Diferencias de sonido

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

Diferencias de sonido

Mensaje por SOUND »

Me gustaría que alguno ampliara unas pequeñas pruebas que he hecho y que quizás pueda demostrar que no todos los aparatos que reproducen cd(genérico) en todas las situaciones suenan igual. Primero he de aclarar que los reproductores de los que hablo son dvd, con lo que no sé si consideráis que suenan igual que un cd, me imagino que si pues su mecánica y funcionamiento es idéntico.
Pues bien recientemente he ido a instalarle un equipillo a una amiga (cajas opera callas gold, previo sony serie es, etapa magnun y dvd jvc), pues bien una vez instalado todo el entramado, probamos y coño que el vocalista y todos los instrumentos están en el centro.
El cd lo conocía muy bien pues estoy cansado de oírlo en mi equipo.
A revisar todo conexiones ... y que nada que todo sigue en el centro.
Al día siguiente me llevé un cd grabador philips que tengo y cuando lo enchufo ya no está todo en el centro cada cosa está en su sitio, nueva prueba con el dvd y todo en el centro.
Mi amiga procedió a cambiar el dvd pues estaba recién comprado y pensábamos pudiera estar estropeado, nuevo jvc nueva prueba y todo en el centro. :?
Le pedí unos días para pensar que podía pasar antes de cambiar el jvc por otra marca.
El siguiente día que voy por puñetera casualidad como al burro que hizo sonar la flauta, encontré el problema.
El cabrón de dvd en el momento que tiene conectado el euroconector a la tele concentra todos los instrumentos en el centro :shock: al quitar el euroconector todo en su sitio.
Llegué a mi casa y procedía a conectar el dvd que tengo en el salón a mi equipo y todo en su sitio, cogí una tele de 14 con entrada de euroconector lo enchufo y sin ser tan cantante como en casa de mi amiga todo se había desplazado hacia el centro ya digo que no tan marcadamente como en casa de ella.
Solo se me ocurren dos explicaciones: o las teles son muy malas que lo son y provocan ese efecto ó bien el euroconector y en concreto el pin de masa provoca el problema (ni mi casa ni la de ella tienen toma de tierra).
Como comentaba al principio me gustaría que alguno hagáis la prueba o si se os ocurren explicaciones las comentéis
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola Sound.

Pues sí que es extraño eso que comentas. Las teles donde ocurre ese efecto cómo son, estéreo o mono. Pudiera ocurrir que si son mono, lleve puenteado el eurconector interno de la tv los canales L y R, convirtiendo el sonido en mono, de ahí el desplazamiento al centro de la escena sonora.

Yo tengo un dvd Onkyo y he probado en mi casa otros dvd, Grunkel y Sunstech, conectados por euroconector a la TV, rca analógica al ampli y coaxial o fibra al ampli, todo al mismo tiempo. La tv es Sony estéreo, y sin problemas, el sonido sonaba en estéreo o en dolby digital, según fuera cd o dvd lo que pusiera.

De todos modos, si solo te ocurre eso con ese dvd JVC y no con otra marca... pues cambialo, por si acaso.

Un saludín.

José Luis
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

EURO

Mensaje por SOUND »

Hola soundmuller pues verás la tele de mi amiga no es stereo pero sin embargo la mía de 14 en la que probé si, también es cierto como comenté en el post anterior que ese desplazamiento hacia el centro en su equipo era brutal mientras que en el mío era muy poco, por lo cual lo que dices podría ser cierto.
En cuanto a lo de los dvd el fallo no está en el jvc, ayer llevé a casa de ella un philips y lo mismo.
Responder