Sobre cables

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

Sobre cables

Mensaje por raiven »

Hola a todos. Bueno, queria preguntar si habeis echo pruebas entre cables de red, entre uno normal y uno apantallado, de esos que llevan ferritas para eliminar el ruido, y si se nota o no la diferencia.

Y sobre las regletas esas para evitar picos de tension, tambien eliminan el ruido?

muchas gracias.

pd.un saludo a atcing,
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

No tio, eso supera por muchos enteros el nivel de duda de los aquí presentes.

Vamos, que nos da la risa con este tema.

Saludos

Alf
gpablo
Mensajes: 73
Registrado: Sab 09 Feb 2008 , 13:37

Re: Sobre cables

Mensaje por gpablo »

raiven escribió:Hola a todos. Bueno, queria preguntar si habeis echo pruebas entre cables de red, entre uno normal y uno apantallado, de esos que llevan ferritas para eliminar el ruido, y si se nota o no la diferencia.
Los cables de red no cogen ruido. El ruido (cuando viene de la red) ya viene inducido por los tendidos eléctricos domésticos, taladros ,motores ,etc, aparatros que generan picos de corriente cerca del equipo de música.
Lo de la ferrita en cables de red no sirve para nada.
Y sobre las regletas esas para evitar picos de tension, tambien eliminan el ruido?
Normalmente las regletas sólo incluyen una VDR para reducir los picos de tensión .Por la zona HUM creo que salía un post en que habían "operado" una regleta para añadirle un filtro RF , pero eso sólo te va a servir algo si tienes interferencias generedas por algún eletrodoméstico cercano y poco más.

¿Cuál es tu problema...?
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Hi raiven...

Pongamos un ejemplo concreto: un CD player.

El aparato en cuestión, de estar maomeno bien construído, debería ya poseer el filtro legal y reglamentario, bastante efectivo contra interferencias (RF) provenientes de la red de alimentación eléctrica.

Que quede claro que los filtros de red implementados por los fabricantes dentro de sus productos cumplen tanto la función de bloquear interferencias externas así también como las INTERNAS generadas por el propio aparato. Y de esta manera evitamos gran parte de la "contaminación" de la red de distribución energética.

Entonces... ¿es necesario más filtrado?

Si así lo fuere, se debería confecccionar un verdadero filtro para altas frecuencias, de nada sirve un "super-hermoso-costoso-cable-con-anillitos-de-ferrite", ABSOLUTAMENTE PA NADA.

Y bueno... ¿Aportan algo algo los cables de alimentación "especiales"?

Si aportan algo son pérdidas... monetarias.

Y diría más... de no tener absolutamente ningún inconveniente relacionado con la red eléctrica, bien podrían ser eliminados los citados filtros (incorporados dentro de los aparatos, lógico), que no notaríamos el más mínimo cambio. Hasta hay casos "locos" en los que si se elimina tal filtro se lograría un rendimiento mayor, como en el caso por ejemplo de un amplificador de potencia con un filtro de red "flaco" (alambre del bobinado demasiado finito, pa que se entienda).

Y... ¿lo mejor?

Eliminar todo lo que sea fichas, conectores, zócalos, etc, y que ingrese directamente un cable (bien dimensionado para cada requerimiento) al aparato de audio (o de lo que sea).

Si te encontrás con dos opciones: la primera, 101 cablecitos de 1mm de diámetro unidos/soldados conformando un largo de 10 metros y, la segunda opción un cable de 1mm enterito y sin empalmes también de 10 metros de longitud. No hay que ser muy entendido para saber cuál es mejor, no?

O sea: siempre y de ser posible, que todo sea lo más sencillo y "directo".

Y no digamos nada sobre aquellos que afirman que tal o cual cable de alimentación aporta esto o aquello al sonido... fantasía (y de la boba).

Salú!
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

cables de red

Mensaje por raiven »

Hola de nuevo a todos.

Gracias, me a quedado claro.

preguntaba lo de los cables de red, porque tengo un equipo sencillo(atc scm11+nad 320 bee+lector nad + cables de los baratos)

A mi me gusta como suena, pero hay dias que no me gusta, parece como si hubieran ruidos, debe por la corriente electrica :evil: :evil:

Por eso preguntaba si tenian alguna utilidad poner un cable de esos con ferritas,pero si decis que no sirven, pues ok, paso de gastarme los cuartos.


gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: cables de red

Mensaje por Alf »

raiven escribió: A mi me gusta como suena, pero hay dias que no me gusta, parece como si hubieran ruidos, debe por la corriente electrica :evil: :evil:

gracias, un saludo.
Raiven, tienes que tener en cuenta la mayor variable de todas: La persona. No es que el equipo suene mejor o peor "esos días", es que es en esos momentos cuando la variable persona no está por la labor, o te equivocaste de música, o tenías la regla :lol: .

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Re: cables de red

Mensaje por JC »

Alf escribió:
raiven escribió: A mi me gusta como suena, pero hay dias que no me gusta, parece como si hubieran ruidos, debe por la corriente electrica :evil: :evil:

gracias, un saludo.
Raiven, tienes que tener en cuenta la mayor variable de todas: La persona. No es que el equipo suene mejor o peor "esos días", es que es en esos momentos cuando la variable persona no está por la labor, o te equivocaste de música, o tenías la regla :lol: .

Saludos

Alf
Efectivamente. Es así. El humor, o el estrés ... Hay mil variables ajenas al equipo y que influyen un montón. Hay días que uno tiene los sentidos más dispuestos que otros.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: cables de red

Mensaje por zinerman »

raiven escribió: A mi me gusta como suena, pero hay dias que no me gusta, parece como si hubieran ruidos, debe por la corriente electrica :evil: :evil:
Yo hay dias que escucho voces, voces de otro mundo, sobrenaturales.
Sobre todo cuando desconecto el cable de red. :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Vamos a ser serios. Por una vez, os voy a contar el AUTENTICO truco de la ferrita y los cables de corriente.

El secreto es...Oscar Mayer. Una salchicha de esas de la Jumbo. Cortas cable y empalmas la salchicha. Automaticamnete absorbe todas las interferencias producidas por la fision lenta del nucleo de uranio de Valdellós-1, que se oye como una especie de castañeteo producido por el efecto Niersen-Cletus de entrechoque atómico.

Lueego forras la salchicha de papel de aluminio, importante que sea Albal (el del Mercadona no vale), para sellar ante las interferencias magneticas del microondas (la fuente de interferencias electromagneticas unas 10.000 veces mas potente que cuelquier cosa que venga por el cable).

Y, mi consejo, amigo mio, es que te preocupes por la hipoteca, por tus hijos, por el perro y por el gobierno. Tu cable de corriente NO AFECTA EN NADA a la calidad de tu instalacion. Y la regleta, la mejor, la mas cara del leroy merlin, tambien es de aluminio, lleva un fusible por cada enchufe y lleva eliminadores de ruido de linea (para evitar nieve ne la tele y eso), total (sin la salchicha) unos 40 euros con 6 enchufes.
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Aprovechando que tengo en la nevera un paquete de "salchichas Purlom" de la agüela, ¿me podrian valer estas para la prueba", o, ¿deben estar rellenas por dentro?


Pta:Lo digo por que a mayor condimento menos interferencias.
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Pueden ser Jamongus, rellenas de jamoncito, pero no pueden ser las Parmesan, so pena de conseguir un cheesy sound, ni Campofrío, que reducen el BL de tus conos

Yo me hago unas especiales con tripa de Llama (para aumentar la señal, claro) y con relleno 5-Jotas, una barbaridad la mejora que noto...
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
gpablo
Mensajes: 73
Registrado: Sab 09 Feb 2008 , 13:37

Mensaje por gpablo »

Rainmetall escribió: Y, mi consejo, amigo mio, es que te preocupes por la hipoteca, por tus hijos, por el perro y por el gobierno.
Joer!! Le empiezo a ver utilidad a la ferrita!! :oops:
Responder