te debes estar despistando porque, si cuando mides la primera vez la izquierda y la derecha suenan por sus lados correctos, midiendo una vez ecualizado el sistema, las salidas izquierda y derecha son las mismas. Generalmente es playback_1 para izquierda y playback_2 para la derecha.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Almugreta
Mensajes: 15
Registrado: Dom 11 Nov 2007 , 22:20

Mensaje por Almugreta »

Gracias Winton por contestar, ahora el sonido sale correctamente por los canales correspondientes, despues de no pocos intentos, poque me daba error en las mediciones, consegui hacer una, la del izquierdo, ( aplanó un socabon que se salia de la gráfica pero todavia es un buen churro ),en el derecho de momento me sgue dando error de medición, por lo visto para que sea válida tiene que haber una diferncia de 25db, intenté llegar a esa diferencia subiedo un poco la ganancia del canal derecho en la edirol....pero nada, tambien subi el pote del av (auque creo que no afecta a la hora de medir), no me atrevo a cacharrear más por si acaso me cargo algo, a si que intentaré mover cajas, micro etc. tambien se admiten sugerencias.
PD.Si hay alguien de Asturias que se preste a hechar un cable seria de agradecer,más que nada por aquello de que vale más una imagen que mil palabras :) .

Un saludo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Para obtener una medición correcta, debes primero poner el AV a sonar a un volumen normal (no muy bajo), porque si el volumen es demasiado bajo, DRCoP no detectará la diferencia entre el silencio y la señal con suficiente margen como para darla por válida.

Luego, ajustas el nivel de entrada con el pote de la Edirol (recuerda poner el Phantom +48v en ON en la trasera de la tarjeta) del canal IZQUIERDO (donde conectas el micro), o sea, la entrada 1 (la que está a la izquierda de la tarjeta).

Te debería funcionar correctamente.

Slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

SALUDOS

Mensaje por SOUND »

Hola Almugreta, de donde eres? drcopboys que yo sepa en Asturias estamos dos Aser en Oviedo y yo en Gijón (yo lo poco que se es gracias a Marcelo), de todas formas encantado de echarte una mano.
Almugreta
Mensajes: 15
Registrado: Dom 11 Nov 2007 , 22:20

Mensaje por Almugreta »

Hola Sound, me alegra conocer a alguien de por aqui cerca, soy de Aviles, ir a tomar un cafe a Gijon me lleva un quarto de hora, muuucho menos que generar un swipiiii de esos :lol:

Gracias por el consejo marcelo, probaré a subir el volumen del av como me dices.

Un saludo
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

SALUDOS

Mensaje por SOUND »

Almugreta te he enviado un privado.
Responder